Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Seguimiento de carteras

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CRAZYBONE
    Senior Member
    • ago
    • 1231

    #81
    Enhorabuena por esa paciencia y sangre fria, gracias a eso has pillado unos precios excelentes. También te digo que por la desgracia de Japón hemos vuelto a tener estos precios, sino quizás hubieramos seguido parriba.

    Comentario

    • Kyle
      Member
      • nov
      • 190

      #82
      Hola,

      Me uno a las felicitaciones de Crazybone, buenas compras a precios muy buenos. Respecto a que las oportunidades las esté propiciando la catástrofe de Japón, pues hombre, sí, pero yo creo que ya había antes bastante incertidumbre por otros factores, como las revueltas en países árabes y la consiguiente subida del precio del petróleo, la crisis de la deuda periférica y la probable subida de tipos del BCE.

      El tema de Japón está teniendo un efecto mayor que cualquiera de esos asuntos, al menos por separado, pero también es que ahora los está eclipsando, cuando no desactivando (como en los casos de la subida del precio del petróleo y de la subida de tipos). Vamos, que me da la sensación de que buenas oportunidades de compra estaría habiendo igualmente para emplear esos últimos cartuchos, y que probablemente las seguirá habiendo a corto plazo.

      Saludos.

      Comentario

      • kevin01
        Senior Member
        • oct
        • 1125

        #83
        Originalmente publicado por Hormiguita Ver Mensaje

        La moraleja es que en enero/febrero hubiese comprado un 10% más caro y con paciencia y sangre fría ha vuelto a entrar en la buchaca una muy buena empresa a un precio bastante bueno.

        Saludos,
        Butxaca

        Buenas compras!
        "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30819

          #84
          Hola,

          Las caídas y subidas se suelen achacar a las últimas noticias siempre, pero yo no sé si se puede establecer una relación tan directa. Antes de lo de Japón muchos valores e índices estaban en zona de resistencia sin romperla. Lo que quiero decir es que han coincidido las caídas con el accidente de Japón, pero quizá si los valores hubieran estado en soportes a lo mejor en lugar de caer la Bolsa habría subido "a pesar de lo de Japón". Y a lo mejor si no se hubiera producido el accidente en Japón habríamos tenido las mismas caídas y se habrían achacado a otra cosa. Con todo esto quiero decir que determinar por qué sube o baja la Bolsa a corto plazo de verdad es casi imposible.

          Un saludo.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • Hormiguita
            Member
            • ago
            • 403

            #85
            Me he comprado un banco!

            Muy buenas tardes a todos,

            Simplemente escribo para actualizar la situación de mi cartera con las compras de esta mañana. Ya en el bajón del pasado viernes puse dos órdenes que no entraron por milésimas de euro pero decidí no cambiarlas y ahí se quedaron hasta esta mañana donde parecía que se iba a repetir la historia pero bueno, al final entraron SAN y ACS a los precios que tenía calculados.

            Con estas compras mi cartera queda configurada de la siguiente manera:

            Valor - Acciones - Precio compra sin comisiones

            BME....65.....19,25
            GAS....90.....10,31
            MAP....435....2,05
            TEF....75......17,00
            FCC....55......17,50
            ACS....30......31,50
            SAN....120....8,00

            Además tengo unos 3.200 euros en liquidez dispuestos para más compras y estoy dudando entre las siguientes (A ver si alguien se atreve a darme algún consejo):

            BBVA: Había calculado precio de entrada a 8 euros que tocó hace un rato. Me estoy planteando esperarla en el soporte de los 7,55. ¿Cómo lo ven?¿Demasiado ambicioso?

            IBE: La estoy esperando en el soporte de 5,30. ¿Será demasiado esperar que baje un 12%?¿Me estaré pasando de ambicioso?

            ENG: La estoy esperando en el soporte de 13,5 euros… ¿Será demasiado esperar que baje un 14%?¿Me estaré pasando de ambicioso?

            Otras que también me gustaría incorporar ASAP pero me parece que están un pelín altas son: REP, REE e IDR.

            Las que ya tengo en cartera y mientras haya otra con similar RPD que aún no tenga en cartera, solo las compraré si bajan por debajo de mi precio de compra. Y exceptuando TEF las demás las veo un pelín lejos, por eso no las estoy teniendo en cuenta.

            Y nada más, que sabiendo que ya soy socio del Sr. Botín y de Don. Florentino y que ellos se quedan trabajando para mi, yo me voy muy contento a la playa

            Muchas gracias a todos por leerme y por aconsejarme.

            Saludos,

            Comentario

            • kenta
              Senior Member
              • ene
              • 167

              #86
              ¡Vaya precios hormiguita! ¡Quien los pillara!
              Creo que he descubierto este foro un poquito tarde... , FCC a 17.50 BME a 19.50 GAS a 10.31 ¡que envidia! (de la buena)

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                #87
                Hola Hormiguita,

                A mí me parece que son dos de las mejores opciones en este momento. Creo que ACS es mejor oportunidad a corto plazo pero a medio y largo plazo no sabría cuál es mejor de las dos. También creo que los bancos tienen mayor riesgo de caer, o al menos creo que caerán más si cae la bolsa en general... pero probablemente subirán más en caso contrario. En todo caso con más de 5.000€ para invertir me parece un acierto el "pájaro en mano" sobre el 40% del total... y luego, quizá, con más calma ir completando, aunque sea a costa de repetir. Si repites alguna de estas sí me pondría un mínimo de caída respecto a precios de compra, para que no "te llenes de balón", ya me entiendes. Yo intento, otra cosa es si lo consigo, de que esa caída mínima sea del 10% por lo que no compraría más SAN hasta que no alcance los 7,20€ (más o menos). En este caso lo mismo aplicaría a BBVA, van muy de la mano, por lo que no compraría BBVA hasta que no caíga un 10% sobre los precios de hoy.

                Respecto al resto de opciones que comentas, BBVA, IBE y ENG, veo mucho más factible que llegue al precio que te has marcado BBVA que las otras dos, especialmente ENG. Para que ENG alcanze los 13,50€ creo que el IBEX debe andar no más allá de los 9.000. El precio que asignas a BBVA no lo veo para nada ambicioso a la vista de cómo evolucionan las cotizaciones de los bancos en estos momentos.

                A mi lista de potenciales compras potenciales actual, ACS @ 31,50€, SAN @ 8,00€ y BBVA @8,00€ (estas dos últimas con mucho cuidado), añadiría ZOT en torno a los 11,10€.

                TEF también, ya que a estos precios (17,50€) es como si estuvieras comprando en torno a 16,75€ (reparte dividendo de 0,75€ en un par de semanas), pero solo si no la tuvieras. No sobreponderaría TEF.

                También pienso que para el 60% de liquidez restante podría ser interesante comprar mirando de reojo el AT, al menos los soportes más relevantes.


                Saludos y buen día de playa!
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • Hormiguita
                  Member
                  • ago
                  • 403

                  #88
                  Muy buenas,

                  Kenta, no desesperes. Mi primera compra la hice en octubre del año pasado, así que no tengo tanto recorrido y creo que se volverán a ver oportunidades como esa a corto plazo. Además, como vamos a largo, en los próximos 5-10 años, seguro que pillamos gangas aún mejores.

                  h3po4, gracias por la respuesta. ¿A qué te refieres con ACS mejor a corto?¿Qué le ves más potencial de revalorización a corto plazo o que no la ves fiable para el largo plazo?

                  Sobre SAN, vale que ahora no da dividendo pero cuando pase lo de la crisis yo apuesto porque este sea uno de los bancos de referencia. Pasarán 2-3-4-5 años, quién sabe, pero seguro que a largo plazo su cotización se adecuará a su valor real y volverán los dividendos. Además creo que llegado ese momento ya no se podrá comprar a 8. Efectivamente es una inversión a muy largo plazo.

                  Lo del pájaro en mano es como lo has descrito. Llevaba desde enero acumulando liquidez sin decidirme a entrar en ninguna de las pequeñas caídas que ha habido desde entonces. Pero ya tengo demasiada liquidez y a fin de mes me entran otros 3.000 eurillos con lo que decidí amarrar esas dos. ¿Qué cae más? Pues a gastar cartuchos. ¿Qué no cae y vuelve a subir? Pues ya tengo me quedo contento de haberles entrado en el momento justo y sin saber donde meter el resto de liquidez.

                  Sobre ZOT, la tengo en la lista para incluirla en la cartera, pero como no la he estudiado mucho aún no le tengo ni siquiera fijado un precio de entrada. Además creo recordar que estas últimas semanas ha tenido alguna noticia no muy buena. Bueno, habrá que estudiarla a fondo.

                  Creo que aún queda fiesta para rato. La deuda griega sigue coleando, lo de Portugal no se resuelve, el nuevo escenario politico en Finlandia y por tanto en la UE, la triple A de los EEUU, estos próximos meses muchas empresas a pagar dividendos y por tanto posible ajustes. A ver si hay suerte y en un par de meses hago buenas inversiones con toda esta liquidez que estoy acumulando.

                  Saludos,

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    #89
                    Originalmente publicado por Hormiguita Ver Mensaje
                    h3po4, gracias por la respuesta. ¿A qué te refieres con ACS mejor a corto?¿Qué le ves más potencial de revalorización a corto plazo o que no la ves fiable para el largo plazo?
                    me refería, aunque veo que no lo he explicado suficientemente bien , a que a la vista de los precios respecto a mínimos a los que se están moviendo las acciones durante los últimos meses (respecto a losmínimos de los últimos meses, quiero decir), veo mejor oportunidad relativa a ACS que a SAN... pero a medio-largo plazo desconozco por completo cuál irá mejor.

                    Saludos!
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • seroc
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1166

                      #90
                      Originalmente publicado por Hormiguita Ver Mensaje
                      Muy buenas,



                      Creo que aún queda fiesta para rato. La deuda griega sigue coleando, lo de Portugal no se resuelve, el nuevo escenario politico en Finlandia y por tanto en la UE, la triple A de los EEUU, estos próximos meses muchas empresas a pagar dividendos y por tanto posible ajustes. A ver si hay suerte y en un par de meses hago buenas inversiones con toda esta liquidez que estoy acumulando.

                      Saludos,
                      que bien informado estas hormiguita!comparto tu opinion al 100%.con tanta incertidumbre puede que el ibex decida apoyarse en la directriz alcista que ahora pasa mas o menos por los 9800 puntos creo que seria momento de gastar dasi todas las "balas"

                      saludos hormiguita,creo que vas a almacenar muchas acciones para el futuro como tu nick indica
                      Gracias por compartir!

                      Comentario

                      • Hormiguita
                        Member
                        • ago
                        • 403

                        #91
                        Buenas tardes,

                        Pues nada, que visto que el IBEX ha bajado un pelín he decidido comprarme un paquetito de TEF a 16,9. Si, ya sé que puede bajar más y que lo de Grecia y bla, bla, bla… pero bueno. Como eso nadie lo sabe y también puede subir y si lo hace me pierdo esta oportunidad pues he decidido entrar en una que está a buen precio, asegurarme una RPD superior al 8% en este paquetito, y guardarme unos 3.300 eurillos por si de verdad sigue bajando. Además, el siguiente paquete de efectivo a fin de mes incrementará esta cifra de liquidez en otros 2.700 euros por lo que voy a comprar más en las próximas semanas si o si.

                        ¿Qué valores tengo en mente?

                        INCREMENTAR POSICIONES QUE YA TENGO:
                        • TEF: Con la compra de hoy, ahora TEF supone el 30% de mi cartera por lo que pondré el target en torno a los 16 euros. Si sigue bajando hasta ahí, pues compraré más. Sino me enfocaré en otros valores. Es ambicioso pero lo veo posible.

                        • BME: La tengo a 19,5 y hoy cerró a 21,84. A poco que se acerque a los 21 antes del dividendo extraordinario del viernes, posiblemente le meteré otro mordisquito. Para después del dividendo el target lo situaré en torno a los 20 y pico.

                        • SAN: La tengo a 8 y a los precios actuales prefiero entrarle al BBVA. Solo compraré más SAN si la cotización se acerca a los 7 euros. Cotización que no veo nada descabellado que pueda alcanzar.

                        • ACS: La tengo a 31,5. Si toca de nuevo esa cotización el morderé de nuevo.

                        • FCC: La veo muy lejos. Le he puesto un target a 16 pero veo muy difícil que vuelva por esos fueros. Aunque si tocase de nuevo los 17,5 que tengo de precio medio ya le entraría. La verdad veo difícil que baje un 20% pero… ¿quién sabe?

                        • GAS y MAP: A ambas, por el tema del cambio de política retributiva a acciones en lugar de efectivo, solo les entraré de nuevo si realmente llegan a precios de derribo. Digamos 8,5 para GAS y 1,6 para MAP. Tampoco creo que sean estas las que vayan a dar señales de compra.


                        ABRIR NUEVAS POSICIONES: Lo valores que estoy persiguiendo y, a lo mejor, con un poquito de suerte, podrían entrar en precios de compra son:
                        • IBE: He fijado el target a 5,30. Tiene que bajar un 13%. Parece bastante pero no imposible.

                        • REP: Me han convencido con lo del incremento de dividendo del 50% hasta 2015. Lo único es que la veo un pelín alta. La estoy esperando a 19,8.

                        • BBVA: Como ya tengo un paquetito de SAN, me gustaría ampliar la cartera de banca con BBVA. Ahí sigo esperándola a 7,55. A ver si hay un poco de suerte.

                        • ENG: Me gusta mucho pero la veo un pelín alta. He puesto el target a 13,5 y me parece poco probable que llegue ahí.

                        • REE: Este me gusta demasiado pero la veo también alta. Estaría dispuesto a entrarle con un RPD menor que las demás que tengo en cartera. Por ahora he dejado el target en 28,5 aunque si se acercase a 34-36 y yo mantuviese en mi poder liquidez, posiblemente le entrase.

                        • IDR: También le tengo muchas ganas a pesar de no tener una RPD muy alta. He leído comentarios de analistas diciendo que estaba sobrecomprada y que esperaban una corrección de aquí al verano… a ver si es verdad y la pillo a 12,9.


                        He puesto una lista tan extensa porque de aquí a fin de mes la liquidez que tendré será de 6.000 euros y, siguiendo mi política de comprar paquetes de entre 900 y 1.200 euros, tendré que hacer unas 6 compras...

                        Y nada más. A ver que pasa los próximos días con el mercado, a ver si esta nueva crisis de deuda nos lleva a los ochomiles del IBEX y nos podemos gastar el dinero a gusto. Sino baja tanto pues habrá que ir entrando a precios más normalitos.

                        Saludos,
                        Editado por última vez por Hormiguita; 17/05/2011, 16:02:29. Razón: Corrección datos: no compro paquetes de 9.000 sino de 900

                        Comentario

                        • despistado
                          Member
                          • feb
                          • 74

                          #92
                          Hola hormiguita!
                          Tal y como está el mercado, no me extrañaría nada que puedas entrar en alguno de los valores que comentas en los próximos días
                          Saludos y suerte

                          Comentario

                          • kenta
                            Senior Member
                            • ene
                            • 167

                            #93
                            Hola hormiguita.
                            Desde mi punto de vista, (y que conste que mis conocimientos, desgraciadamente, son prácticamente nulos), veo francamente dificil que ENG baje 13.5. Si pienso que tiene recorrido a la baja pero tanto como para llegar a 13.5... la verdad lo veo complicao, y eso que yo también estoy detrás de ella, de ella y de alguna otra que comentas.
                            Indra la veo sobrecomprada de todas, todas y esa, si creo que puede bajar bastante, pero tampoco la veo a 12.9. Por lo menos no a corto.
                            Hormiguita, eres muy exigente con los precios ¿no? , ojalá tengas razón y bajen todas, unos cuantos días como el de hoy... y todas a precios de gamga.

                            Comentario

                            • Hormiguita
                              Member
                              • ago
                              • 403

                              #94
                              Originalmente publicado por kenta Ver Mensaje
                              Hormiguita, eres muy exigente con los precios ¿no? , ojalá tengas razón y bajen todas, unos cuantos días como el de hoy... y todas a precios de gamga.
                              Hola Kenta,

                              pues si, o no, depende como lo mires. Disculpa que haya tardado tanto en contestarte pero teníamos que dejar pasar alguna semana para ver si la evolución del mercado acercaba o alejaba los precios a mis objetivos. A día de hoy la cosa está así (Las ordeno de más cercana a más lejana):

                              En el grupo de las que van a caer fijo están:
                              • BME: Mi precio objetivo para después de dividendo estaba en "20 y pico". Pongamos 20,5. En este momento está cotizando a 20,87. Solo tiene que bajar un 1,77% más.
                              • TEF: Mi precio objetivo era 16. En este momento cotiza a 16,45. Solo tiene que bajar un 2,74%
                              • ACS: Mi precio objetivo era 31,5. En este momento cotiza a 32,48. Tiene que bajar un 3,02%.
                              • BBVA: Mi precio objetivo era 7,55. En este momento cotiza a 7,88. Tiene que bajar un 4,19%.
                              • IDR: Mi precio objetivo era 12,9. En este momento cotiza a 14,31. Tiene que bajar un 9,85%. Es la que más tiene que bjar de este grupo, pero la buena noticia es que ha roto el soporte de 14,4 y está muy sobrecomprada...


                              En el grupo de las que va a ser complicado que caigan a corto plazo pero podrían hacerlo en unos meses están:
                              • SAN: Mi precio objetivo era 7. En este momento cotiza a 7,98. Tiene que bajar un 12,28%
                              • REP: Mi precio objetivo era 19,8. En este momento cotiza a 22,59. Tiene que bajar un 12,35%
                              • IBE: Mi precio objetivo era 5,3. En este momento cotiza a 6,06. Tiene que bajar un 12,54%
                              • ENG: Mi precio objetivo era 13,5. En este momento cotiza a 15,88. Tiene que bajar un 14,99%
                              • FCC: Mi precio objetivo era 17,5. En este momento cotiza a 20,7. Tiene que bajar un 15,46%


                              Y en el grupo de las que no van a entrar ni empujando están:
                              • REE: Mi precio objetivo era 28,5. En este momento cotiza a 41,27. Tiene que bajar un 30,94%
                              • GAS: Mi precio objetivo era 8,5. En este momento cotiza a 12,98. Tiene que bajar un 34,51%
                              • MAP: Mi precio objetivo era 1,6. En este momento cotiza a 2,59. Tiene que bajar un 38,22%


                              Te doy la razón en que son precios exigentes, pero ten en cuenta dos cosas. Estándo el IBEX casi en 11.000 y revisando los fundamentales de la ecomomia (España, Europa, USA...), mis limitados conocimientos me indicaban más una tendencia bajista que alcista a corto.

                              Por otra parte solo tengo liquidez para comprar 3 o 4 paquetes de acciones pero he fijado objetivos para 13. No se trata de que las 13 llegen esta semana a esos precios. Con que llegen 3 o 4 es suficiente. Y como puedes ver en el primer grupo hay unas cuantas que parece que van a caer de forma inmimente. Para cuando vuelva a tener liquidez, si el mercaso sigue igual seguro que otras se habrán acercado a estos precios, y si el marcado cambia entonces tendré que revisar todos mis precios objetivos.

                              Saludos,

                              Comentario

                              • Hormiguita
                                Member
                                • ago
                                • 403

                                #95
                                Buenos días,

                                pues hacía ya tiempo que no actualizaba la situación de mi cartera a pesar de que han empezado las rebajas y por tanto ha habido cambios. Aquí va el detalle de las operaciones de los últimos meses:

                                Mayo
                                • TEF: Compra de 75 acciones a 16,9.


                                Junio
                                • GAS: Añado 3 acciones por el tema del dividiendo con ampliación.
                                • TEF: Compra de 80 acciones a 16,2.
                                • ACS: Compra de 30 acciones a 30.


                                Julio
                                • SAN: Compra de 107 acciones a 7,69 (ejecución de contrato PUT).
                                • IBE: Compra de 200 acciones a 5,75 (ejecución de 2 contratos PUT).


                                Agosto
                                • ACS: Compra de 35 acciones a 27,8.
                                • TEF: Compra de 75 acciones a 15,05.


                                Con esto se me han terminado los cartuchos y ya estoy haciendo un par de movimientos para conseguir 2 cartuchos más durante este mes que junto con el de la nómina de agosto serán los 3 tiros que meta durante estas rebajas de agosto. Los objetivos para esos 3 tiros son:
                                • REE: Solo tiene que acercarse a los 36 euros y pillarme con dinero en el bolsillo.
                                • ENG: Mi precio objetivo para entrar sigue estando en 14,75.
                                • IDR: Ahí sigo esperando a 12,16.
                                • BBVA: Por debajo de 7 como está ahora me vale, pero claro, no tengo tanto dinero.
                                • BME: Si por casualidad se acerca a los 18 le muerdo.
                                • FCC: Es suficiente con que cotice por debajo del precio al que las tengo ahora compradas (17,5).
                                • Y si no, cualquiera de las que ya tengo siempre que coticen a precios iguales o inferiores a los que ya tengo.


                                Y ya luego cuando rescaten a España en septiembre y se acabe el mundo (de nuevo) veremos que hacemos.


                                Con estos cambios mi cartera queda de la siguiente manera:
                                • TEF (36,27%): 305 acciones a 16,29 euros (RPD = 8,59%).
                                • ACS (16,54%): 95 acciones a 29,66 euros (RPD = 6,91%).
                                • SAN (11,67%): 227 acciones a 7,85 euros (RPD = 7,71%).
                                • BME (10,89%): 65 acciones a 19,25 euros (RPD = 10,24%).
                                • FCC (6,68%): 55 acciones a 17,5 euros (RPD = 8,17%).
                                • GAS (6,24%): 93 acciones a 9,98 euros (RPD = 7,92%).
                                • MAP (6,10%): 435 acciones a 2,05 euros (RPD = 8,05%).
                                • IBE (5,61%): 200 acciones a 5,75 euros (RPD = 5,74%).

                                Nota 1: Se indica el precio medio de compra sin incluir la comisión.
                                Nota 2: El porcentaje entre paréntesis es la aportación de esa empresa al total de dividendos y está calculado en base a los dividendos a cargo del 2010 suponiendo se hubiesen cobrado íntegros, incluyendo los extraordinarios y contando las famosas acciones como dividendo.

                                Y los datos agregados de la cartera quedan así:
                                • Valor de compra de la cartera: 14.751,74 euros.
                                • Estimación dividendo anual (bruto): 1.177,16 euros (lo cual supone 98,1 euros brutos al mes).
                                • RPD: 7,98%


                                Saludos,

                                Comentario

                                • kcire369
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1172

                                  #96
                                  Hola hormiguita me gustan tus compras,tus precios,tu cartera y tu forma de conseguirla,vamos que me gusta tooo
                                  Pedazo de RPD que le estas sacando a la cartera un s2 compy
                                  yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                                  "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                                  Comentario

                                  • kubbatta
                                    Senior Member
                                    • jun
                                    • 180

                                    #97
                                    Joer,a mi desde mo posicion de novato no me queda nada mas que aplaudirte

                                    Me motiva mucho ver que inviertiendo bien,se puede pueden obtener ya buenos beneficios por dividendo sin tener que aportar una barbaridad de capital.

                                    En serio,me encanta ver estas carteras donde puedo ir acercandome poco a poco y la cosa esta funcionando muy bien,espero estar al nivel de capital invertido que tienes tu en menos de 2 años :P

                                    Un saludo crack,asi da gusto

                                    Comentario

                                    • almeka
                                      Member
                                      • may
                                      • 64

                                      #98
                                      Hoy he leído tu post por primera vez y de verdad que me parece muy interesante, tanto tu proyecto como tus ideas de futuro, y leyendote se da uno cuenta de como ciertos precios que te marcas en el pasado y parecen realmente lejanos, un día te los encuentras de bruces. Solo me queda que felicitarte.

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • Hormiguita
                                        Member
                                        • ago
                                        • 403

                                        #99
                                        Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
                                        Hola hormiguita me gustan tus compras,tus precios,tu cartera y tu forma de conseguirla,vamos que me gusta tooo
                                        Pedazo de RPD que le estas sacando a la cartera un s2 compy
                                        Muchas gracias kcire369,

                                        calma, peciencia y sentido común. O como decía Antonio Machado:

                                        Caminante, son tus compras
                                        el camino y nada más;
                                        Caminante, no hay camino,
                                        se hace camino al comprar.
                                        Al comprar se hace el camino,
                                        y al volver la vista atrás
                                        se ven los precios que nunca
                                        se han de volver a pisar.
                                        Caminante no hay camino
                                        sino estelas en la mar.


                                        Saludos,

                                        Comentario

                                        • Hormiguita
                                          Member
                                          • ago
                                          • 403

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por kubbatta Ver Mensaje
                                          Joer,a mi desde mo posicion de novato no me queda nada mas que aplaudirte

                                          Me motiva mucho ver que inviertiendo bien,se puede pueden obtener ya buenos beneficios por dividendo sin tener que aportar una barbaridad de capital.

                                          En serio,me encanta ver estas carteras donde puedo ir acercandome poco a poco y la cosa esta funcionando muy bien,espero estar al nivel de capital invertido que tienes tu en menos de 2 años :P

                                          Un saludo crack,asi da gusto
                                          Gracias kubbatta,

                                          me alegro serte útil. Se trata de eso: yo muestro mi cartera para que otros que sepan más me aporten cosas con sus comentarios y para que otros que sepan menos puedan ver un camino real, con sus aciertos y equivocaciones. Que a mi también me fueron muy útiles los hilos de los demás cuando empecé.

                                          Yo estoy razonablemente contento y veo que mis objetivos se van cumpliendo más o menos según el plan trazado. Y siempre se podría haber invertido mejor, pero bueno, no está tan mal, ¿no?

                                          Saludos,

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X