Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vender casa para comprar acciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vender casa para comprar acciones

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Elimino el mensaje por incluir información personal - gracias a todos por las respuestas.
    Editado por última vez por Freedom; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16054-freedom en 05-02-2020, 11:36 AM.

Lo que puedes hacer es invertir ese 20% de los 100000€ en acciones y decirme a mí dónde está ese apartamento, que yo me lo compro y tengo 12000€ al año para invertir en bolsa alquilándolo por 1000€.

Si tienes claro que está a ese precio, que se venden por 2 o 3 veces lo que a ti te cuesta y que se alquila fácilmente por 1000€, no lo dudes: cómpralo e invierte en acciones 700€ cada mes.

Comentario

Algunas cosas que hay que tener en cuenta:
      - No creo que te den un 80% si no es vivienda habitual. Si lo alquilas no te dejarán ponerlo como vivienda habitual. Así más bien sería contar con un 70% y los gastos, en total unos 40mil€ para la entrada.
      - Los gastos no serían solo 300€ de hipoteca, hay comunidad, IBI, derramas, meses sin alquilarlo.. Igualmente, si de verdad se alquilan por 1000€ sigue siendo un buen retorno.
      - Si lo compras por 100 y vendes por 240 tendrías que guardarte un buen pico para la plusvalía.

Si tienes tan claro que lo puedes comprar por 100 y acto seguido vender a 240 yo pasaría de alquileres y haría la operación para quedarme con dinero en mano.
      Proyecto retxed

Comentario

Originalmente publicado por Freedom Ver Mensaje
        Buenas a todos.

Tengo la oportunidad de comprar un pequeño apartamento de unos 50m en el centro de una gran ciudad por unos 100k cuando se están vendiendo por unos 280-300k y se alquilan por 1.000 euros al mes. Lo que me parece una locura.

[/COLOR]
        Pues a mi lo que me parece una locura es que te estén vendiendo un piso por un tercio de su valor, o es algún conocido, o es alguien que quiere el dinero muy rápido, o el piso tiene algo que no has sabido valorar y realmente vale 100k o incluso menos.
        Hay mucha gente que se dedica a invertir solamente en inmobiliario, y seguro que una oportunidad como esta no la habrían dejado pasar.

Yo te recomiendo que mires bien el piso, la zona, las cargas que pueda tener, si actualmente tiene inquilinos conflictivos u ocupas, porque ahí hay gato encerrado.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Gracias por las respuestas, como esperaba hay opiniones para todos los gustos.

Sí, el piso es de un conocido.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
          X