Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi proyecto vital - Inversión y Libertad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yo creo que ahora mismo hay muy pocas empresas que estén caras. Quitando Inditex, OHL por su bajo pay-out, Ebro Foods y Técnicas Reunidas, todas las demás están baratas.

Está claro que el Ibex no está en mínimos, por lo que la cotización de las empresas está por encima de cuando tu empezaste a comprar, pero aún así son buenos precios.

Me parece bien que diversifiques, y partiendo de esa base, todas las empresas que mencionas son buenas.

Si quieres una opinión, yo no compraría aquellas que cuando el Ibex se vaya por las nubes la cotización de éstas se mantenga más o menos estable, ya que podrías seguir reinvirtiendo dividendos en ellas. Iría a por una con mayor capacidad de revalorización.

Comentario

• Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
      Yo creo que ahora mismo hay muy pocas empresas que estén caras. Quitando Inditex, OHL por su bajo pay-out, Ebro Foods y Técnicas Reunidas, todas las demás están baratas.

Está claro que el Ibex no está en mínimos, por lo que la cotización de las empresas está por encima de cuando tu empezaste a comprar, pero aún así son buenos precios.

Me parece bien que diversifiques, y partiendo de esa base, todas las empresas que mencionas son buenas.

Si quieres una opinión, yo no compraría aquellas que cuando el Ibex se vaya por las nubes la cotización de éstas se mantenga más o menos estable, ya que podrías seguir reinvirtiendo dividendos en ellas. Iría a por una con mayor capacidad de revalorización.
      Gracias por tu aportación, apechodescubierto.

Es cierto lo que comentas del riesgo al alza. En ese sentido, le veo más riesgo a BBVA que a Indra, que son las 2 que actualmente me tiran más. Aunque nunca se sabe y además también le veo más posibilidad de caída a BBVA que a Indra, pero tampoco se sabe...

Mis precios de compra son inferiores en FCC y Telefónica, aproximadamente iguales en BME (sin contar el dividendo cobrado, por lo que en realidad sí sería menor) pero mayor en Gas Natural. Lástima que me esté autoconvenciendo de no comprar más para no cebarme tanto con ella y diversificar algo más.

Un saludo.

Comentario

• Hola,

BBVA y Mapfre tienen un PER bajo. Indra tambien es interesante seguirla. El dividendo de 2010 probablemente sera similar al de 2009. Indra ha tenido en el pasado un crecimiento superior a la media y creo que en algún momento volverá a tenerlo, aunque con la crisis ha tenido un frenazo.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Indra y yo tuvimos que tener algun affaire en otra vida o algo...

... una vez más no compro Indra sino BBVA.

60 títulos a 9,90 euros comisiones ya incluidas.

Juro y perjuro que me ha costado sangre no apretar la tecla de comprar más Gas Natural... , pero quiero empezar a diversificar poco a poco y me lo he autopropuesto pese a que me dé muchísimo coraje no comprar más porque considero que está barata sin lugar a dudas. Pero se impone el criterio de formación de la cartera frente a lo más barato.

BBVA no está caro precisamente tampoco; de hecho, lo veo más barato que a Indra (pese a que ésta última me encanta).

Al final, sólo he podido comprar un minipaquetito de 600 euros. El otro minipaquetito de dicha cantidad lo tendré a lo largo de los próximos 10-15 días y puede que entonces compre Indra si no ha subido demasiado, aunque prefiero no decir nada porque seguro que surge algo que me lo impide.

Eah, pues ya tengo otra empresa más en cartera, cuyo peso es irrisorio en la actualidad pero que irá subiendo poco a poco. Y además una de las 3 (BBVA, Indra y REE) a las que más ganas tenía.

Un saludo.
          Editado por última vez por Inversión y Libertad; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1496-inversi%C3%B3n-y-libertad en 11-10-2010, 02:26 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
            Indra y yo tuvimos que tener algun affaire en otra vida o algo...

... una vez más no compro Indra sino BBVA.

60 títulos a 9,90 euros comisiones ya incluidas.

Juro y perjuro que me ha costado sangre no apretar la tecla de comprar más Gas Natural. ... pero quiero empezar a diversificar poco a poco y me lo he autopropuesto pese a que me dé muchísimo coraje no comprar más porque considero que está barata sin lugar a dudas. Pero se impone el criterio de formación de la cartera frente a lo más barato.

BBVA no está caro precisamente tampoco; de hecho, lo veo más barato que a Indra (pese a que ésta última me encanta).

Al final, sólo he podido comprar un minipaquetito de 600 euros. El otro minipaquetito de dicha cantidad lo tendré a lo largo de los próximos 10-15 días y puede que entonces compre Indra si no ha subido demasiado, aunque prefiero no decir nada porque seguro que surge algo que me lo impide.

Eah, pues ya tengo otra empresa más en cartera, cuyo peso es irrisorio en la actualidad pero que irá subiendo poco a poco. Y además una de las 3 (BBVA, Indra y REE) a las que más ganas tenía.

Un saludo.
            Enhorabuena, aunque sea un paquetito pequeño da gusto ver mas valores en la cartera.

Comentario

• Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
              Enhorabuena, aunque sea un paquetito pequeño da gusto ver mas valores en la cartera.
              Gracias, CRAZYBONE.

Comentario

• Muy buena compra I&L.

Así me gusta, que diversifiques. Aunque sea a la fuerza bruta y te dé coraje

Bueno. Ya sabes que tu próxima compra será Zardoya

Hasta luego.

Comentario

• Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
                  Muy buena compra I&L.

Así me gusta, que diversifiques. Aunque sea a la fuerza bruta y te dé coraje

Bueno. Ya sabes que tu próxima compra será Zardoya

Hasta luego.
                  Gracias, apechodescubierto.

La verdad es que tenía pensado entrar en BBVA más abajo... pero, ¿sabes qué? Que llega un momento en que me da ya igual...

La cuestión es que es poca cantidad de dinero para mi capacidad de inversión anual y si baja (ojalá) puedo seguir doblándome en participación en la empresa sin excesivas complicaciones.

Me he propuesto el año 2.011 y la parte que resta del 2.010 como de diversificación. Eso no quita la posibilidad de seguir comprando algo más de las 4 que ya tengo fuertemente compradas. Pero sí que daré una cierta priorización al hecho de diversificar mi cartera. Siempre, por supuesto, comprando empresas que no estén caras y pese a que haya otras que considere más baratas.

Zardoya Otis, salvo fuerte bajada, la veo en principio para una cartera más madura que la mía. La tengo en mente, pero hay otras que tienen preferencia.

Un saludo.

Comentario

• Bueno, pues como siempre hago tras una compra, actualizo mi cartera.

TELEFÓNICA - 500 títulos - 15,93 euros - 27,25 %

GAS NATURAL FENOSA - 605 títulos - 12,38 euros - 25,63%

BME - 350 títulos - 18,95 euros - 22,69%

FCC - 350 títulos - 18,71 euros - 22,41%

BBVA - 60 títulos - 9,90 euros - 2,03%

Precios medios de compra con comisiones incluidas, como siempre.

¡Qué chiquitita tiene que sentirse BBVA entre esos mastodontes de veintitantos por ciento, pobrecita!

Parece mentira que tenga ya la estratosférica cifra de...

... tatatachán...

... ¡¡¡ 5 valores en la cartera !!!

Un saludo.

Comentario

¡Qué chiquitita tiene que sentirse BBVA entre esos mastodontes de veintitantos por ciento, pobrecita!

Parece mentira que tenga ya la estratosférica cifra de...

... tatatachán...

... ¡¡¡ 5 valores en la cartera !!!

Un saludo.
                      enhorabuena I&L. Como dicen por ahí: "tarda fuiste pero al fin te decidiste". Una buena opción, con un PER 7 y pico y una RPD a pay-out 50% también del 7%. Esto es un cuasi-DOUBLE SEVEN!!!

Empiezan siendo un 2% y luego van creciendo poco a poco. Hay que dejarlas crecer, je, je, je. Recuerdo que estaba en la misma situación con FCC, que empecé con un 0,60% de mi cartera, y después de varias mini-compras y alguna otra no tan mini ya la tengo en un 4,30%.

Choca las CINCO!
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                        enhorabuena I&L. Como dicen por ahí: "tarda fuiste pero al fin te decidiste". Una buena opción, con un PER 7 y pico y una RPD a pay-out 50% también del 7%. Esto es un cuasi-DOUBLE SEVEN!!!

Empiezan siendo un 2% y luego van creciendo poco a poco. Hay que dejarlas crecer, je, je, je. Recuerdo que estaba en la misma situación con FCC, que empecé con un 0,60% de mi cartera, y después de varias mini-compras y alguna otra no tan mini ya la tengo en un 4,30%.

Choca las CINCO!
                        Espero poder decir relativamente pronto: ¡Choca esas 18!

Con Indra tengo una deuda que espero poder saldar pronto, vía incorporación a la cartera.

A ver si me doblo en número de empresas, respecto a las 4 que tenía antes.

Además de BBVA, estaríamos hablando de Indra, REE y Abertis. Ferrovial también andaría por ahí. Todo se andará.

Saludos.

Comentario

voto por ello... pero con volumen, ¿eh? Nada de mis mini-compras de 300€.

Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
                          Además de BBVA, estaríamos hablando de Indra, REE y Abertis. Ferrovial también andaría por ahí. Todo se andará.
                          tu Ferrovial es mi Abertis... Ambos deseamos que vuelvan a nuestra cartera... pero ellas han subido su caché y ahora no nos quieren por menos de un 30 / 50% más de lo que pagamos por ellas en su día.

Saludos.
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Con Indra tengo una deuda que espero poder saldar pronto, vía incorporación a la cartera.

A ver si me doblo en número de empresas, respecto a las 4 que tenía antes.

Saludos.
                            Ojito con BBVA que puede que baje bastante según he leido en algún analisis bastante fiable.

Comentario

Ojito con BBVA que puede que baje bastante según he leido en algún analisis bastante fiable.
                              Ojalá que así sea. Que todavía me queda muuucho margen por comprar de BBVA.

Comentario

Crazybone no creo que debas poner mensajes de este tipo sin algo que lo contraste. Por ejemplo sería de gran valor que aportaras el análisis tan fiable que has leido para que los demás también opinemos. Una simple frase alentando de una futura bajada no me parece suficiente para intentar atemorizar al personal.

Un saludo,

Comentario

Crazy, eso de tirar la piedra y esconder la mano está muy feo. Anda... enseña el análisis ese tan fiable... que al final voy a acaber comprando BBVA hasta yo, un alérgico al sector bancario.

Saludos.

Comentario

Crazy, eso de tirar la piedra y esconder la mano está muy feo. Anda... enseña el análisis ese tan fiable... que al final voy a acaber comprando BBVA hasta yo, un alérgico al sector bancario.

Saludos.
                                    H3po4 la verdad que deberías plantearte seriamente lo de los bancos. Durante todos los años cotizados ha sido un sector muy rentable, y nada me hace pensar que no vaya a ser asi en el futuro, sobre todo en el caso de los 2 grandes españoles.

Lo digo porque vi tu cartera el otro día (la cual me ha servido de ejemplo para redactar la mia en un documento excel jeje) y hecho en falta unas acciones del SAN y BBVA. En unos años estarán mucho más arriba y es una pena que tu que puedes no diversifiques con estas 2 grandes empresas. Aparte de eso envidia sana por tu gran cartera, exceptuando lo de IBE que es un caso aparte.

En tu caso quizás estaría bien una de esas compras que tanto te gustan de 300€ para seguirlas más de cerca. Un saludo, y gracias por compartir tu sabiduria

Comentario

Saludos.
                                      jooooder, pues si que hay que estar al loro con vosotros, a lo mejor no ha sido muy afortunado o no ha transmitido bien lo queria decir, pero vamos que simplemente lo hacía con toda mi buena fe de que quizás esperase un poco.

El analisis es de David Galán de BolsaGeneral, no pongo el link porque no se si se puede. Quien quiera puede verlo.
                                      Digo fiable, porque otros que he visto en esa web y que he seguido se han cumplido, con todo lo que conlleva el Analisis técnico y lo complicado que es.

Pero amos, no volvera a salir de mi boca una palabra mas.

Comentario

jooooder, pues si que hay que estar al loro con vosotros, a lo mejor no ha sido muy afortunado o no ha transmitido bien lo queria decir, pero vamos que simplemente lo hacía con toda mi buena fe de que quizás esperase un poco.

El analisis es de David Galán de BolsaGeneral, no pongo el link porque no se si se puede. Quien quiera puede verlo.
                                        Digo fiable, porque otros que he visto en esa web y que he seguido se han cumplido, con todo lo que conlleva el Analisis técnico y lo complicado que es.

Pero amos, no volvera a salir de mi boca una palabra mas.
                                        jeje ahora le echare un vistazo, pero no te mosquees hombre, entiende que el personal necesita una fuente en la que contrastar lo que dices. Un saludo Crazy, aber si aparece el link y lo valoramos. un saludo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por CRAZYBONE
                                          Mea culpa, simplemente lo he puesto para que esperara un poco porque según los análisis que he visto porque yo no tengo ni idea de AT, uno de ellos indico mas abajo, parece que tiene todavia recorrido a la baja y podia pillarla mas abajo en la cotización.

NO intento atemorizar a nadie, cada uno es ya mayorcito de tomar sus propias decisiones, lo hacía de buena fe, tampoco voy a ponerme a discutir contigo pero que algunas de tus palabras sobraban.
                                          Siento si te he ofendido en algo, es que uno lee muchos comentarios de adivinos y me gusta que estos se respalden en algo. Imaginate que por tu comentario alguien que pensaba comprar no lo hace por el simple echo de ver si es asi y acaba comprando un 10% mas arriba. Creo que es mejor poner los enlaces o el motivo por el que crees que puede ser que se dé un movimiento.

Discutir es lo ultimo que busco en este foro,..paz y amor!!

Comentario

Trabajando...
                                          X