Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Formar mi cartera a L/P mediante venta de opciones put

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • seroc
    Senior Member
    • abr
    • 1166

    hola rayogon,lo de poder elegir si quedarte con las acciones o liquidar por diferencias era en interactive brokers,lo he comentado por aclarar una duda de joselito.yo estoy esperando a que banesto reciba mis contratos firmados pero probablemente tenga que volver a mandarlos por que ya hace tiempo que los mande.

    un saludo maestros
    Gracias por compartir!

    Comentario

    • Joselito
      Member
      • dic
      • 359

      Hola, hoy solo un comentario rapido jeje.

      Mirar las diferencias de prima in moment, mirar hoy santander cayendo un 1,5 % las primas que cojerias por ejemplo a 8,65 de Strike, y si te kieres arriesgar mas las de 8,86.

      Estaba yo equivocado entonces, pensaba que I.Brokers solo hacia por diferencias.

      Un saludo.

      Comentario

      • rayogon
        Senior Member
        • feb
        • 409

        Originalmente publicado por Joselito Ver Mensaje
        Hola, hoy solo un comentario rapido jeje.

        Mirar las diferencias de prima in moment, mirar hoy santander cayendo un 1,5 % las primas que cojerias por ejemplo a 8,65 de Strike, y si te kieres arriesgar mas las de 8,86.

        Estaba yo equivocado entonces, pensaba que I.Brokers solo hacia por diferencias.

        Un saludo.
        Estoy ahora mismo en ello a ver si aprovecho estas correcciones de última hora, salen rentabilidades buenas, lo único es que q esos strikes personalmente me siento un poco incómodo porque en caso de ejecución a poco que corrija el mercado se complica la posibilidad de verder la call de esas acciones a primas aceptables, por eso me fijo en strikes alrededor de 8,00-8,40 máximo en el caso de SAN. Pero repito que es una opinión muy personal y más psicológica que otra cosa.

        Un saludo!

        Comentario

        • santicen
          Senior Member
          • oct
          • 115

          Hola

          Hola, hoy solo un comentario rapido jeje.

          Mirar las diferencias de prima in moment, mirar hoy santander cayendo un 1,5 % las primas que cojerias por ejemplo a 8,65 de Strike, y si te kieres arriesgar mas las de 8,86.
          Yo tambien estaba con la caña y he vendido 3 contratos put SAN de strike 8,65 con una prima de 0,24 para el 18 de Marzo,a ver que pasa.

          Saludos

          Comentario

          • Joselito
            Member
            • dic
            • 359

            Jajajaja ¿ tu fuiste el de las 3 ventas a 0,24 no ?.

            A mi se me escapo, lo puse a 0,25 viendo la bajada que llevaba y no cogio, al cambiar a 0,24 ya no habia contrapartida .

            Si mañana sigue siendo una sesion bajistas como se esta especulando y viendo el mercado americano va a ser buen momento para lanzar buenos contratos.

            Un saludo.

            Comentario

            • rayogon
              Senior Member
              • feb
              • 409

              Por este tipo de cosas propuse yo esto de crear un mini-chat, hemos estado operando a la vez los tres, podía haber sido interesante comentar en tiempo real nuestras respectivas operativas......

              Viendo que habeís coincidido en el strike, retomo el razonamiento que hice en mi último hilo, ya que lo mismo no va bien encamiado. A 8,86 os sentis cómodos? no desde el punto de vista de ejecución/paso al largo plazo, sino pensando en que si ejecutan es porque el mercado a corregido a la baja y a mayor strike mayor dificultad para colocar la call sobre esas acciones....

              ¿Qué os hace llegar hasta ese strike? a parte claro está de la famosa hija de mi tío...... la prima vaya chiste malooooo.

              Un saludo!!!

              Comentario

              • santicen
                Senior Member
                • oct
                • 115

                Vaya casualidad,claro que fui yo

                por eso me fijo en strikes alrededor de 8,00-8,40 máximo en el caso de SAN. Pero repito que es una opinión muy personal y más psicológica que otra cosa.
                Yo mas que en el strike me fijo en el precio que se me queda de compra 8,65-0,24=8,41 (mas o menos) para mi un buen precio si me las tengo que quedar,mas alto me sentiria incomodo pues soy de los que piensa que tiene que haber una correccion,aun asi,si tengo que vender la call ,encantado y asi voy completando la operativa.
                Editado por última vez por santicen; 01/03/2011, 22:02:01.

                Comentario

                • Joselito
                  Member
                  • dic
                  • 359

                  Hola de nuevo,

                  Pues si, con el chat la verdad podriamos aconsejarnos in moment.

                  Jajaja, yo cuando vi 3 contratos ya pense en alguno de vosotros, jajaja, si mañana veis otros 3 sere yo .

                  Rayagon, el Strike es de 8,65, algo mejor que 8,89, es muy ajustado si, pero es la estrategia que sigo mas o menos en R-4, ya que la de Ibanesto es mucho mas moderada. A 8,65 puede lleguar mañana mismo, eso esta claro, y cerrar el contrato en 7 E, o incluso a 4 E, asin es el mercado, yo mas o menos veo los movimientos que lleva el mercado, soportes etc.. y asumo que pueda bajar bastante y me cubro ese riesgo mas o menos de la siguiente forma:

                  - Actuo con 3 paquetes siempre, de unos 3 o 4 contratos cada paquete con distintas acciones, strikes y vencimientos.
                  - Si llegase a bajar a 8 E no me preocuparia, pues podria ir vendiendo Calls a mi precio de Strike mas o menos aunque menos rentable.
                  - Si llegase a 7 E entonces tendremos problemas la mayoria de inversores, mi otra cuenta " moderada " e incluso tu ( a 8,4 o 8 ). Entonces aqui vendria la parte mas chunga de la estrategia, las decisiones:
                  -- Ir manteniendo las acciones sin hacer nada, cobrando dividendos( podemos perder coste de oportunidad o podemos acertar y coger una remontada en una semana hasta un precio mas digno ).

                  -- Ir vendiendo Calls a Strikes de ese momento, es decir a 7,40, 7,80. . . ( podemos asumir si sube rapido perder ese dinero de diferencia con nuestra compra pero tener de nuevo esa liquidez, puede quedarse tiempo sobre ese precio y hubieramos acertado.

                  -- Si te ves muy apurado vender directamente o a Strike muy cercano.

                  La verdad depende mucho de la situacion del mercado, y si se pone muy negro para mi merece mas la pena coger buena prima y esperar, pero de verdad no sabria decirte si es lo mejor o no, yo te puedo aconsejar si quieres a que contemples dos estrategias en esa misma cuenta, es decir, vendes 5 contratos a un strike de 8 - 8,4 y vendes otros 3 por ejemplo a 8,65, en dos empresas distintas encima ya te aseguras mas diversificacion en la operacion, 5 contratos en BBVA a un strike moderado y otros 3 contratos en SAN a un strike agresivo, si el mercado se pone muy negro en ambas vas a estar mal situado, si solo corrige un poco, por ejemplo, llega SAN a 8,5 podras vender 3 CALL a 8,65 y lanzar 5 PUT a 7,80 o 8 por ejemplo, y jugando asin mas o menos llevas un control de riesgo y una media de primas mas alta. Ya como te comente yo hago esto pero con dos cuentas distintas, Ibanesto moderado y R-4 agresivo.

                  Aun no tengo bien definido el sistema, pero en el momento que consigamos un sistema de triangulacion por ejemplo, con X dinero, por X tiempo y contrato y X situaciones, no se si me explico, podemos lleguar a controlar bastante los riesgos y aprobechar bastante bien todas las situaciones, estoy en ello ya os ire comentando.

                  De todas forma mi psicologia me hace ver que para mi no es riesgo ninguno, ya que si especulara con acciones hoy compraria a 9 E y el 18 de marzo tendria 100 Acc a 9 E, sin ganancia ninguna asumiendo las mismas perdidas, sin embargo las opciones me dan una ventaja de una prima, una ventaja de que estoy comprando 0,35 C mas barato que el que compro SAN hoy ( 9 - 8,65 = 0,35 ) y tengo 1 mes para maniobrar, incluso poder cerrar posicion si esta muy chunga la cosa o vender a 8,65 - prima ( 8,65 - 0,24 = 8,41 ), es decir, mientras el comprador de la accion perderia dinero si vende a menos de 9 E, yo ya tengo asumido que hasta que no venda por debajo de 8,41 no asumo perdidas, 59 Centimos de maniobrabilidad si se quiere ver asin.

                  No se si me explico bien, asin asumo yo mentalmente y matematicamente esos riesgos.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Joselito
                    Member
                    • dic
                    • 359

                    Hola,

                    Otra cosa que he estado viendo hoy y no se exactamente como va, por curiosidad, como funcionan las opciones sobre mini Ibex?, segun parece tambien hay primas, pero no se exactamente como ira, por diferencia de indices?.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • rayogon
                      Senior Member
                      • feb
                      • 409

                      Estoy de acuerdo con lo que expones Joselito. Está claro que si ocurre un crack gordo va a dar igual que te posiciones 0,50€ arriba o abajo. La cosa es que yo me pongo de mínimo el 15% TAE en mis operaciones con opciones y voy diversificando mi dinero destiando a esta estrategia en las 4 semanas antes de vencimiento (voy mes a mes siempre por el momento), intentando repartir los strikes entre 7,8X-7,9X, hasta 8,5X-8,6X, tanto de SAN como de BBVA el resto de bancos, estoy al lor y si el mercado acompaña pues tiro a elos de forma muy conservadora al tener menos liquidez estas empresas, pero siempre cumpliendo el requisito de rentabilidad.

                      De esta forma consigo diversificar riesgos con movimientos del mercado parecidos al actual, más bien lateral. Consigo igualmente irme situando en ambos sentidos, es decir, me van ejecutando algunos contratos que utilizo para vender call, así consigo estar cubierto, es decir, si el mercado recorta, será probable que me ejecuten las put vendidas, si sube, más probable que me ejecuten las call vendidas, y si sube y baja (en ese mismo mes) pues unas por otras sigo posicionado en los dos sentidos. Está claro que cuando ocurra una gran subida o una gran bajada, tendremos que replantearnos la estrategia, gran recorte aprovechar el ahorro preparado para LP, gran subida, pues menos gracia, pero podríamos utilizar para veder call de las acciones que se nos hubiesen quedado "pilladas" en un momento de este proceso con las opcione que os cuento.

                      De momento así lo voy haciendo, no me está viniendo mal que en los pocos meses que llevo operando el mercado esté con tendencia lateral, ya que me está permitiendo conocer todas las opciones (nunca mejor dicho) que se pueden dar.

                      Por el momento me pongo ese 15% como mínimo, roto en algún caso puntual por ejemplo para vender una call de unas acciones "pilladas" como digo que se puedan quedar, aprovechando bajadas como la de hoy a última hora (luego corrigió algo) he podido conseguir rentabilidades del 42% con SAN strike 8,16, pero que muy aceptable strike. Lo que pasa que hay que estar un poco pendiente del ordena, y eso no puede ser así siempre, para mis de momento 6000€ que destino a esta estrategia puedo permitirme el lujo de algunos días al mes dedicarlos a esto hasta que tengo colocada mi inversión de ese mes, como ya digo repartida durante las 4 semanas.

                      Además de esto, ya me voy sintiendo más cómodo con el tema de las garantías, tengo sólo en la cuenta corriente el efectivo de lo que se acerca a zona de ejecución ( strike-prima) aún así no es fácil que te ejecuten. Y como el pago por la compra de las acciones se realiza al día siguiente, creo que habría tiempo de sobra para cancelas el depósito azul, qe tarda unas horas sólo en estar disponible, pero mejor no comprobarlo. Por esto algode rentabilidad hay que sumarle a toda esa estrategia por tener ese 3,6 trabajando del depósto azul.

                      Por otro lado, el tema de las opciones sobre indices (IBEX o MINI), entiendo que es igual pero el strike se mide en la ciotización de ese índice, tu vendes 1 contrato IBEX 1500, y cobras X de prima, si baja y es rentable para el comprador, te ejecuta, si no no. Liquidríasn por diferencias en este caso, evidentemente, por eso a mi no me interesa.

                      Un apunte más, me han cobrado una cosa curiosa los de ibanesto, te cobram 1,35€ de "COMISION POR CONSTITUCIÓN DE DEPÓSITO ACCIONES SAN". te cobran esto cada vez que compras unas acciones que no tenías ya en la cartera, nunca lo había oído, lo estoy reclamando porque creo que no lo ponía en el contrato, pero no sé como acabará. Si tienes previamente acciones de esa empresa en cartera no te lo cobran,...... , me he dado cuenta cuando compra unas SAN para la call cubierta que os conté, pero cuando compré acciones por ejecución de put, no me lo cobraron. Una incongruencia más de estos de ibanesto, ara que lo tengais en cuenta.

                      Esto de la call cubierta me ha parecido muy rentable pero siempre a strikes bajos, porque puede que nos tengamos que quedar "cogidos" con esas acciones. Pero puede ser muy buena opción si le mercado recorta, además de vender put, comprar a precios bajos para vender call a esos strikes bajos.

                      En fin muchas experiencias, muchas variables.... me está encantando, y me resulta muy gratiicante poderlo compartir con vosotros,

                      Me he marcado un buen tocho, espero que no os canse.

                      Un saludo!!

                      Comentario

                      • Joselito
                        Member
                        • dic
                        • 359

                        Hola,

                        Yo pienso que aun tengo que definir bien la estrategia, definir bien de ponerme horas delante del excel, de las opciones, calcular rentabilidades y riesgos... Aunque tengo la estrategia bien "definida" pero aun me hacen mucho daño estos movimientos bruscos del mercado en la cartera de " riesgo alto ".

                        Muy buena tu politica de calls cubiertas y put, asin como dices tienes cubiertos los grandes movimientos hacia un lado u otro, por eso creo que lo ideal es crear una estrategia monetaria triangular entre puts a strike alejados, put a strike cercanos y call cubiertas, por que en cualquiera de las dos ultimas tienes muchisimo riesgo de quedarte cogido bien cogido, mientra que la primera es menos probable, a ver si despues de carnavales me pongo enserio con esto.

                        De momento rayagon creo que ese 15 % es un gran logro para nosotros en nuestro primer año con esta estrategia.

                        Muy buena rentabilidad as sacado con las SAN a dos semanas del vencimiento, enhorabuena amigo.

                        Habla con Ibanesto sobre esas comisiones,a mi no me las han cobrado nunca, y he comprado varias acciones ( SAN, GAS, BAN y MAP ) para corto plazo cuando abri la cuenta.

                        Gracias por tus experiencias, aqui todo buen tocho es bien recibido jaja.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Husky
                          Senior Member
                          • feb
                          • 2766

                          Buenas Noches:

                          ¿Que c.o.ñ.o es la COMISION POR CONSTITUCIÓN DE DEPÓSITO ACCIONES SAN?. Yo llamaría para preguntar y pedir explicación.

                          Entre ésto y lo de los 3€ de comisión me he quedado en fuera de juego con iBanesto.

                          Voy a solicitar un entrevista con un especialista en Bolsa de Banesto para que me explique todo esto el próximo día que esté en Madrid. Por tanto cuantos más datos me aportéis (que pueda imprimir), mejor que mejor.

                          Por lo demás la operativa de venta de Put y venta del Call (encubiertas o no) conllevan un TAE muy interesante si tienes tiempo de dedicarte a ello y los importes merezcan la pena. Lo que parece claro es que en caídas las TAE se disparan a precios a los que no tendríamos problemas para comprar. Por lo que parece buena estrategia en rangos (tendencias laterales) de bolsa.

                          Sigo el hilo aunque no aporte nada. Creo que esta semana habrá oportunidades en Banca porque es lo que está claramente tirando el Ibex hacia abajo. Por tanto no sería mal momento para entrar con Put SAN y BBVA vto. 18-02-2011. Para luego vender la call, una vez ejercitada la put anterior y superado el examen del día 10, que es el merengue de la guinda, a buenas primas, creo. Aunque los analistos preveen bajadas hasta final de mes en Banca e igual hay que esperar un poco para vender Call teniendo las acciones.

                          Parece un mes propicio para obtener pingües beneficios vía venta de Put y posterior Call si se ejercita la Put previa porque parece que se prevee una gran volatilidad.

                          Buena Suerte. Yo esoy en liquidez a la caza de ACS, Viscofán, Acciona e Inditex. Creo que puede haber un buen momento para algunas de ellas siguiendo la teoría de la Ondas de Elliot y mirando un poco el MACD semanal y mensual y casi que prefiero arriesgarme a hacer entradas parciales en ellas que especular con opciones en este momento, no vaya a ser que los dobles suelos del Ibex repunten y me quede fuera de juego.

                          Son muchas velas laterales sin precedente en la parte izquieda del gráfico. Casi más de las que nunca ha habido. Aunque con la movida de Oriente Medio y Próximo los antecedentes se desvirtuan. Parece claro que nunca ha habido una crisis, con circunstancias acumuladas una tras otra, tan profunda como la actual. Lo que puede inducir a pensar que el repunte, cuando lo haya, tendrá que ser importante. Y personalmente, yo no quiero arriesgarme a perder oportunidad porque podría ser la oportunidad de una vida.

                          Estoy convencido de que el empuje del mercado oriental obligará al occidental a sacar cabeza o morir. Y como no creo que nos dejemos morir, tendremos que darle a la máquina de fabricar billetes nocturnos. De aquí a dos o tres años. Y yo estoy dispuesto a invertir ya 1/3 de mis recursos y cerrar los ojos. África es potencial. Asia es real. Occidente tiene que despertar, que lleva dormido 10 años y "en coma" al menos 4 con ZPs e individuos de similar índole. Y ya les vale a las pandas de inefables seudo-dirigentes que nos han hecho elegir irremisiblemente a falta de algo mejor.

                          Un Saludo.
                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30819

                            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                            Hola,

                            Efectivamente es una operación muy interesante para inversores tranquilos y de largo plazo que se conoce muy poco.

                            Un saludo.
                            prueba


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • h3po4
                              Senior Member
                              • abr
                              • 4958

                              Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                              Voy a solicitar un entrevista con un especialista en Bolsa de Banesto para que me explique todo esto el próximo día que esté en Madrid. Por tanto cuantos más datos me aportéis (que pueda imprimir), mejor que mejor.
                              al hilo de tu comentario copio a continuación una breve, por el momento, conversación por email con la gente de ibanesto, en la que yo trataba de clarificar algunos temas que a mi entender no lo están.

                              Aún no he recibido respuesta. A este paso tendré que quedarme con R4 por obligación. La verdad es que la forma que tiene esta gente de captar clientes es bastante sui géneris.

                              Saludos.

                              ---------------------------
                              De: [email protected] [mailto:[email protected]] En nombre de [email protected]
                              Enviado el: miércoles, 02 de marzo de 2011 12:10
                              Para: XXXXXXXX
                              Asunto: HS-RE: iBanesto. Reclamación de documentación de contrato 0030153940000XXXXX



                              Estimado Sr XXXXXXX

                              En respuesta a su comunicación, le indicamos que si desean un contrato nuevo solo a nombre de un titular , tiene que proceder a realizar de nuevo la contratación con sus claves a través de nuestra pagina web.

                              En cuanto a las consultas que nos realizada sobre el broker de valores, le informamos que toda la información al respecto se encuentra en la pagina web por lo que le remitimos a ella


                              Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y quedamos a su disposición para cualquier aclaración o información que precise

                              iBanesto.com
                              LOW COST BANKING
                              Gastamos menos para darte más

                              ************************************************** ************************************************** ***************************
                              CUENTA NOMINA AZUL - CUENTA SIN COMISIONES

                              DEVOLUCIÓN DEL 3% DE TUS PRINCIPALES RECIBOS


                              CONTRÁTALA EN EL 902.303.308
                              ************************************************** ************************************************** **************************




                              Estimado/a,

                              No he enviado la documentación aún porque estaba pendiente de llamarles en relación a algunas dudas y cambios que tengo al respecto, que vienen provocados por el proceso de contratación por internet, que no lo vi suficientemente claro:

                              - la cuenta se abrió a nombre de los dos que somos los titulares de la cuenta azul, YYYY YYYYY y XXXXXX XXXXXX. Sin embargo nuestra intención por el momento es abrir una única cuenta a nombre de XXXX XXXXX únicamente. ¿cómo podemos proceder?
                              - ¿sigue estando activa la promoción de cuenta Banesto Broker Activo? ¿hasta cuándo? En la web dice "dice que solo hasta el 31/01/2011, 6€+IVA para las compras de menos de 4.000€"
                              - ¿me podría enviar las condiciones y comisiones de la cuenta de valores? Cuando fui a pinchar el link de acceso a las condiciones, durante la contratación, no funcionaba.

                              Quedo a la espera de su respuesta y le envío un saludo.
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                              Comentario

                              • rayogon
                                Senior Member
                                • feb
                                • 409

                                Hola h3po4

                                No te estreses demasiado con el tema que comentas en al mail, no esperes respuestas muy claras de ellos por mail. Los meses que llevo operando con ibanesto, al final veo que la mejor forma de sacar conclusiones es la práctica. Cierto es que no debería ser así, pero es la mejor forma que he encontrado de resolver las dudas que me han ido surgiendo..... Aunque lo que sí que es verdad es que la tarifa broker tal cual os conté que me la están cobrando es muy rentable, y estaría bien que confirmases si te la pueden aplicar

                                Yo probaría a activar la tarifa Broker Activo y una vez te confirmen por mail la activación, llámales por teléfono para que te digan exáctamnte cuál es tu tarifa, por teléfono das con algún operador que sabe lo que dice, principlamente por las mañanas, he tratado con una chica que sí que resuelve bien los problemas.

                                Cualquier cosa que podamos echar un cable, coméntalo por aquí.

                                Un saludo!!!!

                                Comentario

                                • kevin01
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 1125

                                  Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                  ...

                                  El ejemplo es el siguiente:

                                  El 6% de mi inversión actual está en Gas Natural, mal comprado a un precio medio de 12,70€ (bien si no hubiera sido por lo de Sonatrach y sin problema para el largo plazo; pero me arruina los resultados a corto). Bien. Si ahora compro GAS para promediar, me encontraría con que la inversión en GAS significaría un 15-20% de mi cartera, lo cual es demasiado porcentaje (teniendo por lo ideal un 5-10%).

                                  Si ahora vendo Put a 10,50-11€, me pagan por ello. Y si me ejercitan, compro a 10,50-11€ sobreponderando demasiado mi cartera con GAS. Inmediatamente vendo Call de GAS, a la espera de que suba un poco y me ejerciten para que tenga que vender. Pero como por FIFO lo que se vende es lo primero comprado, resulta que vendo lo que tengo coprado a 12,70 y me quedo con lo que he tenido que comprar a 10,50-11€. Con lo cual entre primas, dividendos cobrados, minusvalías y demás, me quedo con las mismas acciones sólo que fiscalmente compradas a un precio inferior y compensadas las posibles minusvalías/plusvalías a mi favor sin tener retención alguna previa al IRFF.

                                  Si además tengo liquidez y dudas de que el precio actual de las acciones "X" esté bien o no, me voy a un soporte importante y meto allí la Put. Que se ejercita, pues bien. Que sube de precio, pues he invertido cash al 7-8% que es el doble de lo que da un depósito y sin retención. Negocio redondo si lo atiendes y estás al loro.

                                  Por eso le doy tantas vueltas. Porque veo tanto negocio que no me lo creo.

                                  Un saludo.
                                  Hola Husky, perdón por inciso y el retroceso en el tiempo. Espero no alterar el ritmo normal del post.

                                  Estoy revisando este post de arriba a abajo y me he parado en este comentario tuyo. Mi situación es muy parecida a la tuya en el caso de GAS y quiero utilizar esta misma estrategia que mencionas: vender PUT de GAS e inmediatamente vender CALL de GAS. Si por FIFO lo que se vende es lo primero que se ha comprado resulta que nos quedamos con lo que tenemos comprado a 10,50-11€ (gracias a la venta de PUT) y nos deshacemos de las acciones que habíamos comprado a 12,7X€ (gracias a la venta de CALL).

                                  ¿Es esto independiente del broker donde tengamos las GAS a 12,7X€ y del broker donde estemos operando con las PUT/CALL?

                                  Mis GAS 12,7X€ las tengo en ING y el broker donde voy a empezar a operar, si es que me lo permiten, será Ibanesto.

                                  Saludos y gracias de antemano.
                                  "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                  Comentario

                                  • rayogon
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 409

                                    Hola Kevin.

                                    El criterio FIFO es independiente de los brokers con los que operes, aunque tengas en 5 brokers la misma empresa se cumple.

                                    La venta de PUT/CALL, es eso, una venta de opcione,s hasta el momento en que te ejecutan, y ahí comienza una compra o venta, dependiendo del caso. Por esto, y en el caso de la ejecución de una CALL, lo que realmente estas haciendo es una venta de acciones,igual que si fuese por venta directa, se considera lo mimos, entonces, al vender esas acciones, se aplica el FIFO y se venden las más 100 más antiguas (si te han ejecutado un sólo contrato).

                                    Ahora me pongo en modo deducción. Entiendo que si tienes en el broker LP acciones antiguas, y con el borker con el que vendes la PUT luego la CALL, te ejecutan y vendes acciones, realmente estas vendiendo 100 acciones más viejas (de las que tienes en el otro broker), lo que ocurre es que las 100 acciones que tenías en el broker en el que has vendido la call y te han ejecutado, desaparacen y en el broker de las acciones a LP se promedia el precio de compra, incluido el precio de la compra de las 100 acciones que compraste cuando te ejecutaron la PUT (aunque fuese con otro boker)

                                    No sé si he explicado bien mi razonamiento, espero que sí..... lo que quiero decir es que si das la orden de que un broker te venda 100 acciones (por ejecución de una call), las acciones desaparecen de ese broker, aunque tengas acciones de esa misma empresa en otro operador, y sean esas (las más antiguas) las que realmente se hayan vendido, pero tu, en el broker de las acciones antiguas sigues teniendo el mismo número de acciones de esa empresa, por lo que digamos que las acciones nuevas se "traspasan" al otro broker de donde realmente han salido las 100 acciones vendidas y se promedia el precio de compra contando el precio de estas últimas acciones.

                                    Yo esto siempre lo ha entendido así, pero como he dicho no lo he podido comprobar ya que en mi cartra a LP no tengo bancos y en opciones de momento todas las ejecuciones has sido con bancos, y cuando lo he hecho con algun contrato de empresas que tengo en la cuenta a LP no me han ejecutado y no he podido vivirlo en mis carnes.

                                    Si mi explicación no es correcta, que alguien me corrija

                                    Un saludo!!!!!

                                    Comentario

                                    • h3po4
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 4958

                                      Originalmente publicado por rayogon Ver Mensaje
                                      Yo probaría a activar la tarifa Broker Activo y una vez te confirmen por mail la activación, llámales por teléfono para que te digan exáctamnte cuál es tu tarifa, por teléfono das con algún operador que sabe lo que dice, principlamente por las mañanas, he tratado con una chica que sí que resuelve bien los problemas.

                                      Cualquier cosa que podamos echar un cable, coméntalo por aquí.

                                      Un saludo!!!!
                                      Muchas gracias por tu respuesta, de veras.

                                      Respecto a esta gente, sinceramente, no sé si me interesa trabajar con alguien que tiene la web desactualizada, algunos links importantes no funcionan por lo que no sabes ni lo que estás contratando, que no acabas de saber exactamente sus tarifas hasta que operas y que para más inri cuando preguntas, ¡¡¡no te responden!!!. De momento el tema se ha quedado parado, no he seguido adelante. Realmente la única razón para seguir seríais vosotros y poder comparar la operativa con la misma "máquina", que no es poco.

                                      Por descontado que a día de hoy no se han dignado a responder.

                                      Saludos!

                                      PD: respecto a tu respuesta a Kevin la veo correcta. Realmente hay que olvidarse de qué acciones tenemos en cuál broker y mirar únicamente la fecha de cada una de las operaciones. Hacienda es lo único que mira.
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                      Comentario

                                      • rayogon
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 409

                                        Un placer h3po4, la verdad es que al principio es un poco frustrante hablar con estos de ibanesto, pero una vez conocidas ya todas las comisiones, creo que la comisión de compra/venta de la que hablamos es más que atractiva.

                                        Al hilo de esto, quería comentarte/comentaros que al racibir e en papel la liquidación de la venta de acciones BBVA que os adjunté, se detalla completamente las comisiones. La pena es que no tenga posibilidad des escanearla para que la vierais, pero la escribo tal cual está:

                                        GASTOS DE TERCEROS:
                                        - Bolsa canon por operación 2,67
                                        - SCLV canon de liquidación 0,10
                                        - Corretaje de BANESTO BOLSA 0,00

                                        GASTOS BANCARIOS:
                                        - Comisión por operacion (POR MIL MÍNIMO 3,00 EUR) 3,00
                                        - Correo 0,35


                                        Esto es tal cual me ha llegado. Se deduce que por compra/ventas de hasta 1000€ la comisión es de 3 € más canones y correo, pero vamos que está escrito en un papel, lo tomo entonces como seguro que con la tarifa Activa cobran lo qu eme han cobrado, y no soy una excepción (que no habia ningún motivo para serlo)

                                        Espero que os sea útil.

                                        Un saludo!!!

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30819

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Da igual donde tengas las acciones, kevin, el criterio FIFO consiste realmente en eso, en que es cómo si sólo hubiera una cuenta.

                                          Pero la gestión de todo esto la tiene que hacer cada uno, rayogon, los brokers no saben lo que tienes en otros brokers ni lo que has vendido, etc. Es cada uno el que debe llevar la contabilidad de todo esto.

                                          Un saludo.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X