Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Formar mi cartera a L/P mediante venta de opciones put

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mike07
    Senior Member
    • ago
    • 1592

    H3... buenas estamos en el mismo caso mi idea no es ganar dinero con las primas sino adquirir valores para incorporarlos a mi cartera de largo plazo mediante la venta de puts, estoy estudiando las diferentes alternativa para ver si me merece la pena; el gran problema que veo es el traspaso de los valores a mi cartera de largo plazo donde no tengo que pagar custodia. El motivo que me vaya decantando por Renta4 es que tienen una oficina física y a la hora de resolver cualquier duda puede ser mejor; aún me tienen que contestar de la caixa porque me han comentado en Rankia que no puedo vender Puts; pero no se si este servicio se da en la banca privada y me lo pueden dar aunque no cumpla en principio los requisitos.

    Comentario

    • h3po4
      Senior Member
      • abr
      • 4958

      Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
      H3... buenas estamos en el mismo caso mi idea no es ganar dinero con las primas sino adquirir valores para incorporarlos a mi cartera de largo plazo mediante la venta de puts, estoy estudiando las diferentes alternativa para ver si me merece la pena; el gran problema que veo es el traspaso de los valores a mi cartera de largo plazo donde no tengo que pagar custodia. El motivo que me vaya decantando por Renta4 es que tienen una oficina física y a la hora de resolver cualquier duda puede ser mejor; aún me tienen que contestar de la caixa porque me han comentado en Rankia que no puedo vender Puts; pero no se si este servicio se da en la banca privada y me lo pueden dar aunque no cumpla en principio los requisitos.
      yo es que soy alérgico a La Caixa, al menos como cliente. Ya veremos como inversor. Pero si por lo que sea tienes enchufe...

      El traspaso son 15€ (+IVA) salvo que el volumen sea muy alto. Supongo que si haces las cuentas puedes ver una ventana de entrada en la que así y con todo te sea rentable.

      Respecto a lo de la oficina no le veo utilidad. El hecho de vivir en Madrid (tráfico, aparcar etc...) limita mucho este tipo de movimientos... no sé ni donde están. Una pregunta sin malicia, ¿no es igual por teléfono? En ambos casos dependes de que el "fulano" de turno sepa... o no. También tengo entendido de que el agente/comercial que te asignan es un tanto insistente en que hagas tal o cual operación... no sé si será cierto. Yo estuve casi 3 años con ellos (2001-2004) y nunca me llamaron.

      Saludos!
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

      Comentario

      • seroc
        Senior Member
        • abr
        • 1166

        hola muchachos,tengo unas cosillas que contaros,los de ibanesto han perdido unos papeles y tengo que volver a mandarlos(iban todos en el mismo sobre y unos se pierden y otros no?)o sea que esto va pa largooooo.ahora viene el lio,pues como soy un poco pesado me he puesto en contacto con otro broker para preguntar el tema de las opciones,pues me ha llamado una chica muy amable y me ha dicho esto:

        compra-venta de valores 4 euros en mercado español hasta 4000 euros con canon y liquidacion incluido.

        compra-venta de opciones en mercado español 0,90 euros por contrato con minimo de 4,5 euros(5 contratos)pero con tres ya iriamos biencon canon de MEFF.

        comision de custodia 0 euros.

        comision de mantenimiento 0 euros.

        cobro de dividendos 0 euros.

        transferencias gratis 1 al mes,platarforma conocida como una de las mejores del mercado,esta considerado uno de los brokes del mundo,en tres dias tendria la cuenta operativa.

        pero aqui viene lo malo:

        broker extranjero,aunque la chica me ha confirmado por 3 veces que los dividendos en acciones españolas solo se le aplica el 19% de retencion.

        tiene una cuota de 10 dolares mes por inactividad(si no operas nada te los cobran)

        ingreso minimo 10000 dolares,unos 7400 euros.

        podria ser buena opcion?

        saludos.
        Gracias por compartir!

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
          Gastos de las operaciones:* Comisiones venta puts 1,05+2=3,05 más 0,34 de correo= 3,39 € por contrato,no??
          * Custodia: 0,40 % al año, pero si traspaso las acciones a mi cartera de largo plazo, en cuanto me
          saldría ese traspaso?? Y si el traspaso es el mismo día de la adquisición cuanto pagaría de
          custodia??.
          * Cuanto es la comisión de compra de valore en casos de que se haga la venta del put.
          * Hay alguna comisión de mantenimiento de la cuenta?
          Mike07, tienes todo y mucho más respondido aquí: http://www.r4.com/resources/pdf/hoja-comisiones.pdf

          Lo más llamativo son los 30 "euritos" de comisión por traspaso de acciones a otro broker. Claramente lo que entra en Renta4 es muy difícil que salga.

          Saludos.
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
            compra-venta de valores 4 euros en mercado español hasta 4000 euros con canon y liquidacion incluido.

            compra-venta de opciones en mercado español 0,90 euros por contrato con minimo de 4,5 euros(5 contratos)pero con tres ya iriamos biencon canon de MEFF.

            comision de custodia 0 euros.

            comision de mantenimiento 0 euros.

            cobro de dividendos 0 euros.

            .......................

            podria ser buena opcion?

            saludos.
            ¿Interactive Brokers?

            Comisión de mantenimiento sí tienen, los $10/mes que comentas, lo que pasa es que te la condonan si operas X veces/mes.

            Está muy bien pero es un broker que no es sencillo de manejar porque la operativa que permite es prácticamente TODO lo que existe. A mí lo que no me gusta es estar de alguna manera "obligado" a operar para evitar la comisión. Una duda que tengo es que si tienes dos cuentas, una en euros y otra en dólares USA, si te hacen pagar dos veces los $10/mes.

            Saludos.
            Editado por última vez por h3po4; 11/02/2011, 21:23:41.
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • mike07
              Senior Member
              • ago
              • 1592

              Hola h3... estoy esperando que me contesten para ver si puedo operar con la caixa el tema de vender opciones; según me han dicho es un servicio exclusivo para clientes de la banca privada, así que no se si me lo podrán ofrecer porque desgraciadamente no cuento con 500.000 € en el banco.

              Cuento una anécdota que me ha comentado el agente de la banca privada de la caixa, es un tipo de inversión a partir de 120.000 €, cantidad que referencias a un valor como por ejemplo Santander que es el valor que me han comentado que han hecho recientemente. Hoy Santander cotiza a 8,84 y lo referencias a esa cantidad esos 120.000 €, al año justo si la cotización de la acción es igual o superior a esa te devuelve el importe íntegro más un 10 %, si al año cotiza entre el 50 % y 8,84; es decir entre 4,42 y 8,84 tienes que tener el dinero ingresado un año más pero te ingresan el 10 %, al siguiente año el mismo caso que el primer año y el tercer año sólo si el valor cotiza por debajo del 4,42 € te quedas con el valor de las acciones a ese precio; es decir si al 3er año las acciones cotizan por debajo del 50 % del precio de referencia puesto tendrías que comprar las acciones a 8,84 sino te devuelven el dinero íntegramente con su 10 %. Que os parece?? es una forma de inversión para clientes de la banca privada; o sea que tienes que tener 500.000 € y destinar de estos 500.000 €, 120.000 € mínimo a este tipo de inversión.

              Saludos..

              Comentario

              • SMC
                Senior Member
                • may
                • 641

                Buenas,

                Voy leyendo y aprendiendo sobre el "asunto" opciones. Según he leido, las opciones sobre acciones son sólo americanas, las opciones sobre indices pueden ser europeas o americanas. Es cierto esto, o de donde lo he leido ya esta obsoleto?

                No pongo de donde lo he leido porque no me lo apunté.

                Si es cierto, ibanesto es buen broker, porque para qué quiero tener la oportunidad de tener opciones tipo europeo si sólo voy a hacer puts/calls con acciones del ibex?

                A todo esto, igual en breve pido al ibanesto que me abran el broker y el meff. Está garantizado que abrir la cuenta no cuesta un duro (felguera )? Por lo que os he leido en el hilo, cuesta tiempo y la plataforma es sencilla, pero como no tengo intencion de operar con opciones sobre acciones en breve, me da igual el tiempo que tarden en abrirlo.

                De momento me he abierto unas posiciones en mi libreta de papel. No cuesta nada y así puedo ver en unos meses si he acertado o no.

                Saludos,

                smc
                Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                Vísteme despacio, que tengo prisa.
                Los experimentos, con gaseosa.
                Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                Comentario

                • seroc
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1166

                  Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                  ¿Interactive Brokers?

                  Comisión de mantenimiento sí tienen, los $10/mes que comentas, lo que pasa es que te la condonan si operas X veces/mes.

                  Está muy bien pero es un broker que no es sencillo de manejar porque la operativa que permite es prácticamente TODO lo que existe. A mí lo que no me gusta es estar de alguna manera "obligado" a operar para evitar la comisión. Una duda que tengo es que si tienes dos cuentas, una en euros y otra en dólares USA, si te hacen pagar dos veces los $10/mes.

                  Saludos.


                  h3po4 eres un maquina!perdonar,he tenido visita y se me paso poner el link.

                  que opinais de este bkoker?tiene de todo,ETF,CFD,acciones de todo el mundo,pero parece muy complicado.

                  saludos.
                  Gracias por compartir!

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                    http://www.interactivebrokers.com/es/main.php

                    h3po4 eres un maquina!perdonar,he tenido visita y se me paso poner el link.

                    que opinais de este bkoker?tiene de todo,ETF,CFD,acciones de todo el mundo,pero parece muy complicado.

                    saludos.
                    Bueno, estaba bastante claro

                    No tengo experiencia directa pero lo que tengo entendido es que, como dices, es de lo mejor sino lo mejor. Es muy barato operar con este broker. Tiene casi todos los mercados en los que puedas operar. Es algo complejo, nada que ver con los R4, ING etc..., más destinado a especulación a corto-medio que a Buy&Hold. A mí me cuesta mucho plantearme soltar $120/año pero para el que opere habitualmente en varios mercados le puede venir muy bien.

                    ... y controle bien el inglés, claro.

                    Saludos.
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • seroc
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1166

                      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                      Bueno, estaba bastante claro

                      No tengo experiencia directa pero lo que tengo entendido es que, como dices, es de lo mejor sino lo mejor. Es muy barato operar con este broker. Tiene casi todos los mercados en los que puedas operar. Es algo complejo, nada que ver con los R4, ING etc..., más destinado a especulación a corto-medio que a Buy&Hold. A mí me cuesta mucho plantearme soltar $120/año pero para el que opere habitualmente en varios mercados le puede venir muy bien.

                      ... y controle bien el inglés, claro.

                      Saludos.
                      el ingles.....mi punto devil,la plataforma es flipante,tiene 50 ordenes diferentes,pa volverse loco,tambien esta en español.
                      lo de los 120$ al año creo que no seria problema,vendiendo puts y calls con hacer dos operaciones al mes estaria cubierto,yo habia pensado vender una put con strike y fecha de vencimiento cercano cobrando buena prima y otra con fecha de vencimiento tambien cercana pero con un strike mas dificil que me ejecuten,o en caso de que me ejecuten la put,automaticamente vender la call.teniendo cuenta con este broker tambien me sale mas a cuenta hacer mis comprar a largo plazo con ellos en vez de ING.no se estoy un poco liadoquisiera que husky o rayogon opinaran sobre esto,si fuera capaz de sacarle un 1 % mensual al dinero que use con esta estrategia me daria por satisfecho.

                      saludos.
                      Gracias por compartir!

                      Comentario

                      • Husky
                        Senior Member
                        • feb
                        • 2766

                        Buenas Noches:

                        seroc, ya lo he visto. No te puedo decir con certeza pero esas plataformas me parecen más para especulación que para estrategias de Comprar y Mantener. Yo voy servido por ahora con iBanesto y en la reserva está R4. El problema de R4 es cómo salvar la comisión por mantenimiento de Cuenta de 2€ al mes, creo que es. Éso me ha echado para atrás aunque sea el más completo y más barato con diferencia. Éso y que el traspaso de Cartera es de 30€+IVA por título.

                        Para calcular el rendimiento (TAE) de las Opciones yo utilizo esta Excel que no sé si os puede ser útil:

                        Copia de 2011.rar

                        Está calculada para las comisiones de iBanesto.com.

                        Poniendo la prima en la columna coloreada en amarillo al lado del strike correspondiente, te calcula el capital que deberías inmovilizar para no apalancarte (a riesgo de que te ejerciten y quedes en descubierto), la TAE, la prima bruta y neta (descontadas comisiones de la venta de Put/Call), las comisiones de la venta de la Put/Call, las comisiones de la compra/venta de acciones en caso de ser ejercitado, los gastos de correo, el precio neto a que comprarías/venderías las acciones si te ejercitan y el porcentaje de ahorro sobre el strike (contando con la prima cobrada) en caso de ser ejercitado.

                        Sólo hay que actualizar periodicamente:

                        columna E: fecha de vencimiento.
                        columna F: Número de Contratos que se quieren comprar/vender.
                        columna G: Número de Acciones que componen cada Contrato.
                        columna H: los strikes.
                        columna I: la prima por acción.

                        Lo más importante es que te calcula el precio neto de la acción en caso de que te ejerciten, el descuento respecto al strike y la TAE de la inversión.

                        No conviene tocar las fórmulas de la columna K en adelante si no se controla un poco Excel.

                        Un Saludo.

                        EDITO: las comisiones de iBanesto están hechas sobre el broker normal. Si tienes el broker Activo son menores pero estoy en un portátil y no las tengo aquí actualizadas. Si queréis las subo el lunes actualizadas. Si no, sólo es cuestión de poner 6 donde pone 7 en la fórmula de comisiones de compra/venta.
                        Editado por última vez por Husky; 13/02/2011, 02:39:51.
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                        Comentario

                        • seroc
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1166

                          Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                          Buenas Noches:

                          seroc, ya lo he visto. No te puedo decir con certeza pero esas plataformas me parecen más para especulación que para estrategias de Comprar y Mantener. Yo voy servido por ahora con iBanesto y en la reserva está R4. El problema de R4 es cómo salvar la comisión por mantenimiento de Cuenta de 2€ al mes, creo que es. Éso me ha echado para atrás aunque sea el más completo y más barato con diferencia. Éso y que el traspaso de Cartera es de 30€+IVA por título.

                          Para calcular el rendimiento (TAE) de las Opciones yo utilizo esta Excel que no sé si os puede ser útil:

                          [ATTACH]652[/ATTACH]

                          Está calculada para las comisiones de iBanesto.com.

                          Poniendo la prima en la columna coloreada en amarillo al lado del strike correspondiente, te calcula el capital que deberías inmovilizar para no apalancarte (a riesgo de que te ejerciten y quedes en descubierto), la TAE, la prima bruta y neta (descontadas comisiones de la venta de Put/Call), las comisiones de la venta de la Put/Call, las comisiones de la compra/venta de acciones en caso de ser ejercitado, los gastos de correo, el precio neto a que comprarías/venderías las acciones si te ejercitan y el porcentaje de ahorro sobre el strike (contando con la prima cobrada) en caso de ser ejercitado.

                          Sólo hay que actualizar periodicamente:

                          columna E: fecha de vencimiento.
                          columna F: Número de Contratos que se quieren comprar/vender.
                          columna G: Número de Acciones que componen cada Contrato.
                          columna H: los strikes.
                          columna I: la prima por acción.

                          Lo más importante es que te calcula el precio neto de la acción en caso de que te ejerciten, el descuento respecto al strike y la TAE de la inversión.

                          No conviene tocar las fórmulas de la columna K en adelante si no se controla un poco Excel.

                          Un Saludo.

                          EDITO: las comisiones de iBanesto están hechas sobre el broker normal. Si tienes el broker Activo son menores pero estoy en un portátil y no las tengo aquí actualizadas. Si queréis las subo el lunes actualizadas. Si no, sólo es cuestión de poner 6 donde pone 7 en la fórmula de comisiones de compra/venta.
                          gracias husky,muy buena la excel,creo que esperare a ibanesto para poder operar con opciones,la verdad es que son muuuuuuuuy lentos,interactive brokers me gusta mucho(sobre todo sus tarifas)pero ya habra tiempo de probarlos mas adelante.lo que me da la sensacion es que va a venir una temporada alcista y no se si se podran sacar buenas primas vendiendo puts,espero que antes de eso vengan bajadas y aprovechemos la situacion.

                          saludos.
                          Gracias por compartir!

                          Comentario

                          • h3po4
                            Senior Member
                            • abr
                            • 4958

                            Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                            El problema de R4 es cómo salvar la comisión por mantenimiento de Cuenta de 2€ al mes, creo que es. Éso me ha echado para atrás aunque sea el más completo y más barato con diferencia. Éso y que el traspaso de Cartera es de 30€+IVA por título.
                            Husky, creo que eso no es un gran problema. Simplemente tienes que dejar una orden automática de 200€ al mes de modo que tendrías una domiciliación mensual, y así evitarías el pago de los 2€/mes.

                            En la web lo explican mejor: http://www.r4.com/go/bolsas/comisiones/nacional

                            "La comisión por mantenimiento de cuenta es de 2 euros al mes (+IVA).
                            Quedan excluidas de la comisión por mantenimiento, aquellas cuentas en las que se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

                            • Sólo dispongan en su cuenta de fondos de inversión o planes de pensiones.
                            • A lo largo del trimestre hayan realizado al menos 25 operaciones de compra o venta en cualquier mercado, sujetas a comisión.
                            • Aquellas cuentas que hayan contratado un plan de ahorro periódico mediante Domiciliación Directa, en el que aporten a la cuenta al menos 200 euros al mes."

                            Saludos.
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario

                            • seroc
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1166

                              a mi renta 4 me parece el mejor broker español con diferencia,yo pregunte a un amigo que trabaja con ellos y me dijo que cobraban 21,3 euros de minimo al año por custodia,si es por la cartera completa vale(no me lo especifico), pero como sea por cada valor que tengas en cartera......yo ahora mismo tengo 11,en ese caso prefiero interactive brokers.

                              saludos.
                              Gracias por compartir!

                              Comentario

                              • rayogon
                                Senior Member
                                • feb
                                • 409

                                Originalmente publicado por smc2101 Ver Mensaje
                                Buenas,

                                Voy leyendo y aprendiendo sobre el "asunto" opciones. Según he leido, las opciones sobre acciones son sólo americanas, las opciones sobre indices pueden ser europeas o americanas. Es cierto esto, o de donde lo he leido ya esta obsoleto?

                                No pongo de donde lo he leido porque no me lo apunté.

                                Si es cierto, ibanesto es buen broker, porque para qué quiero tener la oportunidad de tener opciones tipo europeo si sólo voy a hacer puts/calls con acciones del ibex?

                                A todo esto, igual en breve pido al ibanesto que me abran el broker y el meff. Está garantizado que abrir la cuenta no cuesta un duro (felguera )? Por lo que os he leido en el hilo, cuesta tiempo y la plataforma es sencilla, pero como no tengo intencion de operar con opciones sobre acciones en breve, me da igual el tiempo que tarden en abrirlo.

                                De momento me he abierto unas posiciones en mi libreta de papel. No cuesta nada y así puedo ver en unos meses si he acertado o no.

                                Saludos,

                                smc
                                Buenas!!! Creo que se ha quedado sin contestar este post.....Las opciones sobre acciones también pueden ser americanas o europeas. Yo opero con americanas. Como ibanesto no cobra nada por mantenimiento, hasta que no tienes ningún valor en cartera, no te cobran custodia, es más, hasta que no te ejecutasen alguna put y comprases las acciones correspondientes no pagarías nada por la custodia de los valores (lógicamente), que es lo único que cobran como comento....

                                Un saludo!!!

                                Comentario

                                • rayogon
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 409

                                  Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                  el ingles.....mi punto devil,la plataforma es flipante,tiene 50 ordenes diferentes,pa volverse loco,tambien esta en español.
                                  lo de los 120$ al año creo que no seria problema,vendiendo puts y calls con hacer dos operaciones al mes estaria cubierto,yo habia pensado vender una put con strike y fecha de vencimiento cercano cobrando buena prima y otra con fecha de vencimiento tambien cercana pero con un strike mas dificil que me ejecuten,o en caso de que me ejecuten la put,automaticamente vender la call.teniendo cuenta con este broker tambien me sale mas a cuenta hacer mis comprar a largo plazo con ellos en vez de ING.no se estoy un poco liadoquisiera que husky o rayogon opinaran sobre esto,si fuera capaz de sacarle un 1 % mensual al dinero que use con esta estrategia me daria por satisfecho.

                                  saludos.
                                  No entiendo mucho para qué piensas vender dos veces la misma put a diferentes strikes. Con el strike más bajo tienes que tener cuidado para como mínimo cubrir comisiones, y con el strike alto estarás en zona de "ejecución" desde el primer momento. ¿Para qué planteas esta opción?. En cuanto al broker, mi trabajito me costó conseguir poner en marcha el broker de Ibanesto, como para andar con cambios ahora.....jejejeje.

                                  Un saludo!!

                                  Comentario

                                  • seroc
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1166

                                    Originalmente publicado por rayogon Ver Mensaje
                                    No entiendo mucho para qué piensas vender dos veces la misma put a diferentes strikes. Con el strike más bajo tienes que tener cuidado para como mínimo cubrir comisiones, y con el strike alto estarás en zona de "ejecución" desde el primer momento. ¿Para qué planteas esta opción?. En cuanto al broker, mi trabajito me costó conseguir poner en marcha el broker de Ibanesto, como para andar con cambios ahora.....jejejeje.

                                    Un saludo!!
                                    hola rayogon,la idea era hacer dos operaciones al mes para cubrir los 10$ de minimo que tienen,preguntaba a los que ya estais con las opciones,cuantas operaciones soleis hacer,pero supongo que esperais bajadas para coger mejores primas.lo del otro broker lo he descartado(de momento)esperare pacientemente a los chicos de ibanesto

                                    saludos.
                                    Gracias por compartir!

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30811

                                      Hola,

                                      En general creo que es correcto todo lo que habéis dicho. Renta 4 no cobra los 0,34 de correo y los 21 euros y pico al año )no he hecho la cuenta exacta, pero es por ahí) son por cartera, no por valor.

                                      Tener 2 brokers para una misma estrategia e ir traspasando acciones constantemente lo veo un poco follón. Aunque puede salir un poco más barato, sí.

                                      Un saludo.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                        Tener 2 brokers para una misma estrategia e ir traspasando acciones constantemente lo veo un poco follón. Aunque puede salir un poco más barato, sí.
                                        Estoy de acuerdo. De todos modos si abriera cuenta con los dos, la de R4 la utilizaría también para otro tipo de estrategias (ETFs internacionales, mercado SEND o cualquier otra oportunidad que surgiera), no tendría únicamente el fin de evitar algunos costes en compra-venta de opciones.

                                        Saludos.
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • rayogon
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 409

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas!!!!

                                          Dándole unas vueltas mentales (si le doy uchas más lo paso de rosca....), he hecho unos números, que no sé si se han hecho en este hilo, y aunque me he planteado releerlo entero jejeje, me ha dado taquicardias. Al tema:

                                          Ejemplo con BBVA.

                                          Cerró el viernes a 9,33€, y el arco de la call vencimiento marzo strkie 9,37, oscila entre 0,32 y 0,38, damos 0,35 por bueno como prima por la venta de esa call. Cada contrato corresponde a 104 acciones, con lo que hacemos la siguiente operación:

                                          - Compramos 104 acciones BBVA a 9,33. 970,32€+ 9€ aprox de comision de venta 979,32€
                                          - Vendemos inmediatamenta la call citada. Cobramos 35€ de prima - 1,89€ de comisiones 33,11€
                                          - Si nos ejecutan tendríamos que vender las acciones a 9,37€, obtendríamos 0,04€/Accion adicional, *104= 4,16€ de plusvalía y gastaríamos otros 9€ aprox por comisión de venta.
                                          - Importante decir que si pignoramos las acciones, no tendríamos que depositar nada en la cuenta de garantías, y con la pignoración de 104 acciones cubriríamos la garantía de varias operaciones como esta.

                                          TOTALES: (si ejecutan)
                                          - Beneficios 35+4,16=39,16€
                                          - Gastos 9+9+1,89= 19,89€
                                          - Rentabilidad =19,27 € que a 970,32€ invertidos 1,98% en 1 mes.

                                          TOTALES: (si no ejecutan)
                                          - Beneficios 35+=35,00€
                                          - Gastos 9+1,89= 10,89€
                                          - Rentabilidad =24,11 € que a 970,32€ invertidos 2,48% en 1 mes. (y volvemos a vender la misma call si podemos)

                                          Llevo tiempo dándole vueltas a esto de las opciones y no había hecho números de esta "opción",

                                          Si no me he equivocado con los números, creo que es una posibilidad que nos permitiría operar independientemente de la situación del mercado. ¿veis correctos los cálculos?

                                          Un saludo!!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X