Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nadhael-begins2019

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nadhael-begins2019

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Tarde o temprano me tenía que abrir..

Soy un tinerfeño nacido en venezuela en el 98 y residiendo en Francia desde el 2017 y comenzando mi primer trabajo(y actual) en 2018.
    Obviando esas ideas que uno lleva en la cabeza de lujos.. o caprichos que siempre se cargan gracias a otros.
    Desde el inicio a parte de estar enfocado en regularizar mi estadia aqui(idioma/vivienda/etc). Cargaba y cargo una espina ardiendo en mi interior por salir de mi situacion heredada, ya sea de pobreza o escasez.

Como todos. Rebuscando entre desinformadores y falsas vias... doy con «*invertirenbolsa*» y me lo leo T O D O.
    Ha sido un tema que siempre lo toco muchisimo y luego me evado un tiempo... para VOLVER nuevamente y asi.... (dos años leyendo foro)

En 2019 finales de verano. Me presionaba a dar el primer paso. Siempre rodeado de la opinion «no te metas en eso que es mentira».
    Al final hice mis dos primeras compras y a dia de hoy 06/01/2020 llevo:
    11 de CO.fr a 43.94
    15 de BATS.uk a 28.8
    5 de MMM.us a 169,78
    17 de RDSA.uk a 23,32
    además he entrado en la minera fcx.us bajo esta fobia de que se acerca una caida ultrarelevante.
    y justamente este uno de los temas que más me desestabilizan... realmente vale la pena seguir entrando en bolsa.. a pesar de que se sabe que va a caer? lo logico seria esperar caida para entrar..
    Aun no tengo GRANDES posiciones abiertas.. y aunque soy un amante del interes compuesto(b&h), nose si sera una rentabilidad decente, si valdra la pena entrar como loco para comenzar a mover la bola.. o si lo mas efectivo es ahorrar como nunca y desde que comience a caer comprar ...
    Voici!! Mi foto de perfil.
    Una manera eficaz de presentaros una alternativa "más rápida"
    de alcanzar Nuestra Meta:

La Independencia Financiera.

Por ahora, lo que he ideado ha sido ir entrando en las empresas que me den seguridad y con proyección a futuro(buena organización, informes anuales,etc)
    Si se os ha hecho muy largo/pesado o con errores en algun punto(estrategia/compra/etc) gracias por decírmelo... no hay arreglo sin crítica.

Un saludo🤘🏿

Comentario

Iba a efectuar hoy la compra de bta.uk .. viendo la caida... pero acabo de ver a Royal mail caer tambien "bastante"...
      ando dudando por cual comenzar... recomendais royal mail ? (esos dividendos son una locura)

Comentario

Bienvenido Nadhael,
        Has empezado muy joven, felicitarte por ello. Llevando dos años de lectura del foro quizás tengas teoría de sobras. A nivel de gestión de ingresos/gastos comentarte lo que ya habrás leído, es importante tener un fondo de emergencia acorde a tu realidad y un equilibrio que te permita disfrutar de la vida gastando en experiencias.
        Entrando en materia:

Tratar de adivinar caídas parece bastante complicado por no decir imposible, si la estrategia que has elegido se caracteriza por actuar evitando predecirlas mejor sería centrarse en la psicología necesaria para interiorizar la estrategia. No vender salvo deterioro de fundamentales de la empresa.

Me sorprende que trates de cubrir cartera de una posible crisis con una minera, tan temprano y empezando el proyecto que entiendo todavía es poco capital. Pero sí veo muy normal tener esos miedos y esperar caídas, yo recuerdo esperar reuniones de BCE por si hacían caer las empresas que seguía, luego uno ve que es aleatorio, un día caen, otro suben, otro no hacen nada...

A nivel de estrategia a mí me sirve ver la ponderación de la cartera en los 3 grandes supersectores de Morningstar, y los respectivos 11 sectores: sectores y subsectores .
        Ante alta probabilidad de crisis algunas estrategias que se me ocurren serían sobreponderar sector defensivo en los límites que te hayas marcado, por ejemplo 50%, salir de renta variable y pasar a renta fija (esto personalmente lo veo difícil de hacer, a no ser que sea evidente una gran burbuja en renta variable). Puede no hacerse nada.

No me preocuparía en exceso por esto sino por fijar un plan de compras en base a tu capital disponible cada mes/año, y por el tema de las crisis puedes leer a grandes autores como Peter Lynch que cuentan qué hicieron en el 87 u otras grandes caídas. Buffet en 2008, etc.

Con el tiempo podrás ir ponderando la cartera, pero ahora al principio y tan joven parece momento de buscar empresas de calidad con capacidad de crecimiento. Y de acostumbrarte poco a poco a la estrategia y psicología.

Saludos
        "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
        - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
          Bienvenido Nadhael,
          Has empezado muy joven, felicitarte por ello. Llevando dos años de lectura del foro quizás tengas teoría de sobras. A nivel de gestión de ingresos/gastos comentarte lo que ya habrás leído, es importante tener un fondo de emergencia acorde a tu realidad y un equilibrio que te permita disfrutar de la vida gastando en experiencias.
          Entrando en materia:

Tratar de adivinar caídas parece bastante complicado por no decir imposible, si la estrategia que has elegido se caracteriza por actuar evitando predecirlas mejor sería centrarse en la psicología necesaria para interiorizar la estrategia. No vender salvo deterioro de fundamentales de la empresa.

Me sorprende que trates de cubrir cartera de una posible crisis con una minera, tan temprano y empezando el proyecto que entiendo todavía es poco capital. Pero sí veo muy normal tener esos miedos y esperar caídas, yo recuerdo esperar reuniones de BCE por si hacían caer las empresas que seguía, luego uno ve que es aleatorio, un día caen, otro suben, otro no hacen nada...

A nivel de estrategia a mí me sirve ver la ponderación de la cartera en los 3 grandes supersectores de Morningstar, y los respectivos 11 sectores: sectores y subsectores .
          Ante alta probabilidad de crisis algunas estrategias que se me ocurren serían sobreponderar sector defensivo en los límites que te hayas marcado, por ejemplo 50%, salir de renta variable y pasar a renta fija (esto personalmente lo veo difícil de hacer, a no ser que sea evidente una gran burbuja en renta variable). Puede no hacerse nada.

No me preocuparía en exceso por esto sino por fijar un plan de compras en base a tu capital disponible cada mes/año, y por el tema de las crisis puedes leer a grandes autores como Peter Lynch que cuentan qué hicieron en el 87 u otras grandes caídas. Buffet en 2008, etc.

Con el tiempo podrás ir ponderando la cartera, pero ahora al principio y tan joven parece momento de buscar empresas de calidad con capacidad de crecimiento. Y de acostumbrarte poco a poco a la estrategia y psicología.

Saludos
          Buenas,

Con respecto a la minera es como una prueba... le metí una cantidad poco importante simplemente para ver si realmente subirá...

Actualmente mi cartera está constituida de la siguiente manera:
          RMG 18,95%
          BATS 7,42%
          CO 9,05%
          URW 5%
          MMM 24,10%
          RDSA 8,09%
          FCX 4,26%
          SPG18,88%
          GFS 4,66%

Aun no he encontrado la clasificación en súper sectores o mismo en Morningstar no veo que précise de que super sector forma parte la empresa.

Comentario

Y con respecto a que debo calcular el rendimiento de mi progreso?? Los dividendos con respecto al año anterior? Con respecto a la cantidad invertida? Y ese porcentaje lo contrastó con los índices? ...

Comentario

No se si abrir otro hilo.. así que lo pongo por aquí..
              Re-leyendome libros etc encuentro en palabras De Gregorio que hay que evitar las empresas que no cumplan los requisitos(sólidas, dividendos, etc..) nombrando las empresas cíclicas..
              Siempre desde que comencé leer foro he visto que se tratan tres super sectores y es conveniente la equilibrada exposición/diversificación...
              ¿por que hay que evitar a las cíclicas?

Libro: Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de 0

apartado 3.6)

Comentario

Buenas!!!

Me siento extranjero, volviendo a actualizar mi hilo.

Dentro de "poco" actualizare y explicare mi ligero progreso y como van los objetivos.

No obstante, observando como dentro de poco mi patrimonio alcanzará los 10k me gustaría saber más sobre Interactive Broker. Y’a me he estado informando en su web pero sigo teniendo ciertas dudas:

Los 10k que debo tener han de estar en liquidez o vale también en acciones?.

Como solo tengo euros a la hora de enviarlos a la cuenta y efectuar compras en otras monedas, ib me hace el cambio automático? O tengo que hacerlo yo?....me cobra si Lo hace el ?

muchas gracias por adelantado si alguno conoce bien el broker ^^

Comentario

Los brokers con los que yo trabajo, no IB, hacen los cambios de moneda lo único que tienes que hacer prácticamente es darle al botón de comprar y vender. Seguramente tendrás un límite de cash en la cuenta del broker porque no es banco, yo trabajo con brokers-banco y no hay límite ING Sefbank etc..

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Bueno, actualizo mi hilo. Dejare algunas imágenes de mi excel al final.

-Ya me deshice de la minera(n’ose como pero sin pérdidas).
                    -Entrado en JNJ y P&G

Y valor total de la cartera a 8.400 con una diversificación de 12 empresas.

Comentario

Trabajando...
                    X