Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Comenzamos con el granito de arena

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • agonzalezmc
    Member
    • ene
    • 33

    Comenzamos con el granito de arena

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a tod@s,
    después de leer los hilos de los foreros sobre cómo van creando su patrimonio y manteniendo los hilos actualizados a modo de diario, me he decidido a hacer lo mismo. Así tengo un sitio en el cual distraerme e ir aprendiendo poco a poco.

    Tengo 28 años y hace un año en la cena de navidad, hablando con un amiguete salió el tema de bolsa e inversiones. Me estuvo contando el tema de la IF, sobre cómo invertir, cómo lo hace él, etc. Desde el primer momento he de decir que me enganchó el tema y al día siguiente ya me estaba comprando los libros que me había recomendado. He estado un año leyendo, aprendiendo y conociendo gente que también se dedica a esto de la inversión en busca del aumento del patrimonio para poder tener un futuro libre financieramente hablando. Y por fin, he podido empezar a invertir. Después de unos meses de cambio de país, de trabajo y de vida en general me encuentro lo suficientemente asentado y con la mente clara para poder empezar.

    Tengo en mente realizar compras cada 15 días y mantener liquidez suficiente como para ampliar cartera en bajadas del mercado.

    Mi idea para ello se basa en B&H. Así es como de momento se dividiría mi cartera:

    - 45% acciones
    - 45% ETFs
    - 10% oro

    Esto con el tiempo puede variar, estoy estudiando otras vías tales como crowdlending con Mintos. Esto se debe a que con el tiempo quiero incorporar un 5% en 'inversiones arriesgadas' para jugar un poco y poder tener una rentabilidad más alta a cambio de más riesgo.

    Y no, de momento no me planteo un fondo indexado ni robo advisor ni nada por el estilo, no me llaman la atención.

    Dividendos hasta la fecha:
    - 2019: 6,35 €
    - 2020: 103,14 € (a fecha de 23/08/2020)

    Actualmente tengo esto en cartera: (actualizada con las últimas compras)

    Acciones:
    - Disney
    - MMM
    - Air Lease
    - Brembo
    - Inditex
    - Enagás
    - REE
    - Starbucks
    - American Express
    - Colgate Palmolive
    - Ebro Foods
    - Berkshire Hathaway B
    - Microsoft

    ETFs:
    - VYMI - Vanguard International High Dividen Yield
    - VIG - Vanguard Dividend Appreciation
    - DVY - iShares Select Dividend
    - HYLB - Xtrackers USD High Yield Corporative Bonds
    - BNDW - Vanguard Total World Bond ETF
    - AEEM - Amundi MSCI Emerging Markets
    - IJR -
    iShares S&P SmallCap 600 Index
    - VNQ - VANGUARD IX FUN/RL EST IX FD ETF
    - VNQI - Vanguard Global ex-U.S. Real Estate ETF
    - EUDG - WisdomTree Europe Quality Dividend Growth Fund
    - PEY - Invesco High Yield Equity Dividend Achievers


    Metales preciosos:
    - Oro

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura de pantalla 2020-08-23 a las 21.49.36.png Visitas:	0 Size:	2876 KB ID:	436087

    Un saludo.
    Editado por última vez por agonzalezmc; 24/08/2020, 04:52:35.
  • Malandro
    Senior Member
    • jul
    • 983

    #2
    Bienvenido!
    Esto nos cambia la vida, y a mejor.
    Lo que antes era incertidumbre para proteger nuestros ahorros y nuestro futuro, se traduce en esperanza, tranquilidad y auto control.
    Ya verás, ya...
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

    Comentario

    • Mr.Alchemist4.0
      Member
      • jun
      • 297

      #3
      Enhorabuena por el paso, no conozco a nadie que se haya arrepentido de iniciar este camino ;-)

      Como critica constructiva, decir que a mi particularmente el oro no me atrae nada por su nula capacidad de reinventarse. Repsol puede pasar de hacer dinero con el petróleo a hacerlo con la electricidad, el autogas o la fuente de energía que se utilice dentro de 20 años. Pero un lingote de oro seguirá siendo un lingote de oro, no le veo la versatilidad de cambiar con los tiempos. Pero puede que me equivoque yo, por supuesto.

      Un saludo y ánimo.
      Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

      Comentario

      • agonzalezmc
        Member
        • ene
        • 33

        #4
        Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
        Bienvenido!
        Esto nos cambia la vida, y a mejor.
        Lo que antes era incertidumbre para proteger nuestros ahorros y nuestro futuro, se traduce en esperanza, tranquilidad y auto control.
        Ya verás, ya...
        Correcto...

        Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
        Enhorabuena por el paso, no conozco a nadie que se haya arrepentido de iniciar este camino ;-)

        Como critica constructiva, decir que a mi particularmente el oro no me atrae nada por su nula capacidad de reinventarse. Repsol puede pasar de hacer dinero con el petróleo a hacerlo con la electricidad, el autogas o la fuente de energía que se utilice dentro de 20 años. Pero un lingote de oro seguirá siendo un lingote de oro, no le veo la versatilidad de cambiar con los tiempos. Pero puede que me equivoque yo, por supuesto.

        Un saludo y ánimo.
        Buenas Mr.Alchemist4.0,
        a mi el oro me gusta como valor refugio y proteger patrimonio. No puede reinvertarse, en eso estoy de acuerdo contigo pero la capacidad que tiene el oro de conservar su valor y teniendo subidas anuales (salvaguardando 2011 cuando alcanzó su máximo histórico y luego se hundió) me parece bastante buena para tener 'líquidez' y con la que se suele superar el 2-3% anual. Por ejemplo, en mi caso he de decir que empecé con la compra de oro en enero de 2019. Y hasta ahora me está dando un 9,55% de rentabilidad anual, algo nada despreciable, pero ya sabemos como son estas cosas...

        Así a grosso modo mi idea es a parte de liquidez tener otra parte (10%) de 'liquidez' en oro, nótese las comillas.

        Un saludo!

        Comentario

        • agonzalezmc
          Member
          • ene
          • 33

          #5
          Abrimos posición en estos ETF de reparto:
          - Vanguard Dividend Appreciation, y este el link por si queréis echarle un vistazo https://investor.vanguard.com/etf/profile/overview/vig
          - iShares Select Dividend https://www.ishares.com/us/products/...t-dividend-etf
          Editado por última vez por agonzalezmc; 11/12/2019, 21:10:31.

          Comentario

          • agonzalezmc
            Member
            • ene
            • 33

            #6
            Abrimos posiciones en una americana y en una italiana.
            - El 26 de diciembre compré Air Lease (NYSE:AL).
            - El 30 de diciembre compré Brembo (BIT:BRE).

            Comentario

            • agonzalezmc
              Member
              • ene
              • 33

              #7
              Abro posición en este etf que me parece muy interesante, repartiendo dividendos todos los meses y que es de renta fija:
              - 14 de enero he comprado Xtrackers USD High Yield Corporative Bonds: https://www.morningstar.com/etfs/arcx/hylb/quote (NYSEARCA:HYLB)
              Editado por última vez por agonzalezmc; 15/01/2020, 22:52:49.

              Comentario

              • monolocoj
                Member
                • oct
                • 44

                #8
                Hola,

                Que tal esa compañía Brembo? asta ahora no habia escuchado hablar de ella.

                Esos fondos en los que inviertes. Que Broker utilizas?

                Saludos y enhorabuena.

                Comentario

                • agonzalezmc
                  Member
                  • ene
                  • 33

                  #9
                  Originalmente publicado por monolocoj Ver Mensaje
                  Hola,

                  Que tal esa compañía Brembo? asta ahora no habia escuchado hablar de ella.

                  Esos fondos en los que inviertes. Que Broker utilizas?

                  Saludos y enhorabuena.
                  Hola monolocoj,
                  a mi es una compañía que me gusta mucho, es uno de los mayores fabricantes de frenos de automoción del mundo.
                  No son fondos en lo que invierto, si no ETFs. Y uso Interactive Brokers.

                  Un saludo y muchas gracias.

                  Comentario

                  • agonzalezmc
                    Member
                    • ene
                    • 33

                    #10
                    Acabamos enero abriendo posición de dos ETFs más:
                    - Vanguard Total World Bond ETF (BNDW), es un ETF de bonos de renta fija y que reparte dividendos mensualmente https://investor.vanguard.com/etf/profile/overview/bndw
                    - Amundi MSCI Emerging Markets (AEEM), ETF de capitalización en mercados emergentes https://www.amundietf.fr/professiona...w/LU1681045453

                    Y debido a la bajada de 3M, Disney y la mayor parte del mercado estoy planteándome en ampliar posiciones en 3M y Disney y alomejor entrar en alguna española tipo Inditex o REE... lo seguiré estudiando para comprarlas la semana o esperarme.

                    Comentario

                    • agonzalezmc
                      Member
                      • ene
                      • 33

                      #11
                      Abro posición en dos empresas españolas conocidas por todos y que tenía muchas ganas de tener en cartera:
                      - Inditex
                      - Enagás

                      Serán de las pocas españolas que tenga ya que el IBEX no me motiva en exceso. Posiblemente en el próximo mes abra posiciones en REE y Merlin properties (para tener un REIT español) y del IBEX poco más.
                      Editado por última vez por agonzalezmc; 14/02/2020, 16:38:24.

                      Comentario

                      • agonzalezmc
                        Member
                        • ene
                        • 33

                        #12
                        En estos días de rebajas hacemos las siguientes compras:
                        - Abrimos posición en REE, ya tengo completas las 3 españolas que quiero. De aquí en adelante solo ampliaré dichas posiciones.
                        - Ampliamos MMM y DIS.

                        Mirando si abrir posición en Starbucks y ampliar ETFs. A ver como avanza esta semana el mercado.

                        Comentario

                        • agonzalezmc
                          Member
                          • ene
                          • 33

                          #13
                          Pues al final me ha saltado la orden de compra de Starbucks. Me acabo de quedar sin liquidez en Interactive Brokers, así que a ver si soluciono un problema con ellos y meto más dinero.

                          Comentario

                          • agonzalezmc
                            Member
                            • ene
                            • 33

                            #14
                            Después de dejar esto un tiempo algo olvidado, actualizamos un poquito desde la última compra que fue SBUX en marzo:

                            Nuevas posiciones:
                            - Abrimos posición en el etf IJR - iShares S&P SmallCap 600 Index
                            - Abrimos posición en American Express AXP
                            - Abrimos posición en Colgate Palmolive CL
                            - Abrimos posición en el etf VNQ - VANGUARD IX FUN/RL EST IX FD ETF

                            Ampliamos
                            - Air Lease
                            - DVY
                            - VYMI

                            Comentario

                            • ARTEMIUS
                              Member
                              • dic
                              • 61

                              #15
                              Hola agonzalezmc!

                              Buenas empresas!!

                              Que tal la cartera de ETFs?Te va bien con ellos?

                              Comentario

                              • agonzalezmc
                                Member
                                • ene
                                • 33

                                #16
                                Originalmente publicado por ARTEMIUS Ver Mensaje
                                Hola agonzalezmc!

                                Buenas empresas!!

                                Que tal la cartera de ETFs?Te va bien con ellos?
                                Hola Artemius! Muchas gracias!
                                Pues la verdad que con los ETFs muy contento, todos los que tengo reparten dividendos y tengo algunos que reparten todos los meses.
                                Además de la diversificación que me permiten tener y por ende esa seguridad.

                                Un saludo!
                                Editado por última vez por agonzalezmc; 12/05/2020, 17:29:40.

                                Comentario

                                • agonzalezmc
                                  Member
                                  • ene
                                  • 33

                                  #17
                                  Hoy compro otro ETF, en este caso VNQI, un REIT internacional. https://investor.vanguard.com/etf/profile/VNQI

                                  Comentario

                                  • agonzalezmc
                                    Member
                                    • ene
                                    • 33

                                    #18
                                    Hoy ampliamos posiciones hasta completarlas en Enagás y Brembo. Un pasito más.

                                    Buen fin de semana!

                                    Comentario

                                    • agonzalezmc
                                      Member
                                      • ene
                                      • 33

                                      #19
                                      Ampliamos BNDW y HYLB en este viernes!

                                      Buen fin de semana!

                                      Comentario

                                      • agonzalezmc
                                        Member
                                        • ene
                                        • 33

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Buenas,
                                        Ayer amplié dos ETFs más:
                                        - VYMI
                                        - VIG

                                        Ya hasta junio creo que no haré ninguna compra más.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X