Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda s.o.s

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

chemari, yo traspasaría las acciones.

La comisión de traspaso será, más o menos, las comisiones que te están cobrando ahora al año. Así que cuanto lo hagas, mejor. Y además así te lo quitas de la cabeza ya, y dejas de darle vueltas a la cabeza con este tema.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Roble
    respondió
    Yo también pasé por eso. Me llevé todas las acciones excepto las del BBVA, que no te cobran ninguna comisión y si llegan a un número (creo que mil), tampoco te cobran comisión por las cuentas que tengas en el banco.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• chexmari
    respondió
    Gracias a todos.
    Lo voy teniendo más claro.
    Ya he pedido cita a mí gestor BBVA a ver que me vuelve a decir.
    Si no llegamos a un acuerdo , venderé algún valor por completo aunque lo tenga en pérdidas y lo demás habrá que asumir el pago del traspaso pero a la larga como bien decís , me alegraré.
    Mil gracias

Dejar un comentario:

• manuL
    respondió
    buenas, hace 6 años cuando empecé a invertir, pague de comissiones de custodia unos 400€ x 6 meses ( es lo k tiene mi banco ).

Despues de hablar con ellos y no conseguir nada, traspasé todo a saxobank k no me cobran nada de custodia x otros 400€ ( k tendria k pagar tarde o temprano ). asi k en 5 años ya me he ahorrado unos 2000€ en comissiones en esas acciones.

Si añadimos que desde entonces he invertido mas, en otras acciones, el ahorra es enorme.

Cuanto antes lo cambies antes veras el cambio. Solo pensar k pagaba + de comissiones que los dividendo que recibia... Vamos invertia para el banco, no para mi...

Saludos!
    manu

Dejar un comentario:

• chexmari
    respondió
    Hola Justos!!
    Volveré a hablar con BBVA pero ya se que la última vez que hable con ellos me dijeron que el banco vive de las comisiones y es complicado que no me las cobren.
    Tengo que valorar y hacer cuentas a ver cuánto me cobran por los traspaso de valores y me preocupa porque seguro que la cantidad será muy elevada y me acovarde a hacer el traspaso.
    Saludos
    Editado por última vez por chexmari; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3954-chexmari en 28-07-2019, 12:26 PM.

Dejar un comentario:

• nonide
    respondió
    Abre una cuenta en Interactive Brokers y traspasa los valores. A largo plazo lo agradecerás, y cuanto antes lo hagas mejor.

Un saludo

Dejar un comentario:

• chexmari
    respondió
    Gracias x tu colaboración.
    El año pasado hice lo que tú bien me aconsejas.
    Respuesta de BBVA fue:
    Que reduciera el número de valores y que mejor lo pasará a un fondo de inversión que segun ellos paga menos comisiones.
    Que hice? Ni caso. Por ahora los fondos de inversión del BBVA no me convence nada, prefiero gestión propia.
    Saludos

Dejar un comentario:

• Justos
    respondió
    Yo también tenía cuenta de valores con BBVA con cuatro valores, por el tema de las comisiones de custodia y cobro de dividendo, realice el traspaso a ING.
    Como te recomiendan, yo hablaría primero con el BBVA. A mí me cobraron el 0,35% por valor por el traspaso, según indican en el libro de tarifas esa es la comisión con un máximo de 600€.
    Editado por última vez por Justos; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11799-justos en 28-07-2019, 01:22 AM.

Dejar un comentario:

• Victor82
    respondió
    A mí me pasa lo mismo con Ibercaja. Tengo 3 valores y me dijeron que la comisión por traspaso a otra entidad sería el 1% del valor en es momento de cada valor. Me estoy planteando el traspaso a ING.

Dejar un comentario:

• Syrio76
    respondió
    Me ocurre algo similar con Bankia, que es un broker caro a mi modo de ver, sin llegar a los niveles de BBVA. 300€ es mucho dinero, entiendo que tu cartera es relativamente pequeña en cuanto a importe.

Según el libro de tarifas de Bankia, el traspaso puede llegar a 150€ por valor, por lo que yo he optado por ir saliendo de los valores cuando lleguen a un precio de venta interesante, sin intención de recomprar posteriormente. Ayuda que no son valores que desee especialmente mantener a largo plazo.

Opino que tu decisión depende también del importe que te cobre BBVA por el traspaso, no lo mencionas.

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Yo tenía en mi cuenta de valores en BBVA dos posiciones. Como tú, harta de las comisiones, quise traspasar y como eran solo dos valores decidí vender y recomprar después, porque me parecía menos lioso.
    Resultado: una acción que mantuve durante varios años, comprada a 43 euros por ahí y que estaba siempre entre 39 y 44, la vendo y a los dos días empieza a subir y anda por los 52 euros como Pedro por su casa, y de ahí no baja (hace ya meses). Se me quedó cara de tonta. El valor es KONE, y ahí está mi moraleja, por si te sirve.
    Saludos
    Edito: creo que ING es fiable. Para internacional, Renta 4 es un poco más barato que BBVA, oficina física y buena atención al cliente.
    Editado por última vez por rulita; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7005-rulita en 27-07-2019, 10:41 PM.

Dejar un comentario:

• breggi
    respondió
    Originalmente publicado por chexmari Ver Mensaje
    Buenos días !
    Necesito ayuda de personas como vosotros que sepáis del tema.
    Espongo mi problema:
    Tengo cuenta de valores con BBVA broker desde hace 7 años .
    Toda funciona muy bien para mi opinión pero el crimen viene cuando llega la COMISIÓN DE CUSTODIA.
    Antes la cartera era mediante pequeña y las comisiones se sobrellevaban. Ahora la cartera ha crecido con 8 valores en cartera y el robo es horroroso e inaguantable, unos 300€ anuales.
    Mis preguntas:
    ?que puedo hacer?
    Traspasos mis valores a otro broker como Degiro o ING?
    Que gastos conllevaría ese traspaso de los 8 valores o sería demasiado caro?
    O sería mejor vender todo y volver a comprar en el nuevo broker?
    Hasta ahora con BBVA me he sentido cómodo y seguro y cambiar a otros broker online barato me ha dado mucha inseguridad y hasta aquí hemos llegado.
    Gracias x la colaboración.
    Hola,
    Si el resto de brokers online no te dan seguridad pues paga la custodia, la seguridad no tiene precio. Aunque yo creo que si dos brokers, uno online y el otro 'el banco de toda la vida que no deja de cerrar oficinas y echar a gente a la calle' estan supervisados por la CNMV, la seguridad real, no la percibida, es la misma.

Saludosm

B.

Dejar un comentario:

• Miranda
    respondió
    hola compi,

yo también tengo cuenta broker con ING y estoy contento, pero si es por comisiones mejor te sale el Interactive Brokers, recomendable que controles algo de inglés.

De todas maneras no pierdes nada por pasarte por tu oficina del BBVA y hablar con el director, le cuentas tu intención de traspasar tu cartera a otro broker si no te iguala la comisión por custodia a cero.

Si lo haces nos cuentas.

Saludos

Dejar un comentario:

• chexmari
    respondió
    Gracias Doctor y Solfeo por darme vuestra opinión y esperiencia, lo tendré muy en cuenta.
    Seguiré valorado opiniones de otros compañeros

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    ING es un banco fiable, en cuanto a seguridad no le veo problema, esto no lo digo yo, lo consulté en una ocasión que tuve oportunidad a alto cargo en banca internacional.
    De Giro, como es lógico, no me genera la misma seguridad y no lo recomiendo en la misma medida. Sin embargo, estoy dispuesto a ir subiendo exposición con ellos por sus comisiones y porque creo que el futuro pasa por otro tipo de gestión, y los "Degiros" serán habituales, incluso el mismo DeGiro puede acabar siendo conservador al lado de los que vendrán.

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Yo estaba en tu situación con el santander hasta que pasaron a cobrarme unas comisiones sangrantes...e hice el cambio a ING...

Efectivamente el palazo del traspaso es considerable pero en un año ya lo recuperas al no cobrar custodia ING más unas comisiones mucho mejores de compra venta.

Saludos

Dejar un comentario:

• chexmari
    comenzado un tema Ayuda s.o.s

Ayuda s.o.s

Buenos días !
    Necesito ayuda de personas como vosotros que sepáis del tema.
    Espongo mi problema:
    Tengo cuenta de valores con BBVA broker desde hace 7 años .
    Toda funciona muy bien para mi opinión pero el crimen viene cuando llega la COMISIÓN DE CUSTODIA.
    Antes la cartera era mediante pequeña y las comisiones se sobrellevaban. Ahora la cartera ha crecido con 8 valores en cartera y el robo es horroroso e inaguantable, unos 300€ anuales.
    Mis preguntas:
    ?que puedo hacer?
    Traspasos mis valores a otro broker como Degiro o ING?
    Que gastos conllevaría ese traspaso de los 8 valores o sería demasiado caro?
    O sería mejor vender todo y volver a comprar en el nuevo broker?
    Hasta ahora con BBVA me he sentido cómodo y seguro y cambiar a otros broker online barato me ha dado mucha inseguridad y hasta aquí hemos llegado.
    Gracias x la colaboración.

Trabajando...
X