Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ayuda s.o.s

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chexmari
    Junior Member
    • sep
    • 10

    Ayuda s.o.s

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días !
    Necesito ayuda de personas como vosotros que sepáis del tema.
    Espongo mi problema:
    Tengo cuenta de valores con BBVA broker desde hace 7 años .
    Toda funciona muy bien para mi opinión pero el crimen viene cuando llega la COMISIÓN DE CUSTODIA.
    Antes la cartera era mediante pequeña y las comisiones se sobrellevaban. Ahora la cartera ha crecido con 8 valores en cartera y el robo es horroroso e inaguantable, unos 300€ anuales.
    Mis preguntas:
    ?que puedo hacer?
    Traspasos mis valores a otro broker como Degiro o ING?
    Que gastos conllevaría ese traspaso de los 8 valores o sería demasiado caro?
    O sería mejor vender todo y volver a comprar en el nuevo broker?
    Hasta ahora con BBVA me he sentido cómodo y seguro y cambiar a otros broker online barato me ha dado mucha inseguridad y hasta aquí hemos llegado.
    Gracias x la colaboración.
  • DOCTOR
    Senior Member
    • nov
    • 2870

    #2
    Yo estaba en tu situación con el santander hasta que pasaron a cobrarme unas comisiones sangrantes...e hice el cambio a ING...

    Efectivamente el palazo del traspaso es considerable pero en un año ya lo recuperas al no cobrar custodia ING más unas comisiones mucho mejores de compra venta.

    Saludos
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

    Platón, hace 2400 años.

    Comentario

    • Solfe
      Senior Member
      • sep
      • 1526

      #3
      ING es un banco fiable, en cuanto a seguridad no le veo problema, esto no lo digo yo, lo consulté en una ocasión que tuve oportunidad a alto cargo en banca internacional.
      De Giro, como es lógico, no me genera la misma seguridad y no lo recomiendo en la misma medida. Sin embargo, estoy dispuesto a ir subiendo exposición con ellos por sus comisiones y porque creo que el futuro pasa por otro tipo de gestión, y los "Degiros" serán habituales, incluso el mismo DeGiro puede acabar siendo conservador al lado de los que vendrán.
      Canal Youtube

      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
      ​​
      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

      Comentario

      • chexmari
        Junior Member
        • sep
        • 10

        #4
        Gracias Doctor y Solfeo por darme vuestra opinión y esperiencia, lo tendré muy en cuenta.
        Seguiré valorado opiniones de otros compañeros

        Comentario

        • Miranda
          Junior Member
          • mar
          • 24

          #5
          hola compi,

          yo también tengo cuenta broker con ING y estoy contento, pero si es por comisiones mejor te sale el Interactive Brokers, recomendable que controles algo de inglés.

          De todas maneras no pierdes nada por pasarte por tu oficina del BBVA y hablar con el director, le cuentas tu intención de traspasar tu cartera a otro broker si no te iguala la comisión por custodia a cero.

          Si lo haces nos cuentas.

          Saludos

          Comentario

          • breggi
            Member
            • abr
            • 424

            #6
            Originalmente publicado por chexmari Ver Mensaje
            Buenos días !
            Necesito ayuda de personas como vosotros que sepáis del tema.
            Espongo mi problema:
            Tengo cuenta de valores con BBVA broker desde hace 7 años .
            Toda funciona muy bien para mi opinión pero el crimen viene cuando llega la COMISIÓN DE CUSTODIA.
            Antes la cartera era mediante pequeña y las comisiones se sobrellevaban. Ahora la cartera ha crecido con 8 valores en cartera y el robo es horroroso e inaguantable, unos 300€ anuales.
            Mis preguntas:
            ?que puedo hacer?
            Traspasos mis valores a otro broker como Degiro o ING?
            Que gastos conllevaría ese traspaso de los 8 valores o sería demasiado caro?
            O sería mejor vender todo y volver a comprar en el nuevo broker?
            Hasta ahora con BBVA me he sentido cómodo y seguro y cambiar a otros broker online barato me ha dado mucha inseguridad y hasta aquí hemos llegado.
            Gracias x la colaboración.
            Hola,
            Si el resto de brokers online no te dan seguridad pues paga la custodia, la seguridad no tiene precio. Aunque yo creo que si dos brokers, uno online y el otro 'el banco de toda la vida que no deja de cerrar oficinas y echar a gente a la calle' estan supervisados por la CNMV, la seguridad real, no la percibida, es la misma.

            Saludosm

            B.
            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

            Comentario

            • rulita
              Senior Member
              • mar
              • 955

              #7
              Yo tenía en mi cuenta de valores en BBVA dos posiciones. Como tú, harta de las comisiones, quise traspasar y como eran solo dos valores decidí vender y recomprar después, porque me parecía menos lioso.
              Resultado: una acción que mantuve durante varios años, comprada a 43 euros por ahí y que estaba siempre entre 39 y 44, la vendo y a los dos días empieza a subir y anda por los 52 euros como Pedro por su casa, y de ahí no baja (hace ya meses). Se me quedó cara de tonta. El valor es KONE, y ahí está mi moraleja, por si te sirve.
              Saludos
              Edito: creo que ING es fiable. Para internacional, Renta 4 es un poco más barato que BBVA, oficina física y buena atención al cliente.
              Editado por última vez por rulita; 27/07/2019, 21:41:17.
              mi cartera

              Comentario

              • Syrio76
                Member
                • ene
                • 137

                #8
                Me ocurre algo similar con Bankia, que es un broker caro a mi modo de ver, sin llegar a los niveles de BBVA. 300€ es mucho dinero, entiendo que tu cartera es relativamente pequeña en cuanto a importe.

                Según el libro de tarifas de Bankia, el traspaso puede llegar a 150€ por valor, por lo que yo he optado por ir saliendo de los valores cuando lleguen a un precio de venta interesante, sin intención de recomprar posteriormente. Ayuda que no son valores que desee especialmente mantener a largo plazo.

                Opino que tu decisión depende también del importe que te cobre BBVA por el traspaso, no lo mencionas.

                Comentario

                • Victor82
                  Member
                  • jun
                  • 110

                  #9
                  A mí me pasa lo mismo con Ibercaja. Tengo 3 valores y me dijeron que la comisión por traspaso a otra entidad sería el 1% del valor en es momento de cada valor. Me estoy planteando el traspaso a ING.

                  Comentario

                  • Justos
                    Junior Member
                    • feb
                    • 11

                    #10
                    Yo también tenía cuenta de valores con BBVA con cuatro valores, por el tema de las comisiones de custodia y cobro de dividendo, realice el traspaso a ING.
                    Como te recomiendan, yo hablaría primero con el BBVA. A mí me cobraron el 0,35% por valor por el traspaso, según indican en el libro de tarifas esa es la comisión con un máximo de 600€.
                    Editado por última vez por Justos; 28/07/2019, 00:22:38.

                    Comentario

                    • chexmari
                      Junior Member
                      • sep
                      • 10

                      #11
                      Gracias x tu colaboración.
                      El año pasado hice lo que tú bien me aconsejas.
                      Respuesta de BBVA fue:
                      Que reduciera el número de valores y que mejor lo pasará a un fondo de inversión que segun ellos paga menos comisiones.
                      Que hice? Ni caso. Por ahora los fondos de inversión del BBVA no me convence nada, prefiero gestión propia.
                      Saludos

                      Comentario

                      • nonide
                        Member
                        • sep
                        • 49

                        #12
                        Abre una cuenta en Interactive Brokers y traspasa los valores. A largo plazo lo agradecerás, y cuanto antes lo hagas mejor.

                        Un saludo
                        ¿Has probado filios? La aplicación que te ayuda a llevar el control de tus inversiones, te dice cuánto estás ganando y ¡hasta te calcula tus impuestos!

                        https://www.filios.app

                        Comentario

                        • chexmari
                          Junior Member
                          • sep
                          • 10

                          #13
                          Hola Justos!!
                          Volveré a hablar con BBVA pero ya se que la última vez que hable con ellos me dijeron que el banco vive de las comisiones y es complicado que no me las cobren.
                          Tengo que valorar y hacer cuentas a ver cuánto me cobran por los traspaso de valores y me preocupa porque seguro que la cantidad será muy elevada y me acovarde a hacer el traspaso.
                          Saludos
                          Editado por última vez por chexmari; 28/07/2019, 11:26:08.

                          Comentario

                          • manuL
                            Member
                            • may
                            • 79

                            #14
                            buenas, hace 6 años cuando empecé a invertir, pague de comissiones de custodia unos 400€ x 6 meses ( es lo k tiene mi banco ).

                            Despues de hablar con ellos y no conseguir nada, traspasé todo a saxobank k no me cobran nada de custodia x otros 400€ ( k tendria k pagar tarde o temprano ). asi k en 5 años ya me he ahorrado unos 2000€ en comissiones en esas acciones.

                            Si añadimos que desde entonces he invertido mas, en otras acciones, el ahorra es enorme.

                            Cuanto antes lo cambies antes veras el cambio. Solo pensar k pagaba + de comissiones que los dividendo que recibia... Vamos invertia para el banco, no para mi...

                            Saludos!
                            manu

                            Comentario

                            • chexmari
                              Junior Member
                              • sep
                              • 10

                              #15
                              Gracias a todos.
                              Lo voy teniendo más claro.
                              Ya he pedido cita a mí gestor BBVA a ver que me vuelve a decir.
                              Si no llegamos a un acuerdo , venderé algún valor por completo aunque lo tenga en pérdidas y lo demás habrá que asumir el pago del traspaso pero a la larga como bien decís , me alegraré.
                              Mil gracias

                              Comentario

                              • Roble
                                Member
                                • jul
                                • 44

                                #16
                                Yo también pasé por eso. Me llevé todas las acciones excepto las del BBVA, que no te cobran ninguna comisión y si llegan a un número (creo que mil), tampoco te cobran comisión por las cuentas que tengas en el banco.
                                Saludos.

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30819

                                  #17
                                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Hola,

                                  chemari, yo traspasaría las acciones.

                                  La comisión de traspaso será, más o menos, las comisiones que te están cobrando ahora al año. Así que cuanto lo hagas, mejor. Y además así te lo quitas de la cabeza ya, y dejas de darle vueltas a la cabeza con este tema.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X