Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Formar mi cartera a L/P mediante venta de opciones put

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kevin01
    Senior Member
    • oct
    • 1125

    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje

    Después de muchas vueltas con brokers, creo que llegamos a la conclusión de que el más apropiado para las contidades en que nos movemos por aquí es, sin duda, iBanesto. Lo que pasa es lo que pasa: que son un desastre. El departamento de riesgos de Banesto, si no eres cliente viejo o tienes pasta, te echa para atrás o te tarda ni se sabe cuánto en contestar (si es que te contesta). Pero todo depende del departamento de riesgos, no del de operativa. La cuenta de valores te la abren inmediatamente como quien dice, pero el contrato Meff lo eternizan por los del riesgo.

    A lo mejor a tí que eres cristiano viejo te lo tramitan en diez días. Merece la pena por las comisiones sin duda. Inténtalo.

    Un Saludo.
    Hola Husky,

    Cuando dices "si no eres cliente viejo o tienes pasta, te echa para atrás o te tarda ni se sabe cuánto en contestar", ¿te refieres a tener pasta en Ibanesto?

    Mi petición en Ibanesto de contrato Meff está atascada en ese departamento de riesgos y hasta que no pueda operar no muevo ni un céntimo de euro al banco, por lo que lo que tengo en esa cuenta es mínimo.
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

    Comentario

    • rayogon
      Senior Member
      • feb
      • 409

      Buenas!!

      Efectivamente, en el momento de escribir el post, había prima en el centro del arco de put 7,39 SAN a 40€, H3po4 hablaba de la venta de put, si fuese compra de put, tocaría pagar la prima, que es lo que hace la parte contraria a nuestra operativa, "asegurarse" un precio de venta, en caso de que le sea favorable respecto a la cotización y por eso paga una prima.

      Yo no era cliente de Ibanesto cuando solicité el MEFF y aunque es cierto que el departamento de riesgos tardó muuuuuucho, no hubo mayor problema. Supongo que si eres un cliente "consolidado" pues se lo pensarán menos. Uno de mis compis de piso tiene también el MEFF (para cuando le de por ahí) y tiene menos garantías laborales que una liebre. Entiendo que no deberían ir por ahí los problemas, a él se lo activaron con el único problema del tiempo de tramitación.

      Un saludo!!!!

      Comentario

      • Rip
        Member
        • sep
        • 442

        Buenas,

        me incorporo al tema de ventas de puts y calls (vaya con el hilo, tela marinera, voy más o menos por la mitad, y a veces los ojos me hacen chiribitas).

        Como que estoy bastante ocioso en el tema bolsa desde que formé la base de mi cartera, a parte de incorporar ACS y hacer un experimento a medio con Sabadell, y tengo algo de $$ que me está dando el 3,5%, voy a ver si con esto obtengo buenas rentabilidades mientras no bajen más los precios, por lo que me surgen algunas dudas que hasta ahora no he visto en el foro.

        Supongamos que cuando inicié mi cartera compé 100 acciones de la empresa A a 5 €.

        Veo una buena opción de venta de put (1 contrato =100 acciones), con la misma acción que ahora cotiza a 10€, y immediatamente después vendo call, suponiendo el mismo precio 10.

        Las preguntas son:

        1. Tendré que tributar el incremento de patrimonio de comprar 100 acciones a 5 y venderlas a 10 (Criterio FIFO)
        2. En mi cartera de largo plazo, paso de tener 100 acciones a 5, a tener 100 acciones a 10 €?
        3. Realizáis estás ventas de puts y calls en empresas que no tenéis para el largo plazo.

        Perdonad las preguntas a lo mejor son una tontería, pero no lo veo claro.

        Salu2 y gracias de antebrazo
        Editado por última vez por Rip; 09/05/2011, 20:19:14.

        Comentario

        • seroc
          Senior Member
          • abr
          • 1166

          hola muchachos,como llevais el tema?no se si es normal,si controlais el tema del volumen de contratos en opciones pero hoy se han negociado 241000 contratos puts del santander,a mi me parece una burrada pero igual es que los de arriba preveen mucha volatilidad y se estan cubriendo las espaldas.

          un saludo.
          Gracias por compartir!

          Comentario

          • rayogon
            Senior Member
            • feb
            • 409

            Hola Rip. A ver si te he entendido bien y puedo aclararte algo. Creo que partes de un punto equivocado, ya que si de primeras compras 100 acciones de esa empresa A, para operar sobre esas acciones con la estretegia que valoramos en este post, el movimiento es VENDER un contrato CALL sobre esas acciones compradas, es decir te estas "compromentiendo" a VENDER esas acciones al strike elegido. Sobre esas acciones no puedes vender la opción PUT. Si como te digo vendieses la OPCION CALL sobre esas 100 acciones que compraste de la empresa A, y finalmente el comprador de esa opcion call ejerciese su "opción" de compra te compraría esas acciones a 10€, con esta ejecución pasamos ya a una operación de COMPRA-VENTA, y como tal se produce un incremento patrimonial a declarar por esa compra-venta. El dinero cobrado por esa prima también se tributa de la misma manera.

            Resumiendo, si tienes acciones puedes vender CALL (comprometerte a comprar a un precio, strike)si te ejecutan vendes esas acciones. Si no tienes acciones puedes vender PUT (comprometerte a comprar a un precio,strike), si te ejecutan compras acciones y sobre ellas, si el mercado te lo permite puedes vender la CALL.... círculo completado.

            No sé si he respondido a tus preguntas...... creo que por ahí iban.

            Seroc, si te fijas a vencimiento diciembre 11 y marzo 12 hay 220000 contratos put negociados, de ahí viene el gran volumen de hoy, alguien a hecho negocio vendiendo put a 7,93 a esos vencimientos.....jejeje aquí está en enlace de MEFF



            Un día de estos que tengo un ratillo os cuento como llevo mis opciones!!!

            Un saludete!!!

            Comentario

            • Rip
              Member
              • sep
              • 442

              Originalmente publicado por rayogon Ver Mensaje
              Hola Rip.

              No sé si he respondido a tus preguntas...... creo que por ahí iban.

              Un saludete!!!
              Buenos días rayogon,

              gracias por las respuestas pero no iban exactamente por aquí mis preguntas, voy a intentarlo de nuevo, ya que después de leer tal y como había expuesto las preguntas no las entiendo ni yo.

              Situación actual: tengo en mi cartera para el largo plazo 100 acciones de Acciona a precio 50 €, de las que no pienso desprenderme de por vida.

              Supuesto:
              veo que hay opciones de vender una PUT de Acciona a strike 75 y 25%TAE, vendo la PUT y en el vencimiento o antes, el comprador de la PUT la ejecuta, y a parte ganar la prima suculenta, adquiero 100 acciones de Acciona a 75€.

              Immediatamente vuelve a haber otra opción de vender CALL de Acciona a strike 75 y otro 25% TAE, vendo la CALL y el comprador la ejecuta con lo que ingreso otra suculenta prima y me desprendo de 100 acciones de Acciona.

              Pregunta 1. Me he desprendido de las 100 acciones de Acciona a precio 50 €, con lo que he obtenido buenas primas con la estrategia venta de PUT y CALL, pero acabo de desgraciar mi cartera de largo plazo puesto que las 100 acciones que me quedan en cartera son las últimas que compré a 75 € dado el criterior FIFO?

              2. Para evitar esto, empezáis estrategias de VENTA de PUT y CALL con acciones que no tenéis?


              A ver si ahora lo he conseguido expresar, puesto que mi cartera actual de largo plazo incluye 12 valores, con la mayoría de los blue chips más líquidos, y en algunos casos ni se me ocurriría ver cambiados los precios de entrada.


              Saludos y gracias de antebrazo

              Comentario

              • rayogon
                Senior Member
                • feb
                • 409

                Vale.... ahora sí

                Yo personalmente, con las opciones opero sólo con los dos bancos grandes, por dos motivos, 1) porque tienen gran volatilidad y por consiguiente primas mayores, y 2)porque no las tengo por el momento en mi cartera a LP y no me varía el precio de compra en caso de vender call.

                En realidad creo que es distinto ampliar la cartera LP medianta venta de put, si aplicamos esta estrategia de forma estricta yo NO VENDERÍA LA CALL para evitar esos problemas, que utilizar la estrategia de vender put y call sistemáticamente, yo opero así SIN UTILIZAR VALORES QUE TENGO A LP.

                Ahora creo haberte entendido.....

                Un saludo!!!!

                Comentario

                • Rip
                  Member
                  • sep
                  • 442

                  Gracias rayogon, aunque deberías llamarte rayopción

                  Pues entonces si es tal y como me temía lo tengo crudo porque los dos bancos los tengo, y TEF también.

                  Me queda claro entonces que una posibilidad que ya tenía clara es la de aumentar la cartera de LP con la venta de PUTS, pero la de hacer venta sistemática de PUTS y CALLS, veo que se me limita, a no ser que los precios sean parecidos a los que ya tengo, pero en este caso tampoco creo que lo haría puesto que lo que primaría seguir aumentando la cartera de LP.

                  Habéis estudiado algún otro valor con alta volatilidad para hacer estas operaciones u operáis todos con bancos?

                  Gracias de nuevo y saludos de antebrazo

                  Comentario

                  • rayogon
                    Senior Member
                    • feb
                    • 409

                    Buenas Rip. Por un lado los bancos son los que tienen más volatilidad en este momento por las incertidumbres de los mercados, pero además de esto es bueno que tengan buen volumen, porque si no cuesta que te entren las órdenes. Las que tienen más negociación son. TEF, SAN, IBE, BBVA, REP, ¿POP?. La cosa ya es la estretagia de cada uno, las que le sirvan para LP y las que no, porque como te quedes pillado con acciones de empresas no válidas para el LP, ahí tenemos un problemilla, por eso me viene así de bien no querer/tener bancos por el momento en mi cartera LP.

                    Un saludo!!!

                    Comentario

                    • Rip
                      Member
                      • sep
                      • 442

                      Buenas lo he acabado de leer, todo, confieso por si a alguien le sirve, que en principio parece mucho más difícil de lo que es.

                      Por cierto hoy había buenas rentabilidades si se quería vender PUT de TEF a 16,50 que creo que es un buen precio para el largo plazo.

                      Ahora lo que no tengo claro es si me merece el esfuerzo de darme de alta en MEFF, porque veo que luego persiguen mucho los arcos de las primas para que entren las órdenes, y se ha de tener mucho tiempo.

                      Comentario

                      • Joselito
                        Member
                        • dic
                        • 359

                        Hola Rip,

                        Si tienes Acc. a largo plazo que no quieres vender y te estropea muchos valores para las opciones puedes hacer igual que yo, que tengo tu mismo caso.

                        En una cuenta tengo a L.P todo a mi nombre, un solo titular.

                        En la cuenta de opciones tengo 2 titulares, yo y mi madre, ya asin el criterio FIFO no se te aplicara ya sea el valor que compras. Tienes que tener en cuenta que al que metas de segundo tiutular lo comprometes a obligar a hechar declaracion, y las retenciones aplicadas se dividiran entre las dos declaraciones, es decir, si tienes que pagar 2000 E a hacienda, 1000 los pagarias tu y 1000 el segundo titular.

                        Otro consejo que puedo darte es que ahora e sun buen momento para entrar a saco, pues tan cerca de soportes claves es muy dificil quedarte pillado, o si te quedas sera por poco tiempo, yo ahora estoy pillado con 3 contratos de BBVA a 8,62 y 3 de SAN a 8,65, aunque de momento no me preocupan, pero cuenta que esa posibilidad esta ahi.

                        Te aconsejo tambien que vendas las 100 Acc de Acciona que tienes en L.P y las compres de nuevo, puesto que hacienda cuenta ahora mismo con que tienes unas plusvalias por esa operacion de 2500 E, y tendrias que pagar el año que viene unos 450 euros por la cara, sino estudia la opcion de ir vendiendo Calls de esas acciones hasta venderlas, y aparte conseguir las primas hasta que las vendas.

                        Rip otra cosa, no entiendo que quieres decir con " darme de alta en MEFF " ¿?

                        Os resumo un poco como llevo la estrategia hasta dia de hoy:

                        - He vendido 129 Contratos, 112 Puts y 17 Calls.
                        - Aun sigo cagandola mucho y se me pillan muchas puts a strikes muy distantes, pero la rentabilidad obtenida es jugosa ( media de 30 % )
                        - He ganado unos 3000 E en 4 meses, entre primas, plusvalias y dividendos.
                        - Apalancamiento 0 de momento.
                        - Objetivos mas que cumplidos hasta el dia de hoy, asin que puedo asumir esos contratos pillados que tengo, aunque me planteo ir sacandole a estas beneficios vendiendo a Calls inferiores al precio de compra, ya ire estudiandolo.
                        - He incorporado a la cartera de L.P algunos paquetes muy suculentos con estas opciones ( 100 San a 7,69, 100 TEF a 16,5 ).

                        Bueno ya ire actualizando, un saludo y suerte.

                        Comentario

                        • seroc
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1166

                          Originalmente publicado por Joselito Ver Mensaje
                          Hola Rip,

                          Si tienes Acc. a largo plazo que no quieres vender y te estropea muchos valores para las opciones puedes hacer igual que yo, que tengo tu mismo caso.

                          En una cuenta tengo a L.P todo a mi nombre, un solo titular.

                          En la cuenta de opciones tengo 2 titulares, yo y mi madre, ya asin el criterio FIFO no se te aplicara ya sea el valor que compras. Tienes que tener en cuenta que al que metas de segundo tiutular lo comprometes a obligar a hechar declaracion, y las retenciones aplicadas se dividiran entre las dos declaraciones, es decir, si tienes que pagar 2000 E a hacienda, 1000 los pagarias tu y 1000 el segundo titular.

                          Otro consejo que puedo darte es que ahora e sun buen momento para entrar a saco, pues tan cerca de soportes claves es muy dificil quedarte pillado, o si te quedas sera por poco tiempo, yo ahora estoy pillado con 3 contratos de BBVA a 8,62 y 3 de SAN a 8,65, aunque de momento no me preocupan, pero cuenta que esa posibilidad esta ahi.

                          Te aconsejo tambien que vendas las 100 Acc de Acciona que tienes en L.P y las compres de nuevo, puesto que hacienda cuenta ahora mismo con que tienes unas plusvalias por esa operacion de 2500 E, y tendrias que pagar el año que viene unos 450 euros por la cara, sino estudia la opcion de ir vendiendo Calls de esas acciones hasta venderlas, y aparte conseguir las primas hasta que las vendas.

                          Rip otra cosa, no entiendo que quieres decir con " darme de alta en MEFF " ¿?

                          Os resumo un poco como llevo la estrategia hasta dia de hoy:

                          - He vendido 129 Contratos, 112 Puts y 17 Calls.
                          - Aun sigo cagandola mucho y se me pillan muchas puts a strikes muy distantes, pero la rentabilidad obtenida es jugosa ( media de 30 % )
                          - He ganado unos 3000 E en 4 meses, entre primas, plusvalias y dividendos.
                          - Apalancamiento 0 de momento.
                          - Objetivos mas que cumplidos hasta el dia de hoy, asin que puedo asumir esos contratos pillados que tengo, aunque me planteo ir sacandole a estas beneficios vendiendo a Calls inferiores al precio de compra, ya ire estudiandolo.
                          - He incorporado a la cartera de L.P algunos paquetes muy suculentos con estas opciones ( 100 San a 7,69, 100 TEF a 16,5 ).

                          Bueno ya ire actualizando, un saludo y suerte.
                          enhorabuena joselito,vas como un tiro con las opciones,yo soy muy conservador lo reconozco,ayer vendi 3 puts de santander a 7,46 con vencimiento diciembre por 0,62 de prima,tengo ese dinero en tubancaja al 4%(menos las garantias) y junto a la prima me da un interes muy jugoso hasta final de año,el deposito lo puedo cancelar cuando quiera y solo me penalizarian con un 1%.mi intencion es que no me ejecuten ninguna put pero si pasara ya veis que precio mas suculento.igual si me voy soltando arriesgo mas,pero no quiero joder los precios de mi cartera de largoplazo y el traspaso de valores en ibanesto es caro no?(creo que 15 euros + iva)los gastos de administracion,custodia y dividendos me echan para atras a la hora de comprar a largo plazo con ibanesto(sigo con ing)sabeis exactamente cuanto me costaria al año tener 321 acciones en ibanesto?

                          saludos.
                          Gracias por compartir!

                          Comentario

                          • Rip
                            Member
                            • sep
                            • 442

                            Joselito, lo de darma de alta en el MEFF, no es lo que hacéis todos con IBANESTO u otro broker para operar con opciones? porqué yo ahora mismo tengo a ING de broker y no se puede.

                            No entiendo porqué he de vender 100 acciones de Acciona, pero si las tengo a 53 de media!!! para que las he de querer vender? además o me he perdido algo o hasta que no las venda, no voy a tener incremento o disminución de patrimonio no?

                            La opción que me das es buena, yo ahora mismo la cuenta de valores en ING que está a nombre de dos titulares, si me abro una nueva cuenta en Banesto solo a mi nombre, entonces tampoco aplicaría el criterio FIFO entre las dos carteras?

                            Saludos de antebrazo

                            Comentario

                            • Joselito
                              Member
                              • dic
                              • 359

                              Hola Seroc,

                              Gracias, pero la verdad es que no asumo muchos riesgos, lo que pasa que tengo la estrategia de Opciones divididas en dos subestrategias en dos cuentas distintas con distinto dinero. En una soy muy conservador como haces tu y me limito a obtener primas buenas pero con mucha seguridad, esperando sobretodo poder utilizar ese dinero en una futura gran caida como la que estamos teniendo ahora. Y la otra, con menos dinero, ajusto los precios de strike mucho a la cotizacion, eso si estudiando bien antes soportes, posibilidades etc... Esta estrategia me vale muyt bien para temporadas en lateral o alcistas ( como la que hemos estado viviendo durante meses hace poco, no partiamos los 10900 del ibex y si bajabamos alkgo recuperabamos rapidamente ), cuando el mercado da un giro tan brusco bajista me deja en esta estrategia totalmente bloqueado, sin capacidad de mover el dinero durante un tiempo o asumir algo de perdidas, pero una convinacion de las dos estrategias me da buenos frutos para subidas, bajadas y laterales, en terminos generales.

                              En Ibanesto es bastante caro mantener las acciones, y no lo recomiendo, por eso ahi tengo la estrategia mas conservadora, intento no me ejecuten nunca, aparte de que ya han quitado las comisiones de oferta que tenian y sale un poco caro la verdad asumir las compras.

                              Hola Rip,

                              Estaba yo confundido entonces, te leeria mal, creia que ya estabas operando con opciones ( por lo que supuse que tenias el Meef ) y no me cuadraba eso de darte de alta, pensaba que era algo nuevo que habia en el propio mercado, o unas ventajas, no se.

                              Lo de Acciona igual, pensaba que se te ejecuto un put de 100 Acc de Acciona a 75 E y por el criterio FIFO las antiguas de 55 E las habrias " vendido ", si no es asin no vendas para nada esas acciones, son un buen precio y buenas acciones.

                              Si te abres una cuanta solo a tu nombre no tendras problemas con el criterio FIFO.

                              Un saludo

                              Comentario

                              • Rip
                                Member
                                • sep
                                • 442

                                Narices Joselito, no había leído que tenías rentabilidades medias del 30%, felicidades me parece una barbaridad.

                                Hoy he estado mirando los dos bancos gemelos y realmente no es difícil encontrar rentabilidades superiores al 20%.

                                Bueno pues creo que voy meterme en el tema.

                                Saludos de antebrazo.

                                Comentario

                                • Hormiguita
                                  Member
                                  • ago
                                  • 403

                                  Buenos días,

                                  primero agradeceros que hayais compartido aquí vuestro recorrido con PUT-CALL. Me he leido (casi) el hilo, solo he conseguido leer unas 20 páginas de las 32 que tiene, pero bueno, como que ya me ha quedado clara la mecánica, la forma de operar y todo eso.

                                  Ayer firmé mi contrado con R4. Inicialmente lo intenté con Ahorro Corporación puesto que en la web indicaban que hacian liquidaciones por entregas. Cuando iba a firmar y pregunté para confirmar me dijeron que no y ya no firmamos nada. Luego, entre ibanesto y R4 me decidí por estos últimos. En menos de una semana contrato firmado y ya puedo operar.

                                  Llevo tiempo simulando en una excell operaciones con PUT y bueno, creo que ya ha llegado el momento de empezar. Transferiré unos 2.000 euros y venderé uno o dos contratos. Solo pongo tres condiciones al contrato:

                                  1/ Que sean valores que me sirven para el largo plazo. Creo que esto reduce las posibilidades a SAN, BBVA, TEF, REP, IDR, IBE, GAS, FCC, ENG y ACS.
                                  2/ Que el strike esté a un precio muy bueno desde el punto de vista de mi estrategia de largo plazo.
                                  3/ Que la TAE de la operación teniendo en cuenta solo la prima sea buena. Para empezar consideraré buena toda aquella que supere el 10% e intentaré acercarme al 15%. No me importa tanto que el vencimiento esté muy próximo no puesto que lo que me sirve es el TAE.

                                  Y por ahora mi intención es no operar apalancado. Dejaré disponible en la cuenta asociada el efectivo necesario para cubrir la operación en caso de que me ejecuten.

                                  Preguntas:

                                  ¿Alguien más opera con R4?
                                  ¿Trabajais con opciones Americanas o Europeas?
                                  ¿Como selecciono el tipo de entrega que quiero (diferencias o entrega, quiero entrega)?

                                  Muchas gracias por adelantado.

                                  Y nada más, ya les iré contando mi evoluciones.

                                  Saludos,
                                  Editado por última vez por Hormiguita; 17/05/2011, 11:44:30.

                                  Comentario

                                  • Joselito
                                    Member
                                    • dic
                                    • 359

                                    Hola Rip,

                                    Gracias, pero en esa media tambien incluimos dividendos y plusvalias por ventas de Calls, y mucha suerte la verdad en las cotizaciones.

                                    El problema vendra cuando San cotize por ejemplo a 9,50 - 10,50, hay nos podemos quedar pillados facilmente si baja a soportes cono 8,65 o 7,93, pero bueno sera cuestion de ir modificando las estrategias.

                                    Hola Hormiguita,

                                    Un reto leerse tantas paginas de este hilo sin perderse mucho la verdad jaja, yo trabajo con R-4 y Ibanesto. En R-4 cuando llegues a unas comisiones mensuales de unos 6 euros te interesa contratar la cotizacion a tiempo real de opciones y futuros, y el precio de esta se te canjeara por las comisiones ( si tienes 6 Euros cobrados de comisiones no te cobraran nada al mes, si tienes por ejemplo 3 Euros de comisiones te cobraran 4 euros al mes por el servicio ).

                                    Yo opero con Americanas y Europeas, las Americanas son mas liquidas y las Europeas te dan la opcion de apalancarte 1 mes sabiendo por ejemplo que ingresaras ese dinero antes de que finalize el contrato.

                                    Para esta estrategia nlo mejor es por entrega, por diferencia es mas para tradding y apalancarse.

                                    Comentario

                                    • Maxfor
                                      Member
                                      • jun
                                      • 263

                                      Hola muchachos, pongo un poco al día mi operativa con opciones, hoy he vendido otra put de telefónica a 16 euros para el 15 de julio, con una primita que me ha costado bastante conseguir, de 22 euros brutos.
                                      La primera put que vendí con vencimiento de mayo a 16,50 no se me ejecutó por los pelos, vamos que se quedó a diez céntimos o así de entrar, y esta veremos a ver, porque no hay mucho margen de bajada esta vez, pero si toca los 16 la verdad que no me importa en absoluto comprarlas a ese precio, en el fondo esa es la idea.
                                      Aún me quedan pendientes dos contratos de ferrovial para junio, a 7,75, y cuando pase la fecha si no se ejecutan antes volveré a vender otras put, pero por ahora prefiero no apalancarme.
                                      Ya os contaré, y a ver si os contáis algo, que tenéis el hilo un poco abandonado.
                                      Saludoss.

                                      PD: Vaya acabo de ver que a última hora ha subido la prima a 0,24, después de haber tenido yo casi todo el día una orden puesta a 0,23, la terminé cambiando a las 16h aprox por la de 0,22, y se me ejecutó a las 17:15 aprox, y mira por donde al final la han subido más aún, hasta 0,24. Bueno da igual, son dos euros de nada, pero para que veáis lo duras que son las negociaciones aquí con las primas.
                                      Editado por última vez por Maxfor; 27/05/2011, 17:49:53.

                                      Comentario

                                      • DOCTOR
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 2870

                                        Originalmente publicado por Maxfor Ver Mensaje
                                        Hola muchachos, pongo un poco al día mi operativa con opciones, hoy he vendido otra put de telefónica a 16 euros para el 15 de julio, con una primita que me ha costado bastante conseguir, de 22 euros brutos.
                                        La primera put que vendí con vencimiento de mayo a 16,50 no se me ejecutó por los pelos, vamos que se quedó a diez céntimos o así de entrar, y esta veremos a ver, porque no hay mucho margen de bajada esta vez, pero si toca los 16 la verdad que no me importa en absoluto comprarlas a ese precio, en el fondo esa es la idea.
                                        Aún me quedan pendientes dos contratos de ferrovial para junio, a 7,75, y cuando pase la fecha si no se ejecutan antes volveré a vender otras put, pero por ahora prefiero no apalancarme.
                                        Ya os contaré, y a ver si os contáis algo, que tenéis el hilo un poco abandonado.
                                        Saludoss.

                                        PD: Vaya acabo de ver que a última hora ha subido la prima a 0,24, después de haber tenido yo casi todo el día una orden puesta a 0,23, la terminé cambiando a las 16h aprox por la de 0,22, y se me ejecutó a las 17:15 aprox, y mira por donde al final la han subido más aún, hasta 0,24. Bueno da igual, son dos euros de nada, pero para que veáis lo duras que son las negociaciones aquí con las primas.
                                        Hola maxfor,

                                        Muchas gracias por la información. Me puedes aclarar unas dudas? Cuanta liquidez has tenido que dejar "apalancada" a la espera del vencimiento? Y cuanto tiempo la has tenido pendiente de ejecutarse para conseguir esos 22€ brutos? Me lo estoy planteando seriamente pero me gustaría saber si el riesgo merece la pena aunque ya se que nos llevamos a la buchaca muy buenas acciones a buenos precios...pero aun así querría saber detalles de tu operativa si no te importa concretar mas.

                                        Un saludo y gracias de antemano.
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                        Platón, hace 2400 años.

                                        Comentario

                                        • Maxfor
                                          Member
                                          • jun
                                          • 263

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Dortor, pues las garantías se pueden sobrellevar con bastante poco capital, la verdad que no te tienes que preocupar por el capital apalancado, no te hará falta hasta que veas que la cotización se acerca al strike. Lo que me han retenido de garantías son unos 300 euros por los dos contratos de ferrovial y el de telefónica, y por la última operación de 22e sólo necesito tener un poco de capital para las garantías, unos 350 € en total para todo. El compromiso real lo tomas sólo cuando la cotización llega al strike, que es cuando tienes que comprar las acciones y tener el capital disponible para ello, mientras tanto no necesitas tenerlo inmovilizado, ni para cobrar la prima siquiera(si son americanas), solo has de tener un pequeño porcentaje como garantía. Toy de copas, espero haberme explicado bien. Saludoss.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X