Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi proyecto vital - Inversión y Libertad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Inversión y Libertad
    Senior Member
    • jul
    • 502

    Si es que no aguanto en liquidez más que pocos días. Es tener pasta y comprar. Y lo más gracioso de todo es que termino de comprar y me digo: ojalá baje para el mes que viene, que todavía no me he quedado a gusto.

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30819

      Hola,

      A ver si te sale ese nuevo contrato extra.

      En las crisis hay muchas oportunidades para invertir a largo plazo. Es normal que se vean muchas empresas baratas. Lo malo es que la liquidez es limitada, sí, y por eso hay que tratar de aprovecharla lo mejor posible.

      Un saludo.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • Inversión y Libertad
        Senior Member
        • jul
        • 502

        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        Hola,

        A ver si te sale ese nuevo contrato extra.

        En las crisis hay muchas oportunidades para invertir a largo plazo. Es normal que se vean muchas empresas baratas. Lo malo es que la liquidez es limitada, sí, y por eso hay que tratar de aprovecharla lo mejor posible.

        Un saludo.
        Pues nada, que hablando de liquidez limitada y tal, me ha entrado el ansia por comprar.

        Así que, vía préstamo familiar al 0% a devolver a primeros de diciembre cuando cobre, el lunes 22 dispondré de 1.150 euros para invertir. Que largo se me va a hacer el fin de semana.

        ¿La elegida?

        Mi querida-odiada Mapfre, salvo subida de vértigo entre mañana viernes y el lunes por la mañana (no podré realizar la compra hasta la hora de comer aproximadamente). Rezo por que no suceda que se dispare hacia arriba.

        Por cierto, son 285 los títulos que tengo de BBVA y no 280, que hice mal los cálculos que expuse. 5 títulos son 5 títulos, leñe.

        Sigo pues con mi proceso de diversificación acelerada dentro de aquellas empresas que me gusten y me parezcan que están a buenos precios. Cada vez las "4 grandes" con las que empecé (TEF, GNF, BME y FCC) pesan menos.
        Editado por última vez por Inversión y Libertad; 18/11/2010, 21:30:33.

        Comentario

        • apechodescubierto
          Senior Member
          • jul
          • 525

          Buenas.

          Como reparte dividendo enseguida hazte cuenta que vas a comprar 0,07 € más barato.

          Lo del préstamo al 0% de interés ya lo hice hace unos meses, y fue con 10.000 €. Los devolví a los cinco días.

          Viendo que era una cantidad importante fuí a la Comunidad Autónoma con un contrato privado entre mi padre y yo, dos originales, y allí me lo sellaron y liquidaron el Impuesto de Transmisiones Jurídicas y Actos Jurídicos Documentados.

          Saludos.

          Comentario

          • Inversión y Libertad
            Senior Member
            • jul
            • 502

            Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
            Buenas.

            Como reparte dividendo enseguida hazte cuenta que vas a comprar 0,07 € más barato.

            Lo del préstamo al 0% de interés ya lo hice hace unos meses, y fue con 10.000 €. Los devolví a los cinco días.

            Viendo que era una cantidad importante fuí a la Comunidad Autónoma con un contrato privado entre mi padre y yo, dos originales, y allí me lo sellaron y liquidaron el Impuesto de Transmisiones Jurídicas y Actos Jurídicos Documentados.

            Saludos.
            ¿Cuánto te costó la liquidación del Impuesto de Transmisiones Jurídicas y Actos Jurídicos?

            Comentario

            • apechodescubierto
              Senior Member
              • jul
              • 525

              Nada.

              Bueno miento, me costó una hora de plantón ya que estaban todas las sillas ocupadas.

              Saludos.

              Comentario

              • Inversión y Libertad
                Senior Member
                • jul
                • 502

                Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
                Nada.

                Bueno miento, me costó una hora de plantón ya que estaban todas las sillas ocupadas.

                Saludos.
                Ok, gracias por la info.

                Comentario

                • Inversión y Libertad
                  Senior Member
                  • jul
                  • 502

                  Hoy soy un poco más libre que ayer.

                  Así queda mi cartera tras la última adquisición.

                  Comisiones incluidas en el precio de compra medio, como siempre.

                  Telefónica - 500 títulos - 15,93 - 23,15%
                  Gas Natural Fenosa - 605 títulos - 12,38 - 21,77%
                  BME - 350 títulos - 18,95 - 19,27%
                  FCC - 350 títulos - 18,71 - 19,03%
                  BBVA - 285 títulos - 8,72 - 7,22%
                  Indra - 150 títulos - 14,31 - 6,24%
                  Mapfre - 530 títulos - 2,16 - 3,33%

                  Efectivo neto "instantáneo" anuales estimado: 2.161,14 euros, lo que supone el 36,02% del objetivo de 6.000 euros anuales netos.

                  Si consideramos el neto real (contando con la devolución de los 1.500 euros brutos exentos), hablaríamos de un total a percibir estimado de 2.446,13 euros, que supondrían un 40,77% del susodicho objetivo.

                  Mi cartera tiene una rentabilidad bruta actual del 7,75% y una neta del 6,28%, cifras que considero muy buenas y con las que estoy muy contento.

                  Continúo con el proceso de diversificación acelerada, contando ya con 7 empresas en cartera y habiendo bajado en muy poco tiempo el peso de las "4 grandes" desde el 100% anterior al 83,22%, lo cual no está nada mal.

                  En unos 10 días tendré una liquidez de alrededor de 2.000 euros para seguir invirtiendo por lo que deseo al máximo que el Ibex siga bajando todo lo que pueda ser y más.

                  Abertis la tengo ya en el punto de mira. Si me coge con liquidez y sigue por debajo de los 13 euros es muy probable que le meta un "achuchoncito" y le diga: "Anda, tira ya pa´dentro, que ya tienes nueva familia".

                  Sigo pensando en incrementar mi posición también en Indra, BBVA y Mapfre, sin descartar una pequeña compra más en Gas Natural Fenosa. Santander no la descarto y REE si se anima y mete un bajoncillo tampoco. Ya veremos a primeros de diciembre según cotizaciones.

                  ¡Eah!, pues ya me he desahogado y dicho todo cuanto tenía dentro.

                  Saludos.
                  Editado por última vez por Inversión y Libertad; 22/11/2010, 19:35:16.

                  Comentario

                  • Argos
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1532

                    Enhorabuena por esas Mapfres, buen precio, yo tambien he pescado algunas , y por la rentabilidad de la cartera, que da gusto verla por encima del 6% neto

                    Saludos
                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                    Comentario

                    • DOCTOR
                      Senior Member
                      • nov
                      • 2870

                      Llevas muy buen ritmo de compras en valores y precios.
                      Enhorabuena.
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                      Platón, hace 2400 años.

                      Comentario

                      • apechodescubierto
                        Senior Member
                        • jul
                        • 525

                        Estás que te sales macho.

                        Si ZP supiera gestionar el país como tú lo haces con tu cartera ahora mismo habría un 20% menos de parados en este país.

                        De paso dame a mí unas clasecitas de comprar a buenos precios que buena falta me hace

                        Saludos.

                        Comentario

                        • Inversión y Libertad
                          Senior Member
                          • jul
                          • 502

                          Gracias a todos. La verdad es que sí, llevo un ritmo muy alto. El contrato extra que conseguí hace 2 meses está surtiendo efecto. Ojalá consiga otro nuevo que es factible que se dé de aquí a mes y medio aproximadamente. Sería otro nuevo impulso. Pero vayamos paso a paso, pues aún no hay nada cierto ni tuviera por qué haberlo.

                          Este ritmo no lo podré mantener siempre (ojalá, pero va a ser que no... ). Pero me he autoimpuesto una media de 500 euros mensuales más reinversión de todos los dividendos percibidos (actualmente en torno a 180 euros netos mensuales de media). De ahí para arriba.

                          Lo que siempre digo. El mercado se aburrirá de bajar antes que yo de seguir comprando. Al tiempo.

                          Un saludo, compañeros.
                          Editado por última vez por Inversión y Libertad; 22/11/2010, 21:24:34.

                          Comentario

                          • Inversión y Libertad
                            Senior Member
                            • jul
                            • 502

                            No te creas, APD. Tampoco me complico en exceso con los precios de compra. Es otra cosa en la que pienso que he evolucionado, no sé si para bien o para mal.

                            La cuestión está en que si tengo liquidez y veo una empresa que me gusta, la tenga o no en cartera, a un precio que me parezca aceptable, hago: placa, placa , pa la buchaca. Y paso, sinceramente, de pensar en si bajará o no más. Porque me da igual. Si baja más, tendré oportunidad de comprar más barato, así que... y la cuestión es que si sube y no la he comprado pudiendo haberlo hecho, sí que me enfada bastante.

                            Es como con Mapfre, por ejemplo. He comprado un paquetito ahora a 2 y pico. Pues si de mí dependiera, que bajase un 20 ó 30% más sin problema. O-J-A-L-Á.

                            Un saludo.
                            Editado por última vez por Inversión y Libertad; 22/11/2010, 21:35:29.

                            Comentario

                            • Rip
                              Member
                              • sep
                              • 442

                              Felicidades I&L, veo que hoy muchos foreros han incrementado sus inversiones.

                              Salu2

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30819

                                Hola,

                                La constancia es fundamental y tú lo tienes muy claro, I&L.

                                Sobre los dividendos netos y brutos hay algo que ya te comenté alguna vez pero no sé si quedó claro.

                                Si sólo cobrases 6.000 euros de dividendos (y no tuvieses tu sueldo) no pagarías por el IRPF 855 euros (el 19% de 4.500). Habría que tener tambien en cuenta el mínimo personal y esas cosas y en realidad pagarías menos de esos 855 euros. Yo seguiría la evolución de los dividendos brutos y no me complicaría más porque calcular el neto de verdad es bastante laborioso.

                                Un saludo.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • Inversión y Libertad
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 502

                                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                  Hola,

                                  La constancia es fundamental y tú lo tienes muy claro, I&L.

                                  Sobre los dividendos netos y brutos hay algo que ya te comenté alguna vez pero no sé si quedó claro.

                                  Si sólo cobrases 6.000 euros de dividendos (y no tuvieses tu sueldo) no pagarías por el IRPF 855 euros (el 19% de 4.500). Habría que tener tambien en cuenta el mínimo personal y esas cosas y en realidad pagarías menos de esos 855 euros. Yo seguiría la evolución de los dividendos brutos y no me complicaría más porque calcular el neto de verdad es bastante laborioso.

                                  Un saludo.
                                  Hola, IEB. Muchas gracias por tu apoyo y el de todos los que seguís el hilo.

                                  La verdad es que sí. No hay bajada del Ibex que vaya a hacerme dudar de mi estrategia, así nos vayamos a mínimos de marzo de 2009 o más allá. Es más, lo prefiero puestos a elegir. Pero en realidad, me es indiferente. Porque es algo en lo que no puedo tener influencia. Yo no sé lo que va a hacer el mercado mañana. Lo que sí sé es qué haré yo si a Mr. Market le da por ponerse a "regalar" empresas.

                                  Obtener la independencia financiera disfrutando por el camino (es decir, dedicando una gran mayoría de mi dinero a invertir pero no todo, dejando siempre un porcentaje para disfrute personal) se ha convertido para mí en un objetivo ineludible, un reto personal con mayúsculas del que no estoy dispuesto a renegar bajo ningún concepto, pues me parece una de las cosas más preciosas que una persona puede lograr.

                                  Y estoy firmemente convencido de que será una ardua tarea donde a buen seguro habrá momentos difíciles. Pero ya los tengo asumidos. Sé que se van a hacer. Pienso seguir adelante contra viento y marea. Comprando, comprando y comprando con toda la liquidez de que sea capaz. Algunas veces mucha; otras no tanta. Algunas veces maldeciré la ausencia de liquidez por no poder seguir comprando más, pero ya lo tengo asumido. No siempre se puede estar a todas. Lo importante es no estar a todas sino a todas las que se pueda.

                                  Así quiera el Ibex bajar a los infiernos. Eso sí, que se quede unos buenos añitos ahí para que me dé tiempo de pertrecharme de jugosas participaciones de empresas de calidad a precios de derribo.

                                  Y como he dicho ya algunas veces, voy a ir contándolo en vivo y en directo, aquí, en esta magnífica página.

                                  Por lo pronto, vienen en camino unos 2.000 euritos para la semana que viene, a finales. Será mi última liquidez del año y compraré, muy probablemente, o más de Indra, BBVA y Mapfre o, por otro lado, Santander, Abertis y Red Eléctrica. Ya veremos cuando llegue el momento. Pero no me temblará el pulso así parezca que el cielo se cae sobre la Tierra.

                                  Un saludo a todos.

                                  P.D.: Sobre los 855 euros, sí es cierto que no los pagaría pero por el momento prefiero no considerarlos, ya que me queda un laaaargo tiempo por delante trabajando a la par que cobro de dividendos. En principio, prefiero hacerme mis cálculos sólo con lo que yo denomino "dividendo neto instantáneo".
                                  Editado por última vez por Inversión y Libertad; 26/11/2010, 14:27:02.

                                  Comentario

                                  • Rip
                                    Member
                                    • sep
                                    • 442

                                    Que si, que seguro que tienes la máquina de hacer dinero, que bestia!!!

                                    Salu2

                                    Comentario

                                    • Inversión y Libertad
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 502

                                      Pues nada, nada, yo a lo mío.

                                      Últimas compras y actualización de cartera.

                                      600 títulos de Mapfre a 1,96 euros / título, comisiones ya incluidas.
                                      165 títulos de BBVA a 7,09 euros / título, comisiones ya incluidas.

                                      Precios que considero ridículamente baratos, pero, oye, lo dicho, se aburre el mercado de bajar antes que yo de comprar con toda la liquidez de que disponga. Y como el mercado se ponga todavía más "tonto" no descarto acudir al "arma de destrucción masiva" , vía préstamo al 0% familiar.

                                      La cartera queda tal que así:

                                      Telefónica - 500 títulos a 15,93 euros / título - 21,67%
                                      Gas Natural Fenosa - 605 títulos a 12,38 euros / título - 20,38%
                                      BME - 350 títulos a 18,95 euros / título - 18,04%
                                      FCC - 350 títulos a 18,71 euros / título - 17,82%
                                      BBVA - 450 títulos a 8,12 euros / título - 9,94%
                                      Mapfre - 1.130 títulos a 2,06 euros / título - 6,32%
                                      Indra - 150 títulos a 14,31 euros / título - 5,84%

                                      Dividendos netos "instantáneos" anuales estimados = 2.290,17 euros, que constituyen el 38,17% del objetivo marcado.

                                      La rentabilidad neta media de la cartera queda en un 6,23%.

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • CRAZYBONE
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1231

                                        Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
                                        Pues nada, nada, yo a lo mío.

                                        Últimas compras y actualización de cartera.

                                        600 títulos de Mapfre a 1,96 euros / título, comisiones ya incluidas.
                                        165 títulos de BBVA a 7,09 euros / título, comisiones ya incluidas.

                                        Precios que considero ridículamente baratos, pero, oye, lo dicho, se aburre el mercado de bajar antes que yo de comprar con toda la liquidez de que disponga. Y como el mercado se ponga todavía más "tonto" no descarto acudir al "arma de destrucción masiva" , vía préstamo al 0% familiar.

                                        La cartera queda tal que así:

                                        Telefónica - 500 títulos a 15,93 euros / título - 21,67%
                                        Gas Natural Fenosa - 605 títulos a 12,38 euros / título - 20,38%
                                        BME - 350 títulos a 18,95 euros / título - 18,04%
                                        FCC - 350 títulos a 18,71 euros / título - 17,82%
                                        BBVA - 450 títulos a 8,12 euros / título - 9,94%
                                        Mapfre - 1.130 títulos a 2,06 euros / título - 6,32%
                                        Indra - 150 títulos a 14,31 euros / título - 5,84%

                                        Dividendos netos "instantáneos" anuales estimados = 2.290,17 euros, que constituyen el 38,17% del objetivo marcado.

                                        La rentabilidad neta media de la cartera queda en un 6,23%.

                                        Saludos.
                                        Enhorabuena compañero, vaya precios has pillado hoy!!! Ya te queda menos.

                                        Comentario

                                        • OsoPolar
                                          Member
                                          • nov
                                          • 351

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          IyL tengo que felicitarte por este ímpetu y también por tu cartera... me gusta mucho.
                                          Yo también calculo mis rentabilidades según el dividendo neto instantáneo, sin contar las devoluciones. Sin querer tiendo a hacer todas las previsiones a la baja, así nunca es una decepción. Me congratula ver que no soy el único

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X