Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Formar mi cartera a L/P mediante venta de opciones put

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • falete
    Member
    • mar
    • 65

    Ya me he iniciado

    Buenas.
    Ya tengo cuenta con GVC Gaesco, y he empezado a operar con opciones. En 2 días he hecho las siguientes operaciones, todas ellas sobre valores que ya tengo y que en caso de ejercicio me promediarían a la baja. En caso de los bancos, podría vender CALLs:
    • Venta de 2 PUT IDR STRIKE 9.50 Vto. 20ENE12.- Prima: 0.22. 23.94% TAE
    • Venta de 1 PUT REE STRIKE 32.00 Vto. 20ENE12.- Prima: 1.12. 41.28% TAE
    • Venta de 2 PUT BBVA STRIKE 6.00 Vto. 16MAR12.- Prima: 0.40. 26.75% TAE
    • Venta de 2 PUT SAN STRIKE 6.06 Vto. 16MAR12.- Prima: 0.63. 42.51% TAE


    Para mí, cotizando con descuento sobre fundamentales (con mis reservas en banca, pero son opciones más líquidas). El tema es que no he considerado el pago del dividendo, pero quería empezar la operativa cuanto antes y no esperar al 21 de Enero para experimentar cómo funciona el mercado MEFF.
    ¿Alguna opinión?

    Comentario

    • seroc
      Senior Member
      • abr
      • 1166

      buenas compañeros,mi situacion en este mes a sido la siguiente:

      ejecutados todos los contartos vendidos a diferentes strikes,sorpresa en ibanesto ya que me han cobrado otra comision igual a la venta de puts a parte de la correspondiente comision de compra de acciones,o sea que de 6 contratos vendidos del SAN a strike 6,29 me han cobrado 8,15 euros por la ejecucion(cosa que no sabia ni me parece correcta)mas 5,23 euros de comision de compra de acciones mas 1,35 euros de "construccion de deposito santander".

      conclusion,que sale muy caro que te ejecuten en ibanesto.Ademas hay un problema que no se si se ha comentado(yo no lo recuerdo)al ejecutarse varios contratos a diferentes strikes en la misma fecha....cuales se suponen que se compraron primero?la hora de la compra es exactamente la misma y tengo contratos a 6,29 a 6,76 y 7,46.......
      que lio con el FIFO,si alguien me lo pudiera aclarar se lo agradeceria.

      saludos.
      Gracias por compartir!

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30831

        Hola,

        falete, los pagos de dividendos hay que tenerlos en cuenta, porque el día del pago la cotización probablemente descontará el importe del dividendo (más o menos), y sin embargo el precio de ejercicio no varía, es el que eligieras en el momento de la venta.

        seroc, no conocía esa comisión de "construcción de depósito Santander", ¿qué es exactamente?

        En el caso de varias ejecuciones a la vez ordénalas como más te convenga. Como bien dices la fecha y hora de compra es la misma, así que el orden para el cálculo de las futuras plusvalías o minusvalías lo puedes poner tú.

        Un saludo.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • seroc
          Senior Member
          • abr
          • 1166

          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          Hola,

          falete, los pagos de dividendos hay que tenerlos en cuenta, porque el día del pago la cotización probablemente descontará el importe del dividendo (más o menos), y sin embargo el precio de ejercicio no varía, es el que eligieras en el momento de la venta.

          seroc, no conocía esa comisión de "construcción de depósito Santander", ¿qué es exactamente?

          En el caso de varias ejecuciones a la vez ordénalas como más te convenga. Como bien dices la fecha y hora de compra es la misma, así que el orden para el cálculo de las futuras plusvalías o minusvalías lo puedes poner tú.

          Un saludo.
          hola jefe,gracias por contestar,no lo tenia nada claro.Segun me contesto el compañero rayogon la comision mencionada "construcción de depósito Santander" se aplica cuando compras por primera vez un valor,a mi no recuerdo que me la aplicaran cuando compre un paquete de acciones de Banesto(supongo que tendran un trato preferencial)pero creo que las demas al comprarlas por primera vez hay que pasar por caja.En cuanto a que cobren otra comision igual a la venta de las puts en el momento de la ejecucion(a parte de la comision de compra de acciones)es normal?pasa tambien en Renta 4? creo que en IB no sucede esto,seria un punto en contra para la estrategia de venta de puts-calls en Ibanesto no?
          esa comision por ejecucion se restaria de la prima cobrada de cara a la renta?o habria que aplicarla como comision de compra de acciones?
          que pregunton estoy hoy

          saludos y felices fiestas Gregorio.
          Editado por última vez por seroc; 22/12/2011, 19:49:15.
          Gracias por compartir!

          Comentario

          • Perdigón
            Member
            • ene
            • 430

            Seguramente me lo he pasado en el foro, pero..¿podríais indicarmecómo calculáis las TAEs de vuestras opciones? es que no lo tengo del todo claro. Gracias.

            Comentario

            • PSD
              Member
              • dic
              • 49

              Hola perdigon,

              si no me equivoco una formula que podria valer es:


              importe cobrado de las primas X 100 / inmobilizado (el resultado es el interes generado durante los dias transcurridos hasta que vence el contrato)

              El TAE lo sacas despues de multiplicar el resultado de la operación anterior por 365 y dividirlo por los dias que has tenido la put vendida.

              Si luego tengo tiempo pongo un ejemplo

              Comentario

              • PSD
                Member
                • dic
                • 49

                Ejemplo:

                venta PUT TEF 1300 FEB 2012

                cobramos 0.26 de prima e inmovilizamos 1300 euros (eso si contamos que no nos apalanquemos). Las tendremos si compramos el lunes 32 dias hasta vencimiento.

                para sacar el interes generado en esos 32 dias o el porcentaje que cobramos con respecto al total de 1300, hacemos una regla de tres en la que multiplicamos 26 x 100 / 1300 y nos da 2% generado en esos 32 dias. Si lo queremos trasladar al TAE (es decir a 365 dias) multiplicamos este 2% x 365 dias y lo dividimos por nuestros 32. Total 21,81%,

                creo que asi estaria correcto, de todos modos a ver que opinais el resto. No estoy contando comisiones y demás para no complicar la cosa.

                ale, me voy a empezar con los preparativos de la paella!

                Comentario

                • Perdigón
                  Member
                  • ene
                  • 430

                  La veradd es que yo también creo que sería algo así. Si lo fuera, ¿os fijáis un mínimo de rentabilidad TAE y cantidad cobrada por las primas a la hora de vender las puts?

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30831

                    Hola,

                    Esa comisión por la primera vez que compras acciones de una empresa no la conocía. Desde luego no es nada habitual, y la mayoría de los brokers no la cobran.

                    Perdigón, la TAE depende mucho de la situación que haya en cada momento, de la volatilidad y de lo cercana o lejana que esté la fecha de vencimiento. No hay una cifra "frontera" que valga "para siempre". Ahora mismo las TAE's son mucho más altas de lo normal, porque la volatilidad y el miedo también lo es, y por eso es muy buen momento para vender puts.

                    Un saludo.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • GIGISTONE
                      Senior Member
                      • ago
                      • 746

                      Por fin

                      Wenash.

                      Os lo juro, que no pensaba que iba a llegar el momento en el que dijera, "ya me leido el tocho-hilo-enclicopedia", de arriba a abajo. El resultado de la lectura, es que entiendo la operativa basica, pero el lío que tengo en la cabeza es bastante considerable.
                      Llegados este momento, creo que si es buena idea el plantearse operar con las opciones, a priori, creo para para el corto-medio plazo, utilizando empresa liquidas que no tenga en cartera de largo, que además repartan dividendos, y que pudieran ser atractivas también para el largo plazo, ejemplos de Santander, Ferrrovial, Mapfre y Repsol, en caso de quedar pillados, siempre mirando de no fasticidiar el FIFO del largo plazo.

                      Ahora me toca mirar los brokers, aunque creo que debo descartar ibanesto por el largo plazo en activarte el "tinclado". Voy a ver que tal GVC GAESCO.

                      Queda reflotado el hilo.

                      Saludos
                      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        Enhorabuena GIGISTONE, yo nunca he sido capaz de leerme un hilo tan largo desde el principio., aunque por suerte este lo pude seguir más o menos desde la mitad.

                        Te recomiendo que antes de hacer operaciones te fijes durante un tiempo en cómo se mueven los precios al moverse los subyacentes.

                        Lamentablemente, de las que comentas (Repsol no la sigo) únicamente SAN tiene liquidez suficiente. El resto, MAP y FER, están prácticamente muertas. Llevo intentando pescar MAP desde hace meses y nunca he conseguido vender una triste PUT. Las que sí pude 'enganchar' son BBVA, SAN, (relativamente fácil ambas), FCC, ACS, REE, ENG (más complicadillas), y BME (solo la cacé una vez... y por error).

                        Lo que veo es que te pones muchas restricciones y eso te puede limitar en el día a día.

                        Respecto a los broker, sobre todo si te lo planteas a corto-medio plazo, descartaría ibanesto por completo. Ya has visto los comentarios sobre la doble comisión que aplican. Amén de lo pobre que es el broker, la mala atención al cliente etc... Seguro que Gaesco o R4 te salen mucho más rentables.

                        Saludos & suerte.
                        Editado por última vez por h3po4; 09/02/2012, 01:27:10.
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • kevin01
                          Senior Member
                          • oct
                          • 1125

                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                          Lamentablemente, de las que comentas (Repsol no la sigo) únicamente SAN tiene liquidez suficiente. El resto, MAP y FER, están prácticamente muertas. Llevo intentando pescar MAP desde hace meses y nunca he conseguido vender una triste PUT. Las que sí pude 'enganchar' son BBVA, SAN, (relativamente fácil ambas), FCC, ACS, REE, ENG (más complicadillas), y BME (solo la cacé una vez... y por error).

                          Lo que veo es que te pones muchas restricciones y eso te puede limitar en el día a día.
                          Añadiría a la lista de H3 nuestras queridísimas TELEFONICA e IBERDROLA cuyas opciones son bastante sencillas de enganchar (Telefonica más que Iberdrola).

                          Para estrenarte te recomendaría empezar con 1 contrato sólo de una empresa cuyo precio sea pequeño (no me lanzaría por ejemplo a por REE o ACS).


                          Con respecto a lo de Ibanesto... para mi está siendo una pesadilla y no veo el momento de sacar mi cartera de ese banco. Muy malo en la operativa, pésimo en la usabilidad de la aplicación y la atención al cliente ... bueno... voy a dejarlo que quiero tener el día en paz.


                          H3... qué alegría volver a leerte.
                          "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                          Comentario

                          • GIGISTONE
                            Senior Member
                            • ago
                            • 746

                            Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                            Enhorabuena GIGISTONE, yo nunca he sido capaz de leerme un hilo tan largo desde el principio., aunque por suerte este lo pude seguir más o menos desde la mitad.

                            Te recomiendo que antes de hacer operaciones te fijes durante un tiempo en cómo se mueven los precios al moverse los subyacentes.

                            Lamentablemente, de las que comentas (Repsol no la sigo) únicamente SAN tiene liquidez suficiente. El resto, MAP y FER, están prácticamente muertas. Llevo intentando pescar MAP desde hace meses y nunca he conseguido vender una triste PUT. Las que sí pude 'enganchar' son BBVA, SAN, (relativamente fácil ambas), FCC, ACS, REE, ENG (más complicadillas), y BME (solo la cacé una vez... y por error).

                            Lo que veo es que te pones muchas restricciones y eso te puede limitar en el día a día.

                            Respecto a los broker, sobre todo si te lo planteas a corto-medio plazo, descartaría ibanesto por completo. Ya has visto los comentarios sobre la doble comisión que aplican. Amén de lo pobre que es el broker, la mala atención al cliente etc... Seguro que Gaesco o R4 te salen mucho más rentables.

                            Saludos & suerte.

                            Hola h3po4.

                            La verdad que ahora que tengo todo el tiempo del mundo, me arme de paciencia, y pese a tener tentaciones de saltarme alguna opinión, fui tenaz y lo conseguí, aunque en muchos casos entendía bien poco.

                            La verdad es que ya le echado algún vistazo a http://www.meff.es/aspx/Financiero/F...er=BBVA&id=esp para ver su funcionamiento y junto al archivo que subio en su dia Husky retocando las comisiones de GAESCO ire tanteando la operativa y los movimientos. A priori, mirare esas empresa, por lo que veo, me tocará vender puts de Santader, que tampoco me hace excesiva gracia, porque no querría sobrecargar más con bancos en caso tener que quedarmelas para largo ya que actualmente ya ocupan un 15 % de mi cartera, todas con BBVA. Tampoco el importe que destinaré no será exceviso, asi que poquitas ordenes al principio, no me queda otra.

                            Ibanesto totalmente descartado, aunque quisiera, debo dejar solucionado el tema del broker en dos semanitas. Por cierto, GAESCO ya se ha puesto en contacto conmigo y le tengo que pasar escaneado el dni para iniciar los tramites, haber que tal...

                            Saludos.
                            En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                            Comentario

                            • GIGISTONE
                              Senior Member
                              • ago
                              • 746

                              Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje

                              Para estrenarte te recomendaría empezar con 1 contrato sólo de una empresa cuyo precio sea pequeño (no me lanzaría por ejemplo a por REE o ACS).

                              Hola Kevin.

                              Por lo anteriormente expuesto, no me queda otra que ir mirando Santander, y cierto, con 1 contrato sera suficiente, y respecto a la estrategia, pues claro, supongo que si mi intención es que no me ejecuten, y más al principio, lo suyo es un precio alejado, y a medida de ir haciendo operaciones, quizás apurar un poquito más los precios en función de la propia estrategia. Como en las compras directas de acciones, lo mejor será tener la cabeza fria, y no dejarse llevar por esa ansiedad que uno lleva dentro, sobretodo en el debut.

                              Saludos.
                              En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                              Comentario

                              • Perdigón
                                Member
                                • ene
                                • 430

                                Yo he de decir que salvo los totem del ibex, las única sopciones que tengo son de ENG. La última la tengo a 15, poruqe realmente quería comprarla (no sé si se ejecutará en antes de marzo), pero tengo otras a 14 y 14.5

                                Yo he de comentar que trabajo con R4 y estoy contento. Como corolario del hilo yo he extraído mis propias conclusiones, partiendo del hecho que lo que yo quiero hacer fundamentalmente es vender puts:

                                1. Exigir una TAE mínima, por ejemplo del 18%.
                                2. Obtener una prima total mínima de 100 euros.
                                3. La mejor combinación precio/tiempo suele estar en los vencimientos a 3 meses.

                                De hecho yo, últimamente, busco opciones de la empresa que queiro vender el put. AL principio muchas ni tienen ofertas, hay que esperar algo. Cuando veo que ya existe magen, plant mi venta de put solitaria desde el principio, poruq epude ser que la coloques tarde y hayas perdido la opción de venta. A lo largo del día se puede ver como varía la horquilla en función de la cotización, siendo los mejores momentos cuando la acción baja (mayor probabilidad de compra).

                                Probablemente se alcancen primas mayores a periodos superiores a 3 mese, pero no me encuentro cómodo con varias opciones a plazo largo, que me impiden apalancar dinero con mayor incertidumbre....

                                Saludos

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  Originalmente publicado por Perdigón Ver Mensaje
                                  Como corolario del hilo yo he extraído mis propias conclusiones, partiendo del hecho que lo que yo quiero hacer fundamentalmente es vender puts:

                                  1. Exigir una TAE mínima, por ejemplo del 18%.
                                  2. Obtener una prima total mínima de 100 euros.
                                  3. La mejor combinación precio/tiempo suele estar en los vencimientos a 3 meses.
                                  Hola Perdigón,

                                  Con todo lo discutibles que puedan ser este tipo de criterios, estoy muy de acuerdo con ambos tres, sobre todo con el 2º y el 3º.

                                  El primero no siempre es factible: si quieres disparar a valores poco volátiles y generar un mínimo volumen de prima por operación con pocos contratos suele ser difícil de conseguir: estoy pensando en REE, ENG, ABE... en incluso IDR. Respecto al último, yo también veo óptimo el vencimiento a 3 meses. Incluso últimamente me he decantado principalmente por ventas de opciones a entre 3 y 6 meses... siempre pensando en un "todo por la pasta", es decir, con único objetivo quedarme con la prima.

                                  Un saludo.
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • Maxfor
                                    Member
                                    • jun
                                    • 263

                                    Muy buenas a todos. GIGISTONE te has pegado un buen lote de leer pero espero que ello te haya abierto otro camino más que te lleve a obtener más y mejor rentabilidad a tus ahorros e inversiones. Te deseo mucha suerte.
                                    Yo ya estoy dando un pasito más, y sin ánimo de querer enredarte, te comento que también existe la posibilidad de recomprar la put que vendiste por un precio inferior al de la prima que te pagaron si pasado un tiempo la cotización ha subido, con lo que se anula el contrato y te embolsas la diferencia. Es una posibilidad más de tantas que hay, que yo al principio ni contemplaba y creo que no se habla mucho de ella en el hilo. Lo digo más que nada porque si ya tienes una cartera completita y ves que tu put se encuentra ya en beneficios pues puedes plantearte deshacerla con ganancias, o bien completar el plazo y quedarte con la prima entera o las acciones (según el caso). En fin, como te digo son multitud de posibilidades que ya irás viendo.
                                    Espero tus comentarios.
                                    Saludoss.

                                    Comentario

                                    • h3po4
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 4958

                                      Originalmente publicado por Maxfor Ver Mensaje
                                      Yo ya estoy dando un pasito más, y sin ánimo de querer enredarte, te comento que también existe la posibilidad de recomprar la put que vendiste por un precio inferior al de la prima que te pagaron si pasado un tiempo la cotización ha subido, con lo que se anula el contrato y te embolsas la diferencia. Es una posibilidad más de tantas que hay, que yo al principio ni contemplaba y creo que no se habla mucho de ella en el hilo. Lo digo más que nada porque si ya tienes una cartera completita y ves que tu put se encuentra ya en beneficios pues puedes plantearte deshacerla con ganancias, o bien completar el plazo y quedarte con la prima entera o las acciones (según el caso).
                                      Hola Maxfor,

                                      Llevo haciendo cosas de ese tipo desde hace unos pocos meses, sobre todo enfocado a acciones que no me interesan (o no me interesan en este momento) para el largo plazo: sobre todo MT (Arcelor Mittal, ADR), SAN y STD (Banco Santander y Banco de Santander ADR) y BBVA y TEF (tanto acción española como en ADR). En el resto de subyacentes a veces me lo planteo si queda mucho tiempo para el vencimiento, pero hasta ahora no he llegado a poder cerrar ninguna posición.

                                      Con idea de comentar estos temas abrí en su día un hilo equivalente a este de largo plazo, pero centrado en el medio plazo:

                                      Venta sistemática de opciones como medio de obtención de rentas en el m/p


                                      Por el momento no tiene mucha info, pero todo es cuestión de ir desarrollándolo poco a poco.

                                      Saludos!
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                      Comentario

                                      • Maxfor
                                        Member
                                        • jun
                                        • 263

                                        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                        Hola Maxfor,

                                        Llevo haciendo cosas de ese tipo desde hace unos pocos meses, sobre todo enfocado a acciones que no me interesan (o no me interesan en este momento) para el largo plazo: sobre todo MT (Arcelor Mittal, ADR), SAN y STD (Banco Santander y Banco de Santander ADR) y BBVA y TEF (tanto acción española como en ADR). En el resto de subyacentes a veces me lo planteo si queda mucho tiempo para el vencimiento, pero hasta ahora no he llegado a poder cerrar ninguna posición.

                                        Con idea de comentar estos temas abrí en su día un hilo equivalente a este de largo plazo, pero centrado en el medio plazo:

                                        Venta sistemática de opciones como medio de obtención de rentas en el m/p


                                        Por el momento no tiene mucha info, pero todo es cuestión de ir desarrollándolo poco a poco.

                                        Saludos!
                                        Ciertamente, se va uno entusiasmando con las múltiples opciones que nos presentan las opciones, valga la redundancia, y se va dejando de lado el tema inicial de formar la cartera de largo. No había caido en ese detalle la verdad, aunque en el fondo la tranquiladad que me proporciona toda esta operativa sea de corto, medio o largo plazo, es la de saber que pase lo que pase no va a haber equivocación que valga por el hecho de tener que quedarnos con las acciones, y en cierto modo eso también está relacionado con el espíritu de este hilo.

                                        De todas maneras veo muy bien desglosar las operaciones más especulativas aparte, así será más fácil de seguir cada tema, lo que no estoy muy seguro es de si se seguirán usando ambos hilos, por cuestión de comodidad o de afinidad del resto de foreros me refiero, pero bueno espero que sí.
                                        También vi esta mañana de pasada otro que has abierto más técnico, de calls cubiertas creo recordar, visitaré ambos en cuanto relaje un poco la vista, que hoy llevo todo el día pegadito a la pantalla y tengo los ojos para echarlos en un bote hasta mañana.

                                        Bueno y ya que estamos, para terminar por hoy comento la operación que he hecho con opciones, al hilo de lo que le comentaba a GIGI y que tú también me comentas, me he quitado de encima una put de BBVA para junio a 5,28 vendida el 5 de enero por 43,68 euros, y hoy la he comprado pagando 14,56 (son 104 acciones), aunque bien lo podría haber hecho estos días atrás que seguro estarían más baratas las primas pero bueno, ha sido más que nada por una información un poco difusa que he visto hoy sobre no sé qué ampliación que va a hacer BBVA en los próximos 5 años a través de bonos convertibles o algo por el estilo por un viaje de millones.
                                        Bueno además también ha sido por pegarme el gustazo de ganarle al mercado jeje, aunque sólo sean 4 duros, así tengo ese dinero liberado para otros frentes que tengo abiertos. Ya sé que estoy hablando de muy poco volumen pero bueno demasiado hago con la que tenemos encima, más que nada lo comento para poner el ejemplo de la operativa, que siempre viene bien.
                                        Bueno no me enrollo más, hasta pronto.
                                        Editado por última vez por Maxfor; 10/02/2012, 19:17:20.

                                        Comentario

                                        • GIGISTONE
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 746

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Maxfor Ver Mensaje
                                          Muy buenas a todos. GIGISTONE te has pegado un buen lote de leer pero espero que ello te haya abierto otro camino más que te lleve a obtener más y mejor rentabilidad a tus ahorros e inversiones. Te deseo mucha suerte.
                                          Yo ya estoy dando un pasito más, y sin ánimo de querer enredarte, te comento que también existe la posibilidad de recomprar la put que vendiste por un precio inferior al de la prima que te pagaron si pasado un tiempo la cotización ha subido, con lo que se anula el contrato y te embolsas la diferencia. Es una posibilidad más de tantas que hay, que yo al principio ni contemplaba y creo que no se habla mucho de ella en el hilo. Lo digo más que nada porque si ya tienes una cartera completita y ves que tu put se encuentra ya en beneficios pues puedes plantearte deshacerla con ganancias, o bien completar el plazo y quedarte con la prima entera o las acciones (según el caso). En fin, como te digo son multitud de posibilidades que ya irás viendo.
                                          Espero tus comentarios.
                                          Saludoss.
                                          Hola Maxfor.

                                          Haber si es verdad, que me entre bien la operativa es esta cabeza tan dura que tengo. Al hilo de lo que comentaba Perdigon de esa TAE del 18%, cual puede ser el rango exigible a este tipo de operaciones TAE 12% - 30% por ejemplo?¿?¿?¿ En días tranquilos como estos, que hablamos de TAE 15 %, como se buscan esas buenas oportunidades ?¿?¿.... supongo que mirando los movimientos del MEFF es posible deducir todo esto.... en fins, seguimos con el aprendizaje.

                                          Saludos.
                                          En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X