Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva Rumasa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cen
    respondió
    Un artículo sobre Nueva Rumasa :

http://www.eleconomista.es/blogs/fir...nomista/?p=408

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola waroz, pues en el caso de la gente con mucha experiencia con muchos conocimientos que se arruina el problema suele ser la codicia. La psicología en la Bolsa es más importante de lo que se cree mucha gente. Tan malo es el miedo como la codicia.

Realmente los conocimientos técnicos para invertir en Bolsa están al alcance de cualquiera que desee adquirirlos. Si a eso se le une sentido común y prudencia los resultados a largo plazo serán buenos. Y todo esto lo puede hacer cualquiera. Hay gente normal y corriente que únicamente con estos ingredientes ha obtenido resultados muy bueno, y en concreto mucho mejores que los de grandes genios que cayeron en la codicia y se arruinaron.

En cuanto a lo que dice cen es cierto que los dividendos, la reinversión, etc. marcan una diferencia fundamental a largo plazo. El caso de Jazztel, por ejemplo, es el de una empresa que tiene pérdidas de forma continua y lógicamente no reparte dividendos, así que no es una empresa apta para un inversor de largo plazo prudente. Empresas como Jazztel no son aptas para invertir a largo plazo. En Japón hubo una burbuja inmensa y tampoco en ese caso debió comprar ningún inversor de largo prudente. Es frecuente utilizar el caso de Japón para criticar la inversión a largo plazo, pero la realidad es que ningún inversor a largo plazo compra cuando las empresas cotizan a un PER de cientos de veces como sucedió en aquella burbuja de Japón.

cen tiene mucha razón en lo que dice sobre la inversión y el trading. Con ambas cosas se puede ganar dinero pero el trading es mucho más difícil que la inversión. Y estoy de acuerdo con él en que la mayoría de la gente a la que le ha ido mal en la Bolsa hacía trading (fuera consciente de ello o no) en lugar de invertir a largo plazo. A la hora de quejarse hablan mal de la "inversión en Bolsa" pero la realidad es que ellos, a pesar de haber comprado y vendido acciones, nunca han invertido en Bolsa porque lo que hacían era trading de corto o medio plazo, y en la mayoría de los casos sin ninguna preparación para ello.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• cen
    respondió
    La verdad es que no lo sé muy bien. Hasta Isaac Newton creo que perdió bastante dinero con unas acciones en la bolsa. Pero de todas maneras, como se ve en esta web, la forma más sencilla de perderlo todo es invirtiendo en renta fija a largo plazo. Yo creo que las grandes pérdidas son más bien en el trading que en la inversión a largo plazo. Aunque por ejemplo, alguien que hubiera comprado acciones japonesas hace treinta años, aún no habría recuperado su valor. Y otros treinta años creo que tardó la recuperación tras el 29. Pero bueno, no se trata de situaciones comparables a la actual de la bolsa española, salvo en algun valor como jazztel. Invertirenbolsa quizá pueda aclararlo mejor, que sabe mucho más que yo de todo esto. Yo creo que lo habitual en la bolsa no es hacerse rico ni arruinarse. También hay algo que no se tiene en cuenta : por ej., con las acciones de zardoya otis, entre los dividendos y los derechos que puedes cobrar, en unos años recuperas el capital invertido.
    Editado por última vez por cen; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5-cen en 21-10-2009, 11:23 PM.

Dejar un comentario:

• waroz
    respondió
    Originalmente publicado por cen Ver Mensaje
    A la hora de invertir en bolsa se plantean dos problemas : el miedo a lo desconocido, a no entender del tema ( muchos creen que o te haces rico o te arruinas ) y otro, la posibilidad de necesitar el dinero y no poder invertirlo a medio o largo plazo. Un empleado de banca me decía también que mucha gente invierte en bolsa cuando está cara y lo vende cuando ha bajado mucho, perdiendo dinero. Y por eso hay tanto recelo.
    Pero porque grandes y prestigiosos Broker-Inversores lo han perdido todo?ellos por experiencia deben de evitar todo lo que tu comentas?que les lleva a perderlo todo?tanto pecan los que no saben,pero a veces los que saben pecan de confianza o avaricia,o me equivoco??
    [/B]

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola waroz el caso de los sellos (si llamamos filatelia a Afinsa y Forum los filatélicos de verdad de llevarán las manos a la cabeza. Si hay alguno por aquí lo estará pensando ahora mismo) está muy bien traído porque en general allí metió el dinero que tenía mucho miedo a la Bolsa sin saber nada de ella pero metió todo su dinero en algo de lo que tampoco sabía nada y a pesar de ser mucho más arriesgado (por no llamarlo estafa) estaban muy tranquilos.

La psicología humana es muy curiosa. Es curioso que la Bolsa dé tanto miedo a mucha gente y otras cosas muchísimo más arriesgadas no les dé ningún miedo.

Ningún filatélico metió una sola peseta en Afinsa y Forum porque sabían en qué consistía aquello perfectamente.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• waroz
    respondió
    Invertirenbolsa,quien no se acuerda de filatelia,menudo fraude y muchos de los pequeños inversores invertieron todos los ahorros de su vida.Con esto no quiero compararlo con Rumasa,son totalmente diferentes,pero si lo comparo con invertir en bolsa.Aqui no se trata de invertir todo el patrimonio en acciones,tambien se puede invertir en fondos,depositos etc etc para no tener preocupaciones.Pero os comento que si tuviera un buen patrimonio no me importaria invertir 50000 euros en Rumasa,por supuesto asumiendo riesgos.Invertirenbolsa no he vuelto a hablar con mi amigo pero te aseguro que tus comentarios y articulos lo ha leido seguro,saludos Jose

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola waroz, eso de que tu amigo "no invierte en juegos" es muy relativo. Si no llega a ser por tí ya lo había hecho y ahora estaría metido y bien metido en un "juego" mucho peor que esos que dice que no quiere ni ver. Así que de momento lo que debería hacer es darte las gracias en lugar de hablar en tono despectivo de tus decisiones.

Creo que a tu amigo le vendría muy bien leer estos 2 artículos:

Renta fija e inflación; lo que importa es la rentabilidad real

Comparación entre la renta fija y la renta variable a largo plazo

Si se los pasas algún día te lo agradecerá. No te pongo más porque si llegas con un "tocho" no va a leer ninguno.

Y si lo que quiere es invertir en renta fija en esta web tambien hay artículos sobre la renta fija y un foro dedicado a la renta fija.

Lo de que hay que invertir solamente en lo que se conoce tambien incluye a la renta fija, no sólo a la Bolsa. Si quiere meter todo su dinero en la renta fija tambien tendrá que informarse si no quiere cometer errores y asumir un riesgo mucho más alto del que desea (e incluso se imagina) comprando cualquier cosa sin haberla estudiado mínimamente.

Tienes razón, la principal causa del miedo de los españoles hacia la Bolsa no está en las características objetivas de la Bolsa sino en la desinformación histórica que hay en España sobre el tema. Es un tema más importante de lo que parece porque la riqueza de una nación es la riqueza de sus individuos, y si un país no tiene una buena educación financiera (que es lo normal) se ven afectados los sueldos, los ingresos y la riqueza de toda la población.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• cen
    respondió
    A la hora de invertir en bolsa se plantean dos problemas : el miedo a lo desconocido, a no entender del tema ( muchos creen que o te haces rico o te arruinas ) y otro, la posibilidad de necesitar el dinero y no poder invertirlo a medio o largo plazo. Un empleado de banca me decía también que mucha gente invierte en bolsa cuando está cara y lo vende cuando ha bajado mucho, perdiendo dinero. Y por eso hay tanto recelo.

Dejar un comentario:

• waroz
    respondió
    Mi amigo se retira del plan Rumasa,ahora entiende que invertir esa cantidad a una sola carta es muy arriesgado.Le he explicado mi planteamiento en bolsa y el dice que no invierte en Juegos,no entra en razon,y es que la cultura de bolsa=a juego esta muy instaurada en nuestra sociedad.Mucho tiempo tendra que pasar para que el pequeño inversor diriga sus ahorros en BolsaLe he comentado que entre en Ivertirenbolsa y que cualquier duda sera aclarada
    Gracias y si hay cambios los comentare....

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias por el artículo cen.

waroz, ya nos contarás cómo va lo de tu amigo. Si quiere aclarar cualquier duda sobre la Bolsa y la gestión de su dinero ya sabe que puede pasarse por aquí. Yo creo que meter todo su dinero en un producto así es un correr un riesgo muy alto y de forma innecesaria.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• waroz
    respondió
    Cen,tan solo hace un mes vi en la tv publicitando un año a un 6% y ayer mismo lo mismo a un 8%.Te juro por Dios que ayer lo pense((Algo huele mal en este Holding))lo que sea saldra a la luz.Gracias por tu linka mi amigo le va encantar leerlo je,je

Dejar un comentario:

• cen
    respondió
    Un artículo advirtiendo de estos pagarés de NR :

http://www.elblogsalmon.com/producto...-282-de-la-lsa

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola waroz, claro que no me importa. Incluso estaría bien que tu amigo entrara en el foro y nos contara su punto de vista.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• waroz
    respondió
    Si no te importa,este comentario se lo envio por mail a mi amigo,y ya te contare.Muchas gracias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola waroz, creo que tu amigo va a correr un riesgo muy superior al tuyo. Va a meter el 100% de su patrimonio en una única empresa en lugar de repartirlo entre 10 ó 20. Si Rumasa fallara tu amigo lo perdería todo. Esa es la forma de medir el riesgo que se corre.

Y en cuanto a Rumasa es una emrpesa que no cotiza y que ofrece muy poca información públicamente. Parece ser que con motivo de esta emisión facilita una serie de datos (balances, etc.) pero hay que pedirlos personalmente porque no los cuelgan en la web. Esta falta de información no es positiva.

Además los pagarés no se van a negociar en mercados secundarios (según dice Rumasa), por lo que venderlos antes de tiempo será muy difícil.

Rumasa me parece una empresa muy buena para la economía porque crea mucha riqueza y empleo, pero es una empresa muy poco transparente y eso es una desventaja para invertir en ella.

Para meter 50.000 euros en pagarés de Rumasa (me parece que es el mínimo) creo que habría que tener como mínimo un millón de euros, si hablamos de un inversor prudente, para que la inversión en Rumasa fuera solamente el 5% del patrimonio total.

Lo dicho, creo que tu amigo va a correr un riesgo más alto que tú y su expectativa de rentabilidad a largo plazo es menor que la tuya. Creo que debería informarse más sobre la Bolsa.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• waroz
    respondió
    Un conocido mio tiene 60.000 euros,le he comentado de fondos y valores etc etc y me ha puesto cara de marciano.Vaya que le ha faltao decirme que si estoy enfermo...ja,ja,ja esto desmuestra una vez mas que hay miedo y desconocimiento a esto de invertir en valores y fondos.Este conocido quiere invertir en el Holding Rumasa "joe y despues dicen que no vende la publicidad" le he comentado que me iba informar y que le contaria.A mi personalmente no me atrae nada invertir en Holding familiares y se lo he comentado pero no hay modo y dice que me informe.Invertirenbolsa que me puedes contar de este Holding?serian 60.000 a un año,te gusta la idea para un inversor que no confia en bolsa,ni fondos?Como siempre gracias

Dejar un comentario:

• waroz
    respondió

Cacaolat esta rico,rico y va animar mucho al MAB,los inversores van a beber muchos cacaolat je,je, porque todo lo que toca la familia Mateos funciona....

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola waroz, yo creo que puede ser interesante. Probablemente cotizaran empresas con algo más de riesgo y mayores expectativas de rentabilidad, lo que se llaman "empresas de crecimiento".

No será un sitio para que un inversor prudente meta todo su dinero, pero puede ser interesante para cantidades pequeñas. Dependerá de las empresas que empiecen a cotizar en él.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• waroz
    respondió
    Pensaba que los iban achicharrar los trading's,pero tampoco sabia que solo se puede vender en estos tramos,esta bien y cambia mi manera de ver este nuevo MAB.Pero para un inversor veterano,crees que le pondra un ojo a este MAB?o al contrario?pienso que el que conduce un Audi no lo va a cambiar por un coche de menores caracteristicas,pero no me hagas caso porque seguro que lo veo por el lado equivocado.Gracias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola waroz, ¿a qué inversores te refieres cuando dices que van a achicharrar los valores del MAB? ¿A los que saquen las empresas a Bolsa o a los pequeños inversores que compren las acciones una vez que hayan salido a Bolsa esas empresas?.

Una de las características del MAB es que sólo se marca cambio 2 veces al día, a las 12:00 y a las 16:00. Eso hace que estos valores sean poco aptos para el trading a corto plazo y se presten más a la inversión a largo plazo.

Un saludo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X