Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Formar mi cartera a L/P mediante venta de opciones put

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Husky
    Senior Member
    • feb
    • 2766

    Buenas Noches, Dortor:



    Línea 1.- Veo una Put que me gusta y calculo en una Excel el dinero que necesito para vender la Put. Transfiero el dinero (2.036,15€) de la Cuenta Azul a la CC operativa y doy orden de venta de la Put.

    La Put se vende al precio que he calculado. En caso de que me la ejerciten, con los 2.036,15€ podría asumir el coste de la compra de las acciones, comisiones incluidas.

    Línea 2.- Al siguiente día, me pagan la prima (65,52€). Éste importe ya me sobra de los 2.036,15€). Me lo puedo lleva a la Cuenta Azul remunerada o tomarme un vino con él. Es mío.

    Líneas 3 y 4.- Me cobran las comisiones y me quitan las garantías (éstas se van a una cuenta que se llama cuenta de garantías, que tú controlas).

    Línea 5.- diariamente se van regularizando las garantías, a tu favor o en tu contra, devolviéndote o quitándote más dinero, según la cotización del subyacente: si el subyacente baja te descuentan más garantías, y si sube te devuelven garantías.

    Línea 6.- Decido vender otra Put y transfiero 1.562,32€, lo que ha calculado la Excel que me costaría la nueva Put vendida sin apalancarme ni un céntimo. Más tarde transfiero otros 1.511,73€ porque pongo a la venta otra Put más, y hay riesgo de "gap" y quedarme apalancado.

    Líneas siguientes: Me comrpan las Put vendidas (2 más). Las acciones suben y no me ejercitan pese a que el strike está cercano. Se liquidan las nuevas garantías y se van regularizando las viejas.

    Si los strikes están alejados, no tengo necesidad de mantener en la CC los cuatro mil y pico euros. Sólo una parte, pequeña, para la regularización diaria de las garantías.

    Si no quiero seguir a diario el resultado de bolsa, lo mejor es tener "parado" ahí todo el dinero, que ya te ha rentado la prima que has cobrado, por adelantado y sin retención de IRPF: tu TAE es la prima. En este caso, a una media de 50 días, por encima del 15%. ¿Cual es el riesgo?: en este caso tener que comprar BBVA o SAN a 7,50, o TEF a 16€. No son malos precios, ¿verdad?. Y la prima es tuya. Esa ya no te la quita nadie.

    Doctor, las garantías no suponen más del 15-25% del capital necesario, según qué subyacente, y son para asumir la compra de las acciones que conlleva la Put vendida. Hay por ahí una tabla que subió, creo, rayogon, con las garantías de iBanesto. Yo la tengo también porque me la enviaron después de mucho pedirla. Pero no tiene mayor importancia. Nunca te van a suponer más del 15-25% del capital necesario. Incluso mucho menos. Diría que no llega ni al 10% de media.

    Yo, si tengo tiempo y el strike está alejado, no dejo el dinero en la CC operativa sin remuneración (la del ejemplo) sino que lo paso a la Cuenta Azul (al 1,10% TAE). Si controlas que no te hayan ejercitado a final de sesión, no hay problema. Y si te han ejercitado, transfieres a la CC operativa con fecha de hoy, que como hasta mañana no te liquidan, no te produce descubierto.

    Pero si quieres estar tranquilo, mantienes el dinero sin remuneración (más que la de la prima) en la CC operativa y echas unos anzuelos por la borda.

    En mercados laterales va que ni de coña. Lo del depósito al 4% es de risa. Yo, que voy de moderado, no bajo del 12-16%. En plan super conservador (p. ej. TEF a strike 15) te llevas por encima del 8% TAE a 4 trucos que te digamos. Eso en plan SUPER SUPER conservador.

    Ya te he dicho varias veces que te abras una cuenta en iBanesto, y luego una Meff, que todo es gratis, sin riesgo alguno. Para pocos contratos (cada contrato son 100 acciones aprox.), unos 1.500€ aprox., es más barato, creo, iBanesto que nadie en condiciones normales. R-4 es más barato para más contratos (creo que a partir de 10 o así). Pero para los más líquidos (SAN, BBVA, TEF, FER, etc.) en los que quieras invertir entre 1.000 y 2.000€ por contrato, el más barato, creo, es Banesto.

    Tú mismo. Acostumbrado a matar-sanos, algunos vivos gracias a peronas como tú, te lo aconsejamos (coño, me ha quedado en verso y todo).

    Un enorme Saludo.

    Mata...: No vivimos en el barco. Vivo actualmente en Exeter. Pero sí paso algunas temporadas en el barco (por el verano). Este año tengo que bajarlo de Plymouth a Marruecos. A lo mejor te animas. Tengo una cabina libre. Aunque en un barco siempre hay una cabina libre, porque nadie puede dormir las 24 h. ni con el automático. No es grande: es un 8,5 m. con 45 m2. de trapo y 2,2 de cala. Suficiente para ser feliz con buena salud, la cual yo no tengo, por cierto.

    Un Saludo enorme.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

    Comentario

    • h3po4
      Senior Member
      • abr
      • 4958

      Hola Husky,

      Agradezco mucho el detalle de la cuenta y la explicación posterior. Muy útil.

      Entiendo por tanto que esas TAE(%) que comentáis son sobre el total del capital necesario si os ejecutan, es decir, en el caso de una venta de put sobre TEF strike 15, es sobre los 1.500€ necesarios para comprar las 100 acciones de TEF.

      Entiendo por tanto que en el caso de tener opciones europeas, las que no se ejecutan hasta el vencimiento, la TAE se puede disparar dado que solo es necesario disponer del 15-25% de garantías en cuenta... con los riesgos evidentes de que en un momento determinado caiga mucho el valor y las garantías se disparen, claro está.

      Por cierto, ¿qué pasa en el caso de que te ejecuten la put y no tengas pasta suficiente en la cuenta? ¿te quedas en descubierto pagando intereses a ibanesto?

      Muchas gracias por todo. Ahora me voy al hilo resumen sobre opciones que veo finalmente has abierto. Ya sabes que te lo agradezco mucho. Creo que en 15-20 días estaré en disposición de comenzar a trabajar con opciones a través de Interactive Brokers. Ya estoy a puntito de abrir cuenta. Aún no sé si voy a hacerlo con opciones sobre bolsa española o sobre bolsa USA, tendré que verlo bien.

      Saludos!
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

      Comentario

      • seroc
        Senior Member
        • abr
        • 1166

        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
        Por cierto, ¿qué pasa en el caso de que te ejecuten la put y no tengas pasta suficiente en la cuenta? ¿te quedas en descubierto pagando intereses a ibanesto?

        Muchas gracias por todo. Ahora me voy al hilo resumen sobre opciones que veo finalmente has abierto. Ya sabes que te lo agradezco mucho. Creo que en 15-20 días estaré en disposición de comenzar a trabajar con opciones a través de Interactive Brokers. Ya estoy a puntito de abrir cuenta. Aún no sé si voy a hacerlo con opciones sobre bolsa española o sobre bolsa USA, tendré que verlo bien.

        Saludos!
        hola h3po4,yo tuve la cuenta en descubierto un dia en ibanesto con -34 euros(una buena bajada y me descontaron garantias por tener puts vendidas) y a dia de hoy aun no me han cobrado nada,por favor ves contandonos cositas de interactive brokers cuando lo uses que somos todo oidos(sobre todo yo).me voy a la cama que he tenido una cena con los amigos y con tanto vino ya lo veo todo borroso,ademas dentro de unas horas me esperan mis viñedos.

        saludos.
        Gracias por compartir!

        Comentario

        • DOCTOR
          Senior Member
          • nov
          • 2867

          Bueno, bueno...esto de tener a Husky aquí es todo un lujo...vaya detalles...ahora me voy enterando mucho mejor de esto...

          Me queda saber por qué se menean esas garantías que deben tener ellos en posesión...y no entiendo el concepto de las mismas si tienes todo el dinero de la ejecución de la put con ellos...

          Por lo demás me ha quedado bastante claro el tema...y finalmente te voy a hacer caso...se puede abrir en la propia oficina de banesto o la operativa con opciones es exclusiva de ibanesto?

          Si de Plymouth a Marrakech paras por la península igual te hago una visita...y muchas gracias por el ofrecimiento...yo te puedo hacer de médico de a bordo...

          Bueno seguiemos en contacto con mis dudas de opciones...

          Saludos y gracias de nuevo
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

          Platón, hace 2400 años.

          Comentario

          • seroc
            Senior Member
            • abr
            • 1166

            Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
            Por lo demás me ha quedado bastante claro el tema...y finalmente te voy a hacer caso...se puede abrir en la propia oficina de banesto o la operativa con opciones es exclusiva de ibanesto?
            Saludos y gracias de nuevo
            dortor,pregunta primero en una oficina de banesto,hasta hace poco me salia una ventana emergente que anunciaba que si te abrias una cuenta de valores por primera vez en banesto te regalaban 400 euros encomisiones,lo que ya no se si te harian pagar los 42 euros de mantenimiento o no.

            saludos.
            Gracias por compartir!

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
              Me queda saber por qué se menean esas garantías que deben tener ellos en posesión...y no entiendo el concepto de las mismas si tienes todo el dinero de la ejecución de la put con ellos...
              Hola DORTOR,

              Es solo un apunte contable de ida y vuelta (cuando o bien se ejecute la put o bien alcance vencimiento). Todo el dinero de ejecución de la put lo tienes con ellos, en la cuenta asociada a la operativa bursátil), y la máxima garantía que teóricamente podrían aplicarte es ese mismo valor, por lo que siempre estarás cubierto. Mientras tanto, en la cuenta estarás en positivo con lo que has transferido + lo obtenido por la venta de put - comisiones - garantías. Como has visto, las garantías se van actualizando, pero el dinero que transferiste para cubrirlas sigue estando en cuenta, no está en un aparte.

              No sé si he conseguido explicarme, ya dirás.

              Seroc, gracias por la respuesta. Seguramente te cobrarán un % por el descubierto durante los días que se produjo en la próximo extracto mensual o trimestral de la cuenta de ibanesto, pienso yo. No obstante el hecho de que no te cobren una comisión fija por el descubierto es ya una buena noticia en sí mismo. Ese pequeño descubierto durante poco tiempo, aunque te aplicaran un 10 o un 20% TAE, solo supone unos céntimos de euro.

              Respecto a IB, ya sabes que iré comentando, como siempre . De momento he abierto un hilo para ir exponiendo las dudas sobre el broker: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?3200-Interactive-Brokers-(IB)

              Saludos!
              Editado por última vez por h3po4; 30/05/2011, 01:20:01.
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario

              • kevin01
                Senior Member
                • oct
                • 1125

                Originalmente publicado por Joselito Ver Mensaje

                Os resumo un poco como llevo la estrategia hasta dia de hoy:

                - He vendido 129 Contratos, 112 Puts y 17 Calls.
                - Aun sigo cagandola mucho y se me pillan muchas puts a strikes muy distantes, pero la rentabilidad obtenida es jugosa ( media de 30 % )
                - He ganado unos 3000 E en 4 meses, entre primas, plusvalias y dividendos.
                - Apalancamiento 0 de momento.
                - Objetivos mas que cumplidos hasta el dia de hoy, asin que puedo asumir esos contratos pillados que tengo, aunque me planteo ir sacandole a estas beneficios vendiendo a Calls inferiores al precio de compra, ya ire estudiandolo.
                - He incorporado a la cartera de L.P algunos paquetes muy suculentos con estas opciones ( 100 San a 7,69, 100 TEF a 16,5 ).

                Bueno ya ire actualizando, un saludo y suerte.
                Hola Joselito, si me lo permites te hago unas preguntas sobre tu estrategia. Si has vendido 129 contratos, 112 Puts y 17 calls, con una media del 30% de rentabilidad entre primas, plusvalías y dividendos sin apalancamiento, ¿de cuánto capital has echado mano para la estrategia? ¿10.000€ aproximadamente?

                Si has vendido 112 puts, entiendo que la prima media por contrato put ha sido de unos 22-24€ aproximadamente. ¿Te funciona mejor vender muchas puts con 1 solo contrato por PUT o te funciona mejor vender varios contratos de una misma PUT?
                "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                Comentario

                • Joselito
                  Member
                  • dic
                  • 359

                  Hola Kevin01,

                  Capital total unos 40.000 E.

                  Las primas varian desde 12 E hasta 45 E.

                  " ¿Te funciona mejor vender muchas puts con 1 solo contrato por PUT o te funciona mejor vender varios contratos de una misma PUT? ".

                  Creo entender esta pregunta, me preguntas si sale mas rentable vender de una sola vez por ejemplo 10 contratos SAN 8 E, o vender por ejemplo un grupo de 5 contratos de SAN a 8 y otros 5 contratos de otra empresa o otro strike ¿ no ?.

                  Si es como he entendo yo, depende de la estrategia, yo todo el dinero no lo invierto al mismo riesgo, por lo que a lo mejor hoy vendo 10 contratos de SAN a 8 E ( mucho riesgo ) mas beneficios y menos comisiones por mas contratos por operacion ( comisiones MEFF ) y vendo quizas 10 contratos SAN 7,45, 10 TEF 16 . . . ( menos riesgos ) menos beneficios. . . en fin es mas que nada la estrategia de cada 1, si con esos 40.000 E asumiera una agresiva con muchos beneficios ahora mismo estaria pillado con SAN a 8,65, TEF a 17,50 . . . con todo el dinero disponible, lo que significaria que tendria que esperar a que cambiasen las tornas del mercado o asumir perdidas. . .

                  En resumen mas de como me funciona mejor hablariamos de como quieres que te funcione, algo mas personal y depende de muchos mas factores, por ejemplo a precios actuales actuaria con un % de la cartera mas amplio de forma mas agresiva.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    Hola Joselito, enhorabuena por tus rentabilidades.

                    A mí lo que me llama la atención es el hecho de que hayas vendido 112 puts y solo 17 calls. De hecho la diferencia me sale de 95x100 acciones, que sobre 40.000€ sale un precio por acción de poco más de 4€ ¿? (es posible que algo se me escape). Entiendo no obstanteo que estás muy invertido en estos momentos, a la espera de tener la oportunidad de que las acciones se recuperen y poder vender las call o por el contrario, has decidido formar tu cartera de largo plazo con ellas.

                    Es lo único que me tiene "mosqueado" con todo lo que cuentas. Si puedes dar más detalle se agradece. Me han parecido realmente clarificadores e interesantes tus comentarios.

                    Gracias por leer & Saludos.
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • Joselito
                      Member
                      • dic
                      • 359

                      Hola h3po4,

                      Si, son muchas mas PUTs que CALLs, pues la mayoria eran a Strike distantes y mas conservadores, los mas agresivos a veces me ejecutaban y a veces no. Pero esos calculos son muy dificiles de ver, ni yo los tengo hecho, hablamos de que todos esos contratos son los que he vendido desde Diciembre - Enero, unos pocos al principio, mas en marzo por ejemplo, con acciones pilladas y soltadas en varios momentos... No son operaciones en un solo mes si es lo que creo que intentas decirme, los precios medios son SAN: 8,65 / 8,16 / 7,93 / 7,69 por ejemplo, esos 4 contratos los he vendido yo en todo este tiempo, sumandolos a TEF, BBVA . . .

                      Ahora mismo tengo algunas pilladas, las mas duras son 3 SAN a 8,65 y 3 BBVA a 8,62. Estas seguramente las deje a largo plazo hasta que las venda, y con esta tremenda bajada me han pillado otras muchas pero en muy buena posicion, 10 SAN a 7,93 y 5 TEF a 16,5 ( hablando de contratos siempre ), estan eran conservadoras y mira donde han acadabo jajaja.

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        "No son operaciones en un solo mes si es lo que creo que intentas decirme"

                        No me refería a eso, pero según iba leyendo tu respuesta me he dado cuenta de que las opciones o están en curso, o te ejecutan o mueren, y cuando estuve escribiendo mi duda no había caído en que muchas de esas puts ya habían vencido sin llegar a ejecutarse.

                        Entiendo igualmente que en principio no tienes en esta estrategia intención real de largo plazo en ninguna de ellas, solo vender la call a un precio adecuado y que te ejecuten para volver a tener cash y seguir el ciclo:

                        cash -> venta de put (+prima) -> ejecución (o no) -> venta de call (+prima) -> ejecución (plusvalía normalmente, potencialmente alguna minusvalía) -> cash.

                        En cualquier caso, en las "pilladas" no parecen en absoluto mal precio para largo plazo por lo que los resultados me parecen muy buenos.


                        Gracias por tu respuesta & Saludos!
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • rayogon
                          Senior Member
                          • feb
                          • 409

                          Buenas a todos!!!!

                          He estado un poco desconectado en las últimas semanas. Estoy de mudanza y no mehan instalado todavía ADSL, aunque veo que por aquí sigue la buena participación de este hilo!!!!!!

                          Una gran explicación Husky con tu pantallado, para la gente que esté empezando con la estrategia, muy de agradecer. Igualmente Joselito y al resto de compañeros.... si alguien nos hubiese podido explicar así a nosotros hace unos meses la operativa en general y concretamente con ibanesto eh??? nos habríamos ahorrado (o al menos yo) algún experimento de dudosa rentabilidad . Me parece más fascinante cada vez la utilidad y el espíritu de este foro, todo el mundo aportando todo lo que puede, es realmente gratificante y os doy las gracias a todos, desde IB hasta el forero más nuevo.

                          Os comento mi situación por si os interesa. Ahora mismo estoy TOTALMENTE vendido, tanto vencimiento abril como mayo, corrigió el mercado a la baja dos o tres días antes del vencimiento lo suficiente para comerme....pero no me preocupa. Sabeis que en los últimos meses sólo operaba opciones con SAN a 8,39 y BBVA 8,41 por su volumen y volatilidad, vendiendo put a diferentes precios y momentos, pero no me preocupa, de momento estoy pudiendo vender Call alrededor de 6-7% TAE (y eso que mi posición actual no es la que más hubiese preferido), tengo que estar un poco más pendiente del mercado para conseguirlas, pero es posible. En esta estrategia me autoasigné unos 7.000€ y me debato ahora mismo entre traer o no más efectivo, para aprovechar las buenas oportunidades que hay ahora. Esperemos a ver que pasa en las próximas semanas, ya os iré contando. Pero para que veais que también ocurre con esto eso de "en el peor de los casos", yo ahora estoy con todo ejecutado y puedo seguir vendiendo call (algo mermadas) y por el camino he pillado el dividendo SAN de mayo.... Seguiremos informando!!!!

                          Un saludo!!!

                          Comentario

                          • santicen
                            Senior Member
                            • oct
                            • 115

                            Buenas a todos,

                            Rescato el tocho, aunque ya he visto que Husky lo "traiciona" hablando de sus movimientos con opciones en otro hilo.

                            Para los indecisos deciros que yo opero con Renta 4, aparte de la rapidez en darme el contrato, es facil de usar que incluso un zoquete como yo me aclaro bastante bien, lo malo son las comisiones pero comprando al menos de 4 en 4 contratos creo que se iguala bastante con otros brokers.

                            Yo tambien he aprovechado estos dias de volatilidad para vender unos contratos, opciones europeas a 11/12/2011, pues como ya comente hace unos meses recibire un dinero en Noviembre listo para Diciembre por si me ejecutan, estas son:

                            07/06/11 SAN a 7,46 strike 0,54 prima 10 contratos
                            16/06/11 TEF a 15,00 strike 0,74 prima 10 contratos

                            Segun vaya viendo oportunidades ire entrando con mas opciones, encuanto a mi cartera de largo plazo la tengo un poco aparcada, problemas con uno de mis socios me hace ser prudente y aguantarme en liquidez por si decido comprar a un tercer socio y hacerme con el control de la sociedad, vamos version Falcon Crest a la española, ya he leido lo de Neogans con la cartera de su padre, menudos incompetentes y chorizos, pero que te la lie gorda un amigo y encima aprovechandose que estaba en el hospital.... una pena que no se tarte en este foro temas legales, os contaria unas batallitas que ni una pelicula de Almodovar.

                            Un saludo muy fuerte y aunque no participe mucho os sigo leyendo con frecuencia.

                            Comentario

                            • Jugoncete
                              Member
                              • nov
                              • 138

                              Hola Santicen.

                              Una pequeña duda sobre la venta de puts de Santander y TEF.

                              Entiendo que si te ejecutan en ambos contratos deberás tener:

                              San:

                              (7,46-0.54(prima))*10*100=6920€

                              Tef:

                              (15-0,74)*10*100=14260

                              En total unas garantías de algo mas de 20.000€. Entiendo relativamente las opciones, el problema es que mi capital es reducido, por lo que el número de contrato que podría adquirir en mi caso sería menor, y las comisiones representarían un gran porcentaje de mis ganancias en caso de que no me ejerzan(suele estar entorno 0,9€/contrato).

                              Que sugieres o sugerís para los que no pueden aportar garantias tan grandes??

                              Saludos

                              Comentario

                              • santicen
                                Senior Member
                                • oct
                                • 115

                                Hola Jugoncete,

                                Creo que tienes un pequeño lio, en el momento de comprar el contrato te pagan la prima (0,54 y 0,74 en mi caso).

                                En el momento de comprar te retienen un dinero en cuenta que son las garantias (en mi caso actualmente son unos 2000€)

                                En Diciembre, si me ejecutan, tendre que comprar las acciones 1000 de Tef a 15,00 los 15000€ y 428 acciones de SAN, pues sus contratos son de 107 acciones, a 7,46 los 798,42€ y si que tendre que tener el dinero ese dia en cuenta.

                                Para saber las garantias en la plataforma hay una opcion que te lo permite "calculo de garantias", si me cuadra y tengo la money compro, pero estas garantias no son ni de cerca el valor de las acciones, se puede calcular y en este hilo esta explicado, se calcula en funcion del tiempo,la volatilidad y creo que algo mas, lo siento yo ya no me acuerdo teniendo el botoncito...todo esto sin hablar de las comisiones, que tambien tienen su guasa.

                                Un saludo

                                Comentario

                                • seroc
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1166

                                  Originalmente publicado por Jugoncete Ver Mensaje
                                  Hola Santicen.

                                  Una pequeña duda sobre la venta de puts de Santander y TEF.

                                  Entiendo que si te ejecutan en ambos contratos deberás tener:

                                  San:

                                  (7,46-0.54(prima))*10*100=6920€

                                  Tef:

                                  (15-0,74)*10*100=14260

                                  En total unas garantías de algo mas de 20.000€. Entiendo relativamente las opciones, el problema es que mi capital es reducido, por lo que el número de contrato que podría adquirir en mi caso sería menor, y las comisiones representarían un gran porcentaje de mis ganancias en caso de que no me ejerzan(suele estar entorno 0,9€/contrato).

                                  Que sugieres o sugerís para los que no pueden aportar garantias tan grandes??

                                  Saludos
                                  hola jugoncete,lo primero decirte que hay varias empresas que hacen ampliaciones de capital en las cuales los contratos son de mas de 100 acciones,ejemplo: santander = 107 acciones por contarto,que en el caso de ejecutarse a 7,46 tendrias que tener en la cuenta 798,22 euros por contrato.las garantias que pide meff van variando segun la cotizacion por lo menos con ibanesto que opero yo,pero suele ser muy poco dinero con respecto del total en caso de ejecucion.para operar con opciones con poco capital el mejor es ibanesto(bueno interactive brokers tambien pero aun nadie de este foro opera opciones con ellos)yo suelo vender put de 2 o 3 contratos como mucho,de esta manera con ibanesto es mas economico aunque son muy lentos para tramitar los contratos y su plataforma es de lo peor.......cutre pero barato.

                                  que te vaya bien la operativa,yo de momento aun no me han ejecutado nada y suelo sacar un 0,9%-1% mensual,con eso me conformo,que voy a hacer soy un cagao
                                  Gracias por compartir!

                                  Comentario

                                  • h3po4
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 4958

                                    Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                    que te vaya bien la operativa,yo de momento aun no me han ejecutado nada y suelo sacar un 0,9%-1% mensual,con eso me conformo,que voy a hacer soy un cagao
                                    joxxx, un 10% neto anual. ¡¡¡Yo también quiero ser un "cagao"!!!.

                                    Santi, desconozco si eso es lo habitual o por el contrario es fruto de una especial habilidad, pero esos precios / primas que has conseguido están fantásticas, ¿no?... sobre todo dado que son opciones europeas y que por lo tanto únicamente tienes que tener en cuenta una fracción del importe de la eventual compra.

                                    Saludos!
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                    Comentario

                                    • santicen
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 115

                                      Hola H3, en un principio con la hoja de calculo que subio Husky, de rentabilidad de las opciones, cuando puedo las voy metiendo y te haces una buena aproximacion de la rentabilidad y la conveniencia de comprar esas acciones (viendo el valor de stike-prima) y sobre todo mucha paciencia.

                                      Tambien he observado que la tendencia de mercado influye mucho en las primas a cobrar (me refiero solo a las put que es lo que "controlo"), me explico dos dias de bajadas y sabes que al tercer dia con el sentimiento de pesimismo las primas suben y los stikes bajan independientemente de lo que pase ese dia en la bolsa, por lo menos al principio no a las 4 de la tarde, ese dia es un buen dia para salir de caza.

                                      Por el contrario cuando sube dos dias seguidos como hoy, mañana no se veran buenas primas aunque se de el batacazo.

                                      Es un sistema simple y quizas no muy cientifico pero ahora que no tengo ni mucho tiempo ni muchos dias me sirve para ir defendiendome.

                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        Muchas gracias por tus conclusiones, Santicen. Me parecen una información muy relevante de cara a buscar unas buenas TAEs.

                                        Según tu razonamiento es muy probable que para la venta de calls funcione de modo análogo: un par de días alcista y al tercero a primera hora, ¡¡¡ZAS!!!, venta de call que te crió.

                                        Una duda (una más): cuando dices a primera hora, ¿te refieres durante la subasta, que no sé si hay subasta en el mercado de opciones, o a partir de las 9:00?

                                        Espero que en aproximadamente unos dos meses pueda comenzar a vender calls sobre Iberdrola (ahora llega el dividendo y por lo que no voy a poder transferirlas aún), así que cualquier experiencia me va a ser muy positiva.

                                        Y otras más general: ¿hay alguien por aquí con experiencia de venta de opciones en mercado USA?

                                        Saludos!

                                        PD: aunque no puedo contar aún mis experiencias con opciones, os sigo en este hilo habitualmente.
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • rayogon
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 409

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por santicen Ver Mensaje
                                          Tambien he observado que la tendencia de mercado influye mucho en las primas a cobrar (me refiero solo a las put que es lo que "controlo"), me explico dos dias de bajadas y sabes que al tercer dia con el sentimiento de pesimismo las primas suben y los stikes bajan independientemente de lo que pase ese dia en la bolsa, por lo menos al principio no a las 4 de la tarde, ese dia es un buen dia para salir de caza.

                                          Por el contrario cuando sube dos dias seguidos como hoy, mañana no se veran buenas primas aunque se de el batacazo.
                                          Un saludo
                                          Yo también utilizo este "truquillo" con las opciones, pero como no es muy científico....hay veces que no se cumple al dedillo en los tiempos, (un día, o dos o tres.....)pero como estudio de tendencias y relaciones mercado MEFF, mercado continuo, es interesante y tiene lógica.

                                          H3po4, de momento el mercado USA de opciones, 0 patatero, con Ibaneso no puedo operarlas. Creo que nadie por aquí lo hace.... veamos a ver si alguien lo puede decir algo.

                                          Un saludo!!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X