Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hoja Excell o Google Excell usáis ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por HVG27 Ver Mensaje
    Hola Quinto, creo que lo que buscas es algo como:

COUNTIF(C4:C56;">0") (quizás en vez de punto y coma vaya coma entre los argumentos de la función, creo que depende del idioma de excel y del equipo).
    Dinos si te funciona.
    Muchas gracias HVG27, en Google Sheets con "COUNT" en vez de COUNTIF y con ; funciona perfectamente.

Gran foro, éste de Gregorio.
    Cartera de Dividendos: MO, T, XOM, LUMN, KO, LMT, NHI, KHC, WBA, PM, ENG, MCM, MAP, EBRO, ACS, LDA, IBE, BKT, RIO, BP, IMB, BATS, ATYM, 2281, 1099, 1044, 0288 .
    Cartera de Crecimiento: BRK.B, GOOGL, FB, ADES, COM.
    Distribución sectorial: 26% S.S. Cíclico; 47% S.S. Defensivo; 27% S.S. Sensible.

Comentario

Hola a todos,

Os cuento lo que hago por si os resulta útil. A mi me gusta mucho más trabajar con Excel, pero es cierto que actualizar las cotizaciones manualmente es demasiado trabajo. Entonces tengo una hoja de Google Sheets que con la fórmula =GOOGLEFINANCE() me da las cotizaciones. Lo que hago es entrar a esa hoja, hacer un copia-pega de esos datos en Excel, y a partir de ahí con =BUSCARV() los llevo a donde me interesan. Comparto unas capturas para ilustrarlo:

- Aquí está la hoja de Google Sheets, solo con las formulas de las empresas que me interesan. Aquí entro, selecciono el recuadro y hago "Copiar".
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.JPG
Visitas:	423
Size:	2692 KB
ID:	463208

- Entonces en el Excel tengo una hoja donde hago "Pegar"

Nombre:	2.JPG
Visitas:	418
Size:	2418 KB
ID:	463209

- Luego con =BUSCARV me llevo ese valor donde me interese en la hoja de la cartera:

Nombre:	3.JPG
Visitas:	422
Size:	1646 KB
ID:	463210

Parece un poco complejo, pero una vez montado (como 15 mins - 1h se tarda, según el nivel de cada uno), actualziar las cotizaciones lleva literalmente menos de 1 minuto: entrar a Google, seleccionar y copiar, entrar a Excel y pegar.

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

Hola Sócrates, te he leído en este post y me gustaría me indicaras como acceder a ese blog sobre Google Sheets. Yo estoy confeccionando mi propia hoja, tras haber importado otra de excel pero la verdad, me falta base de conocimientos tanto en uno como en otro programa. Ahora mismo no sé como decirle a Google Sheets que sólo me cuente las posiciones de un grupo de celdas que sean mayores que cero. Es decir que la fórmula =COUNT(C4:C56) sólo tenga en cuenta las acciones de empresas que en ese momento tengan saldo en mi cartera.

Si puedes ayudarme te lo agtradecería. También si me aconsejas algún tutorial sobre Google Sheets para jubilados. Muchas gracias anticipadas.

Hola, lo tengo en la firma de mis comentarios. No sé si llamarlo un blog, porque sólo tiene unas pocas entradas explicando cómo confeccionar una hoja.

Comentario

Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Hola, lo tengo en la firma de mis comentarios. No sé si llamarlo un blog, porque sólo tiene unas pocas entradas explicando cómo confeccionar una hoja.
          Hola Sócrates,

He estado viendo tu hoja, por supuesto elaborada con mucha más lógica y conocimientos que la mía, esta última con bastantes datos pero muy farragosa. Voy a intentar emularte, aunque será una tarea sumamente laboriosa pues en los dos últimos años he hecho más operaciones de compra/venta de las que sería aconsejable.

Por otra parte quería comentarte que en mi hoja incluyo, para calcular la rentabilidad desde que me decidí a confeccionar una Cartera de acciones enfocada a dividendos, todas las operaciones realizadas y dividendos cobrados, incluso las/los correspondientes a empresas que en estos momentos no tienen saldo de acciones. ¿Lo haces tú también? Si no es así, ¿qué opinas sobre este sistema o forma de llevar las cuentas?, ¿es lógica y coherente esa forma de calcular la rentabilidad histórica o es mejor tener una visión sola y exclusivamente de las acciones que permanecen en la Cartera? Agradecería mucho tus comentarios, los cuales aprecio y considero siempre acertados.

Por último, te he leído en otro hilo, en el que comentas tus objetivos iniciales sobre la creación de una cartera que generase un volumen determinado de dividendos y tus dudas sobre la conveniencia de centrarse sólo en empresas que los repartan o incluir otras de mayor calidad y crecimiento, aunque no los abonen. Me identifico totalmente con tu pensamiento. Estoy en la misma tesitura y con las mismas dudas.

Saludos cordiales y perdona por el "rollo".

PD.- Si no te molesta, quizás te importune si me atasco en la confección de esa hoja en Google sheets.
          Editado por última vez por Quinto Fabio Máximo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/18236-quinto-fabio-m%C3%A1ximo en 22-08-2021, 06:47 AM.
          Cartera de Dividendos: MO, T, XOM, LUMN, KO, LMT, NHI, KHC, WBA, PM, ENG, MCM, MAP, EBRO, ACS, LDA, IBE, BKT, RIO, BP, IMB, BATS, ATYM, 2281, 1099, 1044, 0288 .
          Distribución sectorial: 26% S.S. Cíclico; 47% S.S. Defensivo; 27% S.S. Sensible.

Comentario

Hola Sócrates,

He estado viendo tu hoja, por supuesto elaborada con mucha más lógica y conocimientos que la mía, esta última con bastantes datos pero muy farragosa. Voy a intentar emularte, aunque será una tarea sumamente laboriosa pues en los dos últimos años he hecho más operaciones de compra/venta de las que sería aconsejable.

PD.- Si no te molesta, quizás te moleste si me atasco en la confección de esa hoja en Google sheets.
            Hola QFM,
            Pues para hacerlo didáctico lo simplifiqué al máximo, incluyendo unas pocas compras-ventas y pagos de dividendo. A medida que la cosa evoluciona se va complicando sí.

Por ejemplo en la hoja que explico ahí no puse operaciones de divisas, porque suponía que la explicación sería mucho más complicada. Pero realmente interesa que en tu hoja aparezcan. Otro ejemplo son las retenciones en origen.

La hoja tiene una función más didáctica, de forma que cuando terminas de realizar lo que yo hago en el blog, habrías aprendido como funcionan las hojas de Google y cualquier cosa adicional que necesites la puedes implementar por ti mismo.

Si tienes alguna duda pregúntame, claro. Te contestaré cuando pueda, porque vienen días frenéticos en el trabajo 8-)

Por otra parte quería comentarte que en mi hoja incluyo, para calcular la rentabilidad desde que me decidí a confeccionar una Cartera de acciones enfocada a dividendos, todas las operaciones realizadas y dividendos cobrados, incluso las/los correspondientes a empresas que en estos momentos no tienen saldo de acciones. ¿Lo haces tú también? Si no es así, ¿qué opinas sobre este sistema o forma de llevar las cuentas?, ¿es lógica y coherente esa forma de calcular la rentabilidad histórica o es mejor tener una visión sola y exclusivamente de las acciones que permanecen en la Cartera? Agradecería mucho tus comentarios, los cuales aprecio y considero siempre acertados.
            Sí, yo tengo registradas todas las operaciones desde que empecé a invertir en la pestaña de "compra/ventas" y en la de "Dividendos". Por comodidad en la pestaña "Cartera" ya no incluyo las posiciones que están a cero. Lo que hice fue poner una pestaña nueva llamada "Operaciones cerradas" y ahí meto las empresas que ya no tengo en cartera. Por ejemplo Santander, Abertis o BME, cada una con su saldo final "Importe de ventas total - Importe de compras total", para tener en cuenta esas plusvalías/minusvalías en la rentabilidad total de la cartera.

Por último, te he leído en otro hilo, en el que comentas tus objetivos iniciales sobre la creación de una cartera que generase un volumen determinado de dividendos y tus dudas sobre la conveniencia de centrarse sólo en empresas que los repartan o incluir otras de mayor calidad y crecimiento, aunque no los abonen. Me identifico totalmente con tu pensamiento. Estoy en la misma tesitura y con las mismas dudas.
            Supongo que es parte de la vida del inversor en dividendos, al principio vas a las inversiones más visibles, donde el dividendo es alto y luego buscas otras cosas como crecimiento del negocio, estabilidad, diversificación, ...

En cualquier caso, creo que la evolución como inversor es buena, muestra que eres crítico contigo mismo y con tus planteamientos y también que tienes más experiencia. Por donde todavía no he pasado es por replantearme lo de comprar y mantener. Desde que empecé a invertir he realizado sólo unas pocas ventas, bien obligado por OPAs, o bien por desconfianza en algún negocio particular sumado a la conveniencia de aflorar minusvalías y reducir el pago de impuestos. De momento sigo sin planteármelo y no creo que lo vaya a hacer en un futuro próximo, la tranquilidad que te ofrece dicha operativa es incomparable a la de MP.
            Editado por última vez por socrates; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5567-socrates en 21-08-2021, 03:08 PM.

Comentario

Hacia un monton que no lo miraba, pero parece que excel ha mejorado mucho desde la ultima vez que probe. Ahora funciona tambien con el office en castellano

Comentario

Originalmente publicado por Ivanec Ver Mensaje
                Hola a todos,

Os cuento lo que hago por si os resulta útil. A mi me gusta mucho más trabajar con Excel, pero es cierto que actualizar las cotizaciones manualmente es demasiado trabajo. Entonces tengo una hoja de Google Sheets que con la fórmula =GOOGLEFINANCE() me da las cotizaciones. Lo que hago es entrar a esa hoja, hacer un copia-pega de esos datos en Excel, y a partir de ahí con =BUSCARV() los llevo a donde me interesan. Comparto unas capturas para ilustrarlo:

- Aquí está la hoja de Google Sheets, solo con las formulas de las empresas que me interesan. Aquí entro, selecciono el recuadro y hago "Copiar".

Nombre:	1.JPG
Visitas:	423
Size:	2692 KB
ID:	463208

- Entonces en el Excel tengo una hoja donde hago "Pegar"

Nombre:	2.JPG
Visitas:	418
Size:	2418 KB
ID:	463209

- Luego con =BUSCARV me llevo ese valor donde me interese en la hoja de la cartera:

Nombre:	3.JPG
Visitas:	422
Size:	1646 KB
ID:	463210

Parece un poco complejo, pero una vez montado (como 15 mins - 1h se tarda, según el nivel de cada uno), actualziar las cotizaciones lleva literalmente menos de 1 minuto: entrar a Google, seleccionar y copiar, entrar a Excel y pegar.

Saludos,
                Buenas a todos.

Para los que prefieran Excel a la hoja de Google (que aunque permita acceder en línea es por el momento más limitada en recursos que la de Microsoft), voy a indicar dos formas alternativas al método de Ivanec, perfectamente válido, de conseguir actualizaciones automáticas de los principales parámetros de las empresas trabajando únicamente con Excel, sin necesidad de otros programas o aplicaciones auxiliares. Y en unos pocos segundos.

Una es la que ya se ha comentado en este hilo de la funcionalidad que incorpora la nueva versión de Excel del Office365. Basta con poner en una celda en blanco los datos de la empresa (código del mercado y de la empresa)...

Nombre:	Untitled.png
Visitas:	251
Size:	400 KB
ID:	464804

... para que el programa, tras pulsar en Cotización con la celda seleccionada, nos coloque en la ella un elemento específico de cotizaciones...

Visitas:	232
Size:	437 KB
ID:	464805

... a cuya derecha se pueden ir añadiendo después los datos disponibles con sólo seleccionarlos sucesivamente de la lista que aparece al pulsar el icono:

Visitas:	233
Size:	635 KB
ID:	464806

A medida que se van seleccionando parámetros, el programa los va colocando a la derecha del último añadido. Una vez que tenemos añadidas todas las empresas podemos actualizar los datos pulsando en el botón Cotización.

La segunda forma de conseguir estos datos de forma automática directamente en Excel es mediante hojas programadas que abren las páginas de las empresas y toman directamente de ellas los datos necesarios. Esto es lo que he hecho con mi hoja de Cotizaciones que se puede descargar del segundo enlace de mi firma y cuya filosofía y funcionamiento explico en este hilo.

Si alguien está interesado en ella, que me avise porque, aunque esa versión 2.0 sigue funcionando, convendría subir una nueva versión con algunas modificaciones ya que ahora mismo los datos que se pueden obtener con ella de forma automática son sólo los del Financial Times. El resto de fuentes (Investing, Yahoo, Bloomberg, Google) han sufrido alguna variación y esta versión 2.0 no puede descargar datos de ellas.

Un saludo.
                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje

Si alguien está interesado en ella, que me avise porque, aunque esa versión 2.0 sigue funcionando, convendría subir una nueva versión con algunas modificaciones ya que ahora mismo los datos que se pueden obtener con ella de forma automática son sólo los del Financial Times. El resto de fuentes (Investing, Yahoo, Bloomberg, Google) han sufrido alguna variación y esta versión 2.0 no puede descargar datos de ellas.

Un saludo.
                  Desde cuando no funciona la version 2.0? yo la utilice hace un mes o por ahí y si que funcionaba.

Comentario

No digo que no funcione absolutamente nada, sino que no funciona correctamente ya que, de las 5 fuentes alternativas de datos, sólo funciona una. Si te fijas en los mensajes que aparecen en la barra de estado...

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	179
Size:	69 KB
ID:	464839

... selecciones la opción que selecciones todas ellas acaban por ir a buscar la información a las páginas del FT, que es la única que funciona ahora mismo. El usuario no lo nota porque así lo programé y sigue proporcionando datos válidos (es una de las ventajas de la hoja, que si una fuente falla o deja de funcionar no da error, sino que se salta automáticamente a buscar en las demás disponibles y sólo se da error si fallan todas), pero le falta la diversidad de fuentes original.

El problema ya lo he resuelto, pero no he subido nueva versión con los cambios. Y a eso es a lo que me refería al final de mi mensaje anterior, que si hay gente interesada, me molesto en subir una actualización. Si no, pues se queda como está, que de momento sigue dando datos.

Saludos.
                    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje

El problema ya lo he resuelto, pero no he subido nueva versión con los cambios. Y a eso es a lo que me refería al final de mi mensaje anterior, que si hay gente interesada, me molesto en subir una actualización. Si no, pues se queda como está, que de momento sigue dando datos.

Saludos.
                      Hola Ceroceroseix, la verdad que si fueras tan amable y en algún momento te fuera posible, si que sería muy interesante si pudieras subir la actualización, porque es un gran trabajo el que hay detrás.
                      Es cierto que desde hace unos meses si que aparecen muchas ventanas emergentes de que no ha encontrado las cotizaciones.

Muchas gracias por ofrecerlo, porque detrás de ese Excel hay muchas horas y dolores de cabeza. Eres muy generoso y es un gran aporte.

Un saludo.

Comentario

La verdad es que es una herramienta de 10. Lo unico que no me gusta es que escapa a mis conocimientos de excel jajaja (nota mental: hacer curso avanzado de excel). Si la tienes actualizada, me seria de utilidad en el caso de que fallara la actual ya que mi gestion depende de ella, gracias.

Comentario

Me ha surgido con mi hoja Excell y no sé si tambien os ocurre a vosotros.

Tengo una hoja Excell que recoge las cotizaciones de INFOBOLSA y desde hae una semana cuando doy a recoger datos sale un mensaje indicando que no encuentra un servidor y proxy.

Cuando hago la consulta a traves del navegador no hay ningún problema, se muestran los datos, pero si quien pregunta es la hoja aparece el mensaje.

Lo he intentado desde otro ordenador con idéntico resultado. Falla

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Hola amigos;

Otra duda más con mis hojas de Google Sheets, lógico pues no tengo ni idea y las trabajo valiéndome de mis pocos conocimientos de Excel y de preguntaros cada dos por tres.

El caso es que tengo una hoja donde anoto compras y ventas, y otra, la principal, donde las importo con el comando "IMPORTRANGE". El caso es que por el diseño de la primera, una vez que he completado las filas disponibles para una acción determinada e inserto alguna nueva, la línea de arrastre con las sumas a importar modifica (aumenta) su posición, obligándome a cambiar manualmente en la hoja principal, no sólo la posición de ese valor sino las de todos los demás que están detrás de él en la hoja de movimientos.

No sé si me he explicado de una manera inteligible para quien no haya visto la hoja y, lo más importante, si alguien conoce si el problema tiene solución.

Gracias por molestaros en leer mis historias y un cordial saludo.

Comentario

Trabajando...
                            X