Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi primera vez

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

De nada, xisco.

Está bien que no te cobren comisiones de mantenimiento, pero si haces varias compras al año tambien tienes que tener en cuenta las comisiones de compra. No conozco las comisiones del Deutsche Bank, ¿sabes cuáles son (compra-venta, mantenimiento y cobro de dividendos)?.

Como te dice Reichel nunca sabremos con antelación si el mejor momento para empezar es hoy o habrá un mejor momento en el futuro. Por eso me parece una buena medida la Diversificación temporal al invertir en Bolsa .

Las empresas que nombras son todas buenas. ¿Has calculado su PER y su rentabilidad por dividendo?. Es lo primero que hay que mirar al invertir a largo plazo.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Reichel
    respondió
    Originalmente publicado por Xisco Ver Mensaje
    Tengo una cuenta de valores en el deutsche bank. Creeis que es mejor tenerla en el Broker naranja de ING direct? (por lo de las comisiones de mantenimiento de valores...)
    Creeis que es buen momento para empezar a invertir o tal vez, debido a la incertidumbre que parece que hay, es mejor esperar a ver si vuelve a bajar la bolsa?
    Pensaba empezar a comprar cuando Telefonica y Santander (lo de Gas Natural ahora lo veo menos claro) bajase un poco. Me parece que está en un valor intermedio.
    Vosotros que opinais.
    Muchas Gracias.
    Hello Xisco.

En principio si vas a operar a largo plazo es mejor que tu broker no te cobre por custodia de acciones ni por mantenimiento. En ese sentido el broker Naranja a mi me parece bien, la comisión que tendrás en el b.naranja es de 5 euros fijos mas 0,25% de lo que muevas, creo recordar.

Lo de que la bolsa en Septiembre va a bajar nadie lo sabe con certeza, se comenta pero vete tu a saber. Ahora mismo Telefónica me parece que tiene un precio bastante aceptable, lo que yo haría si tuviera liquidez sería esperarme a ver qué pasa esta semana y si veo que sigue bajando al final me metería con 1.000 eurillos.

La idea que tengo yo es comprar en las bajadas, no en las subidas, porque nunca sabré si seré la pringada que compra en el máximo. Prefiero conformarme con una buena compra y no ir a buscar el mínimo, ¿sabes a lo que me refiero? Pero vamos que esa es mi filosofía, cada uno tiene la suya, jeje...

Y Santander también está en mi lista, pero antes intentaré Telefónica y BME (a ver si tengo liquidez de una santa vez), por aquello de que ahora mismo son de las mejores en cuestión de dividendos.

En cuanto a Gas Natural. La tengo en cartera, la compré a 13. De momento voy a esperar a ver qué pasa, a ver qué noticias van saliendo. En principio tiene mi confianza, veremos por donde sale el tema.

También lo que puedes hacer es meter una parte de tu capital ahora, y la otra esperarte hasta septiembe. Si la cotización subiera, por lo menos habrías comprado algo a precios más bajos.

Un saludo y suerte!!

Dejar un comentario:

• Xisco
    respondió
    Muchas gracias por la información!.
    La verdad es que ahora me doy cuenta que la dirección que más me conviene es la de a largo plazo y luego, cuando se tenga ahorrado una cantidad, ir haciendo aportaciones periodicas.
    Me parece que en este sentido es mejor diversificar las compras entre las 3-4 compañias más fuertes aprovechando los dividendos para comprar más acciones.
    Tengo una cuenta de valores en el deutsche bank. Creeis que es mejor tenerla en el Broker naranja de ING direct? (por lo de las comisiones de mantenimiento de valores...)
    Creeis que es buen momento para empezar a invertir o tal vez, debido a la incertidumbre que parece que hay, es mejor esperar a ver si vuelve a bajar la bolsa?
    Pensaba empezar a comprar cuando Telefonica y Santander (lo de Gas Natural ahora lo veo menos claro) bajase un poco. Me parece que está en un valor intermedio.
    Vosotros que opinais.
    Muchas Gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    El tema de Gas Natural parece que aún no está totalmente claro.

Gas Natural dice que una parte la tiene provisionada (no dice cuánto) y que otra parte podría repercutirla a algunos clientes (tampoco dice cuánto). Y además parece que la cifra no es definitiva y podría ser algo menor.

Así que es difícil hacer una valoración exacta, pero si se quiere ser prudente la aproximación de cabrero es buena. Si al final no es tan malo, mejor.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Bienvendo al foro, Xisco.

Invertir a largo plazo no consiste en empezar invirtiendo a corto plazo y si te va bien continuar haciendo lo mismo otra temporada, etc.

Desde el primer momento tienes que decidir qué estrategia de inversión vas a seguir. Y desde el primer día tienes que hacer cosas distintas según elijas una u otra. Si decides invertir a 1 año vista ahora tendrás que hacer cosas muy distintas que si decides invertir a muy largo plazo. Te puede ir bien en una y mal en otra. Incluso te podría ir bien este año operando a corto plazo y eso no querría decir que fueses a ganar dinero a largo plazo haciendo eso mismo los siguientes años.

Antes de recomendarte comprar unas empresas u otras debes tener clara la estrategia que vas a seguir. Telefónica y Gas Natural pueden ser buenas compras ahora para algunas estrategias pero no para otras. Estos enlaces te pueden ayudar a elegir estrategia:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...read.php?t=997

http://www.invertirenbolsa.info/foro...read.php?t=321

http://www.invertirenbolsa.info/estr..._inversion.htm

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Xisco
    respondió
    Ahora parece que Gas Natural está bajando debido a Sonatrach. A ver estos días baja un poco más y me decido.
    Gracias chicos!!

Dejar un comentario:

• cabrero
    respondió
    Yo creo que por fundamentales no ha corregido del todo.

Rectificadme si me equivoco por favor:

Se habla de pagar 1000MM euros a Sonatrach (en algunos medios se dice 1500MM)

El número de acciones en circulación es: 921.757.000

Si no interviniera ningún otro factor, el precio por acción que estuviéramos dispuestos a pagar antes de la noticia habría que reducirlo:

-1000 / 921,757 = - 1,08 euros

Si nos parecía bien adquirirla a 12,5, siendo coherentes deberíamos corregir a 11,42 euros aprox. ¿Es así? Claro que todos los que han comprado esta mañana no lo calculan así...

EDITO: Perdón, debería haber incluido el comentario en un hilo nuevo.

Saludos.
    C
    Editado por última vez por cabrero; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1046-cabrero en 17-08-2010, 12:17 PM.

Dejar un comentario:

• olegario
    respondió
    De hecho, analizando la cotización de GAS, desde que compró Unión Fenosa no ha dejado de caer a plomo, aunque últimamente está bastante lateral. Husky apuntaba (no se si aquí o en otro hilo) que le esté costando digerir tamaña compra, que ya le costó una ampliación de capital importante y un enorme desembolso. A juzgar por la deuda que amasa, no atraviesa su mejor momento y eso se traduce en su cotización actual.

De todos modos sigo pensando que se trata de una buena empresa. Si se recupera a medio plazo está a precios muy atractivos

Dejar un comentario:

• apechodescubierto
    respondió
    Hola IyB.

Haces bien en esperarte en comprar Gas Natural. Yo desgraciadamente la he comprado a 13 €, que tampoco es que sea un mal precio, y ya he cubierto mi cupo con esta empresa.Por el tema que comentas pues igual baja de los 11 €.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Inversión y Libertad
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola Xisco, bienvenido al foro.

Sobre tus comentarios me gustaría hacer algunos apuntes:
    - si inviertes a largo plazo creo que te podremos dar alguna que otra recomendación razonable. Si por el contrario lo vas a hacer a 1 año vista, pocos o ninguno te podrá decir algo en concreto de lo que esté seguro que no se vaya a arrepentir.
    - si vas a largo y no vas a reunir en un corto espacio de tiempo otros 3.500€ (o similar) yo compraría TEF y GAS, ambas dos. GAS está algo más cerca de mínimos que TEF, aunque no se puede asegurar que el punto de equilibrio sea el mismo que hace unos meses.
    - en cuanto a comprar ahora o hacerlo más tarde es difícil acertar. Parece que en este momento y durante las próximas semanas la tendencia general es bajista, pero no se puede asegurar lo que vaya a pasar. Lo cierto es que a día de hoy la RPD de TEF es del 8% y la de GAS del 7% a y esto es indiscutible y las expectativas de crecimiento de ambas dos en torno al 10% durante los próximos 2 o 3 años. Mañana quién sabe.
    - lo de los meses malos o buenos lo mejor es olvidarse. Hay algunas pautas estacionales pero en cuanto a meses pocas son fiables.
    - en cuanto a lo que digan Expansión, Cinco Días etc... de la evolución de los futura de los valores no debes hacer caso a NINGUNO. Nadie lo sabe.

Un pequeño consejo. Lee, lee mucho y aprende y hasta que no te sientas mínimamente cómodo no arriesgues tu capital. Tienes que pensar antes de nada qué tipo de inversor quieres ser, pero de lo de invertir a 1 año vista yo me olvidaría por completo. Parece un riesgo innecesario.

Saludos!
    Totalmente de acuerdo con lo que comentas, h3po4.

Yo desde luego que si tuviera efectivo disponible le metería un "bocadito" a Gas Natural a 11,80-11,90 euros que está ahora por el tema del juicio que parece ha perdido. Y como cuando tenga efectivo esté aún más baja porque todavía colee el asunto, me da a mí que Indra va a tener que seguir esperando...

Un saludo.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por Xisco Ver Mensaje
    Hola buenas!
    Soy bastante novato en cuestión de Bolsa. Voy leyendo todo lo que encuentro sobre estos temas y la verdad es que cada vez parece que se menos.
    Ahí va mi pregunta: A día de hoy, Telefónica está a 17,40€. Creeis que es buen momento para invertir 3500€ o sería mejor dividirlo entre TFN y Gas Natural? O mejor no comprar ahora.
    He leido que Septiembre es un més malo para la Bolsa y que en Enero va a pasar algo (ahora no recuerdo qué) con el BCE que va a perjudicar bastante a la economía española.
    Creo también que en Noviembre hay dividendos de Telefónica.
    Estoy hecho un lio porque por ejemplo, en Expansión te dice que va a aumentar a corto plazo y en Cinco días lo contrario. A quien hago caso?
    Mi intención de inversión sería a corto plazo (un año) y si va bien continuar.
    Tengo trabajo estable y podría ahorrar unos 200 € /mes.
    También me gustaría probar con algo a largo plazo, pero no se si más adelante necesitaré el dinero.
    Si alguien me puede orientar.
    Gracias
    Hola Xisco, bienvenido al foro.

Sobre tus comentarios me gustaría hacer algunos apuntes:
    - si inviertes a largo plazo creo que te podremos dar alguna que otra recomendación razonable. Si por el contrario lo vas a hacer a 1 año vista, pocos o ninguno te podrá decir algo en concreto de lo que esté seguro que no se vaya a arrepentir.
    - si vas a largo y no vas a reunir en un corto espacio de tiempo otros 3.500€ (o similar) yo compraría TEF y GAS, ambas dos. GAS está algo más cerca de mínimos que TEF, aunque no se puede asegurar que el punto de equilibrio sea el mismo que hace unos meses.
    - en cuanto a comprar ahora o hacerlo más tarde es difícil acertar. Parece que en este momento y durante las próximas semanas la tendencia general es bajista, pero no se puede asegurar lo que vaya a pasar. Lo cierto es que a día de hoy la RPD de TEF es del 8% y la de GAS del 7% a y esto es indiscutible y las expectativas de crecimiento de ambas dos en torno al 10% durante los próximos 2 o 3 años. Mañana quién sabe.
    - lo de los meses malos o buenos lo mejor es olvidarse. Hay algunas pautas estacionales pero en cuanto a meses pocas son fiables.
    - en cuanto a lo que digan Expansión, Cinco Días etc... de la evolución de los futura de los valores no debes hacer caso a NINGUNO. Nadie lo sabe.

Un pequeño consejo. Lee, lee mucho y aprende y hasta que no te sientas mínimamente cómodo no arriesgues tu capital. Tienes que pensar antes de nada qué tipo de inversor quieres ser, pero de lo de invertir a 1 año vista yo me olvidaría por completo. Parece un riesgo innecesario.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Xisco
    comenzado un tema Mi primera vez

Mi primera vez

Hola buenas!
    Soy bastante novato en cuestión de Bolsa. Voy leyendo todo lo que encuentro sobre estos temas y la verdad es que cada vez parece que se menos.
    Ahí va mi pregunta: A día de hoy, Telefónica está a 17,40€. Creeis que es buen momento para invertir 3500€ o sería mejor dividirlo entre TFN y Gas Natural? O mejor no comprar ahora.
    He leido que Septiembre es un més malo para la Bolsa y que en Enero va a pasar algo (ahora no recuerdo qué) con el BCE que va a perjudicar bastante a la economía española.
    Creo también que en Noviembre hay dividendos de Telefónica.
    Estoy hecho un lio porque por ejemplo, en Expansión te dice que va a aumentar a corto plazo y en Cinco días lo contrario. A quien hago caso?
    Mi intención de inversión sería a corto plazo (un año) y si va bien continuar.
    Tengo trabajo estable y podría ahorrar unos 200 € /mes.
    También me gustaría probar con algo a largo plazo, pero no se si más adelante necesitaré el dinero.
    Si alguien me puede orientar.
    Gracias

Trabajando...
X