Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Formar mi cartera a L/P mediante venta de opciones put

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Grey
    Senior Member
    • sep
    • 160

    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Eso será si consigues venderla a ese precio, amigo. De momento tienes competencia porque ya hay 100 contratos esperando la venta a ese precio de 0,41€.

    Lo que está más claro es que podrías venderla a 0,01€/acción, que es la oferta de compra que tienes ahora mismo en el mercado. Lo más habitual es intentarlo a un precio más o menos en la mitad de la horquilla, sobre 0,21€, ¡y rezar para que te la compren!. De todos modos con las cotizaciones al alza y el vencimiento tan cercano dudo mucho que alguien la quiera, pero mi experiencia es escasa así que mejor esperar a los que saben de esto.

    Saludos.
    mmmmm es que me parece que no entiendo bien las columnas de la tabla de meff... por lo que tu dices para vender (con facilidad) una put tendria que ver el precio de compra de esa put no? ese es el precio al que se ha comprado la ultima put o como??

    alguien podria explicar "para tontos" las columnas de la pagina de meff please??

    como siempre gracias y saludos!!!!!!

    Comentario

    • Maxfor
      Member
      • jun
      • 263

      Hola Grey, después de leerte todo el hilo creo que te has merecido con creces que se te resuelvan las dudas jeje.
      Lo más difícil de entender de las columnas de Meff es los precios de las primas; siempre hay dos, uno más bajo y otro más alto, y entre ellos suele haber una amplia horquilla. Pues bien, para verlo más fácil sólo tienes que tirar un poco de lógica y verás como todo te cuadra: el que está interesado en comprar la put (que es el que te paga la prima, digamos el mercado) es el precio más bajo que aparece, ya que siempre está en disposición de querer "regatear" al que quiere vender la opción (osea, tú). Por su lado el que vende pone un precio alto, y de ahí va bajando. Es como en cualquier otra transacción de compra-venta, el que compra siempre regatea al que vende, y el que vende siempre intenta sacar lo máximo que puede al comprador, pero al final se llevará lo que el comprador está dispuesto a pagarle, la cuestión es intentar sacarle lo máximo. Pues en esto es exactamente igual, el precio más bajo es segurísimo que te lo van a dar, y el precio más alto es muy difícil que te lo den, a no ser que alguien haya bajado considerablemente la horquilla desde una posición anterior (en Meff aparecen sólo las últimas órdenes). Yo te recomiendo que vayas probando primas intermedias pero tirando un poquitin para arriba, siempre puede caer la breva.
      Es útil también ver el importe de la última prima pagada, es la tercera columna de la derecha que pone "ult".
      Según la hora y las fluctuaciones del mercado las primas van variando, por tanto habrá primas que se hayan ejecutado a primera hora a una cotización y sin embargo a última hora el importe sea bastante mayor o menor. Lo ideal sería tener una plataforma con esas cotizaciones a tiempo real, aunque la de Ibanesto para mi gusto no sirve para esto. Pero bueno no quiero liarte, verás como poco a poco lo vas viendo más fácil.
      Saludos y suerte
      Editado por última vez por Maxfor; 18/08/2011, 18:30:11.

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        Hola a todos,

        Hoy es día de vencimiento, mi primer vencimiento en mi corta experiencia con las opciones. Hasta el momento he hecho dos operaciones con el vencimiento de ago-2011 (ambas sobre SAN, strikes 6,53 y 6,76), tres con el de sep-2011 y una con el de dic-2011, todas ellas venta de PUT excepto una venta de CALL. A cotizaciones de este momento me podrían estar ejecutando todas ellas (todas son opciones tipo americano en mercado MEFF) si bien es cierto que dado que el strike+prima de todas ellas es superior a la cotización actual entiendo que solo me ejecutarán las de este vencimiento. ¿es así? ¿en la práctica es posible que no se lleguen a ejecutar estas dos de ago-2011?

        Y respecto al procedimiento de ejecución agradecería unas respuestas (o indicación sobre dónde encontrarla, este hilo por su longitud aún me supera ... y eso que lo sigo desde hace meses):
        • como vendedor de PUTS, ¿tengo que hacer algo?
        • ¿en que momento debo pagar las nuevas acciones?
        • ¿en qué momento puedo disponer de las nuevas acciones compradas y vender CALL sobre ellas?
        • ¿en qué momento desaparece la retención de garantías sobre esa opción y la propia opción?
        • en vuestra experiencia veis, cuando no queréis las acciones (como es mi caso respecto a estas SAN), ¿esperáis a vender la CALL a que la acción suba y por AT sea buen momento de venta o vendéis la CALL de un modo más o menos inmediato?

        Gracias y disculpar si todo esto ya está respondido.S

        Saludos y buenos saldos!
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • kevin01
          Senior Member
          • oct
          • 1125

          Je je je, me da la risa al leerte H3PO4 (me he preguntado esta mañana lo mismo que tú).

          Acabo de hablar con Ibanesto para que me expliquen lo mismo que tu preguntas aquí.

          Como es habitual no me han ofrecido respuestas y me han dicho que me llamarán para explicármelo ya que la operadora sólo atendía "temas de operativa web". Y yo me pregunto -¿Y qué coño es lo que te estoy preguntando? ¿Operativa de televisión? - En fin... Ibanesto y el conocimiento sin fondo de sus operadoras/es. Qué le vamos a hacer.



          como vendedor de PUTS, ¿tengo que hacer algo? --> Yo creo que no, pero no lo sé al 100% seguro. Entiendo que teniendo el dinero disponible en la cuenta corriente para cubrir las posibles compras será suficiente. Te ejercitarán, o no, y si es que sí, el banco te comprará las acciones directamente.


          ¿en que momento debo pagar las nuevas acciones? --> Estoy a la espera de lbanesto para que me respondan.


          ¿en qué momento puedo disponer de las nuevas acciones compradas y vender CALL sobre ellas? --> yo creo que vender CALL lo podrías hacer aunque no tuvieras las acciones. ¿No lo hiciste por error con BME hace unas semanas y tuviste que comrparlas a mercado?


          ¿en qué momento desaparece la retención de garantías sobre esa opción y la propia opción? Supongo que en el momento justo en el que se realiza la compra. En ese momento deja de tener sentido que te retengan garantías.... ¿no?


          en vuestra experiencia veis, cuando no queréis las acciones (como es mi caso respecto a estas SAN), ¿esperáis a vender la CALL a que la acción suba y por AT sea buen momento de venta o vendéis la CALL de un modo más o menos inmediato? -->

          Supongo que dependerá de la estrategia que quieras seguir Ortofosfórico, las prisas que tengas por deshacerte de las acciones, lo metódico que quieres que sea el sistema. A priori, la técnica de venta de PUT/CALL sistemática es así, sistemática. Tan pronto compras las acciones procedes a vender la CALL. Obviamente puedes esperar el tiempo que sea necesario a que aparezcan nuevos movimientos y rebotes en la bolsa que hagan aparecer comisiones y strikes más interesantes para vender tu CALL. Mientras tanto, puedes ir ganando los dividendos (si el tiempo de espera es largo).
          Editado por última vez por kevin01; 19/08/2011, 12:36:58.
          "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
            Je je je, me da la risa al leerte H3PO4.
            Ya, si nos lo estamos pasando DPM, ¡somos de los más divertido! Entre tanto divertimento ayer le dije a mi mujer, por tercera vez en lo que llevamos de agosto, que en esta ocasión había que "entrar a matar" y que o triunfábamos o corríamos el riesgo de perder una buena parte de la inversión (aunque sea temporalmente, con t=muchos meses). Las dos primeras veces no me dijo nada, pero en esta ocasión me miró algo diferente. Un poco más tarde la dije que en la sesión de ayer habíamos tenido unas pérdidas latentes de 4.500€... y me miró aún más raro. En fin, parece que la chavala aún aguanta como buena inversora a largo plazo .

            Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
            Como es habitual no me han ofrecido respuestas y me han dicho que me llamarán para explicármelo ya que la operadora sólo atendía "temas de operativa web". Y yo me pregunto -¿Y qué coño es lo que te estoy preguntando? ¿Operativa de televisión? - En fin... Ibanesto y el conocimiento sin fondo de sus operadoras/es. Qué le vamos a hacer.
            El día que he tomado la decisión estratégica de abrir cuenta en IB y pasar de Ibanesto (que a su vez pasaba de mí al no responder adecuadamente a mis correos) creo que estuve realmente acertado. No puedo sino dar las gracias de nuevo a Jordi_e y Seroc porque gracias a ellos se me encendió de nuevo la "llama" de IB.

            Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
            ¿en qué momento puedo disponer de las nuevas acciones compradas y vender CALL sobre ellas? --> yo creo que vender CALL lo podrías hacer aunque no tuvieras las acciones. ¿No lo hiciste por error con BME hace unas semanas y tuviste que comrparlas a mercado?
            sí eso lo tenía claro. Me refería a poder vender la CALL ya cubierta con las acciones que me hayan asignado ya en cartera y disponibles para ser ejecutadas.

            Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
            Obviamente puedes esperar el tiempo que sea necesario a que aparezcan nuevos movimientos y rebotes en la bolsa que hagan aparecer comisiones y strikes más interesantes para vender tu CALL. Mientras tanto, puedes ir ganando los dividendos (si el tiempo de espera es largo).
            En principio esta es mi primera opción, pero quería conocer la opinión de la gente más experimentada en estos menesteres, je, je.

            Muchas gracias por contestar, Kevin! & Saludos.

            PD: IEB, IBE, IB... casi toda mi vida inversora gira ahora en torno a esas letras
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • rayogon
              Senior Member
              • feb
              • 409

              Buenas gente!!!!

              A ver si puedo echar una manilla.

              1) No hay que hacer nada. En el momento en el que nos ejecutan una opción, nos han ejecutado y punto. No entiendo por qué la mayoría de las ejecuciones, por lo menos en mi caso, se producen el día del vencimiento, aunque hayas estado en precio de ejecución desde días o semana antes a esa fecha. Creo que esto ocurre en el caso de que el comprador de la opción haya comprado esa opción como cobertura de otra operación y así mantiene dicha cobertura hasta el último día.

              La forma de ver si te han ejecutado es pinchar en "consulta de órdenes", y ahí pueden aparecer dos cosas "ABAND. OYF", si no te ejecutan esa posición, osea abandonas la posición, o "EJERC. OYF", si te han ejecutado.

              Esto se ve a partir del cierre de la sesión, no os sé decir en qué momento, porque nunca he estado frente a la pantalla esperando que lo pongan , pero por la noche ya seguro que se puede ver.

              2) Hasta el siguiente lunes (o siguiente día hábil), no ocurre nada más que saber si te han ejecutado o no. Ese lunes se emite AUTOMÁTICAMENTE una orden de compra o venta de acciones, que se ejecuta nuevamente al cierre, y al día siguiente tenemos las acciones. No sé por qué no es instantáneo, pero es así.

              3) Las garantías se actualizan al cierre de cada sesión como habréis ido viendo. Creo que al cierre de la sesión se ve la orden de devolución de garantías, pero igualmente hasta la siguiente sesión (lunes en este caso), no se hace efectivo. El paso 3 no os lo aseguro 100% porque hace ya varios meses que tengo pignoradas unas acciones y no me cobran nada de garantías, mientras el valor de esas acciones cubra las garantías, pero creo que era así como ocurría. Tened en cuenta que en ibanesto con las opciones todo lo que se ordena un día se hace efectivo al siguiente, y a veces a los dos días. (suelen darse más prisa en cobrar comisiones que en pagar primas por ejemplo.....)

              4) La venta de la Call, lo suyo es currársela estudiando AT. Como yo no estoy muy puesto todavía con el asunto, lo que hago es intentar conseguir un equilibrio entre prima-strike, al estilo de las ventas de put que hago. Intentando conseguir una TAE esperada, o la TAE que se pueda si estamos muy pillados con el mercado.

              Realmente puedes vender la Call en cualquier momento, aunque no tengas las acciones, lo malo es que si da la casualidad de que te ejecutasen (de haber pegado mucho el strike), pues ya quedamos a la suerte de Ibanesto, porque aunque no te figuren las acciones en nuetra cuenta, la orden ya está dada, y luego esa supuesta ejecución tardaría uno o dos días, por lo que en teoría daría tiempo a que ya tuviésemos las acciones en la cartera, pero esto es mucho suponer. Entiendo que como siempre operamos con strikes razonables, esto último no debería ser porblema, ya que puede que fuese muy radical la operativa para entrar en zona de ejecución en una o dos sesiones, pero vamos que por poder podemos vender la Call en cualquier momento, incluso hoy mismo.

              Creo que por aquí van las preguntas. Perdonad que no puede concretar exáctamente lo de las garantías pero con la pignoración de acciones me he olvidado de ellas desde hace tiempo. Si tenéis acciones en ibanesto, ya sea por ejecuciones o por LP, hacedlo porque te quita el estresillo ese de las garantías.

              Cualquier cosa, me decís, que no sé si habré metido la para el algo, voy con un poquillo de prisa.

              Un saludo a todos!!!

              Comentario

              • kevin01
                Senior Member
                • oct
                • 1125

                Qué bueno Ortofosfórico lo de tu mujer.

                La mía no para de decirme -"tranquilo, respira despacio, sal a darte un paseo, despégate del monitor para comer, con tantos números seguro que no ves las cosas bien, simplifica el excel que está hecho una mierda y no se entiende..."-

                La verdad es que está aguantando muy bien y con una frialdad que ya quisiera yo tener para mí. El otro día me dejó helado con una respuesta que me tiró de espaldas. Yo le dije: "puede que todo esto que estoy haciendo se vaya a la mierda por culpa de los políticos y acabemos perdiendo el dinero invertido". A lo que ella contestó tan pancha: -"si eso sucede... creo que de lo único de lo que no nos vamos a tener que preocupar es del dinero, por lo cual, déjate de comerte la olla y sigue comprando según tu plan chato. ¿Quieres más ensalada?" -

                No hice más comentarios y seguí cenando.
                "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                Comentario

                • rayogon
                  Senior Member
                  • feb
                  • 409

                  Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                  "si eso sucede... creo que de lo único de lo que no nos vamos a tener que preocupar es del dinero, por lo cual, déjate de comerte la olla y sigue comprando según tu plan chato. ¿Quieres más ensalada?" -
                  Realmente bueno!!!! no estarás casado con Waren Buffet?. Muchas veces se ven con más claridad las cosas desde la tranquilidad y sin la presión del botoncito del ratón verdad?. Un saludo!!

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                    A lo que ella contestó tan pancha: -"si eso sucede... creo que de lo único de lo que no nos vamos a tener que preocupar es del dinero, por lo cual, déjate de comerte la olla y sigue comprando según tu plan chato. ¿Quieres más ensalada?"
                    Pues parece otra "largoplacista patanegra" , sí. Le enseñarías la excel de dividendos a largo plazo, ¿no?

                    Saludos.

                    PD: IBEX 8.130 puntos, después de rozar un par de veces los 8.000 puntos. A esto le falta un empujoncito hacia abajo para darle, con más miedo que vergüenza, el penúltimo arreón... UPSSS, espero.
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • Grey
                      Senior Member
                      • sep
                      • 160

                      Originalmente publicado por Maxfor Ver Mensaje
                      Hola Grey, después de leerte todo el hilo creo que te has merecido con creces que se te resuelvan las dudas jeje.
                      Lo más difícil de entender de las columnas de Meff es los precios de las primas; siempre hay dos, uno más bajo y otro más alto, y entre ellos suele haber una amplia horquilla. Pues bien, para verlo más fácil sólo tienes que tirar un poco de lógica y verás como todo te cuadra: el que está interesado en comprar la put (que es el que te paga la prima, digamos el mercado) es el precio más bajo que aparece, ya que siempre está en disposición de querer "regatear" al que quiere vender la opción (osea, tú). Por su lado el que vende pone un precio alto, y de ahí va bajando. Es como en cualquier otra transacción de compra-venta, el que compra siempre regatea al que vende, y el que vende siempre intenta sacar lo máximo que puede al comprador, pero al final se llevará lo que el comprador está dispuesto a pagarle, la cuestión es intentar sacarle lo máximo. Pues en esto es exactamente igual, el precio más bajo es segurísimo que te lo van a dar, y el precio más alto es muy difícil que te lo den, a no ser que alguien haya bajado considerablemente la horquilla desde una posición anterior (en Meff aparecen sólo las últimas órdenes). Yo te recomiendo que vayas probando primas intermedias pero tirando un poquitin para arriba, siempre puede caer la breva.
                      Es útil también ver el importe de la última prima pagada, es la tercera columna de la derecha que pone "ult".
                      Según la hora y las fluctuaciones del mercado las primas van variando, por tanto habrá primas que se hayan ejecutado a primera hora a una cotización y sin embargo a última hora el importe sea bastante mayor o menor. Lo ideal sería tener una plataforma con esas cotizaciones a tiempo real, aunque la de Ibanesto para mi gusto no sirve para esto. Pero bueno no quiero liarte, verás como poco a poco lo vas viendo más fácil.
                      Saludos y suerte
                      muchas gracias Maxfor la verdad es que la primera vez que vi el hilo pense pfffff esto esta muy lejos de lo que yo puedo entender... pero hace poco y con tiempo libre me puse a ver como era eso de las rentabilidades por encima del 15% que se comentan (ya sabes, la codicia nos puede jeje) asi que me puse al lio y me lo lei del tiron (en un par de dias eso si).

                      creo que al final lo tengo mas claro, en la columna de venta es el precio mas caro de la horquilla, a lo que nos interesaria vender y la columna de compra es el precio minimo de la horquilla, es decir a lo que el que paga le gustaria comprar ¿no? por lo que entonces habria que buscar un termino medio como dices y esperar que haya suerte jeje

                      despues de tener claras estas cosas estoy pensando en asaltar un banco o algo para tener los 10000 $ para interactive brokers pero eso ya es otra historia jeje

                      muchas gracias por la ayuda Maxfor y saludos para ti y para los demas!!!!!

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        pues muchas gracias Rayogon, vaya nivel de respuesta. La verdad es que no no esperaba menos de los "optio-experts"

                        Queda todo claro. Intentaré seguirlo y comparar con el funcionamiento de IB, a ver si saco alguna conclusión. Hasta el momento sí que puedo decir que la prima la pagan al instante (solo en la cuenta tipo Reg T Margin, en la cuenta tipo Cash creo que no) y que las garantías, por lo que parece y lo que he leído, se van actualizando en tiempo real, aunque no me dan ninguna guerra. Voy muy holgado de margin.

                        Originalmente publicado por rayogon Ver Mensaje
                        1) No hay que hacer nada. En el momento en el que nos ejecutan una opción, nos han ejecutado y punto. No entiendo por qué la mayoría de las ejecuciones, por lo menos en mi caso, se producen el día del vencimiento, aunque hayas estado en precio de ejecución desde días o semana antes a esa fecha. Creo que esto ocurre en el caso de que el comprador de la opción haya comprado esa opción como cobertura de otra operación y así mantiene dicha cobertura hasta el último día.
                        Esta creo que me la sé, y la respuesta es doble:
                        1. El que compra la opción lo que hace es comprar un seguro y lógicamente teniendo la posibilidad de disfrutar de su seguro durante hasta el último día no hay motivo para darlo por finalizado antes... salvo mejor oportunidad que le surja.
                        2. Normalmente el strike + la venta de la prima de la PUT comprada es superior al precio de la acción, razón por la que prefiere comprar la acción a mercado. (esto no tengo muy claro si funciona así siempre o no)

                        Una pregunta: ¿cuando dices que "pignoras" las acciones es eso un proceso automático por el hecho de tener las acciones allí o debes de indicarlo de alguna forma a ibanesto y tiene un coste (en ese caso, ¿cuál?)?

                        MUCHAS GRACIAS!
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • kevin01
                          Senior Member
                          • oct
                          • 1125

                          Originalmente publicado por rayogon Ver Mensaje

                          La forma de ver si te han ejecutado es pinchar en "consulta de órdenes", y ahí pueden aparecer dos cosas "ABAND. OYF", si no te ejecutan esa posición, osea abandonas la posición, o "EJERC. OYF", si te han ejecutado.
                          ¿No sería en "Posiciones abiertas" dentro de zona de las opciones donde se encontraría esta información Rayogon? (operativa con Ibanesto)
                          "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                          Comentario

                          • kevin01
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1125

                            Pues son las 18:17h, los mercaditos están cerrados y yo sigo sin saber qué me han ejercitado y qué no a través de Ibanesto.

                            La web no me muestra nada o yo no sé encontrarlo, y en el servicio telefónico... es la segunda vez que llamo y que no tienen ni idea de cómo va la operativa. - Ya le llamaremos Sr. Kevin01 cuando encontremos la respuesta a sus preguntas -

                            Qué desastre...
                            "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                            Comentario

                            • kalasv
                              Member
                              • jul
                              • 99

                              Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                              Pues son las 18:17h, los mercaditos están cerrados y yo sigo sin saber qué me han ejercitado y qué no a través de Ibanesto.

                              La web no me muestra nada o yo no sé encontrarlo, y en el servicio telefónico... es la segunda vez que llamo y que no tienen ni idea de cómo va la operativa. - Ya le llamaremos Sr. Kevin01 cuando encontremos la respuesta a sus preguntas -

                              Qué desastre...
                              Ese tipo de situaciones de pura ineficacia me saca de mis casillas, no saber lo que se ha ejercitado es muy grave, es algo asi como decir: Sr Kevin sabemos que realizó una transferencia a nuestro favor de 10.000€ pero no sabemos donde estan...

                              Comentario

                              • Maxfor
                                Member
                                • jun
                                • 263

                                Nada Kevin, yo también tengo una put de San a 7,45e y tampoco aparece ninguna noticia al respecto, ni las acciones ni siquiera lo que dice rayogon de "ejerc oyf", sólo pone, último día para negociar, y son las 18,40. Seamos pacientes pues...

                                Comentario

                                • rayogon
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 409

                                  Buenas!!!!

                                  H3po4, en ibanesto puedes pignorar acciones en "opciones y futuros" y "selección de valores para garantía operativa", ahí seleccionas las que quieres pignorar, tarda un día, como siempre...jejeje y así no tienes que pagar garantías (hasta el importe que te lo valoren), que es un porcentaje de la valoración de mercado.

                                  Buena explicación de este asunto h3po4, pensé que irían por ahí los tiros.

                                  El resto que no desespere.... Recuerdo que tuve esta misma conversación hace vrios meses con Husky, y no hay problema. Creo que a media noche actualizan los servidores, yo lo solía mirar cuando volvía de juerga y ya estaban. Luego ya me desestresé porque nunca hay problema y dejé de estar pendiente (a parte del asunto de las garatías que os comento).

                                  Un saludo!!!!!!!!

                                  Edito: es seguro en "consulta de órdenes" donde se ve primero, con los diminutivos que os comenté.
                                  Editado por última vez por rayogon; 19/08/2011, 21:38:49. Razón: olvido

                                  Comentario

                                  • m3ruben
                                    Member
                                    • nov
                                    • 94

                                    Es como dice rayogon, acabo de ver mi primera PUT ejecutada.

                                    ¿Cuantas acciones del Santander vamos a comprar el lunes? Igual la hacemos subir, jejeje

                                    Comentario

                                    • kevin01
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1125

                                      Voilà... http://img508.imageshack.us/img508/8721/opciones.png

                                      Todas las PUTS ejercitadas. Qué triste que esto no suceda de una manera más "ágil" en Ibanesto. Qué chasco.

                                      En fin, un buen montón de acciones para ... para ... para hacer algo bueno con ellas
                                      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                      Comentario

                                      • rayogon
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 409

                                        Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje

                                        En fin, un buen montón de acciones para ... para ... para hacer algo bueno con ellas
                                        Jajajajaja, si no lo ves muy claro yo las acepto como regalo eh?????

                                        A vender esa call a mes siguiente que verás que rentabilidad le puedes sacar mes a mes a los precios que tienes las acciones!!!!!

                                        un saludo!

                                        Comentario

                                        • kevin01
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 1125

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias Rayogon por toda tu ayuda con las opciones. La verdad es que ha sido todo mucho más fácil teniéndote siempre cerca y respondiendo como los has hecho a todas mis dudas.

                                          ¿Tu no serás IEB camuflado en otro nick verdad? A veces pienso (después de degustar en abundancia algunos líquido-elementos dorados provenientes de Escocia) que muchos de vosotros sois IEB que actúa con diferentes nicks...

                                          Son sólo imaginaciones mías.
                                          "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X