Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Empezando a observar por donde empezar ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nando_2
    Junior Member
    • oct
    • 10

    Empezando a observar por donde empezar ayuda

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas pues como comente en mi presentacion la idea es crear una cartera para el futuro calculando jubilarme a los 65 me quedan 21 años para crear una buena cartera.
    El caso es que estoy mirando y hay tantas empresas en ibex que estan bajas pero por otro lado veo que muchos compañeros estan defraudados de ibex y prefieren usa.
    Alli veo que estan en maximos ,por lo que da miedo una bajada, sobre todo despues de elecciones de trump y todo el tema de guerra comercial.
    Por otro lado creo que deberia seleccionar 5/10 empresas que cumplan requisitos de esta estrategia en ibex y usa para ir siguiendolas .Pues ahora tengo un lio de cabeza que no se ni por donde empezar con tantas empresas buenas ,supuestamente en usa y las de ibex .
    Vamos que no se entre cuales empresas empezar a mirar y tampoco veo que haya un hilo con empresas que esten a tiro para comprar ,o las 10 mas rentables para esta estrategia de lp .
    Alguna sugerencia de como empezar ?
  • Joven1990
    Member
    • oct
    • 341

    #2
    Hola, yo ahora compraría 3M, J&J, enbridge o brookfield Infraestructure Partners son buenas empresas creo que a precios correctos. Puedes leer sobre ellas. Pero como tú dices hay muchas buenas empresas, entonces no te agobies ve comprando algunas

    Comentario

    • Pelayo84
      Senior Member
      • jul
      • 1029

      #3
      Hola Nando.

      Es normal que al principio sientas reparos a la hora de invertir fuera de España por ese "mayor conocimiento" que creemos tener de las empresas, por proximidad.

      En mi opinión, tampoco hay "tantas" grandes empresas en el Ibex, otra cosa es que a nosotros nos parezcan muy grandes y conocidas, pero no deja de ser un sesgo el que asociemos "buena empresa" con "grande y conocida".

      Simplemente, invierte fuera (USA mayormente, en mi opinión) cuando estés preparado. A mi me costó 5 años cruzar el charco...

      Importante la elección de broker:

      - Comisiones de compra venta.
      - Comisiones de custodia.
      - Comisiones por cambio de divisa.

      Todo eso va sumando (restando más bien), poco a poco, pero sin parar.

      Saludos.

      Edito: Veo en tu presentación que estás diseñando tu cartera. Muy buen punto, si queremos llegar bien a la meta (la de cada uno), es importante tener un ruta trazada (cada uno la suya).

      Tener una especie de cartera ideal, con unos pesos objetivo por sectores y/o empresas. Un buen primer paso.
      Editado por última vez por Pelayo84; 01/11/2019, 20:02:54.

      Comentario

      • Nando_2
        Junior Member
        • oct
        • 10

        #4
        Buenas habia pensado empezar con ing que es la que conozco ahi comore y vendi empresas de ibex .supongo que para usa sera mas caro pero ib no la conozco y como comentan que es mas dificil para las declaracion pense en comprar las primeras en ing .Aparte de las que comenta el compañero de usa que estudiare estos dias en ibex habia mirado gestamp con la caida de estos dias pero tiene poco rpd 3% aprox y santander o bbva que estan a precio parece .Tambien me llama mts pero esa no reparte dividendo seria comprar y vender en la parte alta del ciclo como lo veis ?
        Muchas gracias a todos por la ayuda

        Comentario

        • Pelayo84
          Senior Member
          • jul
          • 1029

          #5
          Personalmente no soy fan de bancos, es un negocio bastante frágil bajo mi punto de vista... Basta ver lo rápido que cayó/hicieron caer al Popu...

          Sobre Gestamp, ¿por qué crees que está en precio? No eché más que un vistazo muy rápido a los números grandes, ya que no la llevo, y vi bastante deuda, unos márgenes bastante ajustados, negocio intensivo en capital. Está cayendo fuerte, pero ¿y si está cayendo "con razón"? También es cierto que el sector es un sector apestado hoy en día.

          Y sobre Arcelor... Yo veo un gigante con los pies de barro, negocio horrible... Si fuera tan fácil "jugar al ciclo", todos millonarios ya. Precaución con mantras del estilo "tiene que subir porque cayó mucho", porque las cosas a veces no vuelven a subir.

          ING para la cartera española puede estar bien.

          Para la cartera extranjera, yo estoy en IB. Es complicado o no, es todo lo complicado que lo quieras hacer tú. Para cambiar divisa, comprar y cobrar dividendos, sin problema. Aquí la clave es que evitas la doble retención y no tienes que esperar a la declaración del año siguiente para recuperar los excesos y las comisiones son ridículamente bajas y/o inexistentes en otros aspectos, como custodia o cobro de divis.
          En contra: no habla con la hacienda española y tienes que ir con 10k USD de golpe para abrir la cuenta, si no lo han cambiado ya.

          Saludos.

          Comentario

          • Nando_2
            Junior Member
            • oct
            • 10

            #6
            Me parecia que era una buena empresa gestamp y con la caida me parecia buena opcion de compra .
            ¿ que empresas crees que pueden estar bien por beneficios per y dividendo de ibex si es que hay alguna ? Llevo tiempo siguiendo pero con otra estrategia de comprar y vender pero me gusta esta de este foro.
            supongo que de otros paises usa las que recomienda el compañero joven 1999 estan bien
            Y con el tema de brexit estaria bien hacerse con alguna de uk ahora que la libra esta mas baja ?

            Comentario

            • Joven1990
              Member
              • oct
              • 341

              #7
              Creo que te complicas mucho, estás viendo un montón de opciones y eso hace que no te decidas.

              Simplemente compra buenas empresas a precios que no sean demasiado malos.

              Yo del Ibex no veo nada en precio ahora mismo porque las eléctricas han subido mucho. Y los bancos siempre decimos que se recuperarán pero yo la verdad que me imagino en 2030 exactamente igual que ahora

              Comentario

              • Nando_2
                Junior Member
                • oct
                • 10

                #8
                Gracias joven creo que exactamente eso lo que me paraliza el no tener un listado de las empresas buenas que llevan años en beneficios y con dividendo creciente y que por algun motivo puedan estar a un precio razonable ahora mismo .ire buscando y descartando hasta quedarme con las que creo mas convenientes y os consultare .gracias de nuevo

                Comentario

                • Angelgp
                  Member
                  • oct
                  • 70

                  #9
                  Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                  Hola, yo ahora compraría 3M, J&J, enbridge o brookfield Infraestructure Partners son buenas empresas creo que a precios correctos. Puedes leer sobre ellas. Pero como tú dices hay muchas buenas empresas, entonces no te agobies ve comprando algunas
                  Hola que tal, yo todas estas las veo un poco sobrevaloradas, y ademas la rentabilidad por dividendo no es mucha. En USA yo compraría AT&T, aunque el sector de las telecomunicaciones no me gusta mucho, pero tiene una buena rentabilidad por dividendo, esta cotizando a unos 39 dolares pero su valor intrinsico es sobre los 42,60, así que tiene margen para subir un poco mas. El PER ha ido bajando a lo largo de los años y la RPD ha ido subiendo a lo largo de los años.

                  Comentario

                  • Ryan Drof
                    Senior Member
                    • abr
                    • 502

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Estoy de acuerdo en casi todo lo que dicen por aquí: broker IB por las comisiones (yo tengo ING y voy a cambiarme, me están matando sus comisiones), comprar más USA que otra cosa (por calidad de empresas, trato al accionista y por fiscalidad) y tratar de empezar con un plan establecido. Puedes cambiarlo luego, pero intenta tener una idea aproximada de qué empresas quieres tener en cartera, cuánto vas a invertir cada año...

                    También estoy de acuerdo de que los precios en USA están bastante altos, pero no tengas prisa. Empieza a mirar empresas, hacerle un seguimiento a sus resultados, etc., y cuando se vayan poniendo a precios más razonables las vas comprando poco a poco. Sobre todo te diría que no tengas prisa, no pasa nada por estar varios años formando cartera poco a poco.
                    TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X