Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Formar mi cartera a L/P mediante venta de opciones put

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Husky
    Senior Member
    • feb
    • 2766

    #41
    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    Buenos Días:

    Rayogón:

    Desde luego que los problemas que da ibanesto para el tema MEFF son tremendos, pero personalmente ya estoy terminando el camino y creo que compensa por el tema de tener el depósito al 3,60 muy a mano y las comisiones de mantenimiento y custodia gratis.....
    Yo no tengo las comisiones de mantenimiento y custodia gratis. Lo que les he sacado es sólo los 0,34€ de gastos de correo y el mínimo 1€ por liquidación de dividendos.

    ¿Las tienes tú gratis, las comisiones de mantenimiento y custodia gratis?.

    Interesante.

    Un Saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

    Comentario

    • rayogon
      Senior Member
      • feb
      • 409

      #42
      ¿Quién se pone a escribir un post a las 7 de la mañana después de una larga noche?. Las comisiones son tal y como tu dices, fue un error.

      Será que con el coñazo que me está resultando todo el papeleo con ellos, mi subconsciente me traiciona para autojustificarme......jejeje

      Un saludo!

      Comentario

      • Joselito
        Member
        • dic
        • 359

        #43
        Hola,

        Pues si, como sabeis tengo que dar la razon a Husky, sobre plataformas, operadores, sistemas...

        Respecto a los costes de correo ordinario, sinceramente me repateaba pero los asumia, hasta que empezaron a mandar cartas a otras direcciones ( casualidad de que una de esas direcciones era un amigo de mi hermano ), y en cada carta me metian publicidad ( toma ya, pago por ver publicidad cuando hay webs que te pagan por verlas ). En fin por todo lo ocurrido llame, y todo lo que podia hacer la operadora era confirmar direccion y bla y bla... al final seguian mandando cartas " por cojones ". Hasta que ya me la liaron del todo y perdieron una tarjeta de debito, que ademas se activaba por internet directamente.... por lo que llame ya muy calentito y ya no me llega ni una sola carta de ninguna clase.

        Cuidado que en Ibanesto cobran Custodia por valores, l,o que no cobran e spor mantenimiento de cuenta.

        Su punto positivo y por el que sigo alli como decis son esos 3,6 % por la cuenta azul y la bajada de las comisiones por cada X operaciones ( en derivados ).

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30808

          #44
          Hola,

          En cuanto al mensaje de la pignoración hay que tener en cuenta que en el momento de poner las acciones como garantía el broker no sabe lo que vas a hacer despues.

          Tú puedes tener en la cabeza que vas a poner 100 acciones de Santander como garantía y despues vas a vender 1 call sobre Santander. Pero en el momento de poner las acciones como garantía el broker no sabe si vas a vender 1 call sobre Santander ó 4, o si vas a compras 5 futuros sobre Gamesa o vender 2 sobre Acerinox. Y por eso pone ese mensaje de aviso.

          Es más aunque vendas 1 call sobre Santander el broker no sabe si a los 5 minutos o a los 3 días vas a vender otra call sobre Santander o comprar 1 futuro sbre BBVA.

          Por mi experiencia la pignoración es inmediata. Lo que puede tardar 1-2 días es la despignoración.

          Un saludo.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • Joselito
            Member
            • dic
            • 359

            #45
            Muchas gracias EIB,

            De momento mi experiencia con las opciones es que con tanta volatilidad chungo...

            Ahora por las Call de Santander apenas me dan 2 E, cuando hace una semana daban minimo 10 E.

            Son los primeros fallos por el aprendizaje, espero poco a poco ir cogiendole mejor el punto.

            Un saludo.

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30808

              #46
              Hola Joselito,

              Cuanta mayor volatilidad mejor para los vendedores de opciones. Más altas son las primas.

              ¿Por qué opción en concreto antes te daban 2 euros y ahora 10 euros?

              En principio y por lo que hemos hablado sobre este tema creo que ahora mismo deberías estar más bien pensdando en vender put que en vender call, ¿no?

              Un saludo.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • rayogon
                Senior Member
                • feb
                • 409

                #47
                Yo también creo que es el momento de vender put. PORFIIIIIIIIIIIIIIN tengo mi contrato MEFF activo con ibanesto, y estoy llevando para allí unos eurillos para empezar mañana o pasado. Y ahora hya buenas primas a muy buenos precios. Empezaré con empresas con liquidez en este mercado hasta que pille el asunto de vender a mercado o poner un precio a ver si alguien me lo compra. No sé si al poner el precio minimo que figa el mercado automáticamente queda vendida o depende de que alguine me la quiera comprar...... ¿cómo es eso IEB?

                Tal cual estamos hoy podíamos haber vendido esta put de TEF
                18 mar 2011 - 14,00 €--- 0,21--- 0,31

                Si pongo 0,21 en el precio al venderla se me habría vendido directamente???? o es lo mismo que si pongo por ejemplo 0,25 y espero que alguien la compre. Es que comprar 100 acciones TEF a 14€ creo que es para no pensárselo mucho, por eso lo digo.

                Y ya veremos más adelante si nos sale rentable o no vender la call.

                Para las empresas como MAP, que no tienen prácticamente liquidez en derivados, merece la pena intentar vender put?? o directamente ir a mercado?? por lo que comento antes, si la venta no es automática al precio que te da el mercado, podemos tener la orden ahí puesta días y que nadie nos la compre no?....

                A ver si empiezo ya e intento buscar precios más bajos de los que tenemos ahora, pero quiero saber bien cuándo, o qué empresas merece comprar de forma directa, y cuándo, o qué empresas merece la pena comprar en mercado de derivados.....

                Gracias!!!!!!

                Comentario

                • Joselito
                  Member
                  • dic
                  • 359

                  #48
                  Hola,

                  Son sobre Calls de acciones santander ( un paquete de 1100 Acc ).

                  A 8,86, antes me daban 10 euros por contrato y ahora me dan 1 solo, logicamente por esta tremenda caida.

                  Si, estoy vendiendo Puts y era y es mi idea, solo que esas acciones de Santander quew tengo ya queria ir sacandole algo de beneficios, en el momento que las venda estare solo vendiendo puts ( que es lo que hago ahora mismo ).

                  Rayogon,

                  Yo no he probado lo que dices de si pones el precio de venta igual que el de compra se compren directamente, pero supongo que sera asin.

                  Para hacer una prueba en mis inicios de Opciones, vendi dos Put de SAN, los puse a un precio intermedio y al cabo de unos 30 minutos, en volumen de venta, en vez de aperecer 100 a X, salio 2 ( mis contrtatos ) a 0,42 ( precio que puse ).

                  Tube la suerte ( o mala suerte ), de que me las compraran, en menos de una hora mas o menos.

                  Ese dia estaba la bolsa contenta, y aun no se sabia nada de Irlanda ( mierda ), todo parecia una buena operacion, hasta que empezaron los batacazos.

                  Ahora en mi patrimonio, tengo - 280 E ( supongo sera precio total por la compra de esas dos Puts ), aunque tengo la suerte de que no han ejercitado, quizas el compradoir quiera cubrir solo una posicion.

                  La verdad no me preocuparia me ejercitaran, pues asumiria una compra como si fuera hecha en el dia, pero con propina, y la verdad no veo nada mal fundamentalmente a SAN que me haga preocuparme.

                  Como era una prueba, buscaba sobretodo poder disponer de ese dinero lo mas rapido posible, asin que el vencimiento es el 17 de Diciembre.

                  Respecto a las empresas, son todas muy poco liquidas, y con amplias horquillas, que a la vez que la bolsa va bajando o subiendo en el dia, ellas hacen lo mismo con las primas, hay que mirar muy bien los precios y seguir muy bien el mercado.

                  Hay 4 o 5 empresas muy liquidas y con muy buenas primas ( las mas volatiles ) ahora mismo bancos sobretodo. SAN, BBVA, POP, BANK, SAB...

                  TEFF tiene una liquidez impresionante, aunque no son tan buenas las primas como los anteriormente mencionados, son muy buenas primas tambien y mucha cantidad de contratos.

                  Despues tenemos mas o menos otras 3 o 4 empresas que tienen bastante liquides pero tambien una prima no tan alta, como IBER, REPS.. .

                  Despues tenemos muchas con poquisima liquidez y primas bajisimas ( supongo que estas empresas,. cuando esten bajo noticias importantes, burbujas, ... tambien cobraran su importancia, pero de momento no ).

                  Tambien, bajo mi primera experiencia, debo comentar que con las opciones estamos muy expuestos a noticias inesperadas y bajadas inesperadas, por ejemplo, ahora con el tema de Irlanda, se me han roto los esquemas, aunque de momento, lo tengo todo controlado, es un riesgo alto extra.

                  Tengo prissa y quizas no he podido expresarme bien ni comentaros toda la experiencia, os tendre actualizados.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • rayogon
                    Senior Member
                    • feb
                    • 409

                    #49
                    Gracias por contar tu experiencia Joselito, de verdad que se agradece......

                    El tema de si se ejecutan directamente si pones la cifra exacta de mercado me lo planteo por el siguiente motivo, por ejemplo quiero hcaerme con unas MAP, y ahora cotiza a 1,96 y veo en el mercado derivados 400 contratos a 1,89 horquilla 0,2-0,11. si vendo unos contratos a 0,2 ¿se me venderían directamente??? sé que si los vendo a 0,6 tengo que esperar a que alguien lo compre. Digo esto porque así puedo pillar MAP más abajo que es el objetivo en caso de que me ejecutasen.

                    De no ser así, esta estrategia sólo nos serviría con las empresas de mayor liquidez que has nombrado, y las otras compañías deberíamos seguirlas comprado a mercado porque realmente Mapfre, Abertis, Enagas, Indra, Red Eléctrica tienen un mercado muuuuuuuuuy reducido.

                    ¿Cómo lo veis?

                    Un saludo!!!1

                    Comentario

                    • rayogon
                      Senior Member
                      • feb
                      • 409

                      #50
                      Por fin puedo comentar mi primera venta de put. He vendido una PUT FCC 16 a 0,04 vencimiento 17/12. Únicamente queria pagarme las comisiones para ver el funcionamiento, y si pillo FCCs a 16 pues ya mucho mejor.....

                      Hay una cosa que no entiendo y es lo que tengo puesto en rojo en el adjunto,Precio día anterior /contratación, beneficio acumulado día anterior, precio actual beneficio actual, ¿por qué me aparece 19 € de beneficio? supongo que depenerá de la cotización actual.... Podría cerrar mi posición actual y coger esos 19€.... supongo que no

                      Mi objetivo era entender el mecanimo por eso vendí esta put a ese precio tan bajo y esa prima ridícula, si me ejecutasen en Dic sería perfecto. Quería ver también el tema de garantías con Ibanesto y todo el funcionamiento.

                      Si pudieseis aclararme estos últimos flecos de la operativa y sería para 10!!!! Os seguiré contando mis aventuras "derivadas".

                      Un saludo!!

                      PD. Joselito, ¿cómo fue por fin la venta de call SAN que buscabas?

                      Comentario

                      • Joselito
                        Member
                        • dic
                        • 359

                        #51
                        Hola,

                        Pues de momento supongo que debemos ir vendiendo Puts solo de las mas liquidas, o quizas en algun momento preciso sea buen momento para lanzar una Put sobre una menos liquida, como Maphre por ejemplo, mas bajo que el soporte anual y movida por noticias globales se podria ajustar mas un precio de Put.

                        Me alegro de tu primera venta amigo!!, al final que paso, ¿ la vendiste a precio de compra y se compraron directamente ?, ¿ o pusiste precio y te las compraron ?.

                        Eso de los beneficios y tal, la verdad no tengo ni idea, supongo que sera el precio actual de esos contratos, por ejemplo en mis opciones ahora esta en -180 E, que es mas o menos lo que me costaria cerrar posicion.

                        Vendiendo Puts nunca podremos cerrar posicion ganando dinero, el unico dinero que ganaremos siempre sera la prima, si cerramos posicion, nos ejercen, ... perderemos algo de dinero o terminaremos comprando.

                        A ver si IEB nos aclaran esos puntos de la plataforma, seria interesante.

                        En Ibanesto las garantias no se como funcionan, pues las dos Puts las vendi en Renta 4, en la de Ibanesto estoy pendiente de vender esas 11 Call de SAN, que por cierto aun no las he vendido por que con lo baja que esta nadie compraba Call a 9 E, hoy con esta subida seguida seguramente me lanze.

                        Mira tambien los bancos medianos como POPULAR, BANKINTER, SABADELL... si te convencen por fundamentales tienen ahora muy buena prima y estan en casi minimos anuales, si te ejercitaran te quedarias con buenas primas y buenas acciones para LP a buen precio, pues supongo cuando se acabe las movidas noticiales volveremos a buen cauce, pero como siempre estudia bien los fundamentales, no me gustaria convencerte de comprar un medio chicharro pues hace tiempo que no estudio estos bancos.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • rayogon
                          Senior Member
                          • feb
                          • 409

                          #52
                          Hola Joselito. Para que te hagas una idea, he vendido las siguientes puts, ambas vencimiento 17/12

                          FCC 16 prima 4€
                          TEF 16,50 prima 18€

                          Intenté vender POP y MAP, pero no conseguí que entrasen, la comisión por cada operación es de 1,89€ (dato que puede ser interesante), quiero vender varios contratos a la vez de una empresa para ver cómo cobran en realidad con varios contratos. Me exigen por el momento una garantía de 214€, si no me equivoco equivale al 6,5% de lo que me tocaría pagar si me las ejecutan (creo que será dificil, sobre todo en el caso de FCC), no sé por qué las garantías son tan bajas, supongo porque estando ya cerca del vencimiento, al estar lejos las contizaciones del strike de mis puts es dificil que me ejecuten, pero contando con estas garantías bajasm corres el riesgo de pasarte de ventas, que se venga abajo el mercado y veas que te ejecutan varios contratos y tu sin un duro.....

                          En este sentido, la verdad es que se me plantea una duda importante que me gustaría plantear. Por un lado en un movimiento sencillo he sacado 18,22€ (por cierto te los pagan sin retención, esto luego tendrá que tributar al 19.....), pero esta no puede ser la única estrategia, porque si me centro en la venta de put y cojo strikes bajos, casi nunca me ejecutarán y al final no voy cogiendo acciones para el largo plazo y dividendos, sólo voy cobrando primas. Debo conseguir un equilibrio entre la compra a mercado y la venta de put, pero claro, no es fácil, porque las garantías puede que en algún momento sean altas y no pudo inverir mucho a mercado y decuidar el posible pago de garantías....... no sé muy bien cómo plantearmelo la verdad, si reservar siempre el 50% de lo que metocaría pagar si ejecutasen todas las puts vendidas, o el 40% o el 60%, o menos o más....

                          Por otro lado las ventas las hice buscando el precio medio entre compra y venta, varias de ellas las tuve que ir anulando porque se quedaban fuera de mercado por las variaciones del mismo, y vendiendo otras rápido ajustando a la mitad, me da rabia probar si poniendo el precio mínimo te ejecutan directamente, pierdo algo de dinerillo si lo hago!!!!

                          La plataforma ya le he pillado el punto pero tengo abierto en otras pestañas la página de meff de las empresas que estoy mirando coinciden casi al 100%.

                          Aunque me han dicho que sobre acciones liquidan sobre el subyacente, osea comprando acciones, me da miedo que no sea siempre así o que derrepente me liquiden por diferencias y al final te toca pagar y no pillas acciones, eso la verdad me preocupa porque hasta que no me ejecuten alguna put no lo voy a saber al 100% a nivel práctico, y basta que la fecha de ejercicio te coincida con un bajón fuerte del mercado y te ejecuten 5 o 6 contratos fuertes, se les ocurra liquidar por diferencias y te toca pagar, y no pillas acciones. No sé si a ti también te confirmaron en ibanesto que SIEMPRE liquidan sobre el subyacente....

                          Vaya tostón, pero creo que a alguien la puede interesar nuestra experiencia práctica con las opciones, (aunque sólo usemos tu y yo el hilo...jejejeje), y evitar a otros los posibles errores que podamos cometer.

                          Un saludo amigo!!!!

                          Comentario

                          • Maxfor
                            Member
                            • jun
                            • 263

                            #53
                            rayogon yo leo todos vuestos post y estoy deseando intervenir con mi primera experiencia, pero sigo teniendo las manos atadas con el dichoso contrato, a este paso voy a acabar reuniendo 3000€ y depositándolos en Self Bank que es el único requisito que me piden para operar con opciones, lo malo que allí las comisiones son bastante más caras. En cuanto a lo de que te ejecuten por diferencias yo juraría que no, esos contratos son con derivados y es un mercado diferente, el Iberclear, mientras que tú estás operando a través de MEFF y con acciones reales. No estoy seguro del todo pero creo que va por ahí la cosa. Saludoss
                            Editado por última vez por Maxfor; 03/12/2010, 10:11:06.

                            Comentario

                            • Joselito
                              Member
                              • dic
                              • 359

                              #54
                              Hola,

                              Enhorabuena, son buenas primas para esos precios de ejercicio tan bajo, ( en un año te equivale a un buen dividendo extra y con una seguridad y satisfaccion si te ejecutan bastante elevada ).

                              Yo sinceramente no hago mucho caso a las garantias, es decir, yo tengo en la cuentaq el 100 % del liquido por si me ejecutan, date cuenta que si ocurre algo parecido como lo de Irlanda, o el BCE dice que no compra mas bonos o empiezan a meter caña otra vez a España y portugal podemos irnos facilmente a los 8000 puntos ( punto donde ibamos si Zapatero no hubiera anunciado medidas ).

                              En mi prueba tenia ya unas garantias de 540 E para dos contratos de liquido total de 1700 E, cuando paso esto de las noticias y bajo nmuchisimo todo mis opciones valian - 250 E, ( precio para recomprar las opciones ), el que me las compre me las podia haber ejercitado y ganado un buen dinerito ( para ser exacto podria recuperar la prima y ganar otros 90 E por contrato ), si esto te pasara a ti te agobiarias bastante, pues si te ejecutasen no tendrias efectivo, y con estas caidas generales te ejecutarian todas o casi todas ( yo tube la suerte o no de que el que me las compro las queria mas para cubrir posicion que para lucrarse con ellas ).

                              Te recomiendo que tengas el 100 % del liquido en la cuenta Azul, y que ingreses las garantias que sea, pero siempre con ese 100 %, date cuenta que si algun dia estas trabajando, o fuera y no estas atento y baja el Ibex un 5 % y TEF un -7% te podrian ejecutar sin darte tiempo a maniobrar, no se que pasaria si no tuvieras liquido suficiente, pero seguro que al final pasa algo que tendras que pagar mas.

                              Efectivamente, buscando el precio medio, en un mercado bajista y con volatilidad no vamos a tener mucho problema en que nos ejecuten.

                              ¿ En la plataforma te salen los precios actualizado de los contratos ?, tendre que hablar con Ibanesto pues a mi no me salen, me salen los estimados.

                              A mi tambien me confirmaron ( y pregunte en varias llamadas ) que se ejecutan con el subyacente.

                              Hola Maxfor,

                              Si estas en proceso de abrirte la cuenta en Ibanesto sigue nuestros errores y te ahorraras unos meses ( a mi me tardaron 3 meses y pico ).

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • Joselito
                                Member
                                • dic
                                • 359

                                #55
                                Hola,

                                Estoy intentando vender la Call en Ibanesto, pero vuelvo a tener el mismo problema de siempre, antes de lanzarla te piden el numero de contratos y el precio maximo.

                                En precio maximo supongo que sera la prima, pero cuando coloco 0,20 no me lo admite, me dice que debe ser mayor que 0 y con dos decimales.

                                Por lo que probando meto 20,00 y me pasa a la siguiente pantalla que es la que os cuelgo.

                                Donde en precio de venta me esta poniendo el directamente 0,16 ( cuando yo quiero 0,20 y en MEFF los vendedores piden 0,23 ).

                                La cantidad que yo pongo solo aparece donde yo marco con un 1 y un 2, pero la verdad no lo tengo del todo claro.

                                ¿ Cuando poneis ordenes de Venta de Put o Call en Ibanesto sedguiis el mismo procedimiento ?.

                                Gracias un saludo.

                                Comentario

                                • Husky
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 2766

                                  #56
                                  Buenos Días:

                                  A ver si me podéis echar una manita sobre dos cosillas:

                                  1.- Esta es la pantalla operativa de iBanesto.com para la venta de una Put 12,38 sobre Abertis:


                                  ¿Qué hay que poner en el recuadro "Precio Límite"?


                                  2.- En otro post que no encuentro, alguien colgó una excel con las garantías porcentuales que pedía Banesto por cada acción. ¿Podríais indicarme dónde está o volver a subirlo aquí?.

                                  Gracias.

                                  Un Saludo.
                                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                  Comentario

                                  • Tepic
                                    Member
                                    • oct
                                    • 48

                                    #57
                                    Hola, estoy leyendo el hilo con mucha atención. Me resulta muy interesante el tema de las opciones.

                                    Supongo que cuando hablais de las primas por ejemplo de 18 en telefónica o 4 en FCC es por un paquete de 100 acciones, ¿verdad? Es decir, que el precio que marca en realidad es 0,18 o 0,04 respectivamente.

                                    La comisión que decís de 1,89 ¿es fija para cada opción, para cada operación aunque sea de varios paquetes de 100 a la vez, es un porcentaje? ¿hay algún otro gasto más?

                                    Y otra duda que tengo, si os llegan a ejecutar, ¿os cobrán entonces las mismas comisiones que si comprais directamente?

                                    Las puts me parecen interesantes como fuente adicional de ingresos. Vender puts continuamente con vencimientos cercanos y precios buenos que parece que en principio no se van a ejecutar podría servir como cuenta remunerada.

                                    Por ejemplo, en el caso que habeis puesto de Telefónica:

                                    - FFC a 16,6 x 100 acciones, es decir, 1650 euros (contemos con que tenemos el 100% inmovilizado por si se acaba ejecutando la opción) dan un ingreso de 18 euros. Si quitamos el 1,89 que decís de comisión, son 16,11. Estaríamos hablando de un rendimiento del 0,976% en unos días y con un riesgo que podríamos decir que es 0 si tenemos en cuenta que las acciones nos interesan de verdad a ese precio aunque eventualmente hayan podido pegar un bajón en ese corto espacio de tiempo.

                                    Es decir, que con hacer una operación de ese estilo cada mes reutilizando siempre el mismo dinero estaríamos obteniendo rentabilidades por encima del 10% anual.

                                    Duda en este sentido: Ese dinero que sirve para cubrir la ejecución de la opción, ¿en que cuenta está? Porque ya si me decís que es en la propia cuenta azul, que está remunerada, creo que se pone la cosa muy interesante, pues es añadir un suplemente a los intereses que te devenga ese efectivo por tenerlo en la cuenta de ibanesto.

                                    Ahora, quiero hacer unas preguntas adicionales para poder valorar de verdad la validez de la idea:

                                    Hay una diferencia muy grande entre la prima de Telefónica y la de FCC, ¿a que se debe?

                                    ¿Que otros gastos lleva asociada la operativa con ibanesto? Incluído cuando nos ejecutan la put, y las futuras comisiones de custodia, dividendos, etc., porque teniendo en cuenta que tenemos intención de mantener a largo plazo las acciones que podamos adquirir por este sistema, habrá que valorar si esa prima que sacamos compensan el aumento de esos gastos en relación con el broker naranja, por ejemplo (gastos que vamos a soportar durante muchos años en principio).

                                    Claro, que siempre podemos dedicarnos a racanear con puts que parece poco probable que nos ejecuten.

                                    A ver que me comentais.
                                    Editado por última vez por Tepic; 03/12/2010, 14:45:18.

                                    Comentario

                                    • rayogon
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 409

                                      #58
                                      Hola!!!

                                      Maxfor: A mi también me ha tardado casi tres meses. Si no te han mandado ya el Meff, tendrás que seguir esperando...coméntanos en que punto está tu trámite que más o menos te podemos indicar que te falta (a mi ibanesto me podía contratar ya, sé más sobre sus procedimientos que algunos de sus agentes!!!!!)

                                      Joselito: Creo que tienes razón en dejar el 100% de lo que te costaría por si te ejecutan, pero lo malo es que no lo puedes dejar en la cuenta azul, porque se cobran las garantías de la cuenta corriente asociada...... y ahí si que le estamos perdiendo rentabilidad al ahorro, por eso me planteaba dejar un porcentaje elevado para que por lo menos el resto del capital siguiese trabajando.

                                      El tema de los precios, como comenté me salen todos iguales que en meff, con alguna excepción que varía 0,01 arriba o abajo, y suele ser en momentos que está teniendo volatilidad ese strike concreto. De los puntitos rojos que ponen, inidcando precio estimado no hago mucho caso, aunque antes de introducir una orden lo comrpuebo con la pagina de meff, la dejo abierta en otro navegador con las 3 o 4 empresas que estoy siguiendo abiertas en pestañas y así lo compruebo sin problemas.

                                      No has colgado el pantallazo joselito y se me hace dificil entenderlo. Una vez tuve yo ese problema que me decía que el valor debía ser mayor que uno. Si no me equivoco puede que estes trabajando desde la apliación nueva, la emergente que se te abre cuando das al broker, cierra esa emergente y prueba desde la propia página de ibanesto, ahí no me da ese error nunca, pones 0,12 o la cantidad que sea y a correr. Espero que sea eso, pero cuelga el pantallazo que no lo veo!

                                      Husky: Esa misma put la he estado yo siguiendo hoy, al final no me ha entrado. El precio límite es el precio de la prima que eliges al vender esa put, el que tu quieras entre el 0,04 de venta y el 0,14 de compra, probablemente en 0,09 sería un precio que probablemente te comprasen, y cobrarías 9 €. Por cierto en la primera operación casi me da un infarto porque al cierre de sesión me liquidan las comisiones, las garantías diarias y no me liquidan la prima, llamo me hacen la consulta (no lo sabía la telefonista....que raro) y me dicen que la prima la pagan al vencimiento, yo flipo y como no es lógico, decido esperar, las liquidan al día siguiente......para evitaros el susto!!!!!

                                      La tabla que comentas la colgué yo, aunque nunca la entendía del todo, IEB comentó que es un cálculo complejo, te la enlazo



                                      A ver que experiencia vamos teniendo con la garantía en gandes bajadas y subidas por el tema que comentaba con joselito de no tener todo el dinero parado.....

                                      Tepic: Sí, prima es por ejemplo 0,12 por acción que x100= 12 euros por contrato. la comisión es lo que me han cobrado a mi por esas dos, la vedad es que tenía entendido que MEFF cobraba un mínimo de 2€ por operación pero lo que me han cobrado ha sido eso, 1,55 es ibanesto y entiendo que el resto será de meff......me extrañaría que me pasasen otra liquidación de comisiones a parte pero si fuese así os lo comentaría.

                                      El tema de las garantías lo comentaba con Joselito, las cobran de la cuenta de efectivo, es decir la cuenta sin gasto que Ibanesto te abre cuando haces el paquete broker, no sé si se podría asociar a la cuenta azul, pero me da que va a ser que no. El razonamiento es válido siempre y cuando no se desplome en 4 días el mercado (como la semana pasada) y te ejecuten, no pasaría nada, pero tendrías que comprar las acciones con ese dinero que pretendías disponer de él.

                                      La diferencia de primas es porque FCC desde 2003 que es lo que miré no ha estado NUNCA a 16 y creo que por debajo de 17 tampoco (si no recuerdo mal)..... y TEF está a poco más de 17 hoy, es decir que hay muchas más posibilidades de que me ejecuten TEF, arriesgo más, cobro más. Este es el razonamiento aunque el mercado de derivados, según estoy viendo, a veces no hace caso a este razonamiento.

                                      Ibanesto no cobra mantenimiento y la custodia no es alta (la puso Joselito creo en este post) por cobro de dividendo 0,03% si no me equivoco con mínimo de 1,5 revísa las comisiones en la web de banestobroker que voy con prisa....(sorry me estan esperando ahora mismo abajo), lo que pasa es que cuando te ejecutan comprarías las acciones en mi caso muy por debajo de lo que cobra ING, y te compensaría por lo menos en parte, yo eché calculos y para algunos años lo tenía cubierto con esa diferencia, porque de aquí a unos años, a saber si ing sigue sin cobrar o no.......quién sabe, como comentaba el jefe en algún post.

                                      Creo que no me dejo nada...y si me lo dejo es porque no sabré que responder!!!!!!

                                      Un saludo!!!!

                                      Comentario

                                      • Tepic
                                        Member
                                        • oct
                                        • 48

                                        #59
                                        Hola de nuevo!!!

                                        Le he estado dando vueltas al tema y mirando comisiones en ibanesto. Que desastre son, llevan sin actualizarlas más de un año y según entres por un lado o por otro te aparecen tarifas distintas (con fecha de 2008 o de 2009)

                                        A ver si los que estais dentro las conoceis con certeza.

                                        El caso es que he releido algunos mensajes por el tema de las comisiones por custodia, dividendo y demás, que es lo que me echa un poco para atrás.

                                        Veo que el traspaso de cartera te lo cobran en un 0,50% con un mínimo de 15 euros + IVA. Os doy mi respuesta a la conveniencia o no de hacer el traspaso.

                                        Esos 15 euros suponen el 0,5 de 3.000, de ahí para abajo te cobran 15 y de ahí para arriba algo más.

                                        Bien, digamos que tenemos por tanto una cartera con un solo valor de 3.000 euros:

                                        Al semestre (si las tarifas que veo en la web son correctas) te cobran 0,35% de custodia con un mínimo de 1,80 + IVA. Como es por nominal, pongamonos en lo bueno y que solo nos cobren ese 1,80. Son 3,60 al año.

                                        Por cobro de dividendos, 0,3 con un mínimo de 1 + IVA. Es decir, a partir de 30 euros de dividendo nos van a cobrar más de un eurito de comisión. Digamos que nuestras acciones nos dan un 5% (que es bastante normal en los valores que solemos manejar por aquí), es decir 150 euros. Nos cascarían 4,5. Y a esperar que no tengamos la mala suerte de que sea más porque el dividendo lo dan en varias veces.

                                        Podría ser peor incluso con carteras pequeñas. Imaginad que tenemos 1.000 euros en un valor que reparte tres dividendos al año. Pues nos han sacado mínimo 3 euritos.

                                        Total que sus 7-8 euritos al año por valor nos los van a sacar fácil. Y miedo me dan con esos céntimos que te cobran por gasto de correo, que son capaces de encasquetartelos en todas las operaciones.

                                        Ahora pongamonos en lo bueno: Ibanesto nos ha cobrado por comprar esas acciones 6 euros, mientras que ING nos hubiese cobrado 12,5. Es decir, hemos tenido un ahorro de 6,5 euros.

                                        Comprar en IBanesto y traspasar esos 3.000 euros nos saldría 23,75, luego nos cuesta 11,25 euros más que comprando directamente en ING. En año y medio con las acciones en IBanesto nos han cobrado más.

                                        Todo lo dicho es aplicable a una cartera con varios valores de 3.000 euros, solo que las operaciones se repetirían tantas veces como valores tengamos en cartera.

                                        En definitiva, creo que si la intención es mantener las acciones indefinidamente sale más rentable traspasar.

                                        Para compras más pequeñas si que se notaría algo más la diferencia. En mi caso, soy de hacer compras en torno a los 1.000 euros, aunque cuando vas a por cosas como telefónica es imposible ya que son paquetes mínimos de 100 y cotiza bastante por encima de los 10 euros.

                                        Pero por ejemplo:

                                        Compra de 1.000 euros en acciones en ING: 7,5 euros.
                                        Compra + traspaso en Ibanesto: 23,7

                                        Son 16,2 de diferencia. A la larga sigue saliendo más rentable el traspaso, y para eso contra antes lo hagas mejor, para evitar que mientras tanto te vayan cobrando comisiones que empeoren la estrategia.

                                        La pregunta es, ¿la prima nos va a cubrir esa diferencia para que la operación siga siendo rentable? Mantener en ibanesto no es una opción porque acabará saliendo bastante más caro que traspasar y nuestra maravillosa estrategia no habrá sido fructífera.

                                        No se, no se, mucho trabajo para tan poca cosa. La estrategia por tanto me parece buena en tres casos:

                                        - Venta de puts que no se ejecuten para conseguir unos ingresos extras como si se tratase de una cuenta remunerada.

                                        - Venta de puts que se ejecutan para después vender a un precio superior.

                                        Ya se que aquí no se contempla esa idea mucho, pero se podrían aprovechar bajadas en los precios para incrementar posiciones en ese mismo valor desde la cuenta de ING y subidas respecto al stricke del put para liberarse de esas acciones (reinvirtiendo lo obtenido en nuevas acciones en ING, sean del mismo valor en momentos más baratos o de otro que en ese momento esté más apetecible). Sería un buy & hold con rebalanceo de la cartera.

                                        - La mejor estrategia de todas, pero también la más dificil de poner en práctica:

                                        1.- Vendo un put, por ejemplo de Santander a 8,5.
                                        2.- Se ejecuta porque Santander en ese momento está a 7,5

                                        He ganado una prima y unas bonitas acciones, antes de seguir la estrategia incluso puedo cobrar algún dividendo.

                                        3.- Vendo un call a 9,5 y recibo una nueva prima. Si no se ejecuta, eso que gano y sigo con las acciones pudiendo repetir la jugada si interesa. Si se ejecuta he ganado dos primas más la diferencia entre el precio de compra y de venta de las acciones.

                                        Por supuesto, habría que ajustar precios para que primas + plusvalía superen de manera aceptable la suma de las distintas comisiones que me he ido dejando por el camino.

                                        Y ya rizando el rizo puedo complementar la jugada con mi cartera ING, en la que compraré acciones de ese mismo valor más baratas de lo que las venderé en Ibanesto.

                                        Buff, es un lío pero mola. ¿Donde hay que firmar?

                                        ¿En que consiste el contrato MEFF?
                                        Editado por última vez por Tepic; 03/12/2010, 18:30:46.

                                        Comentario

                                        • Tepic
                                          Member
                                          • oct
                                          • 48

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Bueno, prometo que ya con esto dejo de preguntar de momento: ¿Como va el tema de las garantías?

                                          Entiendo que si vendes un put te exigen que pongas un porcentaje del total que deberías pagar si llega a ejecutarse, y que el riesgo (teniendo en cuenta que no nos importa para nada quedarnos con las acciones a ese precio) consiste en que ejecuten y te quedes en números rojos, con lo que el broker te crujiría. Supongo que el problema está sobre todo en quienes arriesgan vendiendo puts sin contar con liquidez suficiente para soportar todas las ejecuciones.

                                          A ver si me aclaro:

                                          Digamos que tienes 1.000 euros en tu cuenta de efectivo, te exigen una garantía de 200 que quedarían retenidos mientras que los otros 800 estarían disponibles durante el tiempo que dura la opción. Si los sacas o los gastas en otras operaciones y te ejecutan es cuando la has cagado.

                                          Vamos, que el truco está en tener siempre el dinero necesario en la cuenta de efectivo para cubrir la ejecución y que en tal caso el broker solo te cobra esos 1,89.

                                          ¿Es así o estoy equivocado?

                                          Por cierto, he visto que existen dos tipos de opciones, europeas, solo ejecutables al vencimiento, y americanas, ejecutables en cualquier momento hasta el vencimiento. ¿De qué tipo son las de ibanesto?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X