Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Posibles sustitutas de BME

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• M.A.
    respondió
    Originalmente publicado por BLONIX Ver Mensaje
    Bueno, ya tengo mi lista de posibles sustitutas más o menos definida. Cuando me decida a vender ya veré cuales están a mejor precio.

Empresa Cotización RPD PER País Sector
    Royal Mail 2,18 € 11,47% 12,11 UK Servicios
    BT 1,83 € 8,42% 8,41 UK Teleco
    Aviva 3,95 € 7,59% 10,13 UK Aseguradora
    Daimler 49,57 € 6,56% 7,31 Alemania Automovil
    Repsol 14,10 € 6,38% 9,72 España Energia
    Santander 3,53 € 6,12% 7,34 España Banco
    REE 17,47 € 6,02% 13,21 España Electrica
    Naturgy 22,93 € 5,97% 16,04 España Gasista
    Telefonica 6,80 € 5,89% 11,14 España Teleco
    National Grid £ 8,79 5,55% 14,78 UK Electrica
    ATT 37,96 € 5,30% 14,38 USA Teleco
    Vodafone £ 1,45 5,26% -5,90 UK Teleco
    BMW 72,59 € 4,82% 10,77 Alemania Automovil
    AENA 163,80 € 4,73% 16,91 España Autopistas e Infraestructuras.
    Allianz 215,75 € 4,35% 11,49 Alemania Aseguradora
    Las alemanas casi seguro que las descartaré por el tema de la doble imposicion y he leido que tiene tarea solicitar la devulución, sin embargo las inglesas como tienen 0% de retención en origen es bastante más simple.

Algunas de las españolas ya las llevo pero podría ampliar.

Hay mucho donde elegir, así que no me preocupa demasiado, a ver si se aclara si hay contraopa... aunque de momento quiero esperar al menos hasta enero pues por temas fiscales no me viene bien vender ahora...

Un saludo,
    Yo igual, pasando de las alemanas que yo también me leido el hilo de la doble imposición y es una locura superjodido recuperar la pasta porque despues de todos los tramites la mitad de las veces los alemanes desestiman la devolución
    El dinero que he cogido de BME para entrar en 4 empresas britanicas mas (eso si con MIEDO por el brexit) . Llevo VOD, NG, SSE y Sainsbury que fue recomendación de la OCU pero poca gracia me hace.

Hoy he entrado en BT en 1.91libras y también quería entrar en BATS o Imperial Tobacco y l mencionada Royal Mail

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Yo con las bme tengo para unos 4 disparos, o 3 un poco más grandes.

Casi seguro que ampliaré acs cuando se ponga un poco a tiro.

Repsol con su nueva dirección verde y su alto dividendo (espero que gane en estabilidad y lo mantenga)

Y quizás alguna salida al exterior tipo national grid, o algo un poco más arriesgado tipo Sabadell con su alto dividendo y una opa en el horizonte....

O algún reit americano, será por empresas buenas!

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Bueno, ya tengo mi lista de posibles sustitutas más o menos definida. Cuando me decida a vender ya veré cuales están a mejor precio.

Empresa Cotización RPD PER País Sector
    Royal Mail 2,18 € 11,47% 12,11 UK Servicios
    BT 1,83 € 8,42% 8,41 UK Teleco
    Aviva 3,95 € 7,59% 10,13 UK Aseguradora
    Daimler 49,57 € 6,56% 7,31 Alemania Automovil
    Repsol 14,10 € 6,38% 9,72 España Energia
    Santander 3,53 € 6,12% 7,34 España Banco
    REE 17,47 € 6,02% 13,21 España Electrica
    Naturgy 22,93 € 5,97% 16,04 España Gasista
    Telefonica 6,80 € 5,89% 11,14 España Teleco
    National Grid £ 8,79 5,55% 14,78 UK Electrica
    ATT 37,96 € 5,30% 14,38 USA Teleco
    Vodafone £ 1,45 5,26% -5,90 UK Teleco
    BMW 72,59 € 4,82% 10,77 Alemania Automovil
    AENA 163,80 € 4,73% 16,91 España Autopistas e Infraestructuras.
    Allianz 215,75 € 4,35% 11,49 Alemania Aseguradora
    Las alemanas casi seguro que las descartaré por el tema de la doble imposicion y he leido que tiene tarea solicitar la devulución, sin embargo las inglesas como tienen 0% de retención en origen es bastante más simple.

Algunas de las españolas ya las llevo pero podría ampliar.

Hay mucho donde elegir, así que no me preocupa demasiado, a ver si se aclara si hay contraopa... aunque de momento quiero esperar al menos hasta enero pues por temas fiscales no me viene bien vender ahora...

Un saludo,
    Editado por última vez por BLONIX; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12390-blonix en 04-12-2019, 09:33 PM. Razón: intentando que se vean los bordes de la tabla...

Dejar un comentario:

• AceitunaNegra
    respondió
    Con la venta de mis BME tendria para 4 compras del tamaño estandar que yo hago:

En mi caso aun no lo tengo claro, pero barajo:

- Compra de BATS si baja de 2,84L (mi precio de compra de las que ya tengo). Completaría posición.
    - Compra de REE si baja a 16€. Completaría posición.
    - Compra MMM si baja de 160$ o Exxon si llega a 65$.
    - Compra de ACS si llega al 6% de RPD.

Mientras no se den estos precios me quedo expectante con mis BMEs.

Saludos

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    A mi me parece razonable, pero tambien lo son otras alternativas como quedartelo en liquidez. Al final es una decision muy personal.

Dejar un comentario:

• Graham Greene
    respondió
    Yo en BME apenas tengo 1000 eurillos invertidos a 26 por acción, ¿cómo veis usar todo lo que saque para abrir posición en Aena que la voy siguiendo desde hace tiempo?
    Saludos

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Holaaa

Exacto, eso es Raftal. De ahí, que en determinados valores como he comentado con menos importe de la venta puedes conseguir una mayor renta.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Raftal
    respondió
    Cuando vas a vender una posición tienes que comparar la RPD que da actualmente (no el YOC), con las alternativas.

A ver si con un ejemplo se entiende mejor. Supongamos que compro 1.000€ de una empresa A. La cotización sube y ahora mi posición vale 1.500€. En ese momento, yo tengo un YOC superior a la RPD actual, pongamos 8% de YOC vs 5% de RPD al precio de cotización.

El caso, es que yo no tengo 1.500€ que me dan un 8%, sino que tengo una posición que se ha revalorizado, que actualmente vale 1.500€ y que me da exactamente 1.500€ * RPD actual. Es cierto que si la vendes "pierdes" ese YOC, pero también estás sacando más dinero (1.500 vs 1.000), con lo que al final, si usas TODO el dinero de esa posición en otra que de una RPD inicial del 5% obtienes exactamente los mismos dividendos anuales.

Saludos.

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Hola Estudiando y Roxxx...

Yo lo veo así, la participación que venda debe de dejarme con ese importe, o menos, la misma renta anual. Así lo estoy tratando yo, lo considero lo más lógico. Además de ganar diversificación de sector, moneda...

Mi idea, para complementar lo dicho, con la supuesta venta de BME es adquirir empresas que por menor importe den más renta, otras que den igual y otras que den menos pero que compaginada con las que den más aporten lo mismo; pero con el valor de adquirir empresas supuestamente más sólidas como puede ser el caso de JNJ, Mondelez o Unilever por poner un ejemplo.

Saludos...

Dejar un comentario:

• roxxxxx
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Yo no entiendo mirarlo a nivel RPD. Leí el comentario de Goyo, pero no lo entendí. Yo creo que hay que tenerla en cuenta a nivel de YOC
    yo tampoco lo entiendo, se deberia tener en cuenta la rentabilidad con respecto al precio al que la compraste, no respecto al precio de cotizacion actual

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Yo no entiendo mirarlo a nivel RPD. Leí el comentario de Goyo, pero no lo entendí. Yo creo que hay que tenerla en cuenta a nivel de YOC

Dejar un comentario:

• Raftal
    respondió
    Lo bueno es que con la subida la RPD de BME ya no es tan difícil de encontrar. Me refiero a que con todo el dinero disponible de BME se pueden encontrar varias empresas por encima del 4% de RPD, así que cada uno que intente rellenar en función de los sectores que le falten.

Dejar un comentario:

• JRPV
    respondió
    Quizá metería parte en Altria, y mientras esperaria a que bajase Coca-Cola.

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Hola !!!

Os dejo lo que ha hecho "uno" con sus plusvalías: https://www.bolsamania.com/noticias/...--7139032.html

Yo la verdad es que lo estoy meditando mucho, para mi (por mi cartera), solo veo en precio para sustituir que me proporcione una RPD semejante a Exxon. Ahora mismo le saco a "las BMEs" una rentabilidad desde 17,62€ (Precio medio) apetitosa y el 60% de ellas me han dado dividendos desde el 2010. Ojalá tenga igual de suerte en la siguiente elección.

Lo dicho, principalmente Exxon; aunque el sector energético lo tengo muy ponderado no llevo ninguna petrolera.

Otras opciones que barajo y que darían una mejor RPD que la obtenida con con las BMEs:

Aviva Si cae algo más. El sector asegurador también pondera mucho en mi cartera.
    Imperial B Me lo estoy pensando como valor con una pequeña posición por el riesgo que trae. Sobre estos precios.
    Kraft Si vuelve a cotizar antes del arreón, o sea sobre los 27,5/28$.
    United U Si cotiza sobre los 790/800£
    Aena Ya llevo unas cuantas, pero sobre 155€ seguiría ampliando.

Estas también a la espera, si las conjugo con compras de las de arriba para que la RPD sea igual a la que tenía:

JNJ De nuevo si cotiza sobre los 126$.
    Mondelez Sobre los 50$
    3M Ya llevo unas cuantas, pero ampliaría en 150$
    CIE En 21€, es mi valor favorito para especular pues a lo largo del año no paro de comprar y venderlo. Vería si mantener.
    Reckitt Benckiser En 5,8£.

Hay muchos más valores que tengo en mente, pero los precios están más alejados o ya llevo muchas y soy más exigente con el precio.

Lo que voy a ir haciendo; pues como en BME tengo varios paquetes; iré vendiendo esos paquetes según se vayan dando esos precios, de ahí el motivo de poner a los precios que las espero, si se van dando bien, sino iré teniendo paciencia y viendo acontecimientos de la OPA. Intentando tenerlo así de "claro" es algo más fácil estar tranquilo; seguramente estos días intente buscar algún valor más que pueda seguir. Esto es lo que tengo en mente ahora, en relación con la composición de mi cartera; así que es algo personal porque las carteras de cada uno es diferente en valores y ponderación.

Ya he vendido el primer paquete a 35,8€ que irá para Exxon si abre a la baja el lunes, y no se dispara. Así como a la hora de componer la cartera se diversifica. Iré diversificando las opciones que tengo con las BMEs, no cogeré la mejor opción pero tampoco la peor.

Saludos....
    Editado por última vez por mike07; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1638-mike07 en 30-11-2019, 12:16 PM.

Dejar un comentario:

• Trakai
    respondió
    Hola, no llevo BME pero comparto mi radar. Aclarar que me baso mayormente en el precio (lo que A MÍ me parece que podría estar barato), que no son empresas tan "estables" como BME salvo quizás BAE Systems, y que no incluyo ninguna de las que ya tengo como mi última compra, Imperial Brands, que también consideraría si no la tuviera:

- Texas Instruments
    - JM Smuckers
    - Renault
    - BAE Systems
    - Microfocus (¡OJO! Sector complicado que no está presente en muchas carteras, no la tengo estudiada más allá de su impresionante historial de dividendos)

Dejar un comentario:

• currante
    respondió
    a3media o similares yo ni con el dinero de otro...

Dejar un comentario:

• abc y d
    respondió
    Originalmente publicado por BLONIX Ver Mensaje
    Y que opináis de A3media? la verdad que nunca la consideré para largo plazo, pero con el RPD que tiene estoy planteándome abrir posición, en menor porcentaje que el resto...
    Igual para el medio plazo pero para largo tampoco la veo. Para eso prefiero la británica ITV por lo que pude ver tiene algunos formatos interesantes. Aunque para largo tampoco la veo. Como mucho para medio y poca exposición.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Hola Blonix.

No me gusta, hoy día un chaval con una webcam jugando al 7 days to die puede tener más audiencia con menos medios que las televisiones tradicionales, aquí sí que lo tengo claro, internet las va a fulminar y la verdad, me alegro, llevan décadas adoctrinando a las masas.

La que me hace tilín por su RPD exagerada es The Geo Group, sus cárceles, correccionales son instalaciones especiales que no se pueden construir en cualquier sitio porque nadie quiere tener una prisión cerca de donde vive, y eso es una barrera de entrada interesante, lo que me preocupa con esta, es, entre otras cosas, que se ha ganado pero que muy mala reputación colaborando con la política de Trump de separar a los niños de sus familias antes de ser deportados, eso no me gusta nada.

Saludos.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Y que opináis de A3media? la verdad que nunca la consideré para largo plazo, pero con el RPD que tiene estoy planteándome abrir posición, en menor porcentaje que el resto...

Dejar un comentario:

• Almansa
    respondió
    Buena idea la de crear este hilo, yo, a nivel nacional y aunque las veo un poco altas ahora mismo, pongo el gancho (mas abajo de como están ahora) ACS, VISCOFAN, NATURGY. A nivel europeo, más altas todavia, NG, SEVERN, UNILEVER (esta me encantaría tenerla), ALLIANZ, etc...

Dejar un comentario:

Trabajando...
X