Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

consejo para compras empresa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola yuli,

No te preocupes por el lapsus . Es que no sabía si era un sistema o algo así.

Iberdrola y Gas Natural son 2 empresas muy buenas para el largo plazo y es totalmente correcto tenerlas a las 2. No hay que elegir entre una de ellas solamente.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• yuli
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Con datos del 2009 las 2 empresas están más o menos igual de baratas, pero por lo que dicen los demás foreros creo que Gas Natural tiene menos incertidumbres. Mira el Plan Estratégico 2010-2014 que he colgado en Resultados empresariales.

Mirando el gráfico quizá pueda tener algún retroceso. He colgado el gráfico diario, y verás ahora mismo está en el techo de un canal alcista. Quizá sea más prudente esperar a ver si retrocede un poco y se puede comprar algo más barata.

Lo más importante (y positivo) es que ha roto la directriz bajista que llevaba formando desde principios de 2010, pero quizá a corto plazo pueda tener algún recorte.

Gracias, yuli. ¿Qué es la NB?

Un saludo.
    Un saludo Invertirenbolsa ,gracia por tu magnifica exposición de la empresa .
    [por favor me gustaría que me aclarara una duda] en el foro se habla bastante de diversificar mi intención es crear un cartera entre 10 o12 empresa si tengo iberdrola y compro gas natural ,empezaría a diversificas bien mi cartera,quizá sea una tontería .
    [perdona Invertirenbolsa por lo NB a sido un la su con las iniciales,me refería a tu persona ]gracias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Con datos del 2009 las 2 empresas están más o menos igual de baratas, pero por lo que dicen los demás foreros creo que Gas Natural tiene menos incertidumbres. Mira el Plan Estratégico 2010-2014 que he colgado en Resultados empresariales.

Mirando el gráfico quizá pueda tener algún retroceso. He colgado el gráfico diario, y verás ahora mismo está en el techo de un canal alcista. Quizá sea más prudente esperar a ver si retrocede un poco y se puede comprar algo más barata.

Lo más importante (y positivo) es que ha roto la directriz bajista que llevaba formando desde principios de 2010, pero quizá a corto plazo pueda tener algún recorte.

Gracias, yuli. ¿Qué es la NB?

Un saludo.

Dejar un comentario:

• yuli
    respondió
    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
    Buenas Noches, yuli:

Por antigüedad veo que no eres nuevo en este foro. Y que si acudes a él es porque sabes que AQÍ SOMOS SERIOS.

buenas Husky, como acabas de decir llevo tiempo leyendo en este magnífico foro y gracias a las opiniones vuestras y la NB, e encausado mi forma de inverti ,anterior mente a sido todo un fracaso, gracias

Dejar un comentario:

• Inversión y Libertad
    respondió
    Originalmente publicado por yuli Ver Mensaje
    hola a todos de nuevo os pido consejos para poder decidirme por una de esta dos empresa 1 gas natural 2 mapfre quisiera compra 1500€ vuestra opinión.es muy importante para mi sobre ella tomo la decision de compras .
    mi estrategia de inversores de largo plazo y quisiera tener una cartera de valores di versificada con la ayuda vuestra ya que mi nivel de bolsa es 00000.
    Mi cartera esta compuesta de
    telefonica 400
    criteria 386
    iberdrola 415
    banco Santander 110
    estoy abierto a todas las opiniones vuestras por que lo que se de bolsa es de le eros vuestras opiniones todos los dias gracias por vuestra comprensión
    Hola, buenas.

Ambas empresas considero que están baratas, con un PER bastante atractivo en ambos, y negocios muy sólidos en ambos casos también.

Partiendo de esa base, yo me decantaría por Gas Natural sin dudarlo, ya que su rentabilidad por dividendo además del incremento bastante probable del 10% compuesto durante los próximos 3-4 años es algo muy goloso. En comparación, Mapfre da un "jugosísimo" 0%, eso sí te divide tu participación en la empresa en más "cachitos" y, visualmente, queda de mono... ... ah, y que no se te olvide que lo hace "para el bien del accionista"...

Saludos.

Dejar un comentario:

• Husky
    respondió
    Buenas Noches, yuli:

Por antigüedad veo que no eres nuevo en este foro. Y que si acudes a él es porque sabes que AQÍ SOMOS SERIOS.

Dejar un comentario:

• cen
    respondió
    Estoy de acuerdo. Ahora, en la práctica, mapfre no paga dividendo, así que es mejor gas natural.

Dejar un comentario:

• apechodescubierto
    respondió
    Hola Yuli.

Lo primero decirte que no soy ningún experto, estoy invirtiendo y aprendiendo al mismo tiempo.

Veo que tienes en cartera a dos empresas (Iberdrola y Santander) que de vez en cuando se escaquean a la hora de repartir dividendos.

De las dos que mencionas hay una, Mapfre, que tampoco es fiable en ese aspecto, por lo que si el reparto de dividendos es muy importante para tu forma de invertir, yo elegiría Gas Natural.

De todas formas, elijas la que elijas, será una buena inversión a largo plazo.

Saludos y antes de tomar una decisión espera a ver lo que te dicen otros que sepan más que yo.

Dejar un comentario:

• yuli
    comenzado un tema consejo para compras empresa

consejo para compras empresa

hola a todos de nuevo os pido consejos para poder decidirme por una de esta dos empresa 1 gas natural 2 mapfre quisiera compra 1500€ vuestra opinión.es muy importante para mi sobre ella tomo la decision de compras .
    mi estrategia de inversores de largo plazo y quisiera tener una cartera de valores di versificada con la ayuda vuestra ya que mi nivel de bolsa es 00000.
    Mi cartera esta compuesta de
    telefonica 400
    criteria 386
    iberdrola 415
    banco Santander 110
    estoy abierto a todas las opiniones vuestras por que lo que se de bolsa es de le eros vuestras opiniones todos los dias gracias por vuestra comprensión

Trabajando...
X