Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Complementando un sueldo de mil euros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Complementando un sueldo de mil euros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos. Tras llevar todo el 2019 enganchado al foro y empezar con los libros de Gregorio, he tomado la decisión de abrir mi propio hilo con el fin que tenemos muchos por aquí de llevar un seguimiento propio.
    Antes de presentarme me gustaría animar a aquellas personas que tienen sus dudas sobre si empezar ( sobre todo a las que tienen unas rentas más humildes ). Sé que es fácil decirlo y soy consciente de el miedo que conlleva destinar ahorros que requieren esfuerzo y tiempo obtenerlos algo como la bolsa, pero pensad en que si sois constantes podréis obtener un buen complemento para hacer que vuestro sueldo os permita obtener una mayor calidad de vida en el futuro. Y esto no es que lo diga yo, tenemos grandes ejemplos en este foro a los que el paso del tiempo le ha dado la razón de esta estrategia sin renunciar a ella aun comiéndose algún marrón, otros que han invertido a ciegas sin saber lo que eran los dividendos...bueno más bien a oídas dado que en sus tiempos no tenían acceso a las herramientas ( internet foros etc..) que tenemos hoy en día y lo hacían en empresas que escuchaban de toda la vida o recomendadas por las oficinas del banco y ahí los tenéis que en el peor de los casos ni siquiera han perdido valor y gracias a los dividendos unas buenas pagas extras.
    Poneros para empezar objetivos pequeños no directamente en ser IF, verlo como un complemento de sueldo y quien sabe algún día incluso podrás vivir totalmente de las paguitas por las empresas que habéis confiado.
    Esto es mi manera de verlo. Saludos!!
    Sonríe, mañana será peor

Llegué aquí de casualidad tras encontrarme en el Amazon Prime con un libro de Gregorio sobre educación financiera ( a todo esto porque era gratis eh que sino no lo pillaba XD ) pero bueno a raíz de ese se me abrieron los ojos y compre los dos siguientes. Hasta entonces mi percepción de la bolsa era la de eso es para tejemanejes e iluminados, creía que solo existía el trading y cosas así de estar todo el día viendo gráficos.

Al final todo el año por aquí de fantasma con 4k ahorradillos para entrar que se rumoreaba la crisis que viene ya!! pobre inocente me tiré trimestres viendo como disparaban y yo aquí sacándole brillo a los obuses y dejando escapar ciertas correcciones porque ya quedaba menos para la crisis ( me creía más listo ). Una pena y algo de que aprender.

Y de mí pues que puedo decir empecé a trabajar muy temprano con 16 para 17 en situación irregular claro está. Por lo que abandoné los estudios básicos tragué mierda como todo el mundo al principio pero a los 20 me coloqué en un buen sitio y vivía de las bodas totalmente mayor bicoca imposible trabajaba 2, 3 o como mucho 4 días a la semana dependiendo la estación pero un día de esos equivalía a casi 6 en mi actual trabajo. Derroche pasta como un cabrón comprando cosas que ni necesitaba que si iPhone moto nueva ahora la vendo compra otra mas cara luego coche, viajecitos con menganita luego ir a visitar a tal amigos vamos a cenar fuera que invito tal y cual en definitiva era un paleto que manejaba algo de dinero. Me imagino que sería la edad y el venir de una familia donde siempre había problemas para llegar a final de mes y de repente verme pudiente. La verdad que mi trabajo no me motivaba era bueno en ello y ya tenia importantes responsabilidades. Siempre me dieron envidia los militares y la GC y para ahí que fui a las FAS. El sueldo deja mucho que desear pero es un trabajo que me apasiona.

Bueno que me enrollo a donde quería llegar tengo 25 años soy galleguiño y no pienso en dejar de trabajar nunca al menos de seguir perteneciendo a las Fuerzas Armadas opto por invertir para complementar mi sueldo. Vengo para quedarme vamos.

Actualmente capacidad de ahorro 51% de mi sueldo del cual va de ese 51% el 80% para acumular efectivo a bolsa .

Ahora mismo mi cartera se compone por:

- 49 ENAGAS
    - 274 SANTANDER
    - 110 REE
    Menuda ilusión me hizo cobrar hoy los veintipocoss euros de REE
    Sonríe, mañana será peor

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Animossss galleguinho! Eres muyy joven aun, y a poco q te lo propongas puedes hacer una buena cartera, q tienes toda una vida por delante...

Comentario

Trabajando...
      X