Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Formar mi cartera a L/P mediante venta de opciones put

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • seroc
    Senior Member
    • abr
    • 1166

    hola compañeros!ya he mandado el contrato MEFF firmado a ibanesto,espero estrenarme pronto con esta estrategia.
    rayogon los numeros que pones me encantan,yo vuelvo a repetir que con un 1% mensual de ganancia con esta estrategia me daria por satisfecho,incluso podria dedicar un par de miles de euros mas de los que tenia pensados si superara ese 1% anteriormente mencionado.por cierto como funciona lo de la pignoracion de acciones?hay que pagar algo por ello?funciona de la misma forma con ibanesto,renta 4,etc?

    saludos.
    Gracias por compartir!

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30819

      Hola,

      Los números son correctos, rayogon (salvo algún detallito, porque en algún caso has multiplicado por 100 en lugar de 104, como en los 35 euros de prima que cobras).

      Esta estratetgia se llama "call cubierta". En Artículos de Bolsa está comentada y en Libros de Bolsa hay un comentario de un libro dedicado sólo a esta estrategia.

      Potencialmente es más rentable que la venta de put por esa diferencia entre el precio de compra de las acciones y el precio de ejercicio.

      En este caso has elegido la call 9,37. Si eliges la 9,61 cobras menos prima pero si te ejecutan la ganancia es mayor. Tambien podrías vender la mitad de los contratos a 9,37 y la otra mitad a 9,61, por ejemplo. Ó 1/3 y 2/3.

      seroc, pignorar se hace con 2 ó 3 clicks. En ibanesto es gratis y en Renta 4 cobran 20 euros.

      Un saludo.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • rayogon
        Senior Member
        • feb
        • 409

        Gracias IB.

        Voy a probar la call cubierta entonces, lo único que me da algo de cosa es saber si desde el momento de comprar las acciones puedes ya vender la call, ibanesto te lo coloca en movimientos temporales hasta final de la sesión o incluso el día siguiente a veces. En estos casos en caso de que me ejecutasen (es prácticamente imposible que te ejecuten en un día a nada que separes el strike), da lo mismo que tu hayas vendido la call sin que tuvieses las aciones "realmente" en tu broker. Supongo que incluso si vendes la call sin tener acciones y antes de que te ejecuten las compras, al ajecutarte le vanden las acciones y no te liquidan por diferencias..... es decir que lo importante es tener las acciones en el momento de la ejecución (si es que llega) no?, no en el momento de vender la call sobre esas acciones.....

        Por otro lado tengo un dato nuevo que nos puede interesar a todos respecto a las comisiones de ibanesto. Activé el "activo broker", que se hace en dos segundos desde la misma página (a Husky se lo comenté también en su día y creo que lo tiene), y anuncia la comisión de compra-venta a 6€. Nosotros pensábamos que la comisión pasaba de 7€(sin activo broker), más corretaje y correo a 6€ más corretaje y correo. Pues bien, me han ejecutado una call la semana pasada, que por fin he completado el proceso , venta de put-ejecución-venta de call-ejecución y los 6€ de comisión son PRECIO TOTAL DE LA VENTA, es decir que quedan las comisiones de ibanesto mucho más aceptables y cambian un poco lo números que hemos ido echando en este hilo sobre el tema de las comisiones.

        SIN ACTIVO BROKER:
        -Coretaje: (el porcentaje que corresponda) para mi compra de acciones 2,76.
        -Correo: 0.35 (en 2011) han pasado a 0,35 desde 0,34.
        -COMISION:7

        TOTAL: 10,11

        CON ACTIVO BROKER:
        -Corretaje: (el porcentaje que corresponda) para mi venta de acciones 2,77 (se nota que algo he ganado....)
        -Correo: 0,35
        COMISIÓN: 3

        TOTAL: 6,12

        Es algo que a mi nivel de operativa aumenta la rentabilidad en general, y me anima aún más a probar con la call cubierta en particular, que obliga al pago de la comisión de compra para empezar la estrategia.

        Espero que os sea útil.

        Un Saludo

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30819

          Hola rayongon,

          Yo creo que puedes comprar las acciones y vender inmediatamente sin problema. Nunca me ha pasado que me ejerciten el mismo día, pero no creo que pase nada. La verdad es que no me había planteado un caso así pero si tienes las acciones no tienes riesgo aunque hubiera una pequeña diferencia en los días de liquidación.

          ¿Para tener el activo broker hay que cumplir alguna condición?

          Un saludo.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • rayogon
            Senior Member
            • feb
            • 409

            Al ir a confirmarto, he visto que se llama Broker Activo y no Activo Broker.....jejeje, en fin para el caso lo mismo.

            Esa tarifa la anuncian en la propia página, dicen 6€ por operación, y yo interpreté+gastos fijos, pero es POR OPERACION, de las pocas veces que la publicidad es verdadera..... Yo la pude activar sin problemas, Husky creo que también, por lo menos yo no tengo ninguna condición especial ni oferta ni nada, no tengo nómina con ellos... total, lo que tienes que tener es el brker ibanesto contratado (lógicamente) y activarlo desde ahí, a mi me dijeron por teléfono que no lo tenía activado al comprobar que me habían cobrado 7 € mas gastos fijos, en total unos 10€, y les llamaba para reclamarles "un eurillo" ya que en la publicidad ponía que 6€, como os digo que interpreté yo que era más corretaje y correo, y me dijo hombre es que no tiene usted activado el Broker activo, actívelo en la página, así lo hice, y lo que os he contado es el resultado final.

            Vamos que creo que lo puede activar todo el mundo y es una comisión bastante mejorada.

            Un saludo, y gracias.

            Comentario

            • seroc
              Senior Member
              • abr
              • 1166

              en la web pone "solo hasta el 31 de enero del 2010"

              ico_home Broker Público > Valores > Banesto Broker Activo
              Opera con Banesto Broker Activo

              Un servicio único para que todos nuestros clientes se beneficien de la mejor oferta combinada con un excelente precio.

              Comisiones muy competitivas en Mercado Nacional *

              6 Euros para efectivos negociados por operación hasta 4.000 Euros.


              0,15% para efectivos negociados por operación superiores a 4.000 Euros.

              * Promoción válida hasta el 31 de enero de 2010.
              Tiempo real gratis

              Podrá acceder sin límite alguno y completamente gratis a la cotización en tiempo real para todos los valores del IBEX 35 y el Mercado Continuo.

              estos de ibanesto estan con la web desfasada!
              un saludo.
              Editado por última vez por seroc; 22/02/2011, 23:10:10.
              Gracias por compartir!

              Comentario

              • rayogon
                Senior Member
                • feb
                • 409

                Buenas seroc, no me había fijado en esto de la fecha, pero no me sorprende lo de la actualización de la web..... yo actualicé al Broker Activo en noviembre o diciembre, entiendo que los que quieran darse de alta podrían hacerlo, se tarda 1 minuto y te lo confirman con un mail.

                Puedo entender que la fecha esté sin actualizar pero la desactualizada, pero la propaganda a toda página de 6 €por operación sería muy cantoso que no fuese cierto, creo que se tiene que poder hacer.

                Un saludo.

                Comentario

                • Husky
                  Senior Member
                  • feb
                  • 2766

                  Buenas Tardes:

                  Tengo tarifa Banestro Broker Activo desde el 12 de enero de 2011 pero no he comprado ninguna acción con ella. Yo creía que se ahorraba 1 euro por operación (pasando de 7 a 6 por operación) hasta 4.000€.

                  Rayogón, por los datos que das entiendo que a tí te han cobrado 3€ en vez de 6€ (+ cánones, claro). Pero 3, que es la mitad de 6 (???)

                  Podrías reconfirmar que con la tarifa Banesto Broker Activo el coste por comprar acciones hasta 4.000€ es de 3€ (que cobra Banesto, y no 6€) + los cánones de bolsa y liquidación.

                  Un Saludo.
                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                  Comentario

                  • rayogon
                    Senior Member
                    • feb
                    • 409

                    Sí, sí, está confirmado, y para muestra un botón.... bueno dos botones
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	compra call cubierta.jpg
Visitas:	1
Size:	30,5 KB
ID:	383307
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	venta por call ejecutada.jpg
Visitas:	1
Size:	29,9 KB
ID:	383308

                    Lo único que no sé, es por qué en la compra de las acciones que hago para probar con la call cubierta, no me han cobrado el correo de 0,35, pero lo importante es que la comisión es de 3 € como puedes ver. Con la orden que tiene el correo incluido es prácticamente 6€ la suma de todas las comisiones, con lo que parece que coincide con la propaganda, aunque es un poco cutre que no sea exactamente 6€, se aproima al máximo, que viniendo de ibanesto, no es para menos. Comisión para mi operativa, más que aceptable.

                    Un saludo!!!!!

                    Comentario

                    • rayogon
                      Senior Member
                      • feb
                      • 409

                      Vaya toalla....

                      Ahora sí que me he quedado alucinado. Vendo la call sobre unas acciones SAN que compré, a 27€, y me ingresan 52,67 € de prima. Digo, ya he metido la gamba y he vendido dos Calls, pero tampoco coiciden las cifras, además reviso los datos de la orden y veo que está todo correcto, digo, se han equivocado y me lo quitarán, pero ya han pasado dos días y no parece que corrijan su error. En la orden adjunta podéis ver mi precio (rodeado en rojo) y la prima cobrada (rodeada en verde). Está claro que no voy a ser yo quién se lo pida, pero me mosquea un montón ya que este tipo de fallos en inversiones no me creo que yo que puedan pasar así como así.

                      Echadle un vistado por favor a ver si se me escapa algo, pero creo que está todo correcto en la orden. GRACIAS!!!!!!!!!

                      Un saludo.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CALL CUBIERTA.jpg
Visitas:	1
Size:	30,2 KB
ID:	383309

                      Comentario

                      • Husky
                        Senior Member
                        • feb
                        • 2766

                        Buenas Noches:

                        Tiene pinta de que tú diste orden de vender Call a un mínimo de 0,27 (0,27x107= 28,89 menos comisiones (1,55+0,35) serían = 26,99.

                        Pero iBanesto cruzó tu orden de venta al mejor postor y se encontró por el camino a alguien que en ese momento pagaba 0,51; donde tú te conformabas con 0,27 (que en realidad era una orden limitada a 0,27 o más de 0,27) nos encontramos con un pollo que pagaba 0,51 (0,51x107=54,57) menos 1,55 y 0,35 de comisión = 52,67 neto.

                        A mí también me ha pasado con una venta de Put SAN dondo yo pedía 0,17 y la vendí a 0,32.

                        Yo creo que es así:

                        Si vendes unas acciones con orden limitada a 10€, si cuando la orden se lanza al mercado hay alguien que las paga a 11, pues se te venden a 11, que es mejor que a 10. Nunca te van a vender a menos de 10, pero sí te van a vender a más de 10 si cuando se hace el cruce la parte opuesta paga más porque hay un hueco. ¿no?. Esto es frecuente en venta de acciones. Sólo que como las acciones tienen más liquidez es difícil que el strike se mueva más de un 1-2% como mucho.

                        Como las opciones tienen poca liquidez, en el libro de órdenes se pueden encontrar mayores disparidades.

                        Si había un comprador de Call que ofrecía 0,51 y un vendedor (tú) que pedía como mínimo 0,27, pues te las han vendido a 0,51 porque había quien pagaba eso en ese momento, en el momento de tu cruce.

                        Lo que pasa es que en acciones se pueden ver las posiciones del libro pero en las opciones no estamos en vivo y en directo y no se pueden ver las posiciones del libro. Así que posiblemente cuando tú pusiste a 0,27 el sistema no estaba actualizado y en realidad había quien ya ofrecía las 0,51 que te han pagado.

                        Lo que sí está claro es que no se trata de un error. No creo que sea un fallo. Más bien creo lo que te he dicho: que ni en MEFF ni el iBanesto se actualizan las cosas tan rápida y fiablemente como en el mercado de las acciones.

                        La experiencia que saco es que los precios que vemos en MEFF o en el broker son sólo aproximaciones. Y nuestra apuesta es de mínimos: a este precio o a más vendo la Put/Call. Nunca a menos, que para eso limito mi orden.

                        Yo entiendo que es así.

                        Me alegro por tí.

                        Un Saludo.
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                        Comentario

                        • Husky
                          Senior Member
                          • feb
                          • 2766

                          Buenas Noches:

                          Rayogon, sigo sin entender lo de los 3 euros de Broker Activo. ¿No deberían ser 6€?.

                          A 3€ es para pensárselo mucho, porque para cantidades de 1.500€ sale tan barato como ING en la tarifa 0,20% que envidiamos a quienes la tienen (al menos yo).

                          Habrá que ver qué pasa en realidad. ¿Has hecho alguna compra directa de acciones en que te hayan cobrado los 3€ o ha sido sólo la ejecución de una call donde te han vendido obligatoriamente las acciones?. Habrá que hacer una prueba si no hay más ejemplos.

                          Si no sabemos más, lo próximo que vea a tiro lo compro en iBanesto a ver cuánto me cobran; ya es por curiosidad. Es una pena porque ayer compré unas ACS a 32,205 en ACF donde tenía una orden limitada a ese precio y entró. Luego subieron. Fue la primera vez en mi vida que compra unas acciones y gano el mismo día ya dinero.

                          Estoy detrás de unas GAS si bajan un poco bastante más. Pero es que la dificultad que veo en iBanesto es que la pasta, si pones una orden limitada, la tienes que tener inmovilizada en la CC a remunaración 0%, mientras que en ACF tienes la pasta en un FIAMM a un uno y pico por ciento mientras que tu orden limitada está a la caza. Y hay veces que mis órdenes limitadas se pueden pasar dos meses hasta que se ejecutan o las cambio. Y mientras tanto, en ACF me dan algo, y en iBanesto no.

                          Un Saludo.
                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                          Comentario

                          • rayogon
                            Senior Member
                            • feb
                            • 409

                            Buenas Husky. Gracias por la explicación de las órdenes limitadas, me parecía tanta diferencia de dinero de la prima que me resultaba raro que fuera eso..... pero mira, tuve suerte y menuda rentabilidad le he sacao!!!!

                            Sobre el tema de las comisiones, estoy también muy sorprendido, pero es que tiene que sera sí. De los dos estractos que he colgado, el que correponde a la VENTA de acciones, sí es por EJECUCION de una call, pero el que corresponde a la COMPRA DE ACCIONES SAN, corresponde a una COMPRA DIRECTA DE ACIONES, que hice para hacer una call cubierta. Total que tanto por ejecución como por compra directa te aplican esa comisión de 3€, lo único que varía y no sé por qué es que en la compra directa no me han cobrado el correo (0,35), pero las operaciones son como te digo, con misma comisión de 3€ para compra directa que para ejecución de call.

                            Lo único que habría que tener en cuenta es la comisión de Admon. y custodia, y la de cobro de dividendos que sí que tiene Ibanesto. Pero esta tarifa es indudable que hace mucho más rentable la operativa con opciones, pero mucho, en caso de ejecuciónes y en el caso que te comento de comprar las acciones para inmediatamente vender la call que has calculado que te da buena rentabilidad, si calculas la rentabilidad que me dio esa prima de 54€ a un mes con la inversión de esos 900€ al comprar SAN......

                            Si quieres hacer la prueba, míralo a ver, pero me extrañaría que a mi me cobren eso por mi cara bonita, más que nada porque no la tengo bonita.....jejeje.

                            Un saludo!!!

                            Comentario

                            • Husky
                              Senior Member
                              • feb
                              • 2766

                              Buenas Noches:

                              Rayogón, todo lo que te he dicho no son más que especulaciones mías intentado hallar una explicación racional. Pero no puedo afirmar nada de nada. Bueno, lo de la compra-venta de accionea a precio limitado sí es así como te dije. Pero lo de MEFF es pura suposición. Otra cosa no encaja. Y a mí me ha sucedido también en venta de Put, como te dije: vendía a 0,17 creo y me ejecutaron la venta a 0,32, casi el doble. Igual que casi al doble te vendieron a tí también la call.

                              Ya estoy mosqueado con el tema de las comisiones del B. Activo. Gastos de custodia, etc. aparte (que también te los cobran otros broker como R4, ACF, SelfBank, etc.) esa comisión de 3€ permite muchas licencias. Pero que muchas, muchas, muchas.

                              Y fíjate cómo "sutilmente" IEB te ha preguntado ¿Para tener el activo broker hay que cumplir alguna condición? Eso es que le ha extrañado, sin duda.

                              Ya tengo dudas de que no te hayan metido en un programa VIP a algo así, porque en las condiciones generales de B. Activo está claro que son 6€ por operación (me las acabo de leer de pé a pá) y no lo entiendo.

                              Preguntarles o pedirles explicaciones en tu caso sería una temeridad si te han metido por error o casualidad en algún tipo de beneficio VIP. Así que lo que voy a hacer es es forzar una call cubierta como tú has hecho. Primero comprar las acciones y luego vender la call forzando a tope para que me ejerciten. Aunque también veo raro que me ejerciten antes de vencimiento aunque la cosa vaya torcida, porque siempre va a ser más rentable para el comprador de la call venderla que ejercitarla. Por lo que no me cuadra nada de nada.

                              Y si a mí me cobran lo supuestamente normal (6€) pues te aviso por privado para no levantar más liebres que por aquí seguro que hay algún infiltrado. Cuenta con que te diga algo en privado si no puedo en abierto para no revolver y que te sigas aprovechando. Pero no me cuadra ni por asomo. Me salen mejores números que con la tarifa 0,20 de ING aunque tengas que pagar comisiones por todo.

                              Lo del correo puede que se deba a que iBanesto nos cobra el sello de cada correo que nos envía (generalmente una vez al mes), por lo que si ya has pagado uno, o te lo envían en dos cartas, no te van a cobrar los gastos de correo dos veces porque posiblemente tengan algún impedimento legal. Como la apliación, las explicaciones, las ayudas on-line y la informática son tan sui generis, pues no sabemos a qué atenernos.

                              Cuando sepa algo, lo dicho. Si es publico actualizo por aquí. Si es confidencial, te envío un privado.

                              Un Saludo.
                              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                              Comentario

                              • Joselito
                                Member
                                • dic
                                • 359

                                Buenas de nuevo,

                                Por desgracia no he podido prestar atencion al foro desde principios de enero practicamente, por lo que hoy me he metido una sesion profunda de 2 horas para leer e ir concluyendo sobre todo este hilo de nuevo, jeje.

                                Bueno tengo muchas experiencias importantes para compartir de nuevo con ustedes, pero empezare respondiendo un poco algunos temas que ido viendo y creo aun no estan muy claros.

                                Es muy raro que Ibanesto te cobre solo 3 E, puede que sea por que son Acc de Santander, no?, a mi me cobran 6 E. o el 0,15% y luego corretaje y correo, y que yo sepa debo tener activada la tarifa activa.

                                En el tema de comisiones hay que tener cuidado si te ejecutan, ya que en Ibanesto por ejemplo, te cobran de nuevo las comisiones de compra/venta de opciones y luego las comisiones de compra-venta de valores. Es decir si te ejecutan quedaria asin:

                                Compra opcion: 1,55 + 0,34 ( corretajes incluidos )
                                Ejecucion opcion: 1,55 + 0,34
                                Compra/Venta Valores: 6 E + 0,34

                                Sobre Interactive Broker: Esta muy bien si, yo la mire hace tiempo pero si no recuerdo mal las opciones funcionan por diferencias, no por canje o compra de las acciones, es decir, para nuestra estrategia de compra-venta de put y calls nos haria bastante daño, pues en vez de comprar esas acciones y vender una call posterior nos quitarian directamente el dinero de diferencia, si podeis confirmar si en I. Broker es asin o me equivoco yo.

                                Yo trabajo con Ibanesto y con R-4 Husky, los motivos para trabajar con Ibanesto son:

                                - Es dinero que no es mio, de mi madre exactamente, unos 30000 euros.
                                - Con 30000 E sale mucho mas rentable tener todo el efectivo en la cuenta azul e ir pasando solo garantias y ejecuciones.
                                - Al no ser mi dinero aqui la estrategia es muy conservadora, a precios strike muy lejanos y una rentabilidad anual entre el 12-20%.

                                Comentario

                                • Joselito
                                  Member
                                  • dic
                                  • 359

                                  R-4 me ofrece bastante y me gusta mucho:

                                  - Es dinero mio exclusivo para estrategia derivados ( unos 8000 E )
                                  - Son operaciones " mas arriesgadas " ( y lo pongo entre comillas por que aunque parezcan mas arriesgadas en verdad son mucho mas seguras que comprar hoy mismo la accion y que baje un 20 %, no se si me entendeis ), aqui el strike esta mucho mas cercano, siendo el segundo strike por debajo del precio actual mas o menos o incluso el precio strike primero que haya. Aqui juego con la elevada volatilidad, a un minimo de 3 contratos ( por comisiones ), mas o menos estoy obteniendo entorno a un 40 - 65 % de rentabilidad anual, parece un riesgo elevadisimo pero si comparas con alguien que compre hoy esas acciones el riesgo - prima es ridiculo.
                                  - Solo con las operaciones que hago, y sus respectivas comisiones, tengo activado el tiempo real en las opciones, poor lo que tengo las horquillas exactas en cada momento ( son unos 6 E al mes, pero si en comisiones te han cobrado esos 6 E ya no te cobran nada, y si por ejemplo solo te han cobrado ese mes 4 E de comisiones pues tu pones los otros 2 E por el servicio ).
                                  - Un trato muy bueno, consejos, analisis. . . ( por ejemplo, el 27 ne Enero fue mi cumpleaños y me regalaron un bono de 10 E en comisiones con un mes de vigencia, que ya me he fundido xD )
                                  - Cursos y conferencias gratuitas cada poco tiempo ( sobre nuevas formas de inversiones, estado de los mercados, finanzas ...etc. ).

                                  Por otra parte, he leido algo sobre si continuar con el LP, seguir con opciones. . .

                                  Yo opino como IEB, en diversificar esta la ganancia, por si vale de algo yo tengo 22000 E en LP, 8000 en derivados y voy aumentando en proporciones a como vea el mercado, al igual que voy desaciendo posiciones malas por ejemplo en LP y entrando en otras mediante opciones etc.. son muchas las opciones. . .

                                  En Ibanesto aun se puede entrar en la oferta Broker Activo, tan solo hay que irse a broker, contratar C. valores y te sale una pantalla con dos opciones, contratar nueva cuenta de valores o convertir la actual en broker activo y pinchas ahi.

                                  Bueno yo creo que las cositas que he visto por hay para contestar mas o menos he dado mi opinion, si olvido algo recordarmelo.

                                  Comentario

                                  • Joselito
                                    Member
                                    • dic
                                    • 359

                                    Paso a un pequeño resumen de lo que he ido haciendo y mis observaciones ( os he echado de menos este tiempo, enserio ):

                                    Desde diciembre del año pasado llevo 48 contratos negociados, en una u otra estrategia de las dos nombradas.

                                    El beneficio neto es de unos 950 E mas o menos en estos 3 meses, no puedo decir cuanto es la TAE total por que no he estado invirtiendo con todo el dinero siempre, aun no tenia bien engrasado los sistemas y han sido mas comienzos que el sistema propio.

                                    Si os puedo decir exactamente, que la rentabilidad mas baja obtenida ha sido del 0,9 % neto y la mas alta del 5.8 % neto ( aunque parezca mentira esta ultima tenia un precio de Strike mas bajo que el precio actual al de la compra directa ), esas rentabilidades son mensuales, anuales son: 10,8% y 69,6 %. Esta ultima no la he vuelto ni a rozar, fue un momento en el mercado y unas primas y precios bajos que de verdad me sorprendieron.

                                    Mi principal tecnica para conseguir buenas rentabilidades es esperar, y esperar, 3-5 dias a que el mercado este bajista, aunque sea un poco, pero un dia que BBVA baja por ejemplo un 2 %, aunque mañana suba y ayer subiera, encuentras un buen strike con una muy buena prima, tambien tienes mas posibilidades de que no te ejecuten ya que te has quitado un 2 % que te pueda bajar si hubieras comprado con un strike parecido al dia de ayer y si incluso tienes suerte de conseguir un strike mas bajo sera menos liquido por la operacion lo que sera mas rentabilidad, es decir:

                                    01/01/2011 - BBVA a 9,20 Subiendo un 1 % OPCIONES: Si vendo Put vendo a un precio Strike mas alto y menos prima ya que la gente confia mas en la subida que la bajada y no apuestan mucho por esta para comprarte la Put.

                                    02/01/2011 - BBVA a 9,13 Cayendo un 0,30 % (P.E) OPCIONES: Si vendo Put vendo a un precio Strike de por ejemplo 9,09 mas cercano y mayor prima ya que al estar cayendo BBVA la gente piensa que puede seguir.

                                    03/01/2011 - BBVA a 8,9 Cayendo un 2 % (P.E) OPCIONES: Si vendo Put ya me voy minimo al precio strike de 8,89 o 8,62, la prima superior por cercania y acompaña el mercado y me he quitado un riesgo de bajada de 2,3 % hasta 8,9, y un 5% por ejemplo hasta 8,62, puede caer incluso a 7 E, pues si, pero hemos bajado el riesgo, hemos conseguido mejor prima y hemos bajado liquidez de la put de 9.09 (P.E) a la de 8,62 (P.E), y a menos inversion por mas o misma prima mas rentabilidad y mas dinero para otras o mas opciones.

                                    Y no pasan mas de 4-5 dias sin que la accion corriga aunque sea un poco, aunque solo sea un 0,50 %, pero se nota de verdad la diferencia sobre las primas por ejemplo.

                                    Yo lo hago asin y rotando el dinero, es decir, compro en esta bajada solo 4 Opciones por ejemplo en vez de 8, y esas otras 4 las tengo en espera de correccion, y si por ejemplo las 4 primera me las ejecutan y baja mucho el mercado, tengo el dinero de las otras 4 opciones para entrar mas barato y a mejor strike P.E ( Por Ejemplo ).

                                    Como sabeis solo trabajo con opciones a vencimiento de un mes o dos como mucho, te da tiempo a reaccionar ante movimientos grandes de mercado, a buscar mejores posibilidades ( pues tienes 12 intentos P.E ) y la diferencia de rentabilidad tampoco es bestial.

                                    Comentario

                                    • Joselito
                                      Member
                                      • dic
                                      • 359

                                      De todos los movimientos realizados, quiero contaros la unica ejecucion que he tenido, puesto todas las demas opciones has sido PUTs.

                                      En esta operacion la verdad lo he pasado algo mal, aunque lo tenia todo mas o menos controlado pero es quizas lo peor de esta estrategia, os lo cuento:

                                      Venta 2 PUT SAN Strike 8,62, precio a mercado: 8,9 el 15 Noviembre. a 1 mes ( diciembre ) Prima: 0,4 Beneficio neto: 66 E3,8% mensual ( 45,6 % anual ).

                                      Ejecutan 18/12/2010, precio mercado 7,9 mas o menos. Un problema, mercado muy bajista, nadie apostaba por una call a 8,62 en Enero y las primas a esos precios logicamente muy bajas. . .

                                      Venta 2 Call el 15/01/2011 ( Desgraciadamente he estado desde principios de años con muy poco tiempo para seguir, controlar y terminar de definir las estrategias, por eso principalmente no puedo calcular un TAE general de lo que llevamos de 2011 ) Vendo las 2 CALL para el 18/02/2011, Precio mercado 8,8 mas o menos Prima 0,27 Strike 9,09 Beneficio neto: 44 E 2,4% mensual 28,8 % anual.

                                      18/02/2011, ejecutan, precio mercado 9,13 mas o menos, plusvalias: 93 E.

                                      Mas 30 E de venta de derechos de Enero.

                                      66 + 44 + 93 + 30 = 233 E ( mas o menos, aun tengo que ajustar bien las comisiones al centimo).

                                      LIQUIDO: 1724
                                      BENEFICIO NETO: 233
                                      TIEMPO: 3 meses RENTABILIDAD TOTAL ANUAL: 233 * 4 Trimestres = 932 E = 54 % TAE

                                      En la peor operacion, es decir, la que se puede decir salio mal pues ejecutaron, bajo muchisimo la cotizacion y la verdad me agobio un poco, aunque ante el agobio mentalidad para tenerla a largo plazo, o vender CALL a Strike mas bajo que el de compra o a las muy malas venta directa y vuelta a empezar.

                                      Bueno eso es todo mas o menos, la verdad he comido y tenido que hacer un recado mientras escribia y pensaba, asin que no se si se me olvidan cosas o hay cosas mal explicadas, aqui me teneis de nuevo para que os aclare lo que puse malamente o me falto jeje.

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • seroc
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1166

                                        increible rentabilidad!!joselito estas hecho un fiera!!
                                        yo tengo ganas de empezar con esta estrategia pero los de ibanesto.........hace mas de una semana que les mande todo firmado y me contestaron por email que no han recibido nada.respecto a interactive brokers,les pregunte sobre el funcionamiento de las opciones y tienen la posibilidad de elgir las dos opciones quedarte las acciones si te ejecutan o liquidar por diferencias,esta fue su contestacion: Si operas opciones physical delivery, obtendrias las acciones. Si operas opciones del cash traded product, te quedarías con la diferencia entre el precio strike y el de mercado.

                                        un saludo y gracias por compartir tus experiencias.

                                        por cierto creo haber leido que la compra de acciones de banesto y santander en broker activo se le aplica una comision "especial" si lo pudierais confirmar?
                                        Editado por última vez por seroc; 28/02/2011, 23:47:03.
                                        Gracias por compartir!

                                        Comentario

                                        • rayogon
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 409

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          "Si operas opciones physical delivery, obtendrias las acciones. Si operas opciones del cash traded product, te quedarías con la diferencia entre el precio strike y el de mercado."

                                          Pues a mi me liquidan las acciones seroc, y tengo el Broker activo desde diciembre y me ejecutaron las acciones BBVA que os copié el estracto en febrero, y me liquidaron vendiendo las acciones, y como veis me cobraron la comisión de 3€ y eran del BBVA, la compra de las acciones SAN fue posterior, y lo único es que no me cobraron el correo (o,35 en 2011). Total que con el Broker activo a mi me liquidan con compra o venta de acciones y me cobran esa comisión......Como me liquiden algún día por diferencias les estrujo, a mi siempre me han dicho los de Ibanesto, que INDICES por diferencias y ACCIONES por subyacente.

                                          Me parece muy buena tu experiencia Joselito, yo opero muy parecido a ti, vencimento 1 o dos meses, y repartiendo toda mi liquidez en 2 o tres movimientos al mes, intentando repartir en la medida de lo posible los strikes de las mismas empresas, para dar opcion a que se me vayan ejecutando algunas, y así tener acciones sobre las que vender la call. Si no hago una call cubierta si veo buenas primas por venta de call y listo.

                                          Fundamentalmente opero con bancos, ofrecen mejores primas por su volatilidad actual, incluso me atrevo a veces con BKT, POP y SAB.... además claro está de SAN y BBVA.

                                          Seroc, reenvíales todo lo que te pidan que les reenvíen, y hazlo dos veces si hace falta, ibanesto para eso son lo peor, que te lo manden por mail así pueden enviarlo fácilmente sin que tengas que esperar que te reenvíen los documentos. Si quieres dime que documentos dicen que les falta por si te podemos echar una mano, soy experto por desgracia.....

                                          Me parece muy positivo que vayamos comentando ciertos movimientos y las dificultades que vamos encontrando. Gracias por compartirlo.

                                          Un saludo!!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X