Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi cartera, buscando la tranquilidad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

He estado dándole muchas vueltas a mi plan inicial. Mi objetivo era y sigue siendo es meterme en la compra de una vivienda dentro de 4 años a más tardar. Mi plan inicial era invertir de manera constante durante estos años un porcentaje bajo del ahorro mensual y guardar el resto para entrada del futuro piso. La realidad es que con las bajadas del coronavirus ya casi he cumplido lo que eran mis objetivos de cantidad invertida a finales de 2021. Me parece que este año en general va a ser una muy buena época para invertir, siempre que la estabilidad laboral acompañe, por supuesto. La cuestión es que he calculado que podría llegar a mi objetivo de ahorro si sigo invirtiendo a saco hasta llegar a 100K y entonces corto en seco la inversión y dedico el 100% del ahorro a guardarlo para la entrada.

Vosotros qué haríais? Concentraríais compras este año a piñón a costa de llegar a 100K y sólo reinvertir dividendos durante los siguientes 3 años?

Comentario

Yo tenía la misma duda hace un tiempo y pedí consejo también, a lo que fueron varios (incluso gregorio) los que me recomendaron invertir todo lo que pudiera primero y luego centrarme en ahorrar/destinar todo lo posible a una entrada. Pero salvo que sea una necesidad urgente me centraría ahora mismo en inversión 100%.

De hecho hice varias simulaciones y la verdad es que vi que haciendo que crezca primero la cartera luego puedes apoyarte en esos dividendos para engordar la entrada también o incluso mirar de comprarlo antes si encuentras alguna oferta buena.

https://invertirenbolsa.info/foro-in...en-bolsa/page2
      Editado por última vez por Semox; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8818-semox en 04-04-2020, 10:45 AM.

Comentario

La verdad es que tiene todo el sentido. En mi caso dentro de poco ya cumplo 41 tacos, por lo que no puedo retrasar la compra mucho más. Lo que será complicado será dejar de invertir, algo tendré que pensar para desengancharme un poco...

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Originalmente publicado por currante Ver Mensaje
          He estado dándole muchas vueltas a mi plan inicial. Mi objetivo era y sigue siendo es meterme en la compra de una vivienda dentro de 4 años a más tardar. Mi plan inicial era invertir de manera constante durante estos años un porcentaje bajo del ahorro mensual y guardar el resto para entrada del futuro piso. La realidad es que con las bajadas del coronavirus ya casi he cumplido lo que eran mis objetivos de cantidad invertida a finales de 2021. Me parece que este año en general va a ser una muy buena época para invertir, siempre que la estabilidad laboral acompañe, por supuesto. La cuestión es que he calculado que podría llegar a mi objetivo de ahorro si sigo invirtiendo a saco hasta llegar a 100K y entonces corto en seco la inversión y dedico el 100% del ahorro a guardarlo para la entrada.

Vosotros qué haríais? Concentraríais compras este año a piñón a costa de llegar a 100K y sólo reinvertir dividendos durante los siguientes 3 años?
          Hola,

Vaya es como si estuviera leyendo justo mi misma inquietud, justo en la misma situación y cantidades. Ahora mismo me encuentro metiendo toda la "carne" en el asador "bolsa" porque creo que es una situación única, si está situación se alarga digamos a un año, que ya es mucho, estamos ante una oportunidad pienso así, que dentro de 4 años podremos deshacernos de algún "muerto" digamos San, digamos SPG o DAI... Pero ahora mismo me haría con empresas de calidad/div creciente por los precios de algunas en general.
          Yo cortaré en un par de meses cuando esto se lateralice/estabilice y ya meteré menos al mes para ahorrar para el piso.
          Se acepta feedback para ver cuál sería vuestra opinión.
          Un saludo

Comentario

Trabajando...
          X