Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi pequeña cripto-inversión

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Manolo_Inversor_Casero
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    Yo os hago una pregunta

    ¿Cómo valoráis las criptomonedas por fundamentales?

    Es decir, ¿Cómo estimáis si una cripto está cara o barata, de forma similar a cómo hacemos con las acciones, para decidir cuándo comprar o cuando vender una criptomoneda?


    Saludos.
    Pues muy sencillo.

    1) Empresas: Una empresa en funcionamiento vale todos los flujos de efectivo que va a generar para el accionista en el futuro, actualizados a día de hoy, es decir, deflactados a una rentabilidad exigida por el inversor que es coherente con el riesgo asumido al invertir en dicha empresa.
    Si este valor obtenido para la empresa es menor que su valor de liquidación, venta de sus activos menos costes de liquidación, entonces el valor de la empresa es su valor de liquidación.

    2) Oro, plata, platino: Estos activos no generan ningún tipo de flujo de efectivo para el inversor, pero independientemente del valor al que se negocien tienen una utilidad ya que se pueden utilizar en procesos de fabricación e incluirlos en productos vendibles. Por tanto siempre tienen un valor intrínseco que hará que nunca se negocien a precio cero.

    3) Criptomonedas: Estos activos tampoco generan ningún tipo de flujo de efectivo para el inversor ni tampoco tienen ninguna utilidad real en la fabricación de productos vendibles. El único valor que tienen es el que un comprador y un vendedor le quieran dar, que por la misma regla que puede ser cien mil puede ser cero. En mi opinión esto de las criptomonedas está hecho para fanboys, que se creen las historias que cuentan los que han ganado mucho dinero con las criptomonedas, como que van a sustituir a todo el oro del mundo, así por la patilla.

    Dejar un comentario:


  • raul7566
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    Yo os hago una pregunta

    ¿Cómo valoráis las criptomonedas por fundamentales?

    Es decir, ¿Cómo estimáis si una cripto está cara o barata, de forma similar a cómo hacemos con las acciones, para decidir cuándo comprar o cuando vender una criptomoneda?


    Saludos.
    Y yo te respondo a tu pregunta lanzando otra pregunta ¿Cómo estimáis si una cripto está cara o barata, de forma similar a cómo hacemos con las acciones, para decidir cuándo comprar o cuando vender una criptomoneda?
    ¿Cómo analizas el oro, plata, platino, etc.... por fundamentales?

    Creo que sus fundamentales los mandan gente oscura a la que no podemos ni acercarnos xDDD

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Yo os hago una pregunta

    ¿Cómo valoráis las criptomonedas por fundamentales?

    Es decir, ¿Cómo estimáis si una cripto está cara o barata, de forma similar a cómo hacemos con las acciones, para decidir cuándo comprar o cuando vender una criptomoneda?


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Modrita
    respondió
    Originalmente publicado por kosky Ver Mensaje
    En primer lugar agradecer a tod@s los que os habéis pasado por el post y a los que habeis comentado.
    Mi idea de escribir sobre el tema es sobre todo para tener otras opiniones que me ayuden a reflexionar si estoy haciendo bien como aprendizcripto que soy.



    Hola Mannel Perry,

    Yo no creo que sean una estafa en sí.
    Hoy en día existen más de 2.500 monedas diferentes.
    Si la pregunta es, ¿todas las criptomonedas son una gran inversión?
    Rotundamente no. Es más, en mi opinión, salvo 4 o 5 las demás son fruto de la burbuja.



    Hola gorrion1978,

    En cuanto a barreras de entrada no hay ninguna. El blockchain es una tecnología de código abierto y cualquiera puede crearse su moneda. Si tiene los conocimientos necesarios claro está.
    Otro tema es que alguien te la quiera comprar.

    Sobre la moneda que ganará en el futuro, quien sabe. Las más usadas hoy son el Bitcoin y el Etherium con mucha diferencia.

    El tema del trading yo nunca lo he practicado. No porque sea crítico con él, sino porque me veo incapaz de ganar dinero haciendolo. De hecho es algo que genera liquidez en el mercado.
    Tengo un extraño don.
    Cuando decido comprar una acción, inmediatamente baja de precio.
    Si lo que decido es esperar para pillarma más abajo, ese dia cierra en verde.
    Que se le va a hacer...
    Como te fue al final? Acabo de llegar al foro por este hilo y tras las subidas de estos años seria interesante que contases tu experiencia para los que estamos empezando. Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Solfe
    respondió
    Originalmente publicado por kosky Ver Mensaje

    Hola Solfe.
    Llevaba tiempo queriendo escribir pero no he podido.

    Lo que parece una inversión tan exitosa al final no lo ha sido tanto.
    Por un lado los ETH que me guarde se han revalorizado bastante, pero por otra parte Kuailian parece que finalmente va a ser una "supuesta" estafa. Actualmente practicamente no pagan nada y hay una denuncia ante la Audiencia Nacional. Veremos en que acaba.

    Yo por mi parte salgo aprendiendo una buena lección sobre confiar en empresas para que me gestionen mis criptomonedas.

    Sigo pensando que hay buenos proyectos en el mundo cripto en los que invertir, eso si, comprando sus tokens.

    Dicho esto la situación actual me recuerda mucho al anterior boom en el que todo el mundo quería hacerse rico rapidamente comprando un nuevo token para venderlo a los poco días multiplicado por 1000.
    Aún no se si me saldré ya o esperaré un poco para pasarlo todo a bolsa. Quién sabe, igual descubro alguna memecoin que me haga rico
    Entiendo, es una situación complicada sí...

    Estoy de acuerdo en que esa especulación existe y es enorme, y en que la estrategia más asequible está en los tokens pero no tengo criterio para comparar con la que llevaste a cabo, parece complicada técnicamente.
    Una idea es comprar una cesta representativa de los tokens con mayor capitalización y mayor adopción (revisar capitalización, seguidores en watchlist y otras métricas básicas) leer mucho y ver entrevistas de los fundadores y esperar. Con otro porcentaje menor se puede ir a medio plazo con proyectos mucho más arriesgados y con mayor potencial.

    En mi opinión, muy recomendable seguir a Raoul Paul, inversor macro que se ha metido de lleno en el criptoespacio, sus análisis son otra perspectiva en mi opinión muy sensata dentro del vértigo que puede producir esta volatilidad. También al famoso Plan B en twitter.

    A ETH muchos le auguran un x4 los próximos tiempos, pienso que si logran implantar su versión Eth 2.0 reduciendo las gas fees será difícil batir a esta cadena teniendo en cuenta que llegaron antes, el desarrollo de NFT's y la cantidad de proyectos que sostiene. Pero no hay nada seguro 100% y hay otras cadenas importantes (ADA, SOL...).

    En resumen, hay que dedicarle tiempo de estudio (entender la tecnología, los beneficios y los casos de uso) y construir una narrativa sólida a medio-largo plazo, de lo contrario la volatilidad te saca del mercado rápidamente o sales por tu propio pie en cuanto ves revalorizaciones estratosféricas.

    Fácil no es, si bien creo que BTC prácticamente ya se ha convertido en un nuevo tipo de activo que en pocos meses comprarán la mayor parte de fondos de inversión e instituciones para cubrir sus carteras, debido a su descorrelación con el resto de activos. Esa presión compradora puede ser alcista.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • kosky
    respondió
    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje

    Me alegro por ti Kosky y es que acertaste y de qué manera, ahora ETH pasa los 4.000 y creo que algún día puede pasar los 20k (previa montaña rusa of course).

    El caso es que hacer lo que tu hiciste es muy difícil, ser pionero y acertar, seguramente has sido el primer sorprendido y ahora incluso dudes de si reducir jornada por si esto de Ethereum es pasajero...

    Comentar que, aunque parezca que no puede ir a más y que solo es especulación, antes de descartar todo esto, a quien le interese se tome el tiempo de entender los casos de uso que van a resolver estas tecnologías. Luego puede invertirse o no, pero como mínimo tratar de entenderlo más allá de verlo todo como una apuesta (que hay proyectos que puramente son eso, es cierto), porque este nuevo internet del valor se va a quedar y es transversal. Se ha iniciado en el DEFI o finanzas descentralizadas pero se va expandiendo a otros sectores, desde la logística para validar entregas en puertos, hasta el gaming, la medicina, la administración pública o la inteligencia artificial... En todo caso es un camino que requiere su tiempo y aunque haya personas que han tenido suerte con revalorizaciones rápidas creo que debe abordarse con la filosofía de entender los fundamentales y pensar en plazos largos.

    Saludos
    Hola Solfe.
    Llevaba tiempo queriendo escribir pero no he podido.

    Lo que parece una inversión tan exitosa al final no lo ha sido tanto.
    Por un lado los ETH que me guarde se han revalorizado bastante, pero por otra parte Kuailian parece que finalmente va a ser una "supuesta" estafa. Actualmente practicamente no pagan nada y hay una denuncia ante la Audiencia Nacional. Veremos en que acaba.

    Yo por mi parte salgo aprendiendo una buena lección sobre confiar en empresas para que me gestionen mis criptomonedas.

    Sigo pensando que hay buenos proyectos en el mundo cripto en los que invertir, eso si, comprando sus tokens.

    Dicho esto la situación actual me recuerda mucho al anterior boom en el que todo el mundo quería hacerse rico rapidamente comprando un nuevo token para venderlo a los poco días multiplicado por 1000.
    Aún no se si me saldré ya o esperaré un poco para pasarlo todo a bolsa. Quién sabe, igual descubro alguna memecoin que me haga rico

    Dejar un comentario:


  • Solfe
    respondió
    Originalmente publicado por kosky Ver Mensaje
    La cotización de ETH en Noviembre ha oscilado entre los 500 y 600$. Toca puntualizar que mientras Bitcoin está alcanzando sus maximos (sobre los 20.000$), Etherium continúa lejos (los máximos rondan 1.400$).

    La rentabilidad se sitúa en un 6,53%.

    Este mes se ha cumplido un año desde que comencé esta estrategia.
    Lo que comenzó como una prueba se ha convertido en una pieza clave para mi futura independencia financiera estoy muy contento de haber dado el paso.

    En Diciembre vuelven los pagos diarios que es una seña de identidad de esta inversión.
    Me alegro por ti Kosky y es que acertaste y de qué manera, ahora ETH pasa los 4.000 y creo que algún día puede pasar los 20k (previa montaña rusa of course).

    El caso es que hacer lo que tu hiciste es muy difícil, ser pionero y acertar, seguramente has sido el primer sorprendido y ahora incluso dudes de si reducir jornada por si esto de Ethereum es pasajero...

    Comentar que, aunque parezca que no puede ir a más y que solo es especulación, antes de descartar todo esto, a quien le interese se tome el tiempo de entender los casos de uso que van a resolver estas tecnologías. Luego puede invertirse o no, pero como mínimo tratar de entenderlo más allá de verlo todo como una apuesta (que hay proyectos que puramente son eso, es cierto), porque este nuevo internet del valor se va a quedar y es transversal. Se ha iniciado en el DEFI o finanzas descentralizadas pero se va expandiendo a otros sectores, desde la logística para validar entregas en puertos, hasta el gaming, la medicina, la administración pública o la inteligencia artificial... En todo caso es un camino que requiere su tiempo y aunque haya personas que han tenido suerte con revalorizaciones rápidas creo que debe abordarse con la filosofía de entender los fundamentales y pensar en plazos largos.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Solfe
    respondió
    Originalmente publicado por Mow! Ver Mensaje
    Gracias por crear este hilo, echaba en falta uno así en el foro.

    Yo en su día me interesé bastante en estos temas...te hablo de la época cuando aún era mas o menos rentable minar con un PC normalito....cuando con una gráfica media o algo potente sacabas algo decente. Me arrepiento de no haber sido algo mas persistente.

    En estos momentos tengo unos 16 litecoin, 58.000 dogecoins (), de BTC creo que no llega ni a 0,01, y alguna altcoin random.

    Todo esto fue minando, menos unos 0,7 o así de los liteoin (LTC) que los compre en Coinbase.

    Me dio algo de rabia por que en aquella época no me costaba mucho sacarlos....no recuerdo exactamente cuando tiempo tardé en sacar los 15,3 LTC minando... pero dudo que mas de un 1 mes o 2 y sin estar 24 horas al día. Sin un esfuerzo enorme pienso que podría tener una cantidad curiosa de LTC.

    A precio de ahora mismo mientras escribo esto, esos 16 LTC tienen un valor de: 1.239,04$, y en su precio máximo llegaron a ser: 6720$ Igual debí vender..quien sabe, hoy tal vez si los hubiera vendido por que estoy mas necesitado.

    Ahh se me olvidaba, en su día vendí varios LTC por intener sin exchanges ni nada....una web que creo recordar se llamaba LTClocal/BTClocal o algo así...vendi a entre 5-10€ cada uno...lo que valían en esa época.

    Luego llego los DOGEcoin... en esa estuve minando el día de su lanzamiento, me la tome a risa...pero era la época del gran boom de las altcoin... salían varias al día...pero esta tenia mucho ruido detrás...se hablaba mucho pero mucho de ella...
    Como la miné de inicio, la dificultad era bajísima y en apenas una tarde saque los 58.000 DOGEs que digo, no mine mas, lo quite y seguí.

    Ahora mismo esos 58.000 DOGEs tienen un "valor" de : 195,28$, lo pongo entre comillas por que no se que facilidad para venderlos habría... Y en su valor máximo llegaron a ser 1.122,3$.

    También tuve otras mas raras...que ni se que fue de ellas, en esa época los exchanges cerraban y habrían continuamente y como era un poco dejado...alguna de esas monedillas se fueron al cerrar los exchanges, pero no era mucho y de monedas con poco valor.

    La verdad que no se que haré al 100% con los LTC... de momento los guardo...pero si llegara de nuevo a su máximo o incluso lo llegara a superar no se hasta que punto seria inteligente no venderlos...y si el BTC llega a los 50.000$ y el LTC a los 4.000$ por ejemplo?? Seria un tentador vender.... pero si llegara a pasar eso seria dentro de bastante así que con calma..
    Hola Mow, acertaste con todo... esos DOGE ahora dan para comprar un coche...el mundo crypto ha cambiado por completo, se parece mucho más a un nuevo internet que a los tulipanes...

    El problema que le veo a este mundo de las cripto es que, al ser tan fuerte el crecimiento, la volatilidad y el cambio tecnológico, a los que venimos de lo analógico con las métricas tradicionales nos genera rechazo de primera y de tercera entrada... Algo que está dejando fuera a personas que llevan tiempo analizando activos y las cripto lógicamente nos generan ese rechazo.
    El caso es que algunas sí son un activo real en un mundo que se está digitalizando a gran velocidad. Muchos proyectos se extinguirán y puede haber alguna estafa pero también hay muchos proyectos legítimos y formas de analizarlos para tratar de entender la oportunidad y su riesgo:

    Buffet, Munger y otros calificaron todo el mundo crypto como una estafa, bien, como bien dicen ellos hay que dedicarse a lo que uno pueda entender y por otra parte esta tecnología pone en riesgo los fosos que ellos tienen en inversiones financieras tradicionales. Otros inversores como como Pol Tudor Jones (que las usa para protegerse de la inflación) Ray Dalio, Chamath Palihapitiya o Cathie Wood tienen capital invertido hace tiempo, veremos cuánto tardan en desplegar un % del capital los grandes fondos.

    En todo caso aquí parece ser que hay unos ciclos muy marcados que responden a Bitcoin y la volatilidad es muy elevada. En 5 o 10 años los proyectos que se hayan consolidado tendrán millones de usuarios lo que hará más seguro invertir en ellos, bien es cierto que no podrá esperarse el mismo crecimiento.

    Como dato curioso comentar que a partir de 2024 en toda la Unión Europea tengo entendido que está previsto implantar la identidad digital con tecnología de registro distribuido permisionada, no será una cadena muy descentralizada pero sí habrá varios nodos validadores que administrarán los estados miembros y la cadena será lógicamente pública y "teóricamente" inmutable (esto lo dudo pero como mínimo será mucho más difícil jugar con tus datos). Se van a entregar wallets con tu "nuevo" DNI electrónico, que en realidad serán como una wallet crypto..y esta es solo una aplicación de las muchas en las que se trabaja.

    Saludos
    Editado por última vez por Solfe; 22/10/2021, 01:25:27.

    Dejar un comentario:


  • AlecS
    respondió
    Yo he metido 100€ por quitarme el gusanillo, todo en Cardano, hace 2 meses más menos, la idea es mantener a largo plazo por si suena la flauta.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Malandro
    respondió
    Yo siempre pienso lo mismo: Todavía se venden tulipanes....
    Pero por quitarse el gusto, mete 1000 euros, caramba!
    Se lo digo a todo el mundo.... Por mil euros no te va a cambiar la vida. Te quitas la espina y ya. (Ojo, yo tengo cero en criptos, y ni ganas...).
    Pero a veces hay que arriesgar algo de pasta para pasárselo bien, hombre.... Se mata el bicho, se queda uno a gusto y ya no hace más disparates... Y por el camino, seguro que se aprende algo útil para la vida moderna.

    Dejar un comentario:


  • pugnak
    respondió
    Todas estas páginas tipo kuailian o Arbistar tienen una pinta muy muy mala. Quien sabe, igual alguna será legítima, pero no tiene sentido.

    Esas rentabilidades son absurdamente altas a largo plazo. Puedes sacar un 10% mensual algunos meses, por qué no, pero no tiene mucho sentido si se mira a largo plazo. Probando con alguna calculadora de interés compuesto, por ejemplo, salen números estratosféricos.

    Imagina un 100% anual, por ejemplo, y meter 10.000€. En 10 años, se tienen 10 millones de euros. Y eso con un 100%, pero es que pueden llegar a ofrecer muchísimo más. Con un 300% anual y 10.000€ iniciales, en 5 años se tienen 10 millones, en 10 años se tienen 10 mil millones. ¿Cómo es algo así posible?

    Este es el argumento que uso yo cuando alguien me dice que este tipo de empresas funcionan, que no son estafas, etc. Si las simulaciones dan cifras absurdas, ¿cómo no es una estafa?

    Otra cosa es invertir en criptos como tal, y no en proyectos de estos de arbitraje y blabla. Las criptos pueden ser una burbuja, pero yo creo que alguna llegará a triunfar. Ya se verá cual.

    Dejar un comentario:


  • BubbleSea
    respondió
    Hola a todos.
    Me ha dado por indagar un poco sobre lo comentado aqui sobre Kuailian y creo finalmente se ha destapado que es una estafa.

    La CNMV ha recibido comunicaciones de inversores que sospechan que la actividad de Kuailian App OU puede esconder un posible esquema piramidal, según fuentes del supervisor. Kuaili

    Kuailian, Kuais y Masternodos Bueno, vamos a actualizar unas cuantas cosas, ya va asomando el hocico el Ponzi! CriptoNoticias elimina el artículo que tenía de Kuailian, los medios están eliminando publicidad. Aquí tenéis el artículo antes de que lo borraran (esta comunidad es cojonuda, vaya...


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • solacros
    respondió
    Originalmente publicado por Rosa Ver Mensaje
    Hola kosky! veo que hace tiempo que no publicas, espero que todo bien!! yo llevo unos 10 años invirtiendo en bolsa y ha pasado algo curioso. El año pasado por primera vez convenci a mi hermano de que comprara acciones, aprovechando las bajadas que hubo por la crisis de Covid. No le ha dado muy buen resultado la verdad, pero eso le ha llevado a meterse en otras inversiones y ha descubierto el tema de las criptomonedas. El dice que lo suyo es especulacion total, pero de 600€ invertidos (en 40 o 50 tipos diferentes de criptomonedas) ha ganado alrededor de 3000€, en unos 6 meses. Asi que ahora me lo estoy planteando yo Me ha recomendado que abra una cuenta en Binance y luego en Gate para poder comprar criptomonedas mas "nuevas" y alternativas. Alguna opinion al respecto?
    Hola,
    Sin ánimo de hacer daño, y como inversor cripto, estaría bien saber en qué situación siguen las inversiones de tu hermano.
    Justamente a mediados de mayo se dieron los máximos (los de BTC se dieron aproximadamente un mes antes, y es una correlación curiosa de como funciona el ecosistema inversor en el mundo cripto), y como bien se han preocupado de visibilizar medios y críticos del mundo cripto, las bajadas han sido considerables. Sin ir más lejos, mi cartera, desde los máximos de mayo, está al 50%.

    Dicho esto, un altísimo porcentaje es especulación, pero también debemos ver el ecosistema cripto como el sector más disruptivo actualmente. Muchas cripto no tienen nada detrás o son proyectos muy incipientes y sin bases, pero también existen proyectos potentísimos que vienen a cambiar muchas cosas de las que conocemos actualmente o, simplemente, a hacer de puente entre el nuevo ecosistema blockchain y el mundo "real".

    Sin ir más lejos, invertir hace 15 o 20 años en Google, Amazon o Facebook era una temeridad, y según el "timming" imposible para un inversor particular. El ecosistema cripto no está lejos de eso, con la salvedad de que es más "fácil" acceder a invertir en esos proyectos. Muchísimas iniciativas que nacieron a finales de los 90 y principios de 2000 fueron humo o, simplemente, proyectos fallidos, como en el mundo cripto.

    ¿es la inversión en cripto para todos? Ni muchísimo menos.
    ¿es la inversión en cripto pura especulación sin fundamentales? En un % elevado, puede ser, pero ¿quien es capaz en una fase tan incipiente de separar el trigo de la paja?

    Y si me preguntáis porque invierto en cripto, lo tengo claro: Quiero poder tener la oportunidad de invertir como si lo hubiera hecho en los 80-90 en Internet, en algo que creo que revolucionará el mundo y que muy poca gente conoce y mucha menos gente comprende (incluido yo en muchísimos aspectos).

    Dejar un comentario:


  • gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por Rosa Ver Mensaje
    Hola kosky! veo que hace tiempo que no publicas, espero que todo bien!! yo llevo unos 10 años invirtiendo en bolsa y ha pasado algo curioso. El año pasado por primera vez convenci a mi hermano de que comprara acciones, aprovechando las bajadas que hubo por la crisis de Covid. No le ha dado muy buen resultado la verdad, pero eso le ha llevado a meterse en otras inversiones y ha descubierto el tema de las criptomonedas. El dice que lo suyo es especulacion total, pero de 600€ invertidos (en 40 o 50 tipos diferentes de criptomonedas) ha ganado alrededor de 3000€, en unos 6 meses. Asi que ahora me lo estoy planteando yo Me ha recomendado que abra una cuenta en Binance y luego en Gate para poder comprar criptomonedas mas "nuevas" y alternativas. Alguna opinion al respecto?
    ¿Y qué tal te ha ido en bolsa en estos 10 años?

    Me encantará leer todo lo que quieras/puedas contar sobre esto, promete ser más que interesante.

    Respecto a las criptos, yo no las toco ni con wifi, soy un pésimo especulador y odio perder dinero.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Yo estoy con SAG.

    Pensad en una cosa, y es que la mayor parte de la gente que compra criptos lo hace por una única razón, y es que su precio ha subido en el pasado.

    Así que la cuestión es:

    1) ¿Subirán hasta el "infinito", durante las próximas décadas?

    2) O en algún momento empezarán a caer


    Y si empiezan a caer, ¿ qué hará toda la gente que las compró por el único motivo de que su precio subía?


    Os recomiendo que penséis también en algún método para valorarlas por fundamentales?

    ¿A qué precio veríais cara cada cripto? Si la respuesta es a ningún precio, entonces daos cuenta de que algo raro está pasando, porque cuando invertimos en acciones, inmuebles, etc siempre hay algún precio al que nos parece que están caras esas acciones o esos inmuebles, y no los compraríamos a esos precios.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • SAG
    respondió
    Originalmente publicado por Rosa Ver Mensaje
    Hola kosky! veo que hace tiempo que no publicas, espero que todo bien!! yo llevo unos 10 años invirtiendo en bolsa y ha pasado algo curioso. El año pasado por primera vez convenci a mi hermano de que comprara acciones, aprovechando las bajadas que hubo por la crisis de Covid. No le ha dado muy buen resultado la verdad, pero eso le ha llevado a meterse en otras inversiones y ha descubierto el tema de las criptomonedas. El dice que lo suyo es especulacion total, pero de 600€ invertidos (en 40 o 50 tipos diferentes de criptomonedas) ha ganado alrededor de 3000€, en unos 6 meses. Asi que ahora me lo estoy planteando yo Me ha recomendado que abra una cuenta en Binance y luego en Gate para poder comprar criptomonedas mas "nuevas" y alternativas. Alguna opinion al respecto?
    Yo te puedo dar mi opinión. Y es que esto de las criptomonedas cada vez me recuerda más a los tulipanes en Holanda. Qué hay detrás de cada criptomoneda? No existe ningún negocio real tras esas criptomonedas, no vende electricidad, ni coches, ni ofrece producto o servicio alguno. Esto da cada vez más vértigo.
    Podrás dar el pelotazo, o te pillará de pleno. No seré yo quien diga lo que hace cada uno con su dinero. La cuestión es, y esto sí sé que será seguro,.... a quién le explotará. Y quedará en la ruina.

    Un saludo, y cuidado.....como decían en una serie muy buena de la TV...... La verdad está ahí fuera.

    Dejar un comentario:


  • Rosa
    respondió
    Hola kosky! veo que hace tiempo que no publicas, espero que todo bien!! yo llevo unos 10 años invirtiendo en bolsa y ha pasado algo curioso. El año pasado por primera vez convenci a mi hermano de que comprara acciones, aprovechando las bajadas que hubo por la crisis de Covid. No le ha dado muy buen resultado la verdad, pero eso le ha llevado a meterse en otras inversiones y ha descubierto el tema de las criptomonedas. El dice que lo suyo es especulacion total, pero de 600€ invertidos (en 40 o 50 tipos diferentes de criptomonedas) ha ganado alrededor de 3000€, en unos 6 meses. Asi que ahora me lo estoy planteando yo Me ha recomendado que abra una cuenta en Binance y luego en Gate para poder comprar criptomonedas mas "nuevas" y alternativas. Alguna opinion al respecto?

    Dejar un comentario:


  • kosky
    respondió
    La cotización de ETH en Noviembre ha oscilado entre los 500 y 600$. Toca puntualizar que mientras Bitcoin está alcanzando sus maximos (sobre los 20.000$), Etherium continúa lejos (los máximos rondan 1.400$).

    La rentabilidad se sitúa en un 6,53%.

    Este mes se ha cumplido un año desde que comencé esta estrategia.
    Lo que comenzó como una prueba se ha convertido en una pieza clave para mi futura independencia financiera estoy muy contento de haber dado el paso.

    En Diciembre vuelven los pagos diarios que es una seña de identidad de esta inversión.

    Dejar un comentario:


  • kosky
    respondió
    En Octubre el ETH continúa con su tendencia alcista cotizando en torno a los 400$.

    El precio del Gas sigue disparado lo que nos provoca que los pagos sean semanales.
    Aún así ya se ha anunciado que la solución para retomar los pagos diarios ya está en proceso. Buenas noticias.

    Los últimos contratos que compré se activaron a mitad de mes y ya se empieza a notar.
    La rentabilidad de Octubre se sitúa en el 6,94%.
    Vamos bien.

    Dejar un comentario:


  • kosky
    respondió
    Originalmente publicado por JRPV Ver Mensaje
    Personalmente, ya puestos, preferiria tener monedas de oro que criptomonedas.
    Si podrías venderlas al precio de mercado...

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X