Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

mi cartera de bolsa -> objetivo 1.000€/mes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30760

    Hola,

    h3po4, me parece bien lo que has comentado sobre tu estrategia. En cuanto al BPA de BBVA esta ampliación no lo hace disnminuir sino que lo aumenta muy ligeramente desde el primer año:



    No deberías considerar que el BPA es peor por haber hecho esta ampliación. Si se cumplen las previsiones de BBVA, claro, pero en principio como te digo esta operación hace aumentar al BPA ligeramente.

    Un saludo.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

    Comentario

    • cabrero
      Senior Member
      • abr
      • 942

      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
      Hola,

      h3po4, me parece bien lo que has comentado sobre tu estrategia. En cuanto al BPA de BBVA esta ampliación no lo hace disnminuir sino que lo aumenta muy ligeramente desde el primer año:



      No deberías considerar que el BPA es peor por haber hecho esta ampliación. Si se cumplen las previsiones de BBVA, claro, pero en principio como te digo esta operación hace aumentar al BPA ligeramente.

      Un saludo.
      Hola, IEB:

      ¿Entonces no es correcto corregir el precio, el que estábamos dispuestos a pagar antes de la ampliación, como ha hecho h3po4? (no hablo de BPA como has apuntado tú, sino PER)

      Saludos.
      C

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        En cuanto al BPA de BBVA esta ampliación no lo hace disnminuir sino que lo aumenta muy ligeramente desde el primer año:



        No deberías considerar que el BPA es peor por haber hecho esta ampliación. Si se cumplen las previsiones de BBVA, claro, pero en principio como te digo esta operación hace aumentar al BPA ligeramente.
        IEB, perdona pero yo tampoco te sigo.

        Había entendido que el banco turco aportaba un 7% adicional de beneficio, no recuerdo cuál tipo de beneficio. Como hay un 20% de acciones más... ¿cómo es que el BPA no se diluye?

        Me gustaría conocer en detalle cómo va la "matemática" de los cálculos del nuevo PER, BPA y variación del precio de la acción que se debería esperar en caso de que el resto siguiera constante.(En el link, pag. 7, no la he visto)

        Y siendo esto así (sí ya sé que es la típica pregunta que no tiene por qué tener respuesta ): ¿tienes alguna impresión sobre por qué las acciones caen un día sí y otro también?

        Saludos & Gracias.

        PD: gracias por la aclaración, DORTOR.
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          FCC:+1.500€, 80@18,70€ / ABE:+300€, 22@13,63€ / Acciona:+300€, 5@59,82

          Hola, ayer recibí una OTE por 1.900€ que junto con el dividendo de TEF y un muy pequeño remanente en cuenta, a la vista de que había algunas opciones muy interesantes, decidí invertir el 100% del disponible.

          A continuación comento las razones de las compras:

          - FCC: llevaba un tiempo detrás de darle un empujón a FCC en mi cartera, a pesar de que ya era la 4ª inversión más importante, y lo sigue siendo. Con ello alcanza el 5,71% de la cartera a precios de compra y el 7,47% del dividendo total. Con esta compra es la séptima vez que lo hago desde que comencé en julio/2010, siendo hasta el momento la mayor. Curiosamente es la tercera vez que compro en 18,70€/acción: me parece un gran precio ya que por fundamentales está cotizando a PER 8,23 y RPD 7,65% tomando la referencia de BPA y Dividendo del ejercicio 2009. Este año podría ser mayor o menor, pero por ahí anda. Tengo FCCs compradas en un rango de entre 17,920€ y 19,095€. Esta es de las mejores compras ya que el dividendo está próximo por lo que se puede decir que gracias al "cupón corrido" la estoy adquiriendo a un precio estimado aproximado de 18,00-18,10€/acción.

          - ABE (Abertis): he decidido incluir, aunque sea en este caso a modo testimonial, todas las empresas que me gustan MUCHO para mi cartera de largo plazo. Abertis es una de las mejores, sin duda, y en cuanto ha recortado un poco he decidido incluirla en el "esqueleto" de la cartera. El importe es pequeño, 300€, pero ya irá creciendo sobre todo si corrige parte de la fuerte subida desde mínimos de mayo/2010. Sigo pensando que está algo cara (PER 15,18 y RPD 4,55%) para ser una compañía concesionaria de autopistas y otros activos, razón por la que no voy más allá de una mini-compra, pero no he querido dejar pasar el momento.

          Lo mismo quiero hacer en breve con REE y Elecnor. Si surge la oportunidad-precio también tengo en mente Criteria e Inditex, y no descarto otras como Técnicas Reunidas, Viscofán, OHL, ACS. Unipapel e Iberpapel tendré que verlas más en detalle.

          - ANA (Acciona): está en mínimos de los últimos 18 meses y no muy lejos de los mínimos de oct-2008 (en mar-2009 no marcó mínimo). Anteriormente a estas fechas te tienes que remontar a 2005, la prehistoria de esta compañía, para encontrar una cotización similar. No me baso en PER ni en RPD, ni en Deuda/EBITDA. Es una pequeña licencia que me he autoconcedido. De todos modos no es una apuesta muy fuerte ya que solo es una mini-compra de 300€. Un aspecto positivo es que tanto IEB como otros foreros sí la consideran para el largo plazo, lo que es importante para mí. Así mismo creo que sus gestores son bastante hábiles, especialmente moviendo los hilos del poder político, y esto es un importante punto positivo que en un momento dado seguramente me va a hacer meterme más en serio. Pienso que es una buena empresa que en este momento está tocando fondo y solo el hecho de una rápida subida de tipos de interés haría que se fuera más abajo.

          Algunos ratios que tengo de Acciona, no estoy seguro si son muy fiables, son los siguientes:

          - PER (estimado 2010): 16,85 (invertia) - 20,54(El Economista)
          - Dividendo 2009: 3,04€. Previsión 2010: 2,54€.
          - RPD=4,25% (tomando la previsión 2010)
          - Deuda neta / EBITDA = 6,4 (Ufff)
          - EV/EBITDA = 9,50 (no está barata...)

          Mis siguientes objetivos serían incluir una participación de 300€ en REE (para consolidar el esqueleto de mi cartera) y, si deja opción, una compra de 1.500€ en Mapfre (a poder ser lo más cerca posible de 2,15-2,25€). También me gustaría meterle un mordisco de otros 1.000€ a SAN, especialmente si continúa su rápida caída, aunque esto creo que no lo haré hasta los 8,15 o inferior (si se deja). Del resto, GAS, BME, ZOT, BBVA... ya se verá.

          Creo que el hecho de tener el dinero bien "colocado" me relaja mucho, aunque me quede sin un "€". También me relaja ir construyendo el armazón-esqueleto de la cartera, a poder ser a buenos precios.

          Por cierto, un par de apuntes más, para completar un muy activo día en bolsa:
          - ayer mismo aparecieron a cotizar mis 3 acciones de SAN. Espero encontrarlas pronto buena compañía.
          - otra buena noticia, el cobro del dividendo de TEF: 201,50€ brutos, que finalmente acabarán siendo igualmente netos.

          A día de hoy la cartera está rozando los 4.000€ brutos de dividendos previstos a cargo del ejercicio 2010, y también muy muy cerca de los 300€ netos mensuales... lo que supone un 30% de consecución del objetivo que da título a este hilo.

          Por supuesto quedo abierto como siempre a comentarios, críticas, alabanzas o lo que sea.


          Tengo que confesar que estoy muy contento . Un saludo a todos.
          Editado por última vez por h3po4; 09/11/2010, 22:15:00. Razón: añadir un par de temas
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • Argos
            Senior Member
            • oct
            • 1532

            Hola h3po4,

            Me gusta lo de que comentes las razones por las que haces las compras, siempre aprendo alguna cosa con tus comentarios.

            Me parece bien la idea que has comentado de meter en cartera empresas que te gusten mucho, con compras pequeñas, aunque no estén justo al precio que quisieras, creo que ayuda a seguirlas, y a tener de alguna manera una referencia.

            A mi me pasa un poco parecido, soy del grupo de los que prefiere diversificar algo más desde el principio, estoy mas feliz con mi cartera teniendo acciones de las empresas que más me gustan, aunque sea poco y no al mejor precio posible, eso ya ira mejorando con el tiempo y futuras compras.

            El problema entre comillas, es que la rentabilidad por dividendo a corto/medio plazo se resiente, a largo espero que se equilibre respecto al otro modo de formar cartera (invirtiendo más fuerte en las que te den más dividendo, diversificando menos)

            Enhorabuena por la cartera y los resultados, un 30% de los objetivos está muy bien, ya te queda un 30% menos

            Te agradecería si en algún post pudieras poner la composición actual de la cartera, numero de acciones, precio medio y porcentaje que te supone cada empresa, se que mas o menos esta todo en el hilo, pero es un carajal tratar de sacarlo así....

            Gracias y un saludo.
            "Aut viam inveniam aut faciam"

            Comentario

            • cabrero
              Senior Member
              • abr
              • 942

              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
              Tengo que confesar que estoy muy contento
              Me congratula 'apañero', eso es lo importante después de tanto 'movimiento' .

              Me agrada el negocio de Acciona, no así sus números. Las compras de FCC's me parecen acertadas (la espero en cartera...)

              Mi crítica : Aunque tengas esa estupenda comisión de compra, no diversificaría por el hecho de querer tenerlas en cartera, el exceso de diversificación también te puede llevar a atenuar la RPD (coste de oportunidad), cuando en el mercado sigan existiendo mejores inversiones. ¡Compra barato!

              Saludos.
              C

              P.D.: Ya sólo queda el 70% del camino... .

              Comentario

              • CRAZYBONE
                Senior Member
                • ago
                • 1231

                Como siempre genial en tus exposiciones.
                Veo que por fin te decidiste por Abertis a pesar de tus reticencias iniciales aunque yo hubiera comprado algo mas, no olvides añadir al rpd que comentas sus ampliaciones liberadas gratis y como consecuencia de ello un incremento de su dividendo anual solo por esto último.

                Acciona no me llama la atención pero claro pudiendo comprar paquetes de 300 euros como tú está genial y seguramente yo tb hubiera comprado preveiendo una posible revalorización.

                FCC de las mejores ahora mismo, con lo cual excelente compra.

                Mapfre estás tardando, es posible que se hubiera acabado las ampliaciones. Envie un correo a atención al accionista y todavia estoy esperando, realmente decepcionante aunque está a un gran precio.

                Las demás no las conozco mucho a excepción de REE que en mi opinión está cara viendo las demás opciones que hay. Yo no entraré a menos que baje bastante.

                Enhorabuena por esa excelente cartera, como comentaban a ver si pones la cartera completa.

                Comentario

                • seroc
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1166

                  enhorabuena h3po4,me gusta tu cartera,si sigues asi vas a conseguir tu objetivo mucho antes de lo que crees.
                  saludos.
                  Gracias por compartir!

                  Comentario

                  • mike07
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1592

                    h3po4 muy buenas, tengo una duda: tu que estás apostando por tener la cartera más grande o por tener el hilo más largo del foro??? jeje , a este paso puedes batir las dos cosas,no???

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Mar
                      Member
                      • abr
                      • 86

                      Enhorabuena! Muy buenas compras, en especial FCC

                      Comentario

                      • rvr
                        Junior Member
                        • jul
                        • 29

                        Enhorabuena por esas compras y por esos objetivos parciales conseguidos!!

                        Quiero aprovechar para agradecerte tu hilo personal y por tu claridad en la exposición de ideas. Seguramente tengas el post más grande del foro y además el más leído, y eso no es casualidad sino fruto de la cantidad de reflexiones que entre tú, IEB y otros foreros importantes exponeis aquí y haceis que nos sirvan de ayuda al resto (o al menos a mí).

                        Muchísimas gracias,

                        Comentario

                        • Raftal
                          Senior Member
                          • abr
                          • 738

                          Pues eso, que felicidades por ir acercandote poco a poco a tu objetivo, yo estoy sobre los 1200€ netos al año, que serian 100€ al mes y ya estoy bastante contento, tu tienes el triple asi que buen trabajo, saludos.

                          Comentario

                          • Car
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1169

                            ¡Eres un campeón!

                            Saludos y gracias por este hilo que te curras.

                            Comentario

                            • h3po4
                              Senior Member
                              • abr
                              • 4958

                              ¡Muchas gracias a todos! & actualización cartera a 08-11-2010

                              Antes de nada aprovecho para actualizar el desglose de la cartera. Tengo un post de aproximadamente el 01/10/2010 donde está la última actualización con comentarios en detalle, pero dado que he hecho algunas compras adicionales y varios lo pedís aprovecho para incluirla en fichero adjunto. OJO, los datos de los dividendos no me ha dado tiempo a ajustarlos a los criterios que "negocié" con IEB (eliminar extraord y tomar como Rª ejercicios completos, no años naturales). En todo caso en volumen global son muy aproximados.

                              Gracias a todos por vuestro apoyo y me alegro que os sirva como una referencia más. Ya sabéis que mi propósito es variado:

                              - que lo critiquéis y me digáis lo que no os gusta y lo que sí.
                              - que sirva como diario para ir analizando en el tiempo mi evolución como inversor, reírme de las chorradas que haya dicho en algún momento, ver mis aciertos y errores, y sobre todo poder comprobar en el futuro que algunas intuiciones que todos tenemos se hacen realidad.
                              - tener un objetivo público, aunque anónimo, me ayuda a tratar de llegar a él.
                              - muchas de las preguntas que se hacen y no sé la respuesta o no la sé con el grado de definición que me gustaría, las dejo en el tintero y sigo pensando sobre ellas, aunque no diga nada. Algún día espero responderlas.

                              Unos comentarios sobre vuestros últimos post:

                              - DORTOR, el bajón de Telefónica supongo que te referías al día que dio dividendo . Yo sí veo precios muy buenos: los bancos grandes cada día están un poquito mejor, Mapfre se está poniendo muy bien, FCC ha estado hace unos días excelente...

                              - Argos y Cabrero: en realidad la supuesta diversificación que consigo comprando unas pocas acciones de Abertis, Acciona e incluso las 3 acciones de SAN, entre otras, es únicamente a nivel de número de empresas pero no real ya que no suponen siquiera el 3% de la cartera. Es más que nada, como comentas, Argos, para tenerlas en cartera y hacerles mejor seguimiento, pero la RPD no se resiente prácticamente ya que hasta que no entre con una compra standard de 1.500€ no estoy apostando realmente por ellas. Por otro lado sí que es cierto que de algún modo se ensucia un poco la cartera (demasiado alboroto para poca "chicha"), aunque por otro lado voy a cobrar dividendos casi todas las semanas del año (sé que esto es una tontería, je, je)

                              - Cabrero, ya sabes que el tema es que no sabemos si las que tienen una RPD media (entre el 4 y el 5%) son peores o mejores que las que están con una RPD alta (>7%) en el largo plazo. Está claro que para pasar del 4% al 7% tienen que incrementar mucho los dividendos, pero por otro lado no sabemos si ese >7% es suficientemente estable y mantenible a ese nivel en el tiempo. No digo que vaya a caer estrepitosamente, pero quizá dentro de 3 años sigue con el 7% o ha caído al 6% y otra de las no tan generosas han aumentado el dividendo en un 50% o al doble. Es muy complicado, para mí imposible, de saber. De todos modos, como casi todos, ante la duda vamos al "caballo grande", pero sí me gustaría comenzar a correr otros caballos no tan generosos, con un límite inferior equivalente a una RPD 4%-4.5%, por ejemplo en este momento, y manteniendo la sobreponderación de las altas RPD, claro está.

                              - Gracias Crazy. En realidad nunca he tenido reticencias sobre Abertis. De hecho fue mi segunda compra de diversificación fuerte, con 3.000€, aunque no fui lo suficientemente hábil para mantenerla. Ahora quiero recuperarla pero creo que está cara, por eso no he comprado más. De todos modos con una entrada de 300€ no afecta prácticamente a la RPD media y me ayuda a seguirla mejor, amén de poner una "tirita" a en la herida. Respecto al tema de la ampliación liberada te digo lo que digo siempre: el conjunto dividendo+ampliación es lo que vale. Unos lo dan solo en dividendo y otros lo dan en dos conceptos, pero si el incremento es el mismo el resultado es el mismo. Lo que importa es que ABE tiene una buena evolución en sus resultados y se puede permitir mantener o incrementar el dividendo aumentando incluso el número de acciones.

                              - Respecto a FCC estoy muy contento con la compra. El precio es muy atractivo a pesar de que el dividendo ya está a la vuelta de la esquina y claramente apuesto por ella una vez más.

                              - En cuanto a Mapfre ya tengo unas cuantas. Ahora quiero hacer una compra mediana, de 1.500€. De hecho a precios de hoy (2.24€) estoy dispuesto a hacerla en cuanto tenga algo de dinero en la cuenta. Con el dividendo a 3 semanas vista (0,07€) es un precio "real" de 2.17€, para mí suficientemente bueno para comprar con los ojos cerrados (no hay otra forma de comprar MAP ya que como te pongas a leer todos los temas de sus grandes inversiones en deuda española etc etc... no compras nunca )

                              - Gracias Seroc, Raftal, Mar y Car por vuestras palabras. Me alegro que os guste y que sigáis compartiendo vuestras experiencias. Rvr, me sonrojas , me alegro también que te guste y te doy las gracias por tus amables palabras.

                              - Mike07, jajaja ¡eres un cachondo! No sé si este es el hilo más largo, pensaba que era el de Gamma Sagitae que es uno de los que más me gustan, o el de I&L... y desde luego no es la cartera más "gorda", jajaja, hay unas cuantas por ahí... ¡de aupa!. He tenido la oportunidad de que lo sea (o al menos de que sea mucho más grande) pero creo que la he perdido definitivamente. Demasiado stress. De todos modos solo compito por un segundo salario en casa, no aspiro a más, y por aprender, claro, gracias a la oportunidad que nos da IEB.

                              Un saludo a todos

                              PD: lo siento, ¡peazo chapa!
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                              Comentario

                              • Inversión y Libertad
                                Senior Member
                                • jul
                                • 502

                                Enhorabuena, h3po4, por esos 4.000 euros brutos anuales. Poco a poco se va uno acercando al objetivo marcado.

                                Además, piensa una cosa: los primeros 4.000 son los más difíciles.

                                Saludos.

                                Comentario

                                • CRAZYBONE
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1231

                                  Vaya carterón!! Cada vez que veo tus Iberdrolas se me cae una lágrima

                                  Comentario

                                  • h3po4
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 4958

                                    ¿BBVA a 8,1€ o SAN a 8,4€?

                                    Gracias, I&L.
                                    Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
                                    Además, piensa una cosa: los primeros 4.000 son los más difíciles.
                                    eso es una gran verdad. Cuesta más hacerse con los primeros 4.000€ que con los siguientes. Para llegar a los 4.000€ hay que multiplicar por dos unas cuantas veces. Sin embargo para conseguir alcanzar los 8.000€ con un solo x2 es suficiente.
                                    -------------------------------------
                                    Cambiando de tercio, me gustaría plantear una duda importante para mí:
                                    ¿BBVA a 8,1€ o SAN a 8,4€? y por qué.

                                    Yo de momento creo que mejor BBVA porque probablemente la coyuntura de la ampliación la está castigando más que a SAN, pero otro puede pensar que el hecho de la ampliación le ha hecho bajar la "ventaja" en la cotización que solía tener con respecto a SAN. Sin embargo, como comenta IEB, la compra del banco turco+ampliación aumenta su BPA, al menos según indica BBVA.

                                    Por mi parte me gustaría coger 1.000€ en SAN, pero mientras los precios estén de esta guisa veo de difícil justificación no coger de nuevo BBVA. No digo que necesariamente tenga que ser en este momento, quizá dentro de unos días o unas semanas.

                                    MAP, SAN y BBVA son las que más han caído durante el día de hoy, en torno a un 3%, precisamente las 3 que tengo en el punto de mira.

                                    ¿cómo lo véis?

                                    Saludos.
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                    Comentario

                                    • CRAZYBONE
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1231

                                      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                      Gracias, I&L.

                                      eso es una gran verdad. Cuesta más hacerse con los primeros 4.000€ que con los siguientes. Para llegar a los 4.000€ hay que multiplicar por dos unas cuantas veces. Sin embargo para conseguir alcanzar los 8.000€ con un solo x2 es suficiente.
                                      -------------------------------------
                                      Cambiando de tercio, me gustaría plantear una duda importante para mí:
                                      ¿BBVA a 8,1€ o SAN a 8,4€? y por qué.

                                      Yo de momento creo que mejor BBVA porque probablemente la coyuntura de la ampliación la está castigando más que a SAN, pero otro puede pensar que el hecho de la ampliación le ha hecho bajar la "ventaja" en la cotización que solía tener con respecto a SAN. Sin embargo, como comenta IEB, la compra del banco turco+ampliación aumenta su BPA, al menos según indica BBVA.

                                      Por mi parte me gustaría coger 1.000€ en SAN, pero mientras los precios estén de esta guisa veo de difícil justificación no coger de nuevo BBVA. No digo que necesariamente tenga que ser en este momento, quizá dentro de unos días o unas semanas.

                                      ¿cómo lo véis?

                                      Saludos.
                                      Uffff, buena pregunta, yo creo que gana BBVA con poca ventaja, pongamos 60% para BBVA y 40% para SAN.

                                      Hoy compre 200 derechos del BBVA y segun mis calculos saldran por 8,18.

                                      Comentario

                                      • Joseherrera
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 126

                                        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                        Gracias, I&L.

                                        eso es una gran verdad. Cuesta más hacerse con los primeros 4.000€ que con los siguientes. Para llegar a los 4.000€ hay que multiplicar por dos unas cuantas veces. Sin embargo para conseguir alcanzar los 8.000€ con un solo x2 es suficiente.
                                        -------------------------------------
                                        Cambiando de tercio, me gustaría plantear una duda importante para mí:
                                        ¿BBVA a 8,1€ o SAN a 8,4€? y por qué.

                                        Yo de momento creo que mejor BBVA porque probablemente la coyuntura de la ampliación la está castigando más que a SAN, pero otro puede pensar que el hecho de la ampliación le ha hecho bajar la "ventaja" en la cotización que solía tener con respecto a SAN. Sin embargo, como comenta IEB, la compra del banco turco+ampliación aumenta su BPA, al menos según indica BBVA.

                                        Por mi parte me gustaría coger 1.000€ en SAN, pero mientras los precios estén de esta guisa veo de difícil justificación no coger de nuevo BBVA. No digo que necesariamente tenga que ser en este momento, quizá dentro de unos días o unas semanas.

                                        MAP, SAN y BBVA son las que más han caído durante el día de hoy, en torno a un 3%, precisamente las 3 que tengo en el punto de mira.

                                        ¿cómo lo véis?

                                        Saludos.
                                        A estos precios esas 3 son las que más baratas veo, además creo que a un
                                        gran precio. Cualquiera sería una buena elección. Yo me quedaría con los bancos si tuviera que priorizar, ya que creo que están algo más penalizados.

                                        Comentario

                                        • Galgar
                                          Member
                                          • nov
                                          • 52

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                          No sé si este es el hilo más largo, pensaba que era el de Gamma Sagitae que es uno de los que más me gustan, o el de I&L...
                                          Es que con vuestros hilos y creo que el de algún forero más se podría escribir un libro de inversión. Dudo que algunos libros de los que recomiendan sea tan didáctico como ir viendo la evolución de una persona que explica paso a paso lo que hace, porque lo hace y como se da cuenta muchas veces de lo que ha hecho mal, y por supuesto al "maestro" corrigiendo y haciendo que abráis los ojos con sus explicaciones.

                                          Si fuera una película, IEB sería Miyagi y vosotros Daniel-sans.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X