Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cogiendo el TORO por los cuernos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • solser85
    Junior Member
    • sep
    • 21

    Cogiendo el TORO por los cuernos

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Bueno, pues os cuento un poco mi historia y así me estreno escribiendo el primer post en 7 años.

    Después de comprarme un piso en el 2011, y quedarme prácticamente a cero, me di cuenta que todos los meses podía ahorrar algo.

    Ya sabía de la bolsa por mis padres, pero la verdad la idea que tenia de ella no era muy buena, ya que fue toda la época de la burbuja, además de haber estado aconsejado por el banco (aun a día de hoy están pillados en telefónica…)
    Un día mi madre compro el libro “mueve tu dinero y hazte rico” no me aporto nada, pero despertó en mi la curiosidad; de ese pasamos a Padre rico, padre pobre y algunos más de Kiyosaki… y ya estaba enganchado, sabía que tenía que hacer algo…

    2012

    Tenía 27 años y debía empezar a invertir antes de que fuese más tarde y mi cabeza lo vio claro… “va a llegar el verano, cuando todo el mundo se vaya de vacaciones, las acciones de NH Hoteles se van a disparar” …. No se me olvidara en la vida, lo inútil que era y el desconocimiento que tenía…jajjaja Así el 24 de Mayo de 2012 compre mis primeros 300 títulos de bolsa, sin tener ni idea de dividendos, ni del PER, ni de nada…

    Después le siguieron ING porque me parecía un buen banco, (yo lo usaba, funcionaba perfecto y no tenía ni idea de que existía doble retención, pero compré) y para completar el chiste… compré Sacyr Vallehermoso un mes después…
    Todo ese tiempo estuve con los ojos pegados a ver si subía o bajaba céntimos, hacia arriba y hacia abajo… además de buscar información por internet. Después de 3 meses, viendo que no me había hecho rico con el subidón de NH, decidí vender todas las NH.

    Con algo más de cabeza y con la idea de que NO me iba a hacer rico en meses, compre 300 títulos de IBERDROLA a 3,285€. Y poco después encontré este foro y los libros de Gregorio, sin duda mis mejores inversiones.
    Me bebí el primer libro, el cual me abrió los ojos sobre la inversión; y con el segundo ya me di cuenta que lo que más se adaptaba a mí era el buy&hold.

    A último de año, compré acciones de SANTANDER y poco después saboreé mis primeros dividendos: 14,77€ que aparecieron en mi cuenta sin hacer “nada”.

    Ese año invertí 1600 euros, una porquería, al fin al cabo, estaba seco de la compra de la casa y todos los gastos que conllevaban.

    2013

    Teniendo algo más de idea, y leyendo por el foro, decidí vender SACYR que no pintaba nada en la cartera y más tarde vendí ING, al enterarme de la doble retención… (una pena, hoy en día le iría ganando más del 100%, tal vez esa sea una de las lecciones que hay que aprender, no vender nunca los títulos)…
    Mirando las carteras de los compañeros del foro, mi cabeza lo volvió a ver claro, ¿Cómo podía ser que yo no tuviese TELEFONICA?? Hacia un año que había caído desde los 17, y parecía que empezaba a remontar, por supuesto, no me quería perder la subida, además daba buenos dividendos, así que me decidí a comprar 120 títulos a 10,885…
    Y después algo más del Santander…
    Había personas en el foro que compraban acciones en el extranjero, pero eso era un lio para mi… (creo que uno de los fallos más grandes que he cometido, ya que debería haber empezado a invertir desde el minuto uno dentro y fuera de España, seguramente me hubiese ido mejor.)
    Este año conseguí invertir 1850€, seguía sin ser un disparate, pero por lo menos había aumentado en algo el año anterior.

    2014

    En 2014 tenía que ampliar la cartera, y le tocó el turno a MAPFRE.
    Cual sería mi sorpresa, al comprar el piso, compré por debajo del valor estipulado por hacienda (a pesar de estar en plena crisis y comprárselo al banco, el valor de hacienda no se inmutó durante esos años) el resultado, un robo de una complementaria de 8000 euros a pagar…
    Tuve que contenerme y no invertir, para preparar el pago de 8000 euros que fraccione en 3 años.
    Ese año solo invertí 730€.

    2015

    Al igual que 2014, la complementaria del ITP (impuestos transmisión patrimonial), se llevó gran parte del dinero destinado a inversión y solo me permitió ampliar un poco de MAPFRE y SANTANDER.
    Este año fue otra vez una penuria, invirtiendo 780 €.

    2016

    A pesar de los pagos fraccionados, el colchón para imprevisto iba aumentando, por ahora había conseguido quitarle un pellizco cada año a la hipoteca para que me desgravara un poco más y amplié nuevamente MAPFRE, SANTANDER y TELEFONICA.
    Con una inversión de 1480.

    2017

    Nada más empezar el año liquidé el pago fraccionado, que llevaba 2 años y poco pagando… (cuando uno se quita un préstamo, no llega a ser como un orgasmo, pero se queda cerca jajaja)
    Este año agregué a la cartera ENAGAS y BME, además de ampliar otras poquitas de MAPFRE.
    Quedando una inversión para 2017 de 2960€ (todo un record hasta la fecha).

    2018

    En 2018 seguimos ampliando la cartera, primero doblé la posición en ENAGAS y entró en cartera REE ampliando el sector utility.
    Después le tocó el turno al sector de servicios financieros ampliando SAN, MAP y aprovechando la crisis turca BBVA.
    Mi colchón seguía creciendo a buen ritmo y mi coche envejecía a un ritmo mayor…
    Pero este año lo importante es que di el paso para salir del IBEX, a último de año entré en DAIMLER con las ofertas de ING. Quedando una inversión de 4.800 euros, pulverizando mi record.

    2019

    Me costó salir de compras por el extranjero, pero le he cogido el gustillo. Tras comprar de nuevo con las ofertas de ING para Europa, decidí que debía abrir una cuenta en DeGiro para evitar las comisiones.
    En lo que va de año han entrado en cartera estas empresas: 3M, ABBVIE, ADM, AT&T, AXA, BASF, BPY, BAYER, JNJ, CVS, KHC, ALTRIA y VISCOFAN.

    Algunas con cantidades ridículas como JNJ, pero ya irán creciendo.
    Al colchón que tenía le metí fuego, no quedaron ni los muelles del interior…tuve que comprarme el coche, pero tampoco he tenido que pedir un préstamo. Así que ahora toca ahorrar y decirle a mi mujer lo mucho que la quiero, puesto que, para una emergencia, tendríamos que tirar de su dinero jejeje

    Calculo que para este año terminaré con una inversión de unos 7500 euros, algo decente, que espero que se repita en los próximos años.

    Dejo mi cartera a ver que os parece y estoy listo para que me despellejéis si veis algo mal. Gracias por leeros el tocho.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Anotación 2019-10-27 120654.png
Visitas:	1
Size:	220,6 KB
ID:	406395
    Editado por última vez por solser85; 27/10/2019, 18:17:25.
  • BalbuceosJoe
    Senior Member
    • oct
    • 510

    #2
    Qué susto, pensaba que esto iba a ser una campaña publicitaria de eToro, y que eras Simon (o Joe?) :P
    Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

    Comentario

    • Mr Wilson
      Senior Member
      • may
      • 815

      #3
      Buena cartera. Los precios medios de las americanas los calculas en euros? Deberías hacerlo en moneda local si fuera así.
      Que envidia de Iberdrolas =)))

      Comentario

      • solser85
        Junior Member
        • sep
        • 21

        #4
        No, no es publicidad jejej BalbuceosJoe

        Mr Wilson, realmente lo tengo en euros y en moneda local, pero al utilizar Degiro que me mete las comisiones en euros, me resulta más fácil calcular los datos así.

        Después de llevar una semana intentando adivinar el futuro, a ver cual puede ser la mejor compra, al final me decido a incorporar XOM a la cartera.

        Nueva empresa y nuevo sector ENERGY que no tenía, poco a poco iremos completando posiciones.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PC 20191114.png
Visitas:	1
Size:	42,4 KB
ID:	404341

        Comentario

        • solser85
          Junior Member
          • sep
          • 21

          #5
          Diciembre me esta volviendo loco con BME, intentando acertar con la mejor opción, no se si esperar la contra-OPA o vender.
          Por lo pronto he cogido por la calle del medio, vendí parte (15 acciones ) a 35,6€, rotandolas por IBM.
          Con la rotación los dividendos siguen igual puesto el YOC de ambas empresas me sale lo mismo.
          Lo que si gano con esta rotación es diversificar en un nuevo sector que no tenia(el tecnológico) y reducir el sector de servicios financieros que lo tenia sobreponderado.
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PC 20191209.png
Visitas:	1
Size:	18,5 KB
ID:	404529

          Comentario

          • solser85
            Junior Member
            • sep
            • 21

            #6
            Al final vendí el resto de la posición (35 acciones) de BME a 35,4 no viendo claro el tiempo que tardara la contra-OPA.
            BME me tenia asustado viendo el camino que llevaba y al final después de 2 años con ellas, he conseguido un 32.5% de beneficios contando dividendos, así que no ha sido un mal negocio.

            Viendo USA en máximos, el IBEX por las nubes, ruido de que se acerca una crisis, he tomado la decisión de aumentar el sector defensivo de consumo con lo obtenido de BME, entrando en cartera:

            - General Mills a 51,76 $ que llevaba mucho tiempo queriendo incorporarla y no había manera.
            - Unilever a 51,96 € he leído por algunos sitios que en los próximos años se espera que Europa lo haga mejor que USA y aprovechando el bajón , pues no me pude resistir.

            El único inconveniente con estas compras es que el YOC de la cartera baja un poco, GIS tiene un 3,7% RPD y UNA solo 3,1% RPD por lo que las próximas compras tengo el ojo puesto en empresas de alto RPD como Shell o BT, a ver si bajan un poco.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PC 20191221.png
Visitas:	1
Size:	18,7 KB
ID:	404618

            Comentario

            • solser85
              Junior Member
              • sep
              • 21

              #7
              En Enero añadimos nueva empresa a la cartera SPG y ampliamos XOM.

              Simon Property Group (SPG) a 144.22$: Leas por donde leas este REIT parece que tiene gran potencial y tiene un fabuloso 5.82% de RPD al precio de compra.

              Exxon movil(XOM) a 62.06$: Aprovechamos la caída de final de mes para ampliar esta empresa que tiene otro fantástico 5.37% de RPD.

              Con estas compras compensamos las compras de Diciembre que tenían un RPD más bajo quedando la cartera así:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PC 20200131.png
Visitas:	1
Size:	27,9 KB
ID:	404918

              Comentario

              • solser85
                Junior Member
                • sep
                • 21

                #8
                Otro mes que se acaba y lo que no esperábamos que llegaran las ofertas¡¡¡ Estamos como las mujeres los primeros días de rebajas, que no sabemos a que tienda entrar primero y fundir los billetes¡¡

                Este mes han entrado en cartera 2 nuevas empresas RDSA y CSCO y hemos ampliado MMM:

                Royal Dutch Shell - A ( RDSA ): Invertí a 23,16€ a mediados de mes, sin saber lo que venia a ultimo de Febrero, que el mercado se volvería loco por el CORONAVIRUS así que compre otro paquete de acciones a 20,83€. La empresa la he comprado en el mercado de Amsterdan, tras leer por infinidad de sitios, me decidí a comprarlas en €, porque no tengo ni idea lo que ira haciendo la Libra con el tema del Brexit. El motivo de la compra es diversificar el sector energía aprovechando las caídas del sector y tras leer los análisis de Snowball, esta es la que más me convence por el motivo de que la empresa va diversificando el negocio, invirtiendo gran parte en electrificación. El precio medio de compra queda 22€, saliendo una RPD de 7,77%

                Cisco System Inc (CSCO): Compradas a 42,48$. Al igual que el sector energético ,el sector tecnológico solo lo formaba una empresa,así que para diversificar dicho sector añado CISCO.
                Parecía un precio bueno para soporte, pero con el tema de coronavirus cualquiera sabe. Podéis leer un fantástico análisis en https://www.dividendst.com/cisco/ .
                Al precio de compra tiene una RPD de 3.38%


                3M (MMM): Una minicompra a 150,49$ para promediar a la baja, aprovechando las caídas.


                Mi opinión sobre el coronavirus es que puede que lo de Wu-han al verse desbordado y sorprendido tenga sentido pero la alarma social y como se ha tratado en el resto de países lo veo algo desmedido. A nivel de alarma sanitaria en 2 o 3 meses me imagino que se haya olvidado todo pero a nivel económico no tengo ni idea el camino que cogeremos.

                Para mi el problema real sera cuando haya que cambiar el ciclo económico que hay basado en el consumo, ahí si que temblaría. Así que lo único que podemos hacer es ir diversificando aprovechando las oportunidades como esta.

                A ver cuanto duran las rebajas, pero viendo el panorama del sector del automóvil con problemas contaminación/electrificación, sector energético con problemas del precio del petroleo, sector de bancos con problemas de bajos tipos, sector tecnológico con problemas de posible burbuja.... el mes de Marzo lo que me planteo es coger empresas de calidad a buenos precios que están casi siempre intratables como JNJ, PG( a ver si hay suerte y baja de los 100),DGE o por lo menos empresas de consumo defensivo GIS, UNA, ADM, PEP,KO a precios de hace bastante tiempo, ya que a los otros sectores creo que le va a durar más tiempo la pena

                ¿Que pensáis ustedes?



                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	PC 20200229a.png Visitas:	0 Size:	35,9 KB ID:	418832


                Saludos
                Editado por última vez por solser85; 29/02/2020, 12:53:06.

                Comentario

                • solser85
                  Junior Member
                  • sep
                  • 21

                  #9
                  Vaya mes de Marzo que hemos tenido, para volverse loco¡¡¡¡

                  Leo mi post anterior y me doy cuenta el peligro que tiene escribir los pensamientos de uno, sinceramente no pensaba que la cosa se iba a poner tan fea, casi 11000 muertos llevamos y una crisis económica por delante que da miedo.

                  La cartera esta para echarse a llorar, pero llorar que te tienes que secar las lagrimas con mantas¡¡¡ Hasta ahora siempre iba ganando algún eurillo, después quedaba el margen de los dividendos, que daba tranquilidad porque uno piensa , ese dinero no lo he puesto yo, pero es que el COVID se lo ha llevado todo por delante, beneficios, dividendos y ya ha tocado el dinero que le duele a uno¡¡¡
                  A día de hoy esta en -17,56%, ha mejorado pero no porque haya mejorado la situación, sino por las compras realizadas este mes.
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera 20200403 coronavirus.png
Visitas:	216
Size:	96,0 KB
ID:	422989



                  Me imagino que como a muchos, los primeros días de este mes compramos más de lo que nos hubiese gustado viendo la situación, así que vamos al lío con las compras:

                  UNIBAIL RODAMCO WESTFIELD (URW): Creo que sera la peor compra en mi vida o eso espero , porque lo pienso y solo se me vienen maldiciones a la cabeza¡¡¡vaya RUINA¡¡¡ Llevaba siguiendo la acción varios meses, un reit con buena RPD, de lo mejor de Europa, estuve apunto de comprar sobre los 120 hace unos meses, pero resistí y a 107,65 me parecía el negocio de mi vida... ahora me imagino a Mr.Market con risa maliciosa viéndome pulsar el botón de compra.
                  El resultado, en 15 días valía menos de la mitad. No suficiente con la compra, pensando que la bolsa de Amsterdam, me cobrarían 15% de retención, cobro los dividendos y me aplican un 28%.
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	URW.png
Visitas:	213
Size:	7,9 KB
ID:	422988



                  DIAGEO (DGE): No todo son penas, he añadido una nueva empresa considerada por muchos de las aristócratas del dividendo, la he podido cazar a un precio razonable, al menos por ahora( después del palo de URW cualquiera sabe). Me precipite y compre el día 4 de Marzo a 28.695£ ,el día 18 pude corregir el error comprando casi en mínimos a 21,55£ .
                  Con un precio medio de compra de 24,77, intentaremos seguir ampliando , hasta conseguir que sea una del núcleo duro de la cartera , de las que se tiene que encargar de resistir los baches gordos como el que estamos pasando.

                  BASF: Otra empresa que llevaba tiempo queriendo ampliar y siempre he seguido con el rabillo del ojo, según lo que he podido leer en su hilo de este foro, me convence para el futuro, así que unas cuantas a la saca al precio de 47,785€.

                  ROYAL DUTCH SHELL-A (RDSA): Aprovechando la caída del petroleo ( como si no fuese bastante con el Coronavirus) ampliamos unas cuantas acciones a 15,49€

                  UNILEVER (UNA): Por ahora esta es la única compra que he clavado cerca del mínimo a 40 eurazos¡¡Seguimos ampliando Unilever, que al igual que DGE tiene que formar parte del núcleo duro de la cartera.

                  SIMON PROPERTY GROUP (SPG): Otra compra que tampoco ha sido buena del todo, queriendo promediar a la baja y pensando que el descalabro estaba cerca, amplié SPG a 67,085 $, pero NO , el descalabro está y estará por un tiempo.

                  P&G la tengo super vigilada ,pero el día que cayo a 97 me cogió sin un euro, y me niego a comprarla al precio que esta y que no baje con la que esta cayendo, así que veremos si se puede cazar.

                  A día de hoy he invertido el 77% de lo que invertí el año pasado, así que ya he gastado casi todas las balas, sino quiero acabar vendiendo mi cuerpo al mejor postor, tendré que ser más exigentes con los precios

                  Suerte y ánimos para todos, que dentro de unos años hasta yo me alegrare de haber comprado URW.

                  Comentario

                  • solser85
                    Junior Member
                    • sep
                    • 21

                    #10
                    Escribo el resumen de Abril que vamos por mitad de Mayo y se me esta pasando...

                    Pues el resumen es fácil, como no he visto las cosas claras me he quedado parado casi todo el mes.

                    Solo la ultima semana hice dos movimientos:

                    UNIBAIL RODAMCO WESTFIELD (URW): Compre otro lote de acciones a 51,42€ para corregir el punto de entrada del mes pasado, bajando el precio medio a 70,43€, con este valor me noto mas cómodo y sufro menos psicologicamente hasta ver que la empresa se recupera. Veremos el rumbo que coge la empresa, pero por ahora sigue bajando.
                    Falta menos para que los centros comerciales empiecen a abrir y una vez que esto ocurra, veremos donde se quedan los Reits, pero pienso que tardaran en volver a los valores pre-covid19.

                    COCA COLA (KO): Entra en cartera una nueva empresa que llevaba tiempo en el radar, no conozco a nadie que no se haya bebido una coca cola una vez en su vida...Pues lo dicho, entramos a un precio de 46,10€ , no es un superprecio teniendo en cuenta que llego a 36,27€ hace un mes, pero esa oportunidad pasó y creo que va a tardar en volver (si vuelve). Intentaremos ampliar si cae sobre los 40€ ya que esta compra no ha sido muy grande y estos precios pienso que pueden ser buenos para el futuro. Al precio de compra su RPD queda en 3,55% pero esta empresa esta en la cartera para dar estabilidad y seguridad, ya que no veo al mundo sin coca cola.

                    Esperaba otra gran bajada general, pero viendo como va la cosa, creo que ya se ha estabilizado y ya ha pasado lo peor con respecto a la crisis del coronavirus, pienso que a partir de ahora llegaran los palos pero de manera individual cuando las empresas presenten los resultados y que serán las oportunidades de cazar alguna ganga, mientras seguiremos haciendo la comprilla del mes.

                    Comentario

                    • solser85
                      Junior Member
                      • sep
                      • 21

                      #11
                      Otro mes que me atraso con el resumen (Mayo), y eso que solo he hecho una compra o mejor dicho LA COMPRA.

                      Procter & Gamble (P&G): Creo que es la empresa que tenía más ganas de incorporar a la cartera, después de ver la cantidad de marcas que están por todas partes, de ver como ha recuperado el precio después de marzo, de la cantidad de años que lleva incrementado el dividendo, de que parece que el coronavirus no va con ella, me he dejado de tonterías y me he decidido a comprar.

                      La pude cazar a 113,95$ y deseando ampliar cuando se de la oportunidad. La RPD es una triste 2,77%, siempre procuro que como mínimo llegue al 3%, pero la calidad de la empresa y las ganas que tenia de incorporarla a la cartera hace que mueva algunas de las lineas rojas que tengo.

                      Tengo que decir que me ha sorprendido la cartera entrando en positivo ya, cuando aun hay tanta incertidumbre y pensaba que llevaría peor las perdidas, pero después de este bache creo que voy por el buen camino.

                      Me tendré que poner las pilas o comprar un látigo para castigarme como no lleve al día los resúmenes.

                      Espero que vuestras carteras también vayan recuperando el verde. Saludos

                      Comentario

                      • solser85
                        Junior Member
                        • sep
                        • 21

                        #12
                        Medio año que ha pasado en un suspiro, medio año que llevamos con el dolor de cabeza del coronavirus, gracias al cual nos ha proporcionado grandes oportunidades pero que también ha puesto a prueba nuestras carteras y nuestro temple en el mundo de la inversión.

                        Antes de ver el resumen semestral, voy con las compras de Junio:

                        Brookfield Property Partners (BPY): Si hay que comprar las empresas cuando pasan por momentos de dificultades, estamos en el momento idóneo para comprar REITS, ya que el covid tiene contra las cuerdas los centros comerciales, los edificios de oficinas, cines y un sinfín de edificios. Promedio a la baja (10,875$) con un 50% con respecto al valor medio de compra que tenía. Espero que esto sea un bache gordo y que dentro de unos años cuando volvamos a la normalidad real, haya comprado a precios increíbles.

                        Johnson & Johnson (JNJ): He comprado 1 acción de JNJ (147,07$), siempre la veo cara, así que iré comprando siempre que no vea nada claro.

                        Inditex (ITX): Incorporamos esta nueva empresa a la cartera, de lo poquito que merece la pena en el IBEX según he podido leer por ahí y teniendo que hacer la compra semestral de ING le ha llegado la hora (23,885€ con comisiones incluidas). Aparte han salido noticias que van a cerrar bastantes tiendas para digitalizarse más, lo cual se resumen en mayores beneficios de cara al futuro.

                        Si comparo la cartera como estaba en enero a como está ahora, sabiendo los precios por los que han pasado las acciones puedo decir que lo podría haber hecho mucho mejor, veo que por esperar a ver si cae más o porque me ha cogido sin liquidez a mitad de marzo, he perdido muy buenas oportunidades, pero también puedo ver que la cartera tiene más calidad con la incorporación de algunas empresas, más robusta con valores más defensivos y me da más confianza para el futuro.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PC 20191221.png
Visitas:	112
Size:	25,7 KB
ID:	435410

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PC 20200630ni.png
Visitas:	127
Size:	39,4 KB
ID:	435411


                        ​​En azul todos los valores que he incorporado en la cartera o he aumentado su posición desde principio de año.
                        Editado por última vez por solser85; 13/08/2020, 11:36:01.

                        Comentario

                        • solser85
                          Junior Member
                          • sep
                          • 21

                          #13
                          El valor de la cartera actualmente es del -6%, no está mal teniendo en cuenta que en Marzo llego a un -25% y teniendo en cuenta que hay muchos valores que siguen deprimidos.
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	resumen cartera semestre3.jpg
Visitas:	104
Size:	150,5 KB
ID:	435412




                          Ahora toca frenar el ritmo de compras y aumentar la liquidez para cuando llegue la crisis económica que se espera.
                          Editado por última vez por solser85; 13/08/2020, 11:37:18.

                          Comentario

                          • solser85
                            Junior Member
                            • sep
                            • 21

                            #14
                            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Bueno otro mes que me atraso, pero lo importante es que no falte el resumen, para ver el progreso cuando pasen los años.

                            Este mes ha tocado hacer algo nuevo para mi, una rotación, pero de broker. Aproveche la oferta de ING para compras de valores extranjeros a principio de 2019 sin comisiones y es algo que no recomiendo porque al final cada vez que tienes una buena oportunidad porque la acción este barata, te condiciona y te quedas cavilando por los 20€ de comisiones. Así que a menos hagáis supercompras, recomiendo desde primera hora un broker con bajas comisiones para valores extranjeros, tipo Degiro o IB, aunque esto implique rellenar el D6. Al final merece la pena.

                            Pues dicho esto, rote AT&T y la pequeña posición de KHC en ING, para comprar AT&T en Degiro.

                            Me salgo de momento de KHC una empresa que unos la ven como que esta pasando un bache y otros la ven como que ya no es lo que era.

                            Este mes para mi hay algo mas importante que la rotación, es que he intentado analizar o por lo menos echar un vistazo a las cuentas de las empresas, y no solo dejarme llevar por los comentarios de las personas a las que sigo, no he calculado nada, pero por lo menos ver que los ingresos de las empresas sean creciente, la deuda mantenida y 4 cosillas más para seguir progresando en este mundillo.

                            Y seguimos con la compra de Julio, en el cual hemos incluido a cartera:

                            Intel Corporation (INTC): Bueno pues después del anuncio de que los chips de 7nm no van a estar a tiempo, Intel cayo con fuerza un 16,24%. Como siempre me precipite un poco comprando a 51,49$, esperemos que solo sea un bache en el camino y que sepa gestionar el contratiempo y la competencia con AMD.

                            Tanto en el foro ( https://invertirenbolsa.info/foro-in...r-lp-1-2/page5 ), como en esta pedazo de pagina https://www.dividendst.com/intel/ podéis encontrar un buen análisis de la empresa y las razones por la que me he decidido a comprarla.

                            Seguimos con el plan.


                            Comentario

                            Trabajando...
                            X