Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi primera cartera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola AEVA,

Aquí lo tienes:

Diccionario de Bolsa

Un saludo.

Dejar un comentario:

• A.E.V.A
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Creo que h3po4 ha respondido a todas las preguntas.

El PER no vale para todas las empresas. Para unas sí y para otras no:

Con qué PER debe cotizar una empresa

Ahora mismo el caso de Ferrovial es uno de esos en los que el PER no es significativo porque está en una situación especial:

Particularidades de la situación actual de Ferrovial

En el caso de Zardoya Otis el PER elevado se explica porque tiene un pay-out cercano al 100% y el mercado considera que va a seguir siendo así indefinidamente:

Explicación del PER de Zardoya Otis

Cuando una empresa hace un split su histórico de dividendos y BPA debe ser corregido por el split porque si no esos datos pasan a ser erróneos.

Estimar el BPA de Ferrovial en 2010 y 2011 es bastante difícil, así que lo normal es que haya bastante diferencia entre unas estimaciones y otras.

Un saludo.
    hola, ¿que es una split?

un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Creo que h3po4 ha respondido a todas las preguntas.

El PER no vale para todas las empresas. Para unas sí y para otras no:

Ahora mismo el caso de Ferrovial es uno de esos en los que el PER no es significativo porque está en una situación especial:

Particularidades de la situación actual de Ferrovial

En el caso de Zardoya Otis el PER elevado se explica porque tiene un pay-out cercano al 100% y el mercado considera que va a seguir siendo así indefinidamente:

Explicación del PER de Zardoya Otis

Cuando una empresa hace un split su histórico de dividendos y BPA debe ser corregido por el split porque si no esos datos pasan a ser erróneos.

Estimar el BPA de Ferrovial en 2010 y 2011 es bastante difícil, así que lo normal es que haya bastante diferencia entre unas estimaciones y otras.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    hola, voy a intentar responder en la medida que pueda:
    - el hecho de que haya PER(2010) diferentes, que hay que recordar que son estimados, solo quiere decir que las estimaciones son diferentes. Para aclarar más habría que ver cómo lo han estimado. En principio me fiaría más de invertia que de bolsamania. Lo poco que he visto veo que dice RPD=0,07... ¡qué menos que ponerlo en porcentual y añadir un par de dígitos significativos adicionales!

- el tema de los dividendos no coinciden porque en 2009 debido a la fusión con CINTRA hubo un split que si no recuerdo mal fue de 1x4... es decir, que los dividendos corresp. al Bº 2009 de invertia (anteriores a dic-2009) los tienes que dividir entre 4.

- el tema de los datos es siempre una dificultad. Por eso no nos podemos fiar 100% de ninguno de ellos. Dado que IEB ha hecho un trabajo muy metódico me basaría en los suyos y si queda alguna duda comparas con invertia, por ejemplo. De todos modos todas las web tienen fallos y los datos no oficiales (estimados) no los vas a poder ver entre los datos de IEB hasta que no saquen los resultados oficialmente.

- un tema que está afectando a los datos de Ferrovial es que está saliendo de pérdidas y en ese margen tan pequeño entre las pérdidas y las ganancias pueden aparecer PER disparados, en el límite podría ser infinito (si Bº=CERO).

- el dato de PER de Zardoya de 20,93 creo que sí es correcto. El de Ferrovial es difícil de saber.

Espero haber aclarado algo & Saludos.

Dejar un comentario:

• A.E.V.A
    respondió
    Hola,

tonymont, estoy de acuerdo con las recomendaciones que te han dado Inversión y Libertad y h3po4.

De las empresas que nombras, ¿has calculado su PER y su rentabilidad por dividendo? Creo que esto es lo primero que tendrías que hacer. Entre las que tengan mayor rentabilidad por dividendo puedes elegir 2 ó 4 (según lo que te han comentado) y hacer un análisis técnico (pídelo y te lo hago).

Pero antes de decirte si es mejor una u otra creo que es impresindible que tú calcules el PER y la rentabilidad por dividendo de cada una de las que te interesen. Lo que intento decirte es que primero deberías ser capaz de explicar por qué has elegido esas empresas y no otras.

Un saludo.
    este comentario me parece muy bueno para gente como yo que queremos saber, que tenemos que hacer para saber discriminar si una empresa esta bien o mal elegida para comprar acciones.

Dejar un comentario:

• apechodescubierto
    respondió
    Pues hombre, una cosa es que haya diferencias y otra bien distinta es este desbarajuste entre una web y la otra.

A ver si alguien se anima a responder a esta cuestión. En esta web
    http://www.invertia.com/dividendos/d...l=RV011FERROVI
    ponen unos dividendos de ferrovial que no se corresponden con la tabla que tenemos en invetirenbolsa, ¿a qué se debe?

Dejar un comentario:

• tonymont
    respondió
    Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
    Hola Tonymont.

¿de dónde has sacado que Ferrovial tiene ese PER?

Si te fijas en esta web http://www.invertia.com/empresas/emp...l=RV011FERROVI indica un PER estimado muy distinto.
    Losaque de aqui http://www.bolsamania.com/analisis-f...otizacion.html
    ya se que cada web da una cosa diferente pero asi y todo...

Dejar un comentario:

• apechodescubierto
    respondió
    Hola Tonymont.

¿de dónde has sacado que Ferrovial tiene ese PER?

Si te fijas en esta web http://www.invertia.com/empresas/emp...l=RV011FERROVI indica un PER estimado muy distinto.

Dejar un comentario:

• tonymont
    respondió
    Hola,

Las preguntas que te haces son muy lógicas tonymont. Tiene mucho sentido que te preguntes eso.

El PER no se puede establecer con una fórmula matemática que es caro y qué es barato:

Como norma general y para la estrategia que has elegido y las empresas que vas a comprar un PER alrededor de 10 es atractivo. Si está por debajo mejor. Si está un poco por encima es menos bueno en principio, pero tambien puede ser una buena alternativa. Si el PER está alrededor de 20 en general es mejor que esperes y no compres. Este tema es muy amplio y no se puede concretar en un párrafo, pero estas cifras que te he dado creo que son una buena guía para empezar.

Encuanto a la rentabilidad por dividendo si está por encima del 5% es atractiva.

De las empresas que nombras que la que menos me gusta es Repsol. BBVA probablemente está más barato que Santander. Mapfre e Iberdrola si quieres las podrías quitar por el hecho de que han suspendido el dividendo temporalmente. Aún así creo que están baratas. El resto son todas buenas oportunidades a largo plazo. Es difícil (casi imposible) decir cuáles serán las 2 mejores de ese grupo los próximos X años, pero todas son buenas empresas y están baratas.

Un saludo.
    Otro dato que me deja patidifuso,FERROVIAL tiene un PER(2010)de 58,58 vamos que a mi con lo poco que controlo el tema me parece una barbaridad y sin embargo es una empresa de las mas ponderadas y de las que muchisimos analistas aconsejan comprar yo no entiendo nada,o nos fijamos en el PER o pasamos de el pero no veo yo que todo el mundo siga un criterio en este asunto.ZARDOYA OTIS marca un PER de 20,93(altisimo me parece a mi)y es otra de las que veo en la linea de salida,asi que en que quedamos¿buscamos empresas con PER por debajo de 10 o lo jugamos al tuntun?
    Que alguien me lo explique porfa que me voy a volver tarumba.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Las preguntas que te haces son muy lógicas tonymont. Tiene mucho sentido que te preguntes eso.

El PER no se puede establecer con una fórmula matemática que es caro y qué es barato:

Como norma general y para la estrategia que has elegido y las empresas que vas a comprar un PER alrededor de 10 es atractivo. Si está por debajo mejor. Si está un poco por encima es menos bueno en principio, pero tambien puede ser una buena alternativa. Si el PER está alrededor de 20 en general es mejor que esperes y no compres. Este tema es muy amplio y no se puede concretar en un párrafo, pero estas cifras que te he dado creo que son una buena guía para empezar.

Encuanto a la rentabilidad por dividendo si está por encima del 5% es atractiva.

De las empresas que nombras que la que menos me gusta es Repsol. BBVA probablemente está más barato que Santander. Mapfre e Iberdrola si quieres las podrías quitar por el hecho de que han suspendido el dividendo temporalmente. Aún así creo que están baratas. El resto son todas buenas oportunidades a largo plazo. Es difícil (casi imposible) decir cuáles serán las 2 mejores de ese grupo los próximos X años, pero todas son buenas empresas y están baratas.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• cabrero
    respondió
    Originalmente publicado por tonymont Ver Mensaje
    Veamos si puedo llegar a aclararme que cada vez parece que me lio mas.
    Tomamos como ejemplo las dos empresas que h3po4 nos señala INDRA y FCC y vamos a analizar sus numeros:

INDRA tiene un PER estimado para el 2010 de 10,26,unos DIVIDENDOS de 0,66€ y un RPD de 0,05
    FCC PER 8,35 ; DIVID 1,35€ ; RPD 0,07

Yo me pregunto ahora ¿Es bueno el PER de ambas,los dividendos son importantes,el RPD es alto?
    Estas preguntas tienen respuesta siempre que los datos los comparemos con algo,o no? Un PER de 8,35 (FCC) es bueno? o el de INDRA 10,26 es mejor o peor,cual es el PER ideal 5-7-9..
    Los dividendos damos por sentado que cuanto mas altos mas dinero ingresamos a nuestra cuenta pero estan bien los 0,66 de INDRA 0 los 1,35 de FCC??
    Lo mismo en cuanto el RPD (reditos por dividendo) 0,05 y 0,07 son buenos reditos?Que porcentaje seria el ideal y cuando diriamos que ya es malo?
    Este es el lio que trato de aclararme y que espero que me ayudeis,con el tiempo quiza llege a entenderlo y entonces analizare las empresas que hoy por hoy soy incapaz y por eso me fio de la opinion de foreros que lo tienen muchisimo mas claro que yo y alos que pido opinion de empresas en las que un tronco como yo pueda confiar y ver el momento apropiado para entrar.

Gracias a todos por el interes y a seguir aprendiendo que por mi parte pondre todas las ganas.
    Hola tonymont.

Yo soy de la opinión de que hasta que no lo tengas claro (al menos esos mínimos conceptos que te han nombrado) no inviertas. Entre otras cosas, porque, si un día no hay foro porque lo han hackeado (como ya han intentado alguna vez, su gozo en un pozo) o no puedes consultar,... tú mismo seas capaz de valorar qué es lo mejor para tu inversión (comprar, vender, esperar a que baje, esperar en un depósito bancario, etc, etc.) o imagínate que alguien nuevo que no entiende de estrategias a largo plazo te da un 'mal' consejo (entiéndase mal como consejo para una estrategia diferente), tú deberías poder rebatirle lo que te diga. Es simple sentido común ¿no?. Si no sabes nadar, ¿te tirarías a una piscina en la que todo el mundo te dice que haces pie? (gente que por otro lado no conoces, afortunadamente aquí hay muy buena gente: no hay más que leer los consejos, pero para eso está uno, para decidir si son buenos)

No necesitas tanto tiempo para empezar, como puede parecer. Yo hace tres meses no tenía ni idea de lo que era un RPD o un PER, o simplemente me echaba a temblar de pensar en meter mi dinero en Bolsa.

Un dividendo de 1,35 o 0,66 € se da a cada acción que tengas de esa empresa. Piensa que tienes esos 3000€ para comprar de una o de otra empresa. ¿De cuál puedes comprar más acciones?

Dividendo/Precio de compra = RPD ... 0.05 => 5% de rentabilidad
    (7% de rentabilidad es mejor que 5% ¿no? pero a lo mejor el año que viene la que te ha dado un 7% resulta que puede dar un 3% y la que daba un 5% puede dar un 10% y en dos años la segunda ha sido más rentable).

No sé, trato de que razones un poco. No es difícil invertir en Bolsa, porque lo básico se parende muy rápido, pero sin lo básico, puede ser muy arriesgado.

Un saludo.
    C
    Editado por última vez por cabrero; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1046-cabrero en 26-07-2010, 08:40 PM.

Dejar un comentario:

• tonymont
    respondió
    Hola,

tonymont, estoy de acuerdo con las recomendaciones que te han dado Inversión y Libertad y h3po4.

De las empresas que nombras, ¿has calculado su PER y su rentabilidad por dividendo? Creo que esto es lo primero que tendrías que hacer. Entre las que tengan mayor rentabilidad por dividendo puedes elegir 2 ó 4 (según lo que te han comentado) y hacer un análisis técnico (pídelo y te lo hago).

Pero antes de decirte si es mejor una u otra creo que es impresindible que tú calcules el PER y la rentabilidad por dividendo de cada una de las que te interesen. Lo que intento decirte es que primero deberías ser capaz de explicar por qué has elegido esas empresas y no otras.

Un saludo.
    Veamos si puedo llegar a aclararme que cada vez parece que me lio mas.
    Tomamos como ejemplo las dos empresas que h3po4 nos señala INDRA y FCC y vamos a analizar sus numeros:

INDRA tiene un PER estimado para el 2010 de 10,26,unos DIVIDENDOS de 0,66€ y un RPD de 0,05
    FCC PER 8,35 ; DIVID 1,35€ ; RPD 0,07

Yo me pregunto ahora ¿Es bueno el PER de ambas,los dividendos son importantes,el RPD es alto?
    Estas preguntas tienen respuesta siempre que los datos los comparemos con algo,o no? Un PER de 8,35 (FCC) es bueno? o el de INDRA 10,26 es mejor o peor,cual es el PER ideal 5-7-9..
    Los dividendos damos por sentado que cuanto mas altos mas dinero ingresamos a nuestra cuenta pero estan bien los 0,66 de INDRA 0 los 1,35 de FCC??
    Lo mismo en cuanto el RPD (reditos por dividendo) 0,05 y 0,07 son buenos reditos?Que porcentaje seria el ideal y cuando diriamos que ya es malo?
    Este es el lio que trato de aclararme y que espero que me ayudeis,con el tiempo quiza llege a entenderlo y entonces analizare las empresas que hoy por hoy soy incapaz y por eso me fio de la opinion de foreros que lo tienen muchisimo mas claro que yo y alos que pido opinion de empresas en las que un tronco como yo pueda confiar y ver el momento apropiado para entrar.

Gracias a todos por el interes y a seguir aprendiendo que por mi parte pondre todas las ganas.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Un saludo.

Dejar un comentario:

• tonymont
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    si las comisiones de tu broker son altas y puedes generar otros 6.000€ relativamente rápido me parece bien que hagas dos paquetes de 3.000€.

Si las comisiones son bajas o vas a tardar mucho en volver a juntar capital para volver a invertir yo veo bien lo que te dice el compañero de dividir en 4. Las que él tiene en cartera son precisamente las 4 que en estos momentos están con mejor RPD(%) estimada de aquí a 1 año.

En cuanto al precio:
    - BME está un 14,3% por encima de los mínimos de los últimos meses.
    - TEF ídem, un 14,3% arriba.
    - FCC un 10,2% arriba.
    - GAS un 20,2% arriba.

la que está más cerca de mínimos es precisamente IDR (Indra), solo un 4,4% por encima.

En resumen, de comprar en este mismo momento o compro esas cuatro, que tienen un PER y RPD muy buenos, o compro las dos que están más cerca de mínimos (FCC e IDR), que ambas dos también tienen buenos parámetros... y así dejaría otros 3.000€ para una mejor oportunidad más adelante.

Otra cosa es a qué precios, que son impredecibles.

Saludos y buena suerte.
    Mi broker es ING(muy poco original como puedes ver) y quizas me decida por FCC e IDR con 3000 a cada uno ya que espero tener otro dinerillo en unos meses y entonces aver si cojo un poco mas barata a TELEFONICA,GAS,BME,BBVA....
    Mi sistema va a consistir en ir ampliando la cartera con nuevos valores en paquetes de 3000€ pero hay que empezar con alguno y los dos que me aconsejas pueden ser los primeros perfectamente ya que estan entre mis candidatos.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Hola amigos:
    Veamos,dispongo de 6000€ y quiero abrir mi primera cartera de valores para invertir a largo plazo.Mi idea es comprar dos paquetes de acciones por valor de 3000€ euros cada uno.Las empresas que tengo seleccionadas en mi lista de espera son
    BBVA ; BME ; FERROVIAL ; FCC ; GAS NATURAL ; IBERDROLA ; INDRA ; MAPFRE ; REPSOL ; SANTANDER ; TELEFONICA
    vamos las que casi todo el mundo tiene en su cartera una parte de ellas,yo las he colocado por orden alfabetico sin ninguna otra opcion de preferencia.Tengo puestas unas alarmas de precio a la baja para entrar en las dos primeras que coticen al valor que las he marcado pero esto es un poco chavaquero y me interesa mucho la opinion de los colegas de este foro al que doy mucha importancia.Por tanto lo que me gustaria saber es que dos empresas de las que tengo en espera meteriais en cartera para empezar a funcinar en el mundo bursatil y el por que.
    si las comisiones de tu broker son altas y puedes generar otros 6.000€ relativamente rápido me parece bien que hagas dos paquetes de 3.000€.

Si las comisiones son bajas o vas a tardar mucho en volver a juntar capital para volver a invertir yo veo bien lo que te dice el compañero de dividir en 4. Las que él tiene en cartera son precisamente las 4 que en estos momentos están con mejor RPD(%) estimada de aquí a 1 año.

En cuanto al precio:
    - BME está un 14,3% por encima de los mínimos de los últimos meses.
    - TEF ídem, un 14,3% arriba.
    - FCC un 10,2% arriba.
    - GAS un 20,2% arriba.

la que está más cerca de mínimos es precisamente IDR (Indra), solo un 4,4% por encima.

En resumen, de comprar en este mismo momento o compro esas cuatro, que tienen un PER y RPD muy buenos, o compro las dos que están más cerca de mínimos (FCC e IDR), que ambas dos también tienen buenos parámetros... y así dejaría otros 3.000€ para una mejor oportunidad más adelante.

Otra cosa es a qué precios, que son impredecibles.

Saludos y buena suerte.

Dejar un comentario:

• Inversión y Libertad
    respondió
    Hola amigos:
    Veamos,dispongo de 6000€ y quiero abrir mi primera cartera de valores para invertir a largo plazo.Mi idea es comprar dos paquetes de acciones por valor de 3000€ euros cada uno.Las empresas que tengo seleccionadas en mi lista de espera son
    BBVA ; BME ; FERROVIAL ; FCC ; GAS NATURAL ; IBERDROLA ; INDRA ; MAPFRE ; REPSOL ; SANTANDER ; TELEFONICA
    vamos las que casi todo el mundo tiene en su cartera una parte de ellas,yo las he colocado por orden alfabetico sin ninguna otra opcion de preferencia.Tengo puestas unas alarmas de precio a la baja para entrar en las dos primeras que coticen al valor que las he marcado pero esto es un poco chavaquero y me interesa mucho la opinion de los colegas de este foro al que doy mucha importancia.Por tanto lo que me gustaria saber es que dos empresas de las que tengo en espera meteriais en cartera para empezar a funcinar en el mundo bursatil y el por que.
    Hola, buenas. Mi recomendación sería que comprases 4 en lugar de 2. Y no puedo más que recomendarte las 4 que yo poseo actualmente, que me parecen las 4 mejores (o de entre las 6-7 mejores mínimo) a los precios actuales: Telefónica, BME, Gas Natural y FCC.

Si forzosamente quisieras sólo invertir en 2, yo elegiría Telefónica y otra más de las otras 3 que te he comentado. Pero sigo insistiendo en que me parece personalmente mejor el comprar esas 4 en lugar de solamente 2.

Indra sería mi 5ª opción ahora mismo, por lo que también podrías dividirlo en 5 empresas.

Un saludo y espero servirte de ayuda.

Dejar un comentario:

• tonymont
    comenzado un tema Mi primera cartera

Mi primera cartera

Hola amigos:

Trabajando...
X