Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Liquidez para gran caída

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gorrion1978
    Senior Member
    • dic
    • 1223

    #41
    Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje

    Compañero, no te conozco personalmente, pero te leo mucho por el foro y de lo que se puede conocer a una persona de leer en un foro siempre me has caído muy bien. Me da mucha pena lo que relatas de tu situación en el trabajo, tiene que ser un infierno estar tantas horas a la semana en un sitio tan a disgusto. Espero que consigas pronto tu objetivo, por tu determinación yo apostaría a que así será.

    Yo me siento un poco similar pero en versión light, odio tener que ir todos los días un montón de horas a la oficina a hacer algo que no me motiva especialmente. Por suerte el entorno es muy bueno y tengo compañeros que son amigos más que compañeros y unos jefes que son muy buenos jefes y personas. Pero odio tener que vender todo mi tiempo a una empresa, no puedo con ello y por lo tanto mi objetivo es el mismo que el tuyo.

    Te he leído que has dormido bien esta noche, yo por el contrario es la primera noche que me ha quitado el sueño la bolsa, nunca me había pasado y por mi personalidad pensaba que nunca ocurría.
    Muchas gracias Compañero.

    Pues sí, yo he vivido temporadas terribles en el trabajo: compañero alcohólico que me tiró una cerveza y al que estuve a punto de cascar, otro que me levantó la mano perdonándome la vida en ademán de atizarme porque me cuestioné una orden y cosas que mejor no cuento, no sea que algún día entren al foro y me reconozcan, que temo represalias.

    Invertir en bolsa en busca de la IF es mi respuesta frente a todos esos abusos, nadie tiene porque aguantar a gente así en un trabajo, pero yo lo he tenido que soportar.

    Ahora el ambiente, de momento, parece que ha mejorado bastante, ya era hora, y a eso debo aferrarme para seguir tirando en el día a día, a eso, y al yoga, que es un método de transformación-mejoramiento humano magnífico.

    No te preocupes lo más mínimo por la bolsa, vendrán tiempos mejores compañero, claro que sí, y lo veremos, seguro.

    Un abrazo.

    Saludos.

    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

    Jiddu Krisnahmurti.

    Comentario

    • Nadhael
      Member
      • ago
      • 51

      #42
      Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

      Hola de nuevo Antonio P.

      Respecto a los gastos, pues aquí discrepo, yo odio tanto mi trabajo y el tiempo que me roba que por librarme de ello solo gasto en comida, libros, seguro médico, utilidades para el hogar...LO BÁSICO, y de aquí no me salgo salvo cuando hago algún viaje, cosa que dejé de hacer porque viajar es carísimo y yo ansío mi LIBERTAD por encima de todo.

      No voy al cine, ni al teatro, ni a restaurantes, ni compro ropa porque uso la que me dan en el trabajo para casi todo, ni gasto en transporte porque me dan el abono anual y lo que lamento es no poder ganar más dinero, porque la vida es muy corta y el dinero es LIBERTAD y tiempo para poder gozar de esa LIBERTAD.

      Yo sé que mi forma de pensar y de enfocarlo difiere respecto a muchos, pero el trabajo puede ser el infierno, basta con que te hagan mobing unos cuantos meses seguidos, que no puedas ni dormir por la noche pensando que al día siguiente tienes que ir a trabajar, que pasen las noches sin dormir y fantasees al cabo de unos meses con hacer una locura para librarte de tus acosadores...Cuando te comes una situación de estas, y yo ya me la he comido bien, de repente, todos esos lujos absurdos que plantea esta sociedad de locos dejan de ser importantes, y te das cuenta de que el mayor lujo en esta vida es poder vivir a tu aire sin tener que convivir con sinvergüenzas y si eso implica no pisar un restaurante nunca más, pues que así sea.

      Además, yo siempre pongo el ejemplo de la isla desierta, en una isla desierta necesitas agua, comida y algo de refugio y si lo tienes te puedes dar con un canto en los dientes, y eso sí es necesario, todo lo demás es perder el tiempo, así lo veo yo.

      Y el tiempo es algo demasiado valioso para perderlo en un trabajo o intentando encajar con el grupo, con la gente, siendo aceptado por la masa...No gracias, la vida es corta, el tiempo valioso y la soledad es una bendición de Dios cuando disfrutas contemplando a los pájaros, o paseando solo o leyendo un libro, estamos todos demasiado locos y enfermos para facilitarles la convivencia a los demás en un trabajo, y eso lo tengo de sobra comprobado.

      A quienes se hayan podido ofender, lo siento, no pretendía ofender ni aludir a nadie.

      Es mi experiencia, mi opinión y ya sabéis lo de las opiniones y los culos, pues eso.

      Saludos.
      +1
      "Sacrificar" "caprichos".. para en un futuro mandarlos a todos a tomar PepsiCo ❤️

      Al hablar con las personas te hacen sentir como si estamos haciendo algo erróneo.. equívoco...
      (Tratándote como si tuvieras algún problema o estás loco)

      Añado una pequeña historia que me ocurrió esta semana. Querer comentarle a una persona que esta semana mis acciones han caído un 33,33% y que este susodicho se exalte al tono de QUE DICES!, TE ESTÁN ROBANDO Y AÚN HABLAS DE COMPRAR MÁS?? PARECES ALCOLICO(como si no soy consiente de mi droga)

      Siempre a ojos de alguien "normal" ajeno a la estrategia.. seremos drogos.


      Esa constancia Gorrión, nos será necesaria 24/7
      Voici!! Mi foto de perfil.
      Una manera eficaz de presentaros una alternativa "más rápida"
      de alcanzar Nuestra Meta:

      La Independencia Financiera.

      Comentario

      • gorrion1978
        Senior Member
        • dic
        • 1223

        #43
        Originalmente publicado por Nadhael Ver Mensaje

        +1
        "Sacrificar" "caprichos".. para en un futuro mandarlos a todos a tomar PepsiCo ❤️

        Al hablar con las personas te hacen sentir como si estamos haciendo algo erróneo.. equívoco...
        (Tratándote como si tuvieras algún problema o estás loco)

        Añado una pequeña historia que me ocurrió esta semana. Querer comentarle a una persona que esta semana mis acciones han caído un 33,33% y que este susodicho se exalte al tono de QUE DICES!, TE ESTÁN ROBANDO Y AÚN HABLAS DE COMPRAR MÁS?? PARECES ALCOLICO(como si no soy consiente de mi droga)

        Siempre a ojos de alguien "normal" ajeno a la estrategia.. seremos drogos.


        Esa constancia Gorrión, nos será necesaria 24/7
        Pues sí, la vida es corta.

        Cada persona tiene que priorizar que es importante para ella.

        Yo entiendo bien a todos los que dicen que hay que disfrutar el camino porque la vida pasa y es tiempo que no se recupera.

        Yo no es que no disfrute, es que priorizo más la LIBERTAD, y para mi la LIBERTAD es ser dueño de todo mi tiempo, de todo, no tener que rendir cuentas ante nadie ni un segundo y mientras tenga que trabajar pues no me siento LIBRE.

        Es normal que las personas ajenas a nuestro mundillo que no han leído a Gregorio no entiendan lo que hacemos.

        Una vez entré en un foro donde había un señor que decía que había perdido su trabajo el mismo día que su novia le dejó, le recomendé leer a Gregorio y empezar a invertir, pues la gente me puso a caldo, que qué loco que estaba, que lo último que necesitaba ese pobre hombre es invertir en bolsa.

        Pues eso, incomprensión total.

        Saludos y mucho ánimo.
        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

        Jiddu Krisnahmurti.

        Comentario

        • MIGU1067
          Senior Member
          • ene
          • 540

          #44
          Yo tengo más en liquidez que invertido, pero ante las grandes caídas me resisto a entrar pues algunos pagos por dividendo es posible que se recorten, buscar el suelo también es deporte de riesgo.

          Comentario

          • Melandru
            Senior Member
            • oct
            • 548

            #45
            Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
            Yo tengo más en liquidez que invertido, pero ante las grandes caídas me resisto a entrar pues algunos pagos por dividendo es posible que se recorten, buscar el suelo también es deporte de riesgo.
            No seré yo quien te diga qué hacer, pero vamos, yo estaría metiendo a marchas forzadas ahora mismo. Si no lo haces ahora no se cuando lo harás. Eso sí, si la liquidez es mucha hay que ir espaciando compras, eso está claro.

            Comentario

            • MIGU1067
              Senior Member
              • ene
              • 540

              #46
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje

              No seré yo quien te diga qué hacer, pero vamos, yo estaría metiendo a marchas forzadas ahora mismo. Si no lo haces ahora no se cuando lo harás. Eso sí, si la liquidez es mucha hay que ir espaciando compras, eso está claro.
              Sí efectivamente la liquidez es mucha, pero estoy acuerdo contigo este es el momento la cuestión es si ahora o en un mes, mes y medio etc..por eso digo que esperar para entrar también es un riesgo
              Edito. Estoy esperando un miserable rebote o que se estabilice un mínimo.
              Editado por última vez por MIGU1067; 16/03/2020, 19:12:41.

              Comentario

              Trabajando...
              X