Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mi cartera de bolsa -> objetivo 1.000€/mes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Dinamia sí, Dinamia no.

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

A mí me parece un cartera muy buena. Dinamia no la veo clara, creo que hay empresas mejores. Yo esta no la incluiría en una cartera de largo plazo. No es que me parezca mala pero tampoco lo suficientemente buena.
    Hola IEB. En el momento en el que compré Dinamia, 11/06/2010, era la única que seguía que tenía un precio atractivo respecto a los mínimos de mayo-junio/2010 (solo un 3% por encima de mínimos, con el IBEX ya en 9.600, +12% resp. a mínimos). También porque estaba a un 70% respecto a máximos y sin embargo había mantenido muy bien el precio los últimos meses.

Dado que era una empresa que me atraía por el tema del capital riesgo me decidí a su compra. Otros factores que me atrajeron fueron que todos los años "soltaba" al menos 0,70€ por acción, lo que daba una RPD del 7,5%.

De todos modos estoy de acuerdo que hay otras con menos riesgo y posiblemente mayores posibilidades para el largo plazo... aunque mi lista aún es corta (unos 12-14 valores).

Ya que estamos con DIN planteo un par de preguntas:

a) he visto que lo que da no son dividendos sino devoluciones de la "prima de emisión". No sé si esto técnicamente son dividendos o no porque también he visto que esas devoluciones de prima de emisión ni siquiera tienen que tributar... por lo que entonces entiendo que no son dividendos. Además, dado que no ha obtenido beneficios en 2009 sería una tontería dar dividendo, ¿no?

En ese sentido este artículo me confunde un poco: http://dividendos.infobolsa.es/tag/d...s+dinamia.html en el que se dice "... al hacerse efectivo el pago con cargo a las reservas de primas de emisión"

... y la info en su web también: http://www.dinamia.es/Home/Accionist...S/Default.aspx ... ya que habla de dividendo pero casi todos los hada como "distribución de prima de emisión"

... pero lo que más me preocupa es que ha hecho dos ampliaciones de capital (2005 y 2009)... pero sin embargo sigue repartiendo todos los años la prima de emisión. Supongo que algo se me escapa.
    http://www.dinamia.es/Home/Accionist...S/Default.aspx

Estoy ciertamente confundido con estos temas.

b) quizá está ligado con esto que comento o no, pero estaría muy interesado en saber por qué no la ves clara, si es solo por una cuestión de prudencia o si descartas por completo que esta vaya a ser una buena inversión a largo pero sí lo pudiera ser a medio plazo. En fin, que me gustaría conocer un poco más tus argumentos.

En estos momentos podría vender con una ganancia en torno a 100-110€ que sería neta ya que se compensan con pérdidas por la venta de los paquetes de IBE de 2006 y 2007, por lo que aún estoy a tiempo de salir de forma satisfactoria.

Saludos.

PD: a la última cuestión respondo con detalle en post posterior ya que está caída la web donde está la información mejor presentada.
    Editado por última vez por h3po4; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/980-h3po4 en 13-07-2010, 04:50 AM. Razón: typo
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Hola h3po4,

El capital riesgo es un negocio de por sí inestable. Busca hacer buenas operaciones a medio plazo, salir y esperar a la siguiente. Se supone que los gestores tratan de buscar estabilidad en el tiempo, pero no siempre lo cosiguen.

Si se invierte en una empresa de capital riesgo en realidad se está invirtiendo en sus gestores. No es igual y tiene diferencias pero es en cierta parte similar a darle tu dinero a un trader para que opere con él.

Además de analizar los gestores tendrías que mirar la gran cantidad de negocios que tiene la empresa, que en general no están cotizados y son de sectores muy diversos. No es un sector que me atraiga mucho, lo veo más parecido a un fondo de inversión.

Dinamia tuvo en 2006 un BPA de 0,24 euros, en 2007 subió a 4,42 euros y en 2008 cayó a -2,99 euros (pérdidas). Es una trayectoria demasiado volátil. El dividendo (prima de emisión) sí es más estable. Desde el año 2000 lleva repartiendo todos los años 0,70 euros, menos en 2006 que dió 0,60 y en 2006 que dió 1,40 por un extraordinario que ahora no recuerdo. Es estable pero no crece, y al invertir a largo plazo se buscan empresas cuyos dividendos crezcan por encima de la inflación. Con unos benficios tan volátiles tiene mucho mérito dar un dividendo tan estable, pero no veo fácil que vaya a crecer de forma sostenida por encima de la inflación. Si dentro de otros 10 años sigue repartiendo 0,70 euros no será una buena alternativa.

La prima de emisión no es exactamente un dividendo, aunque es parecida:

Fiscalidad de la devolución de primas de emisión

A mí me parece que a esta empresa le falta estabilidad (y crecimiento) de beneficios para incluirla en una estrategia de Comprar y Mantener.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Re: Dinamia sí, Dinamia no.

Mil gracias por tu respuesta, IEB

Si se invierte en una empresa de capital riesgo en realidad se está invirtiendo en sus gestores. No es igual y tiene diferencias pero es en cierta parte similar a darle tu dinero a un trader para que opere con él.
        ok, entonces entiendo que la clave son los gestores. Estos son N+1 Capital Privado. A parte de lo buenos que se dicen a sí mismos que son y que según ellos obtienen una TIR del 28% (que si es cierto es espectacular)
        http://www.dinamia.es/Home/Sociedadg...S/Default.aspx
        ¿alguien tiene referencia sobre estos tipos?

Además de analizar los gestores tendrías que mirar la gran cantidad de negocios que tiene la empresa, que en general no están cotizados y son de sectores muy diversos. No es un sector que me atraiga mucho, lo veo más parecido a un fondo de inversión.
        sí, esto ya lo había mirado. Tienen un poco de todo (consumo, industrial...) siendo el negocio básicamente cíclico.

Curiosamente tienen una empresa que fabrica relés para subestaciones eléctricas, que es muy conocida en el sector (ZIV).

Dinamia tuvo en 2006 un BPA de 0,24 euros, en 2007 subió a 4,42 euros y en 2008 cayó a -2,99 euros (pérdidas). Es una trayectoria demasiado volátil. El dividendo (prima de emisión) sí es más estable. Desde el año 2000 lleva repartiendo todos los años 0,70 euros, menos en 2006 que dió 0,60 y en 2006 que dió 1,40 por un extraordinario que ahora no recuerdo. Es estable pero no crece, y al invertir a largo plazo se buscan empresas cuyos dividendos crezcan por encima de la inflación. Con unos benficios tan volátiles tiene mucho mérito dar un dividendo tan estable, pero no veo fácil que vaya a crecer de forma sostenida por encima de la inflación. Si dentro de otros 10 años sigue repartiendo 0,70 euros no será una buena alternativa.
        este es un tema importante. Saco la conclusión de que el Bº es muy variable alternando años espectaculares con otros pésimos. A la vista de lo potente que ha sido / está siendo esta crisis no es sorprendente, pero tenía que haberlo visto antes. Auto-colleja que me aplico.

Me centré en el dividendo y en el bajo precio de la acción, que a grandes rasgos cotizaba prácticamente en mínimos históricos (9,33€ vs 7,0€ en el mínimo de 2009 y en torno a los 8€ en 2000). http://www.invertia.com/empresas/gra...&TipoPeriodo=8

Un detalle: los datos que das no coinciden con los que aparecen en su web. Según la web en el periodo 2004-2010 nunca han dado 0,60€, si bien es cierto que en 2005 repartieron dividendo (en lugar de prima de emisión) y el valor neto (descontados impuestos) fue de 0,595€.

A mí me parece que a esta empresa le falta estabilidad (y crecimiento) de beneficios para incluirla en una estrategia de Comprar y Mantener.
        este último tema ya lo tengo claro que es fundamental. Si los dividendos no crecen a largo plazo no merece la pena.

Queda aclarado igualmente el tema fiscal sobre la prima de emisión. En la práctica y salvando las distancias entiendo que es como si vendes los derechos en una ampliación liberada, que reduce el precio de compra, aunque en el caso de la prima de emisión no hay dilución en el accionariado.

En resumen: mentalmente me la paso a cartera de medio plazo. Por el momento, salvo mejor opinión y/o mala opinión sobre los gestores, me la quedo en cartera y trataré de darle un tratamiento diferenciado. Si los de ING me mantienen las comisiones y no me cuesta un € quizá sería una buena opción abrir una segunda cuenta de valores y asignar Dinamia a la misma. Creo que puede ser una buena opción a medio plazo (3-5 años), dado que parece que ya está saliendo de pérdidas y estoy expectante a analizar los beneficios del 2T2010.

Saludos y gracias de nuevo.
        Editado por última vez por h3po4; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/980-h3po4 en 13-07-2010, 04:49 AM.
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Broker, comisiones y tipos de compras

Bueno, pues sigo avanzando en la explicación de cómo trato de operar y paso a un tema que en realidad ha sido uno de los iniciales: buscar un broker.

Después de darle unas cuantas vueltas allá por el 2006 vi que el mejor broker para mí y a la vez más adaptado a mi perfil en aquel momento era ING Broker.

¿qué buscaba? Comisiones por el mínimo número de conceptos, especialmente las de mantenimiento y custodia. Había tenido una mala experiencia años atrás (2001-2004, aprox.) en Renta 4, que empezó normal pero cuando me quise dar cuenta me estaban cobrando por mantenimiento y custodia una cantidad similar a los dividendos durante un año de 1.500€ en acciones de Iberdrola. Dado que en aquel momento mi prioridad era acceder a una vivienda aproveché el momento para hace caja y cerrar definitivamente la cuenta de valores.

¿qué condiciones tengo? Para mercado español, que es en lo que estamos fundamentalmente en este foro, es 0,20% sobre importe de compraventa + canon de bolsa. Sé que el 0,20% para cantidades grandes es bastante caro pero para inversiones menores o iguales a 2.500€ no he encontrado nada que en conjunto sea mejor. Lo que he visto que podía mejorarlo empeoraba drásticamente por las comisiones de mantenimiento y custodia.

Además, ING me ofrece la tranquilidad de que no me la van a "liar" ni voy a tener que discutir con ellos por chorxxxxx. Y hasta ahora ha sido así: solo he tenido un pequeño problema por el que llamé y me lo solucionaron a mi favor.

Además, no tener el mínimo de 5€ por operación me permite hacer pequeñas compras sin dejarme demasiados "pelos en la gatera". Así mismo, dado que mi cartera es aún incipiente* normalmente no necesito realizar órdenes de compra superiores a los 2.500-3.000€.

*por el principal valor con el que hago cartera, que son las operaciones más grandes y superan ampliamente los 2.500€, no tengo que pagar comisiones ya que las acciones me son asignadas directamente sin yo tener que dar orden de compra alguna... y el resto de la cartera no alcanza los 12.000€.

En resumen: ¿qué operaciones realizo? Básicamente las siguientes:

- 300€: son pequeñas compras de empresas que me interesan pero que por un motivo (tengo poca liquidez pero el momento de compra es bueno y me "pica el gusanillo" de comprar) u otro (no veo el precio totalmente claro pero ya empieza a estar apetecible) no hago la compra que pueda tener como objetivo a corto-medio plazo (1.500 o 3.000€, dependiendo de la Cía). Las comisiones que me aplican para una operación algo inferior a 300€ son de unos 1,74€-1,80€ (creo que han subido recientemente, ya que me están cobrando unos céntimos más que hace un mes). Ya sabéis que hay un salto de canon de bolsa a partir de los 300€, por lo que siempre hago este tipo de compras a un precio limitado con objeto de que no supere los 300€. El % gastos sobre la inversión es del 0,6%, que es un porcentaje doble que el de una compra de 3.000€ pero para estas compras pequeñas me deja más o menos satisfecho.

- 1.500€: son entradas en empresas que o bien me gustan mucho pero no quiero invertir la posición completa (buscando eventualmente un mejor precio a futuro = diversificando el momento de compra) o por el contrario me gustan pero no tanto como en otras más estables. La comisión en este caso supone unos 5,90€, aproximadamente el 0,39% del importe de la inversión.

- 3.000€: son entradas en empresas que me gustan mucho y creo que están a un precio excelente y que me deja a gusto. La comisión es de unos 9,26€ (aprox. el 0,31% de la inversión).

He hecho alguna compra mayor, la de TEF, pero considero que en estos últimos tres meses he ido aprendiendo algunas cosas en este foro, por lo que espero no cometer de nuevo este tipo de "errores".

Por poner un ejemplo el %comisión de una operación de 6.000€ no se reduce en gran medida ya que se queda en el 0,29% (prácticamente lo mismo que en una operación con 3.000€), por lo que no me resulta interesante hacer este tipo de operaciones con ING ya que no hay ahorro porcentual en comisiones.

Para solucionar este tema (y potencialmente abrir el abanico de inversiones) he encontrado un broker (ClickTrade) que resulta interesante a partir de operaciones de 2.500-3.000€ ya que tampoco cobra mantenimiento ni custodia ni cobro de dividendos etc... y las operaciones son a un precio fijo de 8€ por operación (para operaciones menores de 10.000€, 0.08%). Además tienen un abanico de productos mucho más amplio, una plataforma mucho mejor que ING, etc. En fin un broker en condiciones, por lo que estoy en proceso de contratación. De todos modos por el bajo volumen de mis operaciones creo que seguiré realizando la mayor parte de ellas en ING.

Mañana más.

PD: sé que tengo un tema pendiente , pero quería ir sentando algunas bases antes de entrar en materia más árida y en algún otro tema que tengo menos claro.

PPD: sí, lo sé. Muchas veces me enrollo como una persiana y quizá doy demasiado detalle. Espero que al menos a alguno le sirva. Para los demás...

Comentario

Indra: 300€ a 12,425€/acción

A la vista de la fuerte caída de Indra de este pasado viernes (-5% aprox), los comentarios positivos que he visto por aquí, la buena evolución del dividendo durante los últimos años (creciente y RPD en este momento interesante), el PER (9,95) y la solidez de la empresa he dado un pequeño bocadito táctico a la compañía.

http://www.invertia.com/empresas/emp...tel=RV011INDRA

Hasta ahora no me había planteado entrar en IDR, ya que la consideraba tecnológica (en el mal sentido) y por el fuerte componente de contratos con la Admón. española, aunque lo cierto es que ni siquiera había tenido tiempo de mirarla. Sin embargo este fin de semana he estado haciendo los deberes y para mí es muy significativo que la evolución de ingresos y beneficios 2006-2009 haya sido tan positiva.

http://www.indracompany.com/accionistas/dividendos

24 acciones = 300€ comisiones incluidas (orden limitada a 12,425€/acción)

Posteriormente he visto algunos comentarios y posibles precios por AT en esta web pero ya había comprado. De todos modos me deja satisfecho la compra en estos precios y a la vista de la caída que lleva en los últimos meses ya me había dejado algunas "balas" con el propósito de tratar de comprar más barato.

No sé por qué pero siempre me quedo contento cuando compro en mínimos (o casi) y tanto el PER como la RPD así como la evolución de los mismos es interesante. Esto, me refiero al principio de la frase, debe ser algún tema psicológico a estudiar

Lo cierto es que es que es la primera vez que tengo capital suficiente y disponible de inmediato para hacer unas cuantas compras y se ve que la paciencia no es lo mío. Con estas pequeñas compras de 300€ consigo "engañar" a mi instinto comprador durante unos cuantos días. Eso sí, si no veo empresa y precio claro nunca compro.

Así pensando "en voz alta" creo que mi objetivo en INDRA es alcanzar los 1.500€, que será el 5% de una cartera objetivo (excepto IBE) de un importe en torno a los 30.000€. Con esto estaré ocupado al menos de aquí a marzo-2011.

Creo que estas reflexiones me van a ayudar a madurar los temas y también a leerme dentro de un tiempo y valorar la evolución y los errores/aciertos.

Por supuesto que si creéis que en una cartera como la que estoy haciendo este tipo de compras PEQUEÑAS son una pérdida de tiempo, estaré encantado de escucharlo y discutirlo. Espero no estarme perdiendo nada importante con este rally alcista.

Saludos.
            Editado por última vez por h3po4; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/980-h3po4 en 14-07-2010, 05:13 AM. Razón: matización

Comentario

Hola h3po4

Muchas gracias por compartir tus ideas y objetivos.
              Aprendo mucho de tus hilos.

Saludos
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Para solucionar este tema (y potencialmente abrir el abanico de inversiones) he encontrado un broker (ClickTrade) que resulta interesante a partir de operaciones de 2.500-3.000€ ya que tampoco cobra mantenimiento ni custodia ni cobro de dividendos etc... y las operaciones son a un precio fijo de 8€ por operación (para operaciones menores de 10.000€, 0.08%). Además tienen un abanico de productos mucho más amplio, una plataforma mucho mejor que ING, etc. En fin un broker en condiciones, por lo que estoy en proceso de contratación. De todos modos por el bajo volumen de mis operaciones creo que seguiré realizando la mayor parte de ellas en ING.
                (h3po4)

gracias por tus comentarios son de gran ayuda h3po4,quisiera pedirte un favor,cuando operes con click trade cuentanos como funciona que los que tenemos 5+0,25+canon en ING estamos buscando otro broker y este parece buena opcion.
                saludos.
                Gracias por compartir!

Comentario

Hola,

Conozco a N+1 de nombre desde hace tiempo pero no tengo una idea muy formada de su calidad como gestores.

La idea que tengo del capital riesgo es que los que más ganan son los gestores porque tienen unas comisiones muy altas.

El TIR del 28% en ese período está bien, pero tambien hay que tener en cuenta que más o menos por entonces empezó la última gran subida de la Bolsa española. Habría que compararla con la rentabilidad obtenida invirtiendo en ese mismo período en blue chips con reinversión del dividendo. Y tambien sería fundamental saber si es antes o despues de comisiones, porque como te digo los gestores de capital riesgo cobran unas comisiones espectaculares (muchísimo más que los fondos de inversión) que reducen mucho la rentabilidad de los inversores.

Además de mirar los negocios que tienen me refería a que hay que analizarlos y ver si los han comprado a buenos precios, las perspectivas de cada uno de ellos, etc.

Corrijo ese dato del 0,60 de dividendo porque siempre hay que mirar los dividendos brutos. Gracias.

Los diferentes tipos de compras que tienes definidos y demás me parecen una forma de actuar muy buena.

Si vas a tener una cartera de medio plazo (me parece bien) yo la tendría en una cuenta separada de la de largo plazo.

Indra no es una tecnológica como podrían ser Oracle, Apple, Microsoft o Google. Es más una compañía de prestación de servicios que una tecnológica pura. Indra se aprovecha de los avances tecnológicos de otras empresas, no son una amenaza directa para ello. Creo que empieza a estar a buenos precios, sí.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

De nada IEB, faltaría más.

El TIR del 28% en ese período está bien, pero tambien hay que tener en cuenta que más o menos por entonces empezó la última gran subida de la Bolsa española. Habría que compararla con la rentabilidad obtenida invirtiendo en ese mismo período en blue chips con reinversión del dividendo. Y tambien sería fundamental saber si es antes o despues de comisiones, porque como te digo los gestores de capital riesgo cobran unas comisiones espectaculares (muchísimo más que los fondos de inversión) que reducen mucho la rentabilidad de los inversores.

Además de mirar los negocios que tienen me refería a que hay que analizarlos y ver si los han comprado a buenos precios, las perspectivas de cada uno de ellos, etc.
                    ya tengo dos temas más para fijarme:
                    - ¿en la TIR está incluido la comisión de los gestores?
                    - ¿los precios + valoración y perspectiva futura de los diferentes negocios?

Esta compra me va a hacer aprender un montón de cosas , espero que el aprendizaje no me cueste mucho dinero. Ya comentaré por aquí, o en hilo aparte, cuando lo tenga claro.

Los diferentes tipos de compras que tienes definidos y demás me parecen una forma de actuar muy buena.
                    muchas gracias por decirlo. Este tipo de comentarios me ayudan a afianzar la táctica, que hasta el momento solo ha tratado de seguir el sentido común y adaptarse a las obvias limitaciones económicas.

Si vas a tener una cartera de medio plazo (me parece bien) yo la tendría en una cuenta separada de la de largo plazo.
                    ok, intentaré montarlo de ese modo, sobre todo si me respetan las condiciones actuales. Supongo que es con el objetivo de no mezclar rentabilidades y facilitar lo cálculos, ¿no? ¿o es únicamente por hacer una separación mental? Quiero decir, ¿qué "beneficio" voy a tener por invertir en cuentas separadas?

Indra no es una tecnológica como podrían ser Oracle, Apple, Microsoft o Google. Es más una compañía de prestación de servicios que una tecnológica pura. Indra se aprovecha de los avances tecnológicos de otras empresas, no son una amenaza directa para ello. Creo que empieza a estar a buenos precios, sí.
                    está claro. Hasta hace una semana no me había metido a hacer siquiera el más básico análisis sobre IDR. Como en prensa económica siempre dicen "la tecnológica" y la RPD estaba un poco baja, hasta este momento no le había dado ni la más mínima oportunidad. Queda claro que es algo parecido a una consultora tecnológica amén de proveer soluciones tecnológicas individualizadas.

Saludos.

Comentario

Gracias DORTOR. Y yo también aprendo mucho de los vuestros. Es lo bueno de este tipo de foros tan bien llevados y con gente que realmente quiere tener un aprendizaje.

Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                      gracias por tus comentarios son de gran ayuda h3po4,quisiera pedirte un favor,cuando operes con click trade cuentanos como funciona que los que tenemos 5+0,25+canon en ING estamos buscando otro broker y este parece buena opcion.
                      De nada.

Así lo haré, seroc. De momento por los temas de correspondencia, al no residir en España, me está costando un poco más pero espero tener la cuenta lista en unas semanas. Haciendo un cálculo rápido veo que para compras de más de 300€ ya te sale a cuenta Clicktrade respecto a ING (5€+0,25%+canon) con lo que si la operativa es buena puede ser una buena opción para el largo plazo. Por lo que tengo entendido la plataforma es mucho más "profesional" que ING, que está claro que es sencilla pero muy básica.

Del mismo modo si alguno tiene feedback sobre este broker sería de gran ayuda conocerlo. Yo hasta el momento no he oído nada que eche para atrás.

Saludos.
                      Editado por última vez por h3po4; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/980-h3po4 en 14-07-2010, 05:35 AM.

Comentario

Buenos días:

Entrando en la página del Broker clicktrade

http://www.clicktrade.es/bolsa_espanola.asp

Veo que cobra por todo, incluido por custodia

Un saludo

Comentario

Si, yo no veo la ventaja clara sobre ING...
                          Quizá tenga el una oferta "personalizada"...
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Originalmente publicado por bluesky Ver Mensaje
                            Buenos días:

Entrando en la página del Broker clicktrade

http://www.clicktrade.es/bolsa_espanola.asp

Veo que cobra por todo, incluido por custodia

Un saludo
                            pues es verdad,yo ya me habia hecho ilusiones,es que suelo esperar a tener 3000 e para realizar una compra (por la comision de compra-venta)y con solo 8 euros de minimo podria comprar mas amenudo.

pues en activotrade pone que no cobran ni por custodia ni por cobro de dividendos,alguien usa este broker?

http://www.activotrade.com/es/produc...and-conditions
                            Editado por última vez por seroc; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/987-seroc en 14-07-2010, 02:05 PM.
                            Gracias por compartir!

Comentario

Hola,

Los gestores de capital riesgo cobran unas comsiones que no tienen nada que ver con las de los fondos de inversión. Pueden cobrar un fijo bastante alto y además un 20% de los beneficios, por ejemplo. Y esa comisión supone mucho en 1 año y mucho más en tasa anual acumulativa.

En general con el capital riesgo suelen ganar muchísimo los gestores pero no tanto los inversores.

Lo mejor al invertir es aplicar el sentido común. Con eso ya se tiene hecho casi todo el camino.

Separar cada estrategia en una cuenta es por las razones que dices, pero la más importante es la separación mental. Ayuda mucho al tomar las decisiones sin mezclar ni los pensamientos ni el dinero. Tambien facilita los cálculos y evita bastante el peligro de pasar dinero de la estrategia buena a la mala pensando en que cuando suba un poco más se "devuelve" el dinero a la otra, etc. No supone un beneficio económico directo, pero me parece muy importante por todas estas razones.

El negocio de Indra es como lo has descrito.

Un saludo.

Comentario

para bluesky, DORTOR y seroc,

¡pero qué desconfiados que sois!

habéis entrado en un producto muy concreto que es "Clickbolsa", que por lo que veo tiene otras comisiones diferentes, aunque si el 0,10% incluye el canon de bolsa (que no lo creo) podría ser digno de estudio. No sabía que tenían esta posibilidad.

De todos modos el que yo comento es mucho más amplio que "Clickbolsa": es ClickGlobal Trader.

Las comisiones son éstas: http://www.clicktrade.es/bolsa_internacional.asp , donde podéis ver lo del 0,08% de compraventa (min 8€).

Como el tema de la custodia y canon en ese link puede dar lugar a equívoco podéis poneros en contacto con ellos y lo aclararán. En mis contactos por email me lo dejaron muy claro.

Yo accedí inicialmente a través de: http://www.rankia.com/promociones/bolsa/click-trade , que además en ese momento regalaban un libro sobre bolsa muy peculiar que me interesaba (al hacer 3 operaciones)... por lo que miel sobre hojuelas.

De todos modos, a parte de que el tema de las comisiones y canon de bolsa queda más claro, no le veo diferencia entre este último link y el que he indicado al principio.

Saludos!!!
                                Editado por última vez por h3po4; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/980-h3po4 en 14-07-2010, 10:42 PM.

Comentario

Los gestores de capital riesgo cobran unas comsiones que no tienen nada que ver con las de los fondos de inversión. Pueden cobrar un fijo bastante alto y además un 20% de los beneficios, por ejemplo. Y esa comisión supone mucho en 1 año y mucho más en tasa anual acumulativa.

En general con el capital riesgo suelen ganar muchísimo los gestores pero no tanto los inversores.
                                  Separar cada estrategia en una cuenta es por las razones que dices, pero la más importante es la separación mental. Ayuda mucho al tomar las decisiones sin mezclar ni los pensamientos ni el dinero. Tambien facilita los cálculos y evita bastante el peligro de pasar dinero de la estrategia buena a la mala pensando en que cuando suba un poco más se "devuelve" el dinero a la otra, etc. No supone un beneficio económico directo, pero me parece muy importante por todas estas razones.
                                  ok, quedan ambos temas más que aclarados.

Saludos.

PD: ácido fosfórico o ácido ortofosfórico, ambas son válidas . A mí me gusta más la segunda, que es como lo aprendí.

Comentario

FCC: 300€ a 18,70€

... pues como no me parecía justificable no tener al menos un paquetito de FCC, especialmente teniendo en cuenta de que a este precio la RPD es del 7,65% y el PER 8,32, he aprovechado la ligera caída de hoy (-1,5%) para hacerme con unas pocas acciones.

Teniendo en cuenta que el IBEX ha subido un 20% desde mínimos y que esta acción solo ha subido cerca de un 9% desde sus mínimos, me ha parecido planteable la compra en este momento.

Por el momento voy abriendo boca, preservo casi todo el capital para momentos de compra mejores (de esta o de otra acción) y me da pie para profundizar mucho más en la info de la compañía.

Espero/deseo no obstante encontrar algo mejor precio en el futuro y completar la posición con una compra de unos 1.500€. Reconozco que me he llegado a plantear la posición completa esta misma mañana, y me parece una compra igualmente razonable. Para mi cartera de aquí a 6 meses / 1 año una posición de 1.500-1.800€ en FCC, no más, lo veo lo más adecuado.

Saludos.

Comentario

Hola h3po4 (ortofosfórico me parece muy largo ).

Envidiable compra. Si tuviera liquidez creo que también la habría ejecutado por los motivos que das.

Esa espera para completar posición, creo que resume el asunto de 'promediar a la baja' que veníamos tratando en el hilo de Belof.

Saludos.
                                      C

Comentario

Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                                        Esa espera para completar posición, creo que resume el asunto de 'promediar a la baja' que veníamos tratando en el hilo de Belof.

Saludos.
                                        C
                                        el tema es que hay que asumir el riesgo de que los precios puedan seguir al alza y acabe teniendo que comprar a 24€.

A mí me da que en un futuro en vez de comprar los 300€ de hoy acabaré comprando la posición completa (1.500€), pero aún no controlo del todo este tipo de cuestiones a nivel mental...

... o incluso mejor, seguramente habría puesto los 1.500€ hace 9-10 días a 17,50-17,80€.

Ahora ya solo falta esperar a ver qué pasa. De todos modos soy optimista

Saludos.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                          el tema es que hay que asumir el riesgo de que los precios puedan seguir al alza y acabe teniendo que comprar a 24€.

A mí me da que en un futuro en vez de comprar los 300€ de hoy acabaré comprando la posición completa (1.500€), pero aún no controlo del todo este tipo de cuestiones a nivel mental...

... o incluso mejor, seguramente habría puesto los 1.500€ hace 9-10 días a 17,50-17,80€.

Ahora ya solo falta esperar a ver qué pasa. De todos modos soy optimista

Saludos.
                                          Analizar hacia atrás ya sabemos que es más sencillo (tú lo sabes). El precio considero que no era malo desde luego. De todas maneras hilar fino de vez en cuando no está mal (tú te lo puedes permitir con más tranquilidad por lo de las comisiones de compra). Ojo que si llega a 24, posiblemente exista otro valor más atractivo en ese momento (piensa en inversiones independientes).

Saludos.
                                          C

Comentario

Trabajando...
                                          X