Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cómo empezar a invertir en bolsa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Cómo empezar a invertir en bolsa?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

¡Hola!

Ya llevo un año y pico aprendiendo a ganar dinero por mi cuenta, probando múltiples formas de generar ingresos y profundizando en las que mejor me han resultado. También estoy dedicando muchísimo tiempo y recursos al desarrollo personal, conocerme a mí mismo, cuidarme, recuperar mi salud y vitalidad, establecer buenos hábitos... etc etc.

Es decir, que lo estoy dando todo para superar mi "vida anterior" donde nada de todo eso existía, ¡sino todo lo contrario...! Y estoy aprendiendo que en este camino de desarrollo personal y financiero es muy importante el trabajo duro, la disciplina y la constancia.

Estoy aprendiendo mucho todos los días, y me asombra la inmensidad de lo que me queda por aprender todavía.

Pero hay algo que tengo especial interés en aprender de una vez;

¿Cómo invertir en bolsa?

Tengo por casa varios libros que hablan de ello, entre ellos alguno de Gregorio, y también veo infinidad de páginas web al respecto.

Pero veo que dan muchísima información que por el momento no me interesa, porque lo único que quiero es empezar a poner dinero en acciones que sepa que son rentables y seguras (sí, eso es relativo, pero tengo una idea de cómo ir a lo seguro para no arriesgarme demasiado al empezar). Y nada más. Lo que quiero es ir aprendiendo sobre la marcha.

Es como si me interesase pescar con caña, y lo único que buscase fuese; comprar una caña, ir al mar y pescar. E ir aprendiendo con la práctica cotidiana todos los detalles del asunto, hasta el más mínimo. No me interesa "hacerme un gran pescador" a base de teoría y más teoría, y lanzarme a la práctica después. Porque sé que eso no funciona.

¿Quizás lo estoy entendiendo mal y de verdad el asunto es tan complicado como lo pintan?

Solo necesitas 3 cosas para empezar:
    Abrirte una cuenta en un broker
    Tener clara que estrategia vas a seguir
    Un capital inicial y/o ahorro mensual
    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Si te sirve de algo desde mi corta experiencia, te diría que siguieras formandote, no se si me entiendes bien, no pretendo decirte que hagas una carrera de estudios, por que aquí no se necesita.
      Me refiero a leer, leer y leer, siempre, buscar noticias económicas, aprender de los grandes inversores, sigue leyendo libros sobre bolsa, inversión a largo plazo, etc. y por encima de todo... aprender de tus errores, eso es lo que más te va a enseñar tanto en la vida como en la Bolsa.
      Como bien decia Buffet, "Es bueno aprender de los errores, pero de los errores de los demás"
      En cuanto a como invertir en Bolsa? Es algo básico, como ya te han dicho en el post anterior, abrir una cuenta broker en el banco que te interese, meter dinero en ella y dar las ordenes oportunas en base a tus conocimientos.
      Lo demás es la magia que nos espera a todos los que invertimos... hacer buenas compras y esperar a que rente.

Comentario

Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
        Solo necesitas 3 cosas para empezar:
        Abrirte una cuenta en un broker
        Tener clara que estrategia vas a seguir
        Un capital inicial y/o ahorro mensual
        Como te dice Tamaki, sólo necesitas esas tres cosas. Abrir una cuenta en un broker es fácil y el capital inicial o el ahorro se presuponen. Pero para tener claro qué estrategia vas a seguir es donde se necesitan formación y conocimientos. Creo que es importante tener claro qué se busca (revalorización, rentas en forma de dividendos...), qué nivel de tolerancia al riesgo se tiene (la estrategia adecuada para cada inversor depende mucho de esto), cómo vas a diversificar... y para tener una idea más o menos clara de todo esto, creo que es recomendable que te sigas formando y que no tengas prisa por invertir cuanto antes; las oportunidades te llegarán más tarde o más temprano.
        Mi cartera de inversiones

Comentario

Hola, bienvenido a este mundillo.

Yo te diría que siguieses estos pasos:
          1º - Lee los libros de Gregorio, "Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo" y "Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo desde cero".
          2º- Traza un plan de ahorro e inversión sostenible. Aprietate un punto el cinturón y usa el preahorro.
          3º- Echa un vistazo al foro de Análisis fundamentales de empresas españolas. Toma nota de las empresas más comentadas, las que más llevan en cartera el resto de foreros y ve apreciando la que más te gusta, con la que te sientes más cómodo. No tiene que ser la más rentable, ni la que mejor oportunidad esté dando ahora. Ya llegará el momento de ir afinando las empresas y los momentos de entrada.
          4º- Invierte.
          5º- Lee el libro de Gregorio "Más cosas sobre la bolsa".
          6º- Ve formando una hoja de cálculo con tu cartera.
          7º- Lee en profundidad y desde el principio los hilos de las empresas que te gusten y haz un resumen de los comentarios más importantes.

Si eres capaz de hacer estos pasos, entonces tendrás una base sobre la que podrás ir sumando conocimientos sobre la inversión y profundizar en análisis técnico o en el análisis de los resultados de las empresas.

Saludos y suerte.

Comentario

Originalmente publicado por wizard Ver Mensaje
            ¡Hola!

Ya llevo un año y pico aprendiendo a ganar dinero por mi cuenta, probando múltiples formas de generar ingresos y profundizando en las que mejor me han resultado. También estoy dedicando muchísimo tiempo y recursos al desarrollo personal, conocerme a mí mismo, cuidarme, recuperar mi salud y vitalidad, establecer buenos hábitos... etc etc.

Es decir, que lo estoy dando todo para superar mi "vida anterior" donde nada de todo eso existía, ¡sino todo lo contrario...! Y estoy aprendiendo que en este camino de desarrollo personal y financiero es muy importante el trabajo duro, la disciplina y la constancia.

Estoy aprendiendo mucho todos los días, y me asombra la inmensidad de lo que me queda por aprender todavía.

Pero hay algo que tengo especial interés en aprender de una vez;

¿Cómo invertir en bolsa?

Tengo por casa varios libros que hablan de ello, entre ellos alguno de Gregorio, y también veo infinidad de páginas web al respecto.

Pero veo que dan muchísima información que por el momento no me interesa, porque lo único que quiero es empezar a poner dinero en acciones que sepa que son rentables y seguras (sí, eso es relativo, pero tengo una idea de cómo ir a lo seguro para no arriesgarme demasiado al empezar). Y nada más. Lo que quiero es ir aprendiendo sobre la marcha.

Es como si me interesase pescar con caña, y lo único que buscase fuese; comprar una caña, ir al mar y pescar. E ir aprendiendo con la práctica cotidiana todos los detalles del asunto, hasta el más mínimo. No me interesa "hacerme un gran pescador" a base de teoría y más teoría, y lanzarme a la práctica después. Porque sé que eso no funciona.

¿Quizás lo estoy entendiendo mal y de verdad el asunto es tan complicado como lo pintan?

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              ¡Hola!

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Sólo tuve notificación del primer mensaje de Tamaki, y casi me olvido de este hilo hasta que hoy me dio por volver a mirarlo.

Con todo lo que me habéis dicho ya me quedó más claro todo, ¡mil gracias!

También me queda claro que es importante que siga formándome, que no me apure, y que las prisas no son buenas. Seguiré formándome, entonces, que buena falta me hace.

No obstante, esta convicción me choca con el hecho de saber que la actual crisis del coronavirus es una excelente oportunidad para invertir. Y eso que aún acaba de empezar, y si va para largo la oportunidad de aprovecharse de ello será todavía bastante mayor.

Pero esto me jode muchísimo, cuando todo el conocimiento que tengo sobre bolsa e inversión es básicamente lo que he sacado de leeros a vosotros ahora mismo, y unas cuantas ideas generales de todo lo que he sacado en claro investigando el tema por mi cuenta, y como podéis ver estoy bastante verde.

Tengo ahorrados 540 euros en efectivo, en el banco no tengo nada, y aún así me gustaría ir cazar algunas oportunidades de oro para empezar con ventaja. Afortunadamente tengo respaldo de mi familia, y varios negocios por mi cuenta que me andan funcionando, así que aunque invirtiese 100 euros me daría por satisfecho y no lo notaría demasiado.

No sé si esta idea es una completa locura. o una mejor idea de lo que me parece. ¿Vosotros qué opináis?

Lo único que me queda de "consuelo" es saber que para que la crisis del virus se termine aún faltan un par de meses como mínimo, y eso me da espacio a preparar un buen movimiento antes que salir a pegar unos tiros de cualquier manera.

Para mí, este acontecimiento ha sido un "movimiento de ficha de ajedrez" de las élites, y lo que están buscando ya son opiniones mías que se salen del contexto de este hilo, pero dentro de lo malo y de las molestias que nos está causando ese movimiento, si hay un modo de aprovecharlo a nuestro favor bienvenido sea.

¡Un saludo, y gracias a todos de nuevo!

Comentario

Trabajando...
              X