Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi pequeña cripto-inversión

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kosky
    Member
    • ago
    • 30

    #21
    Pasó un tiempo y a finales del 2019 un compañero de trabajo me contó que estaba metido en un pool que verifica transacciones de criptomonedas a traves de MasterNodos.
    Me puse a investigar un poco del tema.

    En el mundo cripto cuando se realiza una trasferencia de una billetera a otra se puede verificar a través de los mineros o a través de Masternodos.

    Un Masternodo es un servidor que tiene una copia completa del blockchain de la moneda en la que trabaja y una cartera con un número fijado de monedas. Trabaja verificando transacciones en la red.

    En Diciembre decidí habrirme una cuenta.
    Este pool en concreto se llama kuailian. Existen más pero no los conozco. Tal vez si me va bien con este termine investigando otros.

    Explico un poco el funcionamiento de kuailian.

    Trabajan con un sistema de contrato inteligente. Cada contrato que compras son 100$. Estás comprometido a mantenerlos 1000 días. El contrato compromete a Kuailian a pagarte durante 1000 días la parte proporcional que generen los Masternodos.

    Los usuarios registrados pueden ver las billeteras de la empresa.

    Ahora mi proyecto.

    En un momento inicial invertí 250€ (50 para pagar el registro y 200 para invertir, al trabajar en dolares me sobró algo).
    Por probar el sistema.
    Tardaron unos 15 días en activarme los contratos.
    A partir de la activación todos los días me ingresan en mi billetera de coinbase mi parte.

    En enero decidí dar mayor confianza a este proyecto.
    He previsto invertir este año 3.000€ e ir reinvirtiendo cuando me generen suficiente para comprar otro contrato.
    De momento llevo unos 1400€ más o menos que me estan rindiendo sobre los 3,5$ diarios.

    Estoy decidiendo como hacer el excel para seguir la inversión. No se si tener en cuenta los 15 días o empezar a ver lo que me renta desde la activación. Lo iré pensando.

    De momento poco más puedo contar. Según vayan pasando los meses os iré contando si me pagan y si voy invirtiendo más.

    Comentario

    • TyrionLannister
      Member
      • jul
      • 475

      #22
      Una pregunta, cual es la manera más segura de guardar los bitcoins??

      Es decir, he visto muchas noticias de robos, hackers, estafas a gente que le desaparecen los BTC.

      Què se puede hacer antes esto??

      Comentario

      • Manolo_Inversor_Casero
        Member
        • oct
        • 267

        #23
        Originalmente publicado por kosky Ver Mensaje
        A partir de la activación todos los días me ingresan en mi billetera de coinbase mi parte.
        En enero decidí dar mayor confianza a este proyecto.
        He previsto invertir este año 3.000€ e ir reinvirtiendo cuando me generen suficiente para comprar otro contrato.
        De momento llevo unos 1400€ más o menos que me estan rindiendo sobre los 3,5$ diarios.
        Generar? Pero que generan estas criptomonedas?
        Cual es por ejemplo su PER, relación precio-beneficio ?

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3635

          #24
          Hola,
          Pues lo veo interesante kosky. Probablemente pruebe yo también. Invertiré el mínimo. Mi objetivo más que ganar dinero es ver cómo funciona el sistema porque soy un completo ignorante.

          Si no lo he entendido mal, el procedimiento sería Crear una billetera en Coinbase, meter 100$ y luego abrir una cuenta en Kualian. ¿Cierto? Ya he visto los enlaces que pones.

          Comentario

          • Solfe
            Senior Member
            • sep
            • 1527

            #25
            Gracias por la información, va bien conocer experiencias y un poco mejor todo eso de "minar", verificar contratos, pools, etc.
            Una opinión más, me reconozco muy ignorante en el tema, cuento mi experiencia:

            En 2017 aproximadamente compré algunas Ethereum (300€) en un broker extranjero (sin wallet que yo sepa), y multipliqué por 6, compré algunas más, luego añadí XRP y finalmente acabé saliendo al cabo de un año aproximadamente lo comido por lo servido.
            Esa época seguí las noticias, probé con esas monedas por determinadas razones y con dinero que no necesitara.

            Mi impresión es que no deja de ser algo puramente especulativo que nadie sabe valorar, o bien los que saben no lo van a contar. Es algo que probablemente va a cambiar y está cambiando cómo funciona el mundo pero a saber qué moneda/s sobrevivirán.

            Todo lo que suene a cripto lo veo bien para el que quiera jugar, especular, entretenerse, y si tienes suerte y te cae el gordo mejor para ti, siempre sin mezclar con el dinero destinado a producir dividendos.

            Saludos
            Canal Youtube

            MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
            ​​
            "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

            Comentario

            • retxed
              Member
              • dic
              • 219

              #26
              Trabajan con un sistema de contrato inteligente. Cada contrato que compras son 100$. Estás comprometido a mantenerlos 1000 días. El contrato compromete a Kuailian a pagarte durante 1000 días la parte proporcional que generen los Masternodos.
              Pues suena a piramidal.
              Proyecto retxed

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3635

                #27
                Originalmente publicado por retxed Ver Mensaje
                Pues suena a piramidal.
                Ahora que lo dices sí podría colarse una estafa piramidal de esta manera. Así que habría que enterarse de cómo funcionan los MasterNodos estos y sobre todo cómo obtienen el beneficio.

                Entiendo que básicamente realizan un trabajo computacional, que el dinero es para poder comprar los equipos y demás y luego existen unos retornos. Pero me parecen retornos demasiado elevados.

                Haciendo un poco de Google he encontrado un estudio sobre la empresa que me parece que refuerza la opinión de Retxed.


                Además por lo que pone en la web de la empresa, no entiendo que el negocio sea verificar transacciones, sino especular con los cambios de divisa entre diferentes monedas o algo así.

                Un hilo en Forocoches: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7451196
                Bastantes usuarios sospechan. No sé, la verdad es que como mínimo levanta sospechas.
                Editado por última vez por socrates; 03/02/2020, 14:52:23.

                Comentario

                • kosky
                  Member
                  • ago
                  • 30

                  #28
                  Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
                  Una pregunta, cual es la manera más segura de guardar los bitcoins??

                  Es decir, he visto muchas noticias de robos, hackers, estafas a gente que le desaparecen los BTC.

                  Què se puede hacer antes esto??
                  La forma mas segura es lo que se conoce como almacenamiento en frio.
                  No lo he usado nunca pero seguro que si lo buscar por google te sale mas información.

                  Comentario

                  • kosky
                    Member
                    • ago
                    • 30

                    #29
                    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                    Ahora que lo dices sí podría colarse una estafa piramidal de esta manera. Así que habría que enterarse de cómo funcionan los MasterNodos estos y sobre todo cómo obtienen el beneficio.

                    Entiendo que básicamente realizan un trabajo computacional, que el dinero es para poder comprar los equipos y demás y luego existen unos retornos. Pero me parecen retornos demasiado elevados.

                    Haciendo un poco de Google he encontrado un estudio sobre la empresa que me parece que refuerza la opinión de Retxed.


                    Además por lo que pone en la web de la empresa, no entiendo que el negocio sea verificar transacciones, sino especular con los cambios de divisa entre diferentes monedas o algo así.

                    Un hilo en Forocoches: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7451196
                    Bastantes usuarios sospechan. No sé, la verdad es que como mínimo levanta sospechas.
                    Yo también sospeche.
                    Me llevó a dar el paso el hecho de que puedas ver lo que generan los masternodos, las transacciones de las billeteras...

                    También te digo que he hecho una inversión muy controlada.

                    De momento me quedan mas de 900 días de cobros.

                    Ya os ire informando como va.

                    Comentario

                    • Pelayo84
                      Senior Member
                      • jul
                      • 1029

                      #30
                      Si tiene que haber un ganador y no se va al carajo todo el mundo crypto, en mi opinión será Bitcoin.

                      Basta comparar el hashrate de Bitcoin con las demás. Es mi particular manera de medir el efecto red, la cantidad de capacidad de computación que hay destinada a minar una determinada crypto.

                      Las diferencias entre Bitcoin y el resto se miden en varios órdenes de magnitud:



                      Saludos.

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3635

                        #31
                        Originalmente publicado por kosky Ver Mensaje
                        Yo también sospeche.
                        Me llevó a dar el paso el hecho de que puedas ver lo que generan los masternodos, las transacciones de las billeteras...

                        También te digo que he hecho una inversión muy controlada.

                        De momento me quedan mas de 900 días de cobros.

                        Ya os ire informando como va.
                        La gracia de las estafas piramidales es que al principio funcionan y la gente cobra. Los primeros no se ven estafados, sino que llega un momento que la cosa explota y al que pille ha pillado.

                        Comentario

                        • Roberto88
                          Member
                          • ene
                          • 59

                          #32
                          Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
                          Una pregunta, cual es la manera más segura de guardar los bitcoins??

                          Es decir, he visto muchas noticias de robos, hackers, estafas a gente que le desaparecen los BTC.

                          Què se puede hacer antes esto??
                          Yo los tengo en un monedero hardware. Es parecido a un USB. Se llama Ledger Nano.

                          Para acceder a él se necesita incluso una clave de varios dígitos y anotar una serie de palabras, por lo que, en principio es seguro tanto al robo físico como informático. Es más costoso que un monedero en la web (unos 100 euros creo recordar que me costó), pero merece la pena.

                          Comentario

                          • kosky
                            Member
                            • ago
                            • 30

                            #33
                            Entrevista a dos de los socios fundadores de kuailian

                            Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

                            Comentario

                            • Mow!
                              Member
                              • ene
                              • 56

                              #34
                              Gracias por crear este hilo, echaba en falta uno así en el foro.

                              Yo en su día me interesé bastante en estos temas...te hablo de la época cuando aún era mas o menos rentable minar con un PC normalito....cuando con una gráfica media o algo potente sacabas algo decente. Me arrepiento de no haber sido algo mas persistente.

                              En estos momentos tengo unos 16 litecoin, 58.000 dogecoins (), de BTC creo que no llega ni a 0,01, y alguna altcoin random.

                              Todo esto fue minando, menos unos 0,7 o así de los liteoin (LTC) que los compre en Coinbase.

                              Me dio algo de rabia por que en aquella época no me costaba mucho sacarlos....no recuerdo exactamente cuando tiempo tardé en sacar los 15,3 LTC minando... pero dudo que mas de un 1 mes o 2 y sin estar 24 horas al día. Sin un esfuerzo enorme pienso que podría tener una cantidad curiosa de LTC.

                              A precio de ahora mismo mientras escribo esto, esos 16 LTC tienen un valor de: 1.239,04$, y en su precio máximo llegaron a ser: 6720$ Igual debí vender..quien sabe, hoy tal vez si los hubiera vendido por que estoy mas necesitado.

                              Ahh se me olvidaba, en su día vendí varios LTC por intener sin exchanges ni nada....una web que creo recordar se llamaba LTClocal/BTClocal o algo así...vendi a entre 5-10€ cada uno...lo que valían en esa época.

                              Luego llego los DOGEcoin... en esa estuve minando el día de su lanzamiento, me la tome a risa...pero era la época del gran boom de las altcoin... salían varias al día...pero esta tenia mucho ruido detrás...se hablaba mucho pero mucho de ella...
                              Como la miné de inicio, la dificultad era bajísima y en apenas una tarde saque los 58.000 DOGEs que digo, no mine mas, lo quite y seguí.

                              Ahora mismo esos 58.000 DOGEs tienen un "valor" de : 195,28$, lo pongo entre comillas por que no se que facilidad para venderlos habría... Y en su valor máximo llegaron a ser 1.122,3$.

                              También tuve otras mas raras...que ni se que fue de ellas, en esa época los exchanges cerraban y habrían continuamente y como era un poco dejado...alguna de esas monedillas se fueron al cerrar los exchanges, pero no era mucho y de monedas con poco valor.

                              La verdad que no se que haré al 100% con los LTC... de momento los guardo...pero si llegara de nuevo a su máximo o incluso lo llegara a superar no se hasta que punto seria inteligente no venderlos...y si el BTC llega a los 50.000$ y el LTC a los 4.000$ por ejemplo?? Seria un tentador vender.... pero si llegara a pasar eso seria dentro de bastante así que con calma..
                              Editado por última vez por Mow!; 09/02/2020, 14:08:27.

                              Comentario

                              • Mow!
                                Member
                                • ene
                                • 56

                                #35
                                Se me olvidaba comentar un evento importante que posiblemente se dará en mayo respecto al BTC que al fin y al cabo es el motor del resto de las cryptos.

                                Es el llamado halving, que hará que que la recompensa por bloque minado pase a ser la mitad. osea lo mineros obtendrán la mitad de BTC por bloque por el mismo coste y esfuerzo...lo que se presupone que hará subir el precio. Esto se hace así por que el numero de BTC minables es finito, el total son 21 millones y cada vez será mas difícil minarlos.

                                Parece que si, que han cambiado la tendencia y van para arriba, no se si a consecuencia de esto o no, pero aun están muy lejos los máximos de diciembre de 2017.

                                Comentario

                                • kosky
                                  Member
                                  • ago
                                  • 30

                                  #36
                                  Concluido el mes de Febrero toca hacer cuentas para ver como va la inversión.

                                  El dia 22 realice el último aporte que quería hacer a esta inversión. Dedique 1.500$ a comprar Etherium. Con eso y lo que me ha ido rentando me dio para coger 17 contratos más.
                                  Me los activarán sobre el dia 8 o 10 de marzo así que hasta ese mes no los tendré en cuenta para calcular la rentabilidad.

                                  Por otra parte el Etherium ha pasado de valer 179$ el 1 de febrero a 214$ el 1 de marzo, teniendo un pico de 290$.
                                  Estas fluctuaciones tan grandes están haciendo que calcular la rentabilidad en dolares no se si me resulta muy real.
                                  He decidido que a partir del mes que viene será mejor hacerlo en Etherium(que es en lo que te pagan) para hacerme una idea mas real.

                                  En lo que a rentabilidad se refiere. Para 1500$ invertidos ha rentado 146,53$ lo que nos da un bonito 9,77%.

                                  Si bien me parece una cifra fantástica, no termina de convencerme el hacer las cuentas en dolares. El próximo mes haciendo los calculos en Etherium creo que será mas realista.

                                  Comentario

                                  • kosky
                                    Member
                                    • ago
                                    • 30

                                    #37
                                    Toca hacer las cuentas de Marzo

                                    En cuanto a la cotización del ETH le ha pasado como a la bolsa en general. Un desplome considerable. Comenzó el mes sobre los 215$ llegando a un pico de 253$ para luego hundirse hasta los 90$. Cierra el mes a 131$.

                                    Ya tengo todos los contratos activados.

                                    Mi inversión total es de 17,45ETH y la rentabilidad de este mes de 0,8667 ETH, lo que nos da un 4,96%

                                    No me da la sensación de que sea mucho después de que el mes pasado llegase al 9,77%.

                                    Comentario

                                    • kosky
                                      Member
                                      • ago
                                      • 30

                                      #38
                                      He descubierto un nuevo criptobanco como alternativa a coinbase.

                                      Tiene menores comisiones y con el enlace que dejo os regalan unas monedas y te ofrece la visa gratis para poder pagar con criptomonedas en los comercios.
                                      Por si alguien quiere probar aqui os dejo el enlace

                                      Regístrate con mi link ahora y ambos conseguiremos las primeras criptos + la tarjeta Visa 2gether gratis. Opera a precio real de mercado, sin comisiones añadidas, en 1 clic. https://2gether.app.link/ihT0hyNCM5

                                      Comentario

                                      • kosky
                                        Member
                                        • ago
                                        • 30

                                        #39
                                        El mes de abril a llegado con novedades a kuailian.

                                        Hasta ahora solo ha habido una clase de contratos pero a partir de mediados de abril disponemos de un nuevo contrato.
                                        Disponemos de contratos low risk (LR) y medium risk (MR).
                                        La principal diferencia entre ellos es la rentabilidad. Los MR ofrecen un rendimiento muy superior a cambio de recuperar menos cantidad de dinero al vencimiento.
                                        Aquí lo explica uno de los fundadores.
                                        Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.


                                        La rentabilidad de este mes ha sido buena teniendo en cuenta que las nuevas compras aún no están rentando nada.
                                        He decidido invertir algo mas a parte claro de reinvertir lo rentado.
                                        La inversión total llega a los 33,50 ETH y la renta 1,23 ETH lo que nos da un 3,67%.
                                        A partir del mes que viene empezaran a rentar los nuevos contratos, lo que tiene que hacer que crezca la rentabilidad enormemente.

                                        Comentario

                                        • kosky
                                          Member
                                          • ago
                                          • 30

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Me acabo de dar cuenta que no escribí sobre el mes de Mayo.

                                          La cotización del Etherium se ha mantenido bastante plana, en torno a los 230$ más o menos.

                                          Ya tengo todos los contratos activos y no he invertido más capital, solo reinvierto beneficios.
                                          Están siendo unos meses muy buenos.
                                          Mayo se salda con 2,46 ETH lo que da un 7,34%
                                          Junio con 2,78 ETH lo que da un 8,3%

                                          No puedo poner ninguna pega a día de hoy.
                                          Todos los pagos van en orden y la rentabilidad es enorme.
                                          Espero que siga así.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X