Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi proyecto vital - Inversión y Libertad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pues enhorabuena otra vez.

Y me alegro que os haya gustado tanto lo de las caritas .

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Buenas a todos de nuevo.

Nuevas compras desde la última vez que actualice mi hilo. Se trata de 73 títulos de Indra y 28 títulos de ACS. La novena empresa.

Indra compradas el 21 de enero a 13,60 euros / título y ACS compradas hoy mismo a 34,90 euros / título. Comisiones ya incluidas en ambos casos.

Tras esta compra mi cartera queda del siguiente modo:

TELÉFONICA - 500 títulos - 15,93 euros / título - 20,26% de la cartera.

GAS NATURAL FENOSA - 605 títulos - 12,38 euros / título - 19,05% de la cartera.

BME - 350 títulos - 18,95 euros / título - 16,87% de la cartera.

FCC - 350 títulos - 18,71 euros / título - 16,66% de la cartera.

BBVA - 450 títulos - 8,12 euros / título - 9,29% de la cartera.

INDRA - 223 títulos - 14,08 euros / título - 7,98% de la cartera.

MAPFRE - 1.130 títulos - 2,06 euros / título - 5,91% de la cartera.

ACS - 28 títulos - 34,90 euros / título - 2,49% de la cartera.

REC - 17 títulos - 34,52 euros / título - 1,49% de la cartera.

La rentabilidad neta "instantánea" de la cartera queda en el 5,88% (2.311,62 euros netos "instantáneos" anuales), viéndose bastante afectada por la jugarreta de BBVA de bajar el dividendo a 0,18 euros / título en lugar de los 0,42 euros / título que prometió. Para mí un punto muy negativo en mi confianza hacia los dirigentes de la empresa, lo que ha hecho que baje mi porcentaje destinado ideal de BBVA en cartera de manera muy importante, pasando al 8% en la actualidad. Sigo manteniendo mi posición en el banco porque considero que es una buena empresa y que está barata. Y no voy a vender algo que veo barato y de calidad. Espero que esta situación absolutamente anómala cese a la mayor brevedad posible y tendré muy en cuenta esto a la hora de comprar más BBVA, exigiéndole un precio bastante más bajo para volver a aumentar mi posición en él, pasando a considerar dicha inversión como "de valor" exclusivamente en lugar de "de valor y rentabilidad por dividendo".

Asimismo, esta jugarreta, engañifa y tomadura de pelo tiene como consecuencia que me va a ser más difícil alcanzar mi objetivo de 3.000 euros anuales para 2012, aunque no cejaré en el empeño. El impacto que ha tenido en mi cartera en lo referente a flujo de efectivo vía dividendos es de -87,48 euros netos / anuales, amén de, como consecuencia, subir el porcentaje de aporte de dividendos al resto de las empresas que conforman la cartera, cosa que no me hace ni una pizca de gracia. Como digo, todo esto lo tendré muy en cuenta a futuro.

Sin más comentarios al respecto, porque me enciendo.

Por otro lado, no me gusta un pelo que me "OPEN". Veremos a ver qué ocurre con los rumores de OPA de BME a 30 euros, porque yo prefiero quedarme con mi empresa y seguir recibiendo sus dividendos y no una plusvalía puntual por grande que ésta sea. Ojalá no lancen OPA alguna; yo lo que quiero es seguir teniendo empresas de calidad en las que invertir y para mí sería una mala noticia la OPA, porque me "quitarían" una opción muy buena de cartera.

Mis porcentajes ideales de configuración de cartera son, a día de hoy y teniendo en cuenta que es algo orientativo, los siguientes:

TEF - 16%
      GNF - 14%
      REC - 12%
      ACS - 10%
      MAPFRE - 10%
      INDRA - 10%
      BME - 10%
      FCC - 10%
      BBVA - 8%

Pues nada, ahí queda eso. Un saludo.
      Editado por última vez por Inversión y Libertad; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1496-inversi%C3%B3n-y-libertad en 03-02-2011, 02:13 PM.

Comentario

• Buenas noches I&L,

¿Dónde has leído que BBVA va a bajar el DPA a 0,18 en lugar de 0,42? No veo información referida a eso en la página web del banco.

Comentario

• Originalmente publicado por restisan Ver Mensaje
          Buenas noches I&L,

¿Dónde has leído que BBVA va a bajar el DPA a 0,18 en lugar de 0,42? No veo información referida a eso en la página web del banco.
          Buenas.

BBVA ha decidido proponer en la Junta General de Accionistas que los dividendos correspondientes al extraordinario y uno de los de a cuenta (0,15 + 0,09 = 0,24 euros) se paguen en acciones procedentes de una ampliación de capital hecha a tal efecto. Es decir, que el dividendo real será tan sólo de 0,18 euros.

Además lo "gracioso", es que encima Ángel Cano comenta que es por petición de los accionistas para tener ventajas fiscales... en fin... que encima que nos la meten doblada, a poner buena cara y dar las gracias.

Saludos.

Comentario

• Me acabo de quedar con la boca abierta, no confirmaron 0,42 € para este año?? A partir de ahora con que cantidad hay que calcular exactamente la RPD??

Comentario

• Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
              Me acabo de quedar con la boca abierta, no confirmaron 0,42 € para este año?? A partir de ahora con que cantidad hay que calcular exactamente la RPD??
              Se han apuntado a la "moda" del script dividend de los huev*s...

Hay que calcularla con 0,18 euros.

Saludos.

Comentario

• Si es que la liquidez y yo no estamos hechos el uno para el otro...

Pues nada, que he recibido unos 850 euretes de liquidez antes de lo que pensaba y me he dicho... he comprado poco ACS... no me encuentro a gusto con tan poco... puffff... pero si ya compraste ayer y tal... pues nada... que otros 24 titulitos para la buchaca a un poquito menos que los anteriores... ... si es que no tengo remedio...

Cartera actualizada:

TEF - 500 acciones - 19,84%
                GNF - 605 acciones - 18,66%
                BME - 350 acciones - 16,52%
                FCC - 350 acciones - 16,31%
                BBVA - 450 acciones - 9,10%
                INDRA - 223 acciones - 7,82%
                MAPFRE - 1.130 acciones - 5,78%
                ACS - 52 acciones - 4,51%
                REC - 17 acciones - 1,46%

Espero unos 800-1.000 euros de liquidez extra por llegar para la semana que viene. Le tengo echado el ojo a Santander para situarla como 10ª empresa en cartera. A ver si ACS baja a 30-31 y sigo comprando o, especialmente, REC para comprar otro paquete.

Poco a poco la cartera va tomando una forma muy apetecible comparando con lo que tuve no hace demasiado (meses antes), pasando de 4 a 9 empresas (con Santander como 10ª en el horizonte) y bajando las 4 "grandes" iniciales (TEF + GNF + BME + FCC) desde el 100% al 71,33%. Sigue siendo bastante pero menos.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
                  Buenas.

BBVA ha decidido proponer en la Junta General de Accionistas que los dividendos correspondientes al extraordinario y uno de los de a cuenta (0,15 + 0,09 = 0,24 euros) se paguen en acciones procedentes de una ampliación de capital hecha a tal efecto. Es decir, que el dividendo real será tan sólo de 0,18 euros.

Saludos.
                  Hola IYL una pregunta ¿ no dan la oportunidad de vender los derechos como el santander?

Un saludo.
                  Merece la pena la vida, no por las veces que respiras, si no por las veces que te quedas sin aliento.

Comentario

• Originalmente publicado por Jabato Ver Mensaje
                    Hola IYL una pregunta ¿ no dan la oportunidad de vender los derechos como el santander?

Un saludo.
                    Sí, puedes vender los derechos. Pero estás vendiendo una porción de tu participación en la empresa por lo que no se trata de una remuneración real sino de una pantomima contable por parte de BBVA.

Saludos.

Comentario

Sí, puedes vender los derechos. Pero estás vendiendo una porción de tu participación en la empresa por lo que no se trata de una remuneración real sino de una pantomima contable por parte de BBVA.

Saludos.
                      Hola, bueno en tal caso mi bigote está a salvo, le dije a la "jefa" que triplicaba sus intereses del plazo fijo con la misma cantidad en bolsa

De todas formas y a pesar de la "faena" esta tarta me sigue pareciendo lo suficientemente apetitosa para seguir comprándola aunque las porciones sean un poco más pequeñas, si el ahorro que consiguen detrayendo el pago habitual del dividendo, para posicionarse en un momento clave del mercado bancario español, sirve para hacer una empresa más competitiva en un futuro,yo, como pequeño propietario de este banco lo daré por bien empleado.

Un saludo
                      Merece la pena la vida, no por las veces que respiras, si no por las veces que te quedas sin aliento.

Comentario

• Hola,

Vas muy bien, I&L. Lo del cabreo con el BBVA lo entiendo, pero creo que dentro de unos años, no muchos, sucederá lo contrario y esos 0,18 se convertirán en mucho más de golpe.

Me gusta mucho más esta cartera con 9 empresas, creo que has hecho muy bien en empezar a diversificar.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Cartera actualizada:

TEF - 500 acciones - 19,84%
                          GNF - 605 acciones - 18,66%
                          BME - 350 acciones - 16,52%
                          FCC - 350 acciones - 16,31%
                          BBVA - 450 acciones - 9,10%
                          INDRA - 223 acciones - 7,82%
                          MAPFRE - 1.130 acciones - 5,78%
                          ACS - 52 acciones - 4,51%
                          REC - 17 acciones - 1,46%
                          Vas como una moto, I&L. Los excedentes monetarios y tú parecéis la misma cosa, ¡madre mía qué velocidad!

De todos modos tengo que decirte algo : en este foro nos gusta mostrar las carteras con quesitos de muchos colores. ¿Te enteras?

Un abrazo!
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Este va a por su libertad financiera y encima se lleva la de los demás.

Chiquillo, deja algo de free-float, que todo lo que compras desaparece de circulación.

Saludos.
                            C

Comentario

• De todos modos tengo que decirte algo : en este foro nos gusta mostrar las carteras con quesitos de muchos colores. ¿Te enteras?
                              muy bueno h3po4, me he reido un rato.....

I&L enhorabuena por la cartera, cada día tiene mejor pinta, y muy bien eso de estar diversificando, más tranquilidad.

Saludos
                              "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                hola I&L,tu cartera me parece magnifica ,y este post tuyo es de lo mejorcito que he leido en la creacion de una cartera,tu comentario de 8 puntos me dejo impresionado tienes alma de escritor en serio has majorado mucho esa cartera iniciando la diversificación ,Telefonica al precio que la tienes es impresionante(espero pillarla a 16 y pico),tambien me gusta REE.en cuanto a BBva no me gusta nada lo que han hecho con el dividendo,compañias que hacen esto no me gusta tenerlas en cartera, me parece una tomadura de pelo para el accionista.un s2 I&L
                                yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Comentario

Trabajando...
                                X