Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acciones de iberia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Acciones de iberia

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas:

Tengo 1.500 € en acciones de Iberia desde mayo de 2008, las compré a 2,50.
    Despues de mas de 2 años por fin tengo ganancias.
    Me aconsejáis que venda o espere?
    Como hacéis para intentar preveer lo que les pueda pasar?
    gracias

Hola,

calcula el RPDA el PER parece ser que esta muy alto, añadido el problema de los controladores en unos dias. A todo esto, yo creo que vamos a ver un fuerta bajada de bolsa para otoño.

En tu caso si despues de dos años has sacado unas pocas plusvalias, yo las venderia y entraria en otra empresa con mejor RPDA y mejor PER sobre todo que sea una empresa con futuro, las aerolineas y en concreto IBERIA esta muy manipulada por los politicos asi que ojo al parche

saludos

Comentario

Originalmente publicado por CALUA Ver Mensaje
      Buenas:

Tengo 1.500 € en acciones de Iberia desde mayo de 2008, las compré a 2,50.
      Despues de mas de 2 años por fin tengo ganancias.
      Me aconsejáis que venda o espere?
      Como hacéis para intentar preveer lo que les pueda pasar?
      gracias
      Hola, CALUA.

Pienso que, en primer lugar, deberías preguntarte a ti mismo el porqué de dicha inversión en Iberia. ¿Especulación? ¿Inversión en valor a medio plazo? ¿Comprar y Mantener? Una vez tengas claro el porqué compras algo, todo será más fácil.

Desde un punto de vista mucho más subjetivo, el mío exclusivamente , te diré que considero que Iberia, y más a los precios actuales a los que cotiza, no es una inversión para un inversor prudente que quiera seguir la estrategia Buy&Hold que es la que una gran mayoría seguimos en este preciado foro.

Yo vendería echando leches sin pensarlo e invertiría (una vez tuviese claro el tipo de inversor que soy) en compañías de mucha más calidad y a mucho mejor precio que Iberia.

Saludos, compañero.

Comentario

A ver...

Hola Calua:

Estoy de acuerdo con los otros foreros en cuanto a que iberia no sería la empresa que yo compraría para el largo plazo.
        En cuanto a lo de vender o no vender... Me imagino que las has comprado caras pq. yo las había comprado a 1.60 hace un año... Lamentablemente las he vendido :-)

Lo que yo haría, si el administrador u otro ente competente en el análisis de velas japonesas y/o análisis técnico te eche una mano. Sería mirar las recomendaciones del expansión o el que más te guste para ver en que momento vender.

Ahora recomiendan en general "fuerte compra"... por lo que a lo peor vendes y pierdes algo de dinero...

Animo y decidas lo que decidas, yo me quedaría con lo que hubieres aprendido :-)

Comentario

Hola Pajarocaracol

Gracias a todos por vuestras respuestas:

En concreto a pajarocaracol le comento lo siguiente:
          -por una parte me sorprende que compraras de iberia a 1,6 y ya lo vendistes, el largo plazo según tengo entendido es a 5-7 años vista. Si hubieses aguantado ahora tendrías beneficios.

-por otra parte miro el gráfico de iberia y la verdad es que la tendencia alcista que presenta anima a aguantar. Que tiene iberia que aun teniendo mejores graficas que algunas de las grandes no confiais en ella?
          gracias

Comentario

-por una parte me sorprende que compraras de iberia a 1,6 y ya lo vendistes, el largo plazo según tengo entendido es a 5-7 años vista. Si hubieses aguantado ahora tendrías beneficios.

-por otra parte miro el gráfico de iberia y la verdad es que la tendencia alcista que presenta anima a aguantar. Que tiene iberia que aun teniendo mejores graficas que algunas de las grandes no confiais en ella?
            gracias

Hola.

El largo plazo no es 5 o 7 años, son mas.

Lo que no nos gusta de Iberia, o bueno por lo menos a mi no me gusta nada es que es una empresa ciclica, tan pronto sube no se cuanto como baja no se que, ademas los repartos de dividendos en iberia son... bueno mejor te dejo un enlace para qeu lo veas tu mismo http://www.invertia.com/dividendos/d...el=RV011IBERIA

Aqui la gran mayoria por no decir todos confiamos en los dividendos y no en las plusvalias por cotizacion, esa es la principal razon por la que Iberia esta fuera de mi/nuestro objetivo.

Un saludo.

Comentario

Hola,

Calua, todo depende de la estrategia de inversión que sigas. Para algunas estrategias de medio o corto plazo Iberia es una empresa muy adecuada que puede dar muy buenas rentabilidades. Pero para el largo plazo no es buena porque no tiene estabilidad en los beneficios y los dividendos.

Iberia no es una empresa mala en sí misma. Es buena o mala para ciertos tipos de estrategias.

¿Utilizas alguna estrategia de inversión?. Si no tienes ninguna creo que es lo primero que deberías hacer, elegir una (o varias).

Estrategias de inversión

En el supuesto de que elijas una estrategia para la que Iberia no sea una buena opción tampoco es necesario que la vendas inmediatamente. Lo lógico es mirar el gráfico y los fundamentales para buscar el mejor momento para venderla.

Jordix, en las empresas cíclicas el PER es poco útil.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Hola Calua

gracias
                Calua, la compra que hice de iberia fue motivada por la próxima fusión con B.A. supuse que iba a sacar algo de dinero en poco tiempo... Pude haber sacado mucho más pero yo todavía soy junior en esto y mis errores son mios :-)

Tengo un poco % de mi capital para jugar fuera de los limites más sobrios de la inversión a largo plazo que comparto con la mayoría de los foreros. Me gustan mucho los dividendos :-)

En cuanto a si iberia va a subir... Yo creo que si pero por aquí no valen creencias... Se miran temas como el per, el bpa, etc... Si miramos este tipo de datos iberia es una "empresa de riesgo altisimo" que ademas está muy cara.

Yo la vendí "antes de tiempo" pq. todos los días tenía que mirar la cotización, leer noticias, etc. Con las otras compras que he realizado, las acciones bajan y yo duermo tranquilo igual...

Saludos

Comentario

Trabajando...
                X