Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primeras inversiones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Primeras inversiones

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola;
    Tengo una capacidad de ahorro de unos 200€ mesuales.
    Acabo de abrir una cuenta broker naranja de ING y he metido lo de este mes.
    Tengo intencion de seguir una estrategia a largo plazo pero no sé que valores adquirir primero. Me han comentado que distintas empresas pagan dividendos en distintos meses y he pensado (Por favor corregidme si veis que me equivoco) que sería buena idea invertir en los que está a punto de dar dividendo y así al mes siguiente poder usar ese dividedo para comprar otro valor que dé dividendos ese mes.
    Mi duda por un lado era saber si esto era factible y de serlo dónde puedo consultar esa información.
    Un saludo y muchas gracias de antemano.

con el broker de ing la compra minima para el mercado nacional deberia de ser de unos 800 euros como poco, para el mercado internacional si es en paises euro unos 1500 y si es en paises con otras monedas por los gastos de cambio de moneda unos 2000 por que si no las comisiones te van a destrozar

Comentario

Si que es factible, busca las empresas que te gustan, estudialas, y cuando tengas en lista las que quieras, las pones en orden de cobro de dividendos, pero te diré que también te tienen que acompañar los precios de compra.

Yo compré una empresa así, antes de dividendos y después de dividendos, y me salió más rentable después porque era más económica y obtuve más títulos por mayor valor de los dividendos cobrados una semana antes, habiendo invertido la misma cantidad de dinero en las dos ocasiones.
      Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

Comentario

Hola;
        Pero entones solo podríacomprar un valor cada 4 meses.
        Por qué estableces el mínimo en 800 con una comisión de 8€ por valor? Me parece curioso y me gustaría saber el motivo
        Un saludo.

Comentario

Comprendo;
          Entonces es más caro comprar antes de dividendo así que me sale mucho mejor comprar digamos al día siguiente del cobro.
          Entonces igual prefiero comprar despues. no creo que el dividendo cobrado me compense por comprar una menor cantidad de acciones :/
          ¿Donde puedo consular esa información?
          Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por ecarrasson Ver Mensaje
            Hola;
            Pero entones solo podríacomprar un valor cada 4 meses.
            Por qué estableces el mínimo en 800 con una comisión de 8€ por valor? Me parece curioso y me gustaría saber el motivo
            Un saludo.
            Te contesto yo. El comprar por valor de 800 euros se suele recomendar porque es como se diluyen más las comisiones, que quedarían en una rentabilidad del - 1%. Si compras por 200 euros, pues la rentabilidad con la que partes es del -4%

Originalmente publicado por ecarrasson Ver Mensaje
            Comprendo;
            Entonces es más caro comprar antes de dividendo así que me sale mucho mejor comprar digamos al día siguiente del cobro.
            Entonces igual prefiero comprar despues. no creo que el dividendo cobrado me compense por comprar una menor cantidad de acciones :/
            ¿Donde puedo consular esa información?
            Un saludo.
            No necesariamente, depende el precio de la acción antes y después, y eso nadie lo sabe. Lo que vengo a decirte es que compres cuando creas necesario, no cuando digan los dividendos, pues puedes tener muy buenas oportunidades con empresas que paguen más tarde.

La información no se puede consultar, por lo menos a futuro, sino yo no hubiese hecho las dos compras, porque yo no sabía que sería más económico más tarde jeje. De ahí la importancia de espaciar las compras temporalmente, para diversificar.

Comentario

Originalmente publicado por Learned Ver Mensaje
              Te contesto yo. El comprar por valor de 800 euros se suele recomendar porque es como se diluyen más las comisiones, que quedarían en una rentabilidad del - 1%. Si compras por 200 euros, pues la rentabilidad con la que partes es del -4%

No necesariamente, depende el precio de la acción antes y después, y eso nadie lo sabe. Lo que vengo a decirte es que compres cuando creas necesario, no cuando digan los dividendos, pues puedes tener muy buenas oportunidades con empresas que paguen más tarde.

La información no se puede consultar, por lo menos a futuro, sino yo no hubiese hecho las dos compras, porque yo no sabía que sería más económico más tarde jeje. De ahí la importancia de espaciar las compras temporalmente, para diversificar.
              Vale. Comprendo el punto.
              Lo malo es que no sé muy bien cómo realizar un análisis técnico para saber cuándo puede ser un buen momento para efectuar la compra.
              ¿Hay algún sitio (En el foro o externo) en el que pueda aprender algo para al menos "guiarme"?
              Un saludo.

Comentario

En el foro hay muchísima información, y luego externamente puedes buscar en google "analisis técnico de "tal" ", y miras, comparas, estudias... es un trabajo, pero es para ti, y aprenderás sobre la marcha, y cuando tengas la seguridad necesaria, actuarás.

Comentario

Tienes un excelente libro de Gregorio sobre análisis técnico, y en el foro está lo mismo, pero más dispersos. Además, en los hilos de análisis técnico de las empresas españolas o en los de análisis de extranjeras el mismo Gregorio u otros compañeros que lo dominan suelen poner algún análisis técnico de esas empresas.
                  Ten en cuenta un detalle: Si hoy compras una empresa que paga dividendo dentro de 5 dias, y el dia de descuento del dividendo en dentro de 3, probablemente sea más ventajoso esperar esos dos dias y comprar, aunque no cobres el dividendo, pues éste se habrá descontado del precio de la acción y no pagarás el 20% corespondiente a Hacienda.
                  Esto es, no te preocupes por el tema dividendos. No te apures porque se acerque la fecha de pago. Si el precio te parece satisfactorio, entra en el valor. A lo largo de una vida, los dividendos ya irán llegando.
                  Aunque si te pica el gusanillo de cobrar tu primer dividendo.... Ahí ya no digo nada!
                  http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

Comentario

Hola ecarrasson:

Ahorrando 200 €/mes para invertir, yo te recomiendo hacer compras de 600 € con ING (para empresas españolas).

Así podrías hacer 4 compras al año, y seguro que acabas haciendo alguna más porque ya verás cómo consigues dinero vendiendo algo que no necesites o por ingresos extraordinarios que puedas tener.

Para empresas españolas, las comisiones no te llegarían al 2 %. Ten en cuenta que las cotizaciones llegan a variar esos porcentajes de un día para otro. Al hacer más compras de menor tamaño, por pura estadística vas a comprar más barato.

Además, te vas a motivar más, y vas a cometer menos errores (sobre todo ahora que estás empezando).

Vas a pagar un poco más en comisiones a lo largo del año, pero te va a compensar, ya verás.

En cualquier caso, por el foro domina la opinión de hacer compras más grandes trabajando con ING, pero yo te digo por experiencia que pruebes a hacerlas de 600 € y más adelante ya verás si lo quieres ir subiendo.

Espero que te sirva mi opinión.

Un saludo.
                    Murciélago Capital

Comentario

De acuerdo con Murciélago. Yo en ING mis compras habituales siempre fueron de 1050 euros (para asegurarme ver 4 cifras gastadas ) pero yo empecé con una promoción de 3 meses sin comisiones y en ese período ya hice unas 10 minicompras que me ayudaron a tener una pequeña diversificación inicial y a seguir de cerca esas empresas para ver cuándo ampliar.

Por aquella época tenía más liquidez (venta de fondos, herencia, indemnización por despido parcial, etc.) Y estuve 4 años con ese valor de 1050 para mi compra tipo (para tener una comisión de compra < 1% ) pero últimamente ando con mucho menos ahorro, compré un coche y estoy pagando los plazos, dedico 200 € mensuales a invertir en fondos índice (con objetivo de un gasto a medio plazo: la universidad de mis hijos por ejemplo, le faltan 3 años y medio para el primero) y otros 200 a liquidez para hacer un fondo de reserva a corto plazo para imprevistos un poco decente, porque prácticamente solo teníamos los fondos de las cuentas corrientes mía y de mi mujer, que no es demasiado y no se puede vivir tan al límite. Las acciones para mi son intocables y aunque tenemos mucho patrimonio inmovilizado poco productivo (terrenos y alguna casa compartida) aún tardaremos unos años a mi pesar en convertir esos pasivos en activos. En resumen, que me están quedando limpios 200 € para acciones como mucho mensualmente. Luego, en junio y diciembre solemos juntar 1000 euros con las extras pero me gusta planificar el mes a mes. El caso es que echando cuentas hace unos meses llegué a una conclusión parecida a Murciélago. Yo me animé a hacer compras por 700 € (al final todo es un tema más psicolçogico que otra cosa) que me dan un 1,54% de comisión. El razonamiento es parecido al de Murciélago, así cada 3 meses como mínimo juntándolo a algún dividendo puedo hacer una compra.

Además, vendí mis acciones de BME y obtuve 3000 y pico euros. Había muchas acciones que me gustaban y me parecían muy baratas y con mi compra habitual solo me daba para 3 pero bajando la compra a 700 conseguí comprar 5 y tan contento. Ahora si veo un buen precio ya me planteo comprar 700 €, si puedo esperar espero y compro a 1050 o sigo esperando. Nunca he hecho una compra mayor de 1050 y ya llevo 4 años y unas cuantas compras hechas pero para mi el tema de la diversificación temporal y en empresas es muy importante. A veces me planteo juntar más para hacer compras mayores y salir a USA, UK o Europa pero de momento no me compensa perder diversificación temporal y en número de empresas por ganar diversificación geográfica. Cuando pase de 100 k de cartera igual (aún voy por 60k) pero posiblemente sea con otro broker, estaba mirando Self Bank por parecido con ING pero ahora también estoy muy atento a ver como evoluciona lo de 99th, el broker español sin comisión de compraventa. A ver, porque nadie da duros a 4 pesetas.

En resumen, que muy buen consejo el de Murciélago.

Saludos y suerte.
                      Cartera(invertido): TEF(%)-IDR(%)-SAN(%)-BBVA(%)-SAB(%)-BKIA(%)-MAP(%)-GCO(%)-REE(%)-ENG(%)-IBE(%)-NTGY(%)-REP(%)-AENA(%)-ACS(%)-FER(%)-ANA(%)-OHL(%)-MRL(%)-ZOT(%)-GEST(%)-TLGO(%)-VID(1 acc.)-EBRO(%)-VIS(%)-ITX(%)
                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
                      Mi hilo personal:
                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Yo en empresas españolas a veces hago minicompras de 500 euros, sobre todo si creo que la cotización puede caer mucho más.

Que seguro que no es lo más rentable, pero me da mucha tranquilidad hacerlo así.

Saludos.
                        Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

Trabajando...
                        X