Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

PROYECTO NINEOK - 9oK

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nineok
    Member
    • oct
    • 278

    #41
    Originalmente publicado por breggi Ver Mensaje
    Hola,

    Gracias por el aporte, no conocia a MSM, Por cierto, en que web consultas esos datos financieros? los reportes son muy interesantes.

    B.
    gracias por pasarte Breggi,

    la web es www.simplysafedividend.com (es de pago). Tienes 15 dias de prueba gratis y luego te lo quitan. Para moverte por USA, me ayuda a identificar que acciones tienen el dividendo "seguro" y cuales estan más en el alambre.
    Twitter: @nineok1

    hilo:
    https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #42
      Buenas!!

      Enhorabuena por ese resumen. Vas como un tiro!!

      Una duda que tengo...por qué no aplicas la retención a las primas en la venta de PUTs?? Quiero decir, calculas el TAE sobre la prima bruta y no la neta...eres consciente de ello? Quiero decir...lo haces así a propósito?

      Gracias de antemano y a seguir así!!

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • nineok
        Member
        • oct
        • 278

        #43
        Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
        Buenas!!

        Enhorabuena por ese resumen. Vas como un tiro!!

        Una duda que tengo...por qué no aplicas la retención a las primas en la venta de PUTs?? Quiero decir, calculas el TAE sobre la prima bruta y no la neta...eres consciente de ello? Quiero decir...lo haces así a propósito?

        Gracias de antemano y a seguir así!!

        Un saludo!!
        buenas tardes Saysmus y gracias por pasarte.

        El calculo que estoy haciendo es sobre "prima - comisiones", sí. No tengo en cuenta la retención porque realmente no sé cuanto será hasta que a final de año no haga las posibles compensaciones entre ventas con perdidas, forex y opciones.

        Lo que saco al final es el TAE bruto, de igual forma que los intereses en los depósitos bancarios los cuento en bruto y en general hablo de la rpd en bruto. Sólo suelo pasar el rpd al neto en caso de Francia y Alemania.

        edito: ahora me he dado cuenta que en el excel, tengo una columna denominada "prima neta" y esto puede llevar a confusión. Como he dicho, en mi caso, con "prima neta" me refiero a la "prima - comisión".
        Editado por última vez por nineok; 05/02/2020, 17:51:07.
        Twitter: @nineok1

        hilo:
        https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

        Comentario

        • nineok
          Member
          • oct
          • 278

          #44
          ayer y hoy se han presentado resultados en los que estaba realmente interesado

          hoy han anunciado ya BPY y BNP; y ha sido una de cal y otra de arena:
          • BPY sube el dividendo pero más que nada para no cortar la racha y poder engordar estadísticas. Por ahora olvidémonos de yield y crecimiento. Creo que se pondrán a digerir lo que tienen encima. mientras tanto a seguir con un yield estratosferico.

          • BNP declara resultados y este mejora claramente el bpa

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bnp1.JPG
Visitas:	1
Size:	113,8 KB
ID:	404966

          el CET 1 estaría en el 12%
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bnp2.JPG
Visitas:	1
Size:	88,6 KB
ID:	404967

          y el aumento del dividendo ha sido de 3.02€ a 3.10€ (+2.65%)
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bnp3.JPG
Visitas:	1
Size:	100,3 KB
ID:	404968


          • Qcom sigue a lo suyo, aunque hay una especie de “impass” que no terminará hasta que pase todo el tema legal. Personalmente, espero una subida del dividendo durante este año. Ya veremos en que queda. Si vuelve a la zona de 80-85, seguiré añadiendo.
          • ING ha pinchado claramente en el Q4 y aun así ha mejorado los resultados del año pasado. Sube el dividendo del 0.68 a 0.69. Mantiene un CET de 14.xx% cuando en realidad le sería suficiente 13.x%.

          llevaba en cartera SAN, BBVA, BNP e ING. En Noviembre me desprendí de SAN y ahora mismo sigo con las otras tres.
          Parece que la situación de BNP e ING es un poco mejor en cuanto a nivel de capitalización.
          En estos momentos las RPD de cada una son las siguientes:
          • BBVA - RPD neta 4.09% > RPD bruta equivalente 5.11%

          • ING - RPD neta 5.24% > RPD bruta equivalente 6.55%

          • BNP - RPD neta 3.98% > RPD bruta equivalente 4.98%
          Twitter: @nineok1

          hilo:
          https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

          Comentario

          • Jonazan2
            Member
            • sep
            • 50

            #45
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Es importante mencionar el programa de recompras de BPY, ya han recomprado unas 35M de unidades en 2019 y para este 2020 planean recomprar otros 80M. En mi opinión, si la directiva considera que la acción está a un precio atractivo es mejor que gasten sus recursos en eso que en la subida del dividendo teniendo ya un yield alto.

            Comentario

            Trabajando...
            X