Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Artículos de bolsa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Artículos de bolsa

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

En primer lugar pedir perdon si este mensaje no deberia ir a esta sección, ya lo moverá IEB si hace falta.
    A lo que iba:
    Cuando encontré esta web me leí todos los artículos de bolsa, clases de economia etc...
    Ahora que me considero un poco menos novato aunque mucho he decidido volver a leer todo el contenido de esta web y la verdad es que estoy aprendiendo muchísimo, cosas que antes no entendia ahora las tengo mas claras.
    Así que este post es solo por animar a todos los usuarios del foro que aun no lo han hecho que lo lean. Se aprende muchisimo, sobretodo aquellos que empezamos mas verdes que algunos de los cracks que escriben por aqui.
    Ánimo que se puede mejorar mucho.
    I a IEB darle las gracias por dejarnos este magnifica fuente de conocimiento a un precio tan ajustado xD, gratis
    Muchas gracias a todos.

Bien dicho Raftal, me uno.

Y animo a lo que tú dices. Pasado un tiempo, volver a releer los artículos y temas de interés que hace poco nos sonaban a 'chino'. Se comprueba que entendemos mejor las cosas y se aprende aún más repasándolas.

Al menos, se consigue rebatir muchas teorías de los que se me acercan:

- "ahorrar no se puede, la vida no te lo permite..."
    - "yo me gasto lo que gano, que son 2 días..."
    - "voy a ahorrar para comprar un piso que es una inversión segura"
    - "no metas el dinero ahí, que eso te arruinará..."

El tema que me resulta más complicado de hacer entender a la gente es el de la 'estafa piramidal de las pensiones'.

Ánimo y que se cumplan nuestras previsiones para bien.

Saludos desde el mar.

Comentario

Me uno a este hilo para dar las gracias también a IEB por sus excelentes artículos sobre Bolsa e inversión en general. En ningún lugar había leído tanta información tan precisa como bien redactada y, sobre todo, sintetizada de tal modo que hace fácil lo difícil, y eso, valga la redundancia , es difícil de conseguir.

Continuando con las frases de cabrero, añadiré algunas más ampliamente conocidas:

- Alquilar es tirar el dinero (¡Ah!, que pagar casi la misma cantidad de intereses por una casa, mediante la financiación "tipo" a 30-40 años y sin entrada, al banco eso no es tirar el dinero... ya, ya... que así soy 'popietario' ).

- La vivienda nunca baja (pero nunca, nunca, oye, como que me voy a endeudar para comprar varios pisitos y revenderlos a los pocos años con grandes plusvalías porque yo lo valgo, que pa' eso 'zoi' 'inverzo'... ).

- El Estado no lo permitirá (XDDDDDDDDDDDD).

- ¿Invertir en Bolsa? ¡¡¡¿Qué quieres, arruinarte?!!! (mientras te mira como habiéndote salvado la vida por tamaño consejo ).

- Meter 30.000 euros en Bol... ¿qué? Anda, déjate de tonterías y cómprate un Audi A4 Full Equip como yo. XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y un largo etcétera más de tonterías varias que se me ocurrirían si me pongo a pensar.

Saco una reflexión de todo ello: "El nivel de conocimiento sobre economía del 90% de los españolitos de a pie es tristemente pésimo, paupérrimo; tenemos lo que nos merecemos".

Mientras tanto, los niños, desde pequeñitos, aprendiendo mucha Plástica, Tecnología (que no dejar de ser en la práctica un Manualidades, y sé de lo que hablo), Literatura del año catapún, Historia del Arte, etc. eso sí, Economía, de pasada, y según qué opción cojas, que eso no es demasiado importante. Y las matemáticas y demás ciencias lo mínimo. Para qué, si eso no es importante en absoluto.

En fin, qué bien se lo tienen montado los polítiquillos de turno. No hay nada como un curriculum escolar adecuado para controlar y esquilmar al 90% de la población...

Y sí, la estafa piramidal del sistema de pensiones es algo que a la gente no le entra en el coco... pero tranquilo, tooodooo se andará... el día que, si no se remedia a tiempo, haya problemas, se van a enterar... digo si lo harán... a eso le llamo yo evolución darwiniana... comúnmente conocida como: aprender a palos como los burros... XDDDDDDDDDDDD

Saludos.

P.D.: Qué molesto es esto de no poder poner más de 4 emoticonos, oye... jajaja.
      Editado por última vez por Inversión y Libertad; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1496-inversi%C3%B3n-y-libertad en 31-07-2010, 03:06 PM.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Gracias a vosotros. La idea que tuve al hacer la web es que los artículos se leyeran más de 1 vez, sí. Creo que es la forma de sacarles la mayor utilidad posible.

Supongo que lo de la estafa piramidal de las pensiones públicas es por una cuestión meramente psicológica. Imagino que a la gente que no ahorra nada el cerebro les rechaza esa verdad cuando la oyen las primeras veces. Pero no podrán aportar ningún argumento sólido para rechazarla. Simplemente será del tipo "no me la creo porque no y además me entra pánico de pensar que eso pueda ser verdad", pero eso no es un argumento muy científico cuando por el otro lado se muestran datos y hechos objetivos.

Que tengas buenas vacaciones cabrero.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
        X