Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Formar mi cartera a L/P mediante venta de opciones put

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cabrero
    Senior Member
    • abr
    • 942

    Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
    me vais a tratar de loco pero mañana va a ser muy movidito y no descarto una bajada mayor a la del martes o si no la semana que viene los 8900 van allegar os lo aseguro.
    Cuidao seroc, que los 'entornos mediáticos' juegan malas pasadas. No digo que no lleves razón, ójala y que vayan cayendo las órdenes y los soportes, pero no sería la primera vez que vemos un rebote y nos coge fuera de juego...

    Un saludo.
    C

    Comentario

    • Maxfor
      Member
      • jun
      • 263

      Bueno, bueno, mi put de Telefónica a 16 no se ha ejecutado , ya no me aparece en posiciones abiertas y tampoco me aparecen acciones por ningún lado, y sí el dinero, así que a vender otra Put de Tel, pero ahora a 15, o 15,50, y esta vez ya en Ibanesto. Me he quedado sin probar lo de alquila tus acciones que ofrece SB.
      El que me pagó la prima se debe estar equivocando, pues Tel está a 15,615, o no me lo explico.

      Gracias Husky, ese método que me comentas me vale perfectamente y es el que voy a seguir.
      Saludos.

      Comentario

      • seroc
        Senior Member
        • abr
        • 1166

        Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
        Cuidao seroc, que los 'entornos mediáticos' juegan malas pasadas. No digo que no lleves razón, ójala y que vayan cayendo las órdenes y los soportes, pero no sería la primera vez que vemos un rebote y nos coge fuera de juego...

        Un saludo.
        C
        tienes razon cabrero el "os lo aseguro" sobraba,pido disculpas era solo una fuerte sensacion que aun tengo para la semana que viene.

        saludos.
        Gracias por compartir!

        Comentario

        • Maxfor
          Member
          • jun
          • 263

          Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
          enhorabuena maxfor!por fin tienes tu MEFF en ibanesto,te ha costado eh?lo de las put lo estas haciendo muy bien mas de un 30% tae es una pasada,yo me conformo con el 12% tae,no quiero que me ejecuten!voy lento pero seguro aunque mañana me pueden ejecutar las bbva a 6,73,me vais a tratar de loco pero mañana va a ser muy movidito y no descarto una bajada mayor a la del martes o si no la semana que viene los 8900 van allegar os lo aseguro.
          Gracias seroc, se hace lo que se puede jeje, pero me quedan muchos flecos que pulir todavía. Creo que aún puedo sacar mayores rentabilidades poniendo strikes más cercanos y vendiendo calls, pero de momento me ha ido muy bien poniendo strikes muy alejados ya que el mercado ha caido un montón desde que empecé a vender las primeras puts, y me estoy asegurando poco a poco unos precios de compra magníficos. Lo que no quiero es que se escapen al alza pero desde luego lo que es hasta ahora pintan bastos, y como bien dices esto puede bajar aún más. Aun así tengo la horrible sensación de volver a dejar pasar buenas oportunidades de compra como ya me pasó en las anteriores subidas por falta de liquidez, así que hay que estar muy atento para llegado el momento empezar a ser bastante más agresivo con los strikes con la idea de comprar.
          Un saludo y buena suerte.

          Comentario

          • rayogon
            Senior Member
            • feb
            • 409

            Buenas!!!!!

            Parece que todos los aventureros de las opciones vamos consiguiendo operar y además nos está saliendo bien la jugada y nos sentimos cómodos con la operativa. Es un gustazo, porque me parece que el asunto comenzo en septiembre, va ya para un año y no teníamos ni repajolera idea de como funcionaba este asunto!!!! jajajaja. Un honor haber compartido estos meses con verdaderos cracks de las inversiones y seguiremos a ello, seguiremos!!

            Originalmente publicado por Maxfor Ver Mensaje
            Bueno, bueno, mi put de Telefónica a 16 no se ha ejecutado , ya no me aparece en posiciones abiertas y tampoco me aparecen acciones por ningún lado, y sí el dinero, así que a vender otra Put de Tel, pero ahora a 15, o 15,50, y esta vez ya en Ibanesto. Me he quedado sin probar lo de alquila tus acciones que ofrece SB.
            El que me pagó la prima se debe estar equivocando, pues Tel está a 15,615, o no me lo explico.

            Gracias Husky, ese método que me comentas me vale perfectamente y es el que voy a seguir.
            Saludos.
            Maxfor, has comprobado que en la pestaña "posiciones abiertas" no tengas un "EJERC OYF", durante el fin de semana del vencimiento no ves nada más que eso, o por el contrario "ABAND OYF", en el primer caso te han ejecutado y en el segundo, no. Lo que pasa es que hasta el lunes no se hacen efectivas las órdenas de compra (put ejecutada) o venta (call ejecutada), y las acciones no las tienes (o vendes) hasta el cierre de la sesión del lunes, ten cuidado con esto para que te pille con efectivo en la cuenta en caso de que veas en "EJERC OYF"

            Saludos a todos!!!!

            Comentario

            • Maxfor
              Member
              • jun
              • 263

              Originalmente publicado por rayogon Ver Mensaje
              Maxfor, has comprobado que en la pestaña "posiciones abiertas" no tengas un "EJERC OYF", durante el fin de semana del vencimiento no ves nada más que eso, o por el contrario "ABAND OYF", en el primer caso te han ejecutado y en el segundo, no. Lo que pasa es que hasta el lunes no se hacen efectivas las órdenas de compra (put ejecutada) o venta (call ejecutada), y las acciones no las tienes (o vendes) hasta el cierre de la sesión del lunes, ten cuidado con esto para que te pille con efectivo en la cuenta en caso de que veas en "EJERC OYF"

              Saludos a todos!!!!
              Hola rayogon, esta put está en Self Bank, allí la plataforma te pone la posición que tienes abierta y cuando llega el vencimiento si no la ejecutan pues simplemente desaparece de la casilla de posiciones abiertas, y no aparece nada más, al menos así fue con las dos anteriores que tampoco me ejecutaron. Pero no obstante estaré pendiente el lunes por si acaso en SB también fuera como dices.
              Saludoss.
              PD: Me gustan tus palabras de ánimo, está muy bien esto de llevar un seguimiento desde nuestros principios, algunos de película como el mio jejej.

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                Buenas Noches:

                A strike 16 TEF y vto. 15-07-11, es muy raro que no te hayan ejercitado habiendo cerrado TEF caso 0,5 por debajo. Vigila el lunes lo que te ha dicho rayogon, esté vendida en iBanesto o en el lucero del alba. En realidad está vendida en Meff. En temas monetarios no suele haber errores. Y si te han podido vender a 16, no van da dejar de venderte por ni siquiera un céntimo. Porque para eso te han pagado: para que apechugues con los trastos que hay ahora. A mi me sale que son unos 30€ por contrato ejercitándote y ya libre de comisiones. ¿Quien compra put y no la ejerce en beneficio?. No sé, no sé... ¡Que tes salgo bien...!. Pero no lo veo claro. Ya nos dirás.

                Un Saludo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • seroc
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1166

                  una preguntita a los que llevais mas tiempo con las opciones,os han ejecutado algun contrato aunque no haya llegado al precio strike menos prima cobrada?yo por ejemplo tengo 3 puts vendidas de santander a 7,46 vencimiento diciembre de las cuales cobre 0,62 euros por accion,tengo entendido que mientras no baje de 6,84 no deverian ejecutarme pero por poder podrian hacerlo el lunes mismo no?es por estar mas pendiente o no,no me pillen sin bragas
                  Gracias por compartir!

                  Comentario

                  • Maxfor
                    Member
                    • jun
                    • 263

                    Husky todo lo que dices es correcto, el lunes al cierre veré si me ejercitan o no y os lo comento. Seroc casi sin dudas pienso que no te van a ejecutar hasta que el que tenga ese derecho no de el precio de strike por perdido, y eso normalmente no se sabe hasta que no se acerca la fecha de vencimiento, así que probablemente te lo mantengan hasta esa fecha, pero no estoy seguro del todo, corregidme si me equivoco.
                    Saludos

                    Comentario

                    • Maxfor
                      Member
                      • jun
                      • 263

                      Vale todo aclarado, ha sido error del banco. Me mandaron un e-mail el mismo día del vencimiento pero que abrí el domingo, y ahí decían que me iban a vender la posición el lunes en la apertura al no haber efectivo, lo cual era un error de ellos, ya que había 1615€. He llamado hoy a las 8h y ya está todo resuelto, Telefónicas a 16€ al canto. Creo que querían ejecutar la posición por diferencias.

                      Comentario

                      • Maxfor
                        Member
                        • jun
                        • 263

                        Ahora que lo pienso son muy listos estos de SelfB., las dos operaciones anteriores que hice no llegó el precio al strike y no pasó nada, no hubo email de aviso ni se pensaron ejecutar por diferencias, ya que yo habría salido ganando, osea lo tomaron como si fuera por entregas y la posición quedó anulada automáticamente, pero ahora que el strike ha sido perforado entonces ya me quieren aplicar el cierre por diferencias y no por entregas. Me han dicho que para la próxima vez les mande un email aclarando que las quiero por entregas, pero sin embargo no hace falta email cuando la cotización está por arriba al vencimiento, entonces ellos solitos dan la posición por zanjada. Lástima que no he caido en decírselo antes.

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          Hola chicos,

                          Tengo una duda. Comentáis que existen dos métodos de ejecución de las opciones: una es asignando/vendiendo el subyacente y la otra es ¿por diferencias?

                          Desde el punto de vista de la operativa habitual (venta de puts - venta de calls), ¿qué implicaciones tendría en el caso de que te ejecutasen un put (o una call) y tu broker no utiliza el método habitual en esta web, la asignación/venta de la acción?

                          No estoy seguro de utilizar las palabras adecuadas pero espero que se entienda.

                          Gracias y un Saludo.
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • kevin01
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1125

                            Hola Fosfórico, creo que te explicas con las palabras adecuadas, pero la preguntita es un pelín retorcida.

                            Yo utilizo Ibanesto por lo que sólo te puedo contestar bajo esta operativa en particular de este banco.

                            Ibanesto liquida por el Subyacente: si vendes una PUT y te ejercitan, compras las acciones (entiendo que la compra de las acciones la hace Ibanesto ya que a mi todavía no me han ejercitado de momento).

                            Entiendo que con la venta de CALL pasa lo opuesto: debes tener las acciones correspondientes (subyacente) en el banco si tu comprador te ejercita.

                            No me había planteado que un banco no utilice la operativa que se compromete a utilizar... es decir, si me ejercitan mis PUTS e Ibanesto me liquida por diferencias... creo que Ibanesto estaría incumpliendo unas cuantas cosillas contractuales.
                            "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                            Comentario

                            • h3po4
                              Senior Member
                              • abr
                              • 4958

                              Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                              Hola Fosfórico, creo que te explicas con las palabras adecuadas, pero la preguntita es un pelín retorcida.

                              Yo utilizo Ibanesto por lo que sólo te puedo contestar bajo esta operativa en particular de este banco.

                              Ibanesto liquida por el Subyacente: si vendes una PUT y te ejercitan, compras las acciones (entiendo que la compra de las acciones la hace Ibanesto ya que a mi todavía no me han ejercitado de momento).

                              Entiendo que con la venta de CALL pasa lo opuesto: debes tener las acciones correspondientes (subyacente) en el banco si tu comprador te ejercita.

                              No me había planteado que un banco no utilice la operativa que se compromete a utilizar... es decir, si me ejercitan mis PUTS e Ibanesto me liquida por diferencias... creo que Ibanesto estaría incumpliendo unas cuantas cosillas contractuales.
                              Hola Kevin, gracias por contestar. Esa parte la tengo clara. Mi pregunta es respecto a cómo es la mecánica en los brokers que funcionan por diferencias.

                              Evidentemente si firmas con tu broker que se liquida por el subyacente no deberías tener que preocuparte por nada... aunque lo que cuenta Maxfor de SelfBank...

                              Saludos!
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                              Comentario

                              • rayogon
                                Senior Member
                                • feb
                                • 409

                                Buenas gente!!!

                                Hay que dejarlo muy claro efectívamente con el broker, la liquidación por diferencias funciona así: (dejando al margen las comisiones para simplificar)

                                -Vendo una call tef 17,50, me ejecutan cuando tef cotiza a 18,00. Me toca pagar 50€ (0,5 x 100), que cobraría al comprador, a no ser que alguna de las dos partes hubises cerrado la posición antes.

                                -Vendo la put TEF 17,50, me ejecutan con tef a 16,50. Me toca pagar 1oo€ (1x100), que cobraría igualmente el comprador

                                Por eso se dice que los vendedores de opciones tienen posibilidad de pérdidas ilimitadas, porque cobran una prima fija y pueden tener teóricamente pérdidas ilimitadas. Por contra el comprador de opciones, paga una prima fija (asume ese riesgo concreto) y puede tener ganancias ilimitadas. Aunque la pérdida neta se tendría en cuenta la prima cobrada y las comisiones.....

                                En realidad al liquidar por subyacente tienes la misma pérdida o ganancia, pero a nosotros nos vale porque estamos contentos con el strike, pero perder, estamos perdiendo lo mismo.

                                Creo que iban por aquí los tiros no?

                                Un saludete
                                Editado por última vez por rayogon; 26/07/2011, 23:52:08. Razón: Donde dije call era put y viceversa

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  Originalmente publicado por rayogon Ver Mensaje
                                  Creo que iban por aquí los tiros no?
                                  Así es rayogon... por ahì van los tiros, pero te voy a decir lo del anuncio:
                                  - papá a su hija: ¿lo has entendido?
                                  - hija: yo sí pero ella (señalando a una muñeca) no.

                                  En realidad yo debo ser la muñeca porque no he entendido nada

                                  Al grano:
                                  - aunque entiendo que es un ejemplo, ¿de qué depende la ejecución a 18 o a 16,50€ en cada caso?
                                  - ¿por qué dices que al liquidar por subyacente estamos perdiendo lo mismo? No lo entiendo.
                                  - ¿el que ejecuta es el que compró la opción que tú vendiste o es potencialmente cualquiera que tenga comprada una opción con ese strike y vencimiento?

                                  Gracias por tu paciencia.
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • 420
                                    Junior Member
                                    • nov
                                    • 17

                                    Rayogon lo ha explicado bien , pero se ha despistado y asi no se entiende bien , si vendes la call 17,5 te ejerceran a 18 y te cobraran 0,5 más las comisiones

                                    Comentario

                                    • rayogon
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 409

                                      Cierto!!! Lo he editado para que no haya errores, ahora está correcto... era un poco tarde!!!, se me cruzó la explicación de la call y la put. Sorry.

                                      - Al vender una put (por subyacente), nos comprometemos a comprar acciones a ese precio concreto, y por ese compromiso cobramos una prima. Si son opciones americanas, el comprador puede ejecutar esa opción en cualquier momento, pero siempre lo hará cuando le suponga un beneficio. El ejemplo de la PUT tef a 17,50. Supongamos que el comprador nos ha pagado 0,30 de prima (x100)= 30€, y ha tenido unos gastos de 1,90€ (caso de ibanesto), total se ha gastado 31,90€ por ese contrato 0,319€/acción. Si el mercado le es favorable y la cotización cae, entrará en beneficios cuando TEF cotice a 17,50 - 0,319= 17,181€. Por qué?, porque si TEF corrige al alza le sale más rentable vender esas acciones a mercado que ejecutar esa opción de venta que ha comprado.A partir de ahí todo lo que baje es más beneficio para él, pero si aguanta y TEF cae a 15€, el beneficio en mucho mayor, porque el paga a mercado por las acciones 15 x100=1500€ y las vende automáticamente a nosotros (vendedor de la put) a 17 x100=1700 (esto último sin entrar en detalles de comisiones de esa compra/venta).

                                      Total h3po4, que el comprador es el único que puede ejercitar el derecho cuando quiera, pero lógicamente lo hará en beneficios, y si la cotización le es favirable y tiene paciencia, cuanto más aguante, más beneficio.

                                      Al vender la Call (por subyacente), nos comprometemos a vender acciones a ese precio concreto, y por ese compromiso cobramos una prima. Si son opciones americanas, el comprador puede ejercitar esa opción en cualquier momento, pero siempre lo hará cuando le suponga un beneficio. El ejemplo de la Call TEF 17,50. El comprador por simplificar nos ha pagado lo mismo 0,30€, ahora lo que le conviene es que TEF cotice por encima del strike 17,50 +0,30+0,019 (gastos fijos de ibanesto por concretar). Por qué?, porque si TEF recorta su cotización le sale más rentable comprar a mercado que ejecutar esa opción de compra que ha comprado.

                                      Total, que el que decide si ejercita su opción, es el comprador de la misma, al comprador de la call le interesa que suba la cotización y al de la put que baje, por lo explicado anteriormente.

                                      - Al liquidar por subyacente lo que ocurre es que aceptamos "el mal menor", es decir compra unas acciones (put) o vender unas aciones (call), pero que podríamos haber vendido o comprado más barato a mercado. Con lo cual, no hemos acertado con la evolución del valor, previamente estudiado. Por eso digo que en el fonde estamos perdiendo dinero, pero nos damos por contentos, porque semanas o meses atrás, nos habíamos asegurado un "mínimo" precio de compra o venta, de ahí la importancia de la liquidación por subyacente para esta estrategia concreta. Porque nos quedamos la prima y compramos acciones al precio elegido en el peor de los casos, y en el mejor, nos quedamos la prima y a vender otra put. (con la call, al revés, como he explicado)

                                      - MEFF Mercado Español de Futuros Financieros, es quien se encarga de la gestión de las opciones mediante las entidades colaboradoras. No estableces un contrato de opciones con una persona en concreto, pero siempre lo hemos explicado así para entendernos, ya que si tu estás vendido con una opción PUT (-1) y "RECOMPRAS" esa opción, es decir compras la misma opción (igual strike y vencimiento) (+1), cierras tu posición (0), pero las posiciones contrapuestas siguen abiertas en el mercado. Qué listo que debe de ser el señor MEFF, pero no le baila ni un euro!!!!

                                      No sé si ahora me he explicado mejor.... espero que ahora no me haya bailado el dedo!!!

                                      Comentario

                                      • kevin01
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 1125

                                        Put salvaje

                                        Hola compañeros,

                                        Os comento una PUT que he visto hoy que me ha dejado ciertas dudas. Intuyo las intenciones de vender una PUT semejante... pero me gustaría saberlo todo sobre el porqué alguien, hoy, con TEF cotizando a 15,72€ al cierre, se vende esto:

                                        TEF - PUT - Strike: 17,50€ - Prima:1,58€ - Vencimiento 19/08/11

                                        TAE: 145%


                                        Strike - Prima = 15,92€ --> esto ya es mayor que la actual cotización de TEF

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	captura MEFF.jpg
Visitas:	1
Size:	22,4 KB
ID:	383414

                                        ¿Dónde está el secreto? La prima es brutal, pero a esta persona le podrían ejecutar ya y palmaría pasta. ¿Hay truco en alguna parte verdad?
                                        Archivos Adjuntos
                                        "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                        Comentario

                                        • Maxfor
                                          Member
                                          • jun
                                          • 263

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                          Hola Kevin, gracias por contestar. Esa parte la tengo clara. Mi pregunta es respecto a cómo es la mecánica en los brokers que funcionan por diferencias.

                                          Evidentemente si firmas con tu broker que se liquida por el subyacente no deberías tener que preocuparte por nada... aunque lo que cuenta Maxfor de SelfBank...

                                          Saludos!
                                          Hola h3po4, siento haberte liado con mi mensaje, estaba reflexionando y no debí hacer público ese mensaje, ya que a veces me lío más de la cuenta con mis reflexiones y también acabo liando al personal. Desde luego es raro lo que me pasó con SelfB, y por eso puse ese mensaje (primero de esta página) pero no está del todo correcto ya que ahora caigo que si ejecutan por diferencias sólo puedes ganar la prima, mientras que en contra puedes perder todo lo que baje la cotización de tu strike (o al menos he entendido que es así, espero estar esta vez en lo cierto). Yo me aseguré varias veces que las acciones se ejecutasen por entregas, y así me lo dijeron ellos, por eso mi extrañeza ante el error que iban a cometer y que comento en el mensaje último de la pag.anterior. Bueno no quiero rallar más con el tema, a otra cosa.

                                          Respondiendo a Kevin, creo que eso lo hacen para ahorrarse unos céntimos sobre el precio de compra que hay en el mercado en el momento de lanzar la orden de venta put. Si a lo largo de la sesión las cotizaciones van cambiando ya no cuadra la cuenta, pero seguramente en el momento en el que el vendedor de las puts lanzó la orden esa cuenta le salía favorable. No sé si estaré en lo cierto pero es lo único que se me ocurre.

                                          Y por último os comento dos nuevas puts que he vendido hoy, 1 San strike 6.06 vencimiento marzo 2012 y prima de 53,5, y 1 Iberdrola vencimiento marzo 2012, strike 4,9 y prima de 24 lereles. Ya llevo 171,43 Euros con las opciones en 8 contratos, pienso que no está mal aunque sigo sin saber sacar porcentajes de rentabilidad y sin estar seguro de si las primas llevan retención (imagino que sí por lógica pero no estoy seguro, ya que recuerdo haber leido que no la llevaban).
                                          He descubierto que no sé utilizar las hojas de cálculo, para mi que era más sencillo, por lo visto con ellas se pueden sacar las rentabilidades, pero tengo que aprender a hacerlo.

                                          Ahora que empiezo las vacaciones espero ponerme más al día con todos estos temas, y actualizarme un poco en el foro, al menos durante esta primera semana que la voy a pasar de tranqui en mi casa.

                                          Saludoss.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X