Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vida de un extremeño

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Honer Ver Mensaje
    Sobre la venta de empresas como Santander o Telefónica hay diversas opiniones, personalmente prefiero no vender nada de lo que he comprado e ir reduciendo su peso con el capital nuevo. Eres joven y aunque el próximo año como dices finalmente puedas invertir menos, estoy seguro que salvo que tengas pensado comprarte una vivienda o tener hijos, al siguiente podrás retomar tu ritmo de inversión y paulatinamente Santander, Telefónica, etc irán pesando cada vez menos.
    Gracias por el comentario Honer.

En cuanto a la mantener o no Telefónica y Santander creo que, pese a que a largo plazo pueda suponer una pequeña parte de mi cartera, preferiría meter ese sobrante en acciones que puedan generar 3-4-5 bagger (palantir, EHang Holdings, etc) o que directamente queden en nada a estar ahí depreciándose con el tiempo (que es lo que lleva pasando desde hace dos lustros ya). Los tipos de interés (causa del mal rendimiento de los bancos) ni van a subir ni se esperan que suban en 5 años. Además numerosas fintech irán ganando terreno a los bancos actuales. Por ello creo que me quedaré con Unicaja que, al menos, valora más al accionista. Y en cuanto a telefónica. Es un negocio que tampoco parece revertir su situación... el tiempo nos dirá.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Buenas noches.

Feliz 2021,esperemos que este año sea mejor que el anterior,sobretodo en el aspecto sanitario que al final es lo más importante.

Yo tengo SAN no tengo pensado vender porque las pérdidas son considerables,y como he dicho en otras ocasiones, creo que tarde o temprano volverá a dar dividendos,que al final es lo que cuenta en esta estrategia,entiendo que hay un coste de oportunidad que se debe asumir,si es cierto que cuando llegue al precio de compra me desharéde SAN y de BBVA y rotar hacia bancos canadienses ya que el sector a pesar de todo va a seguir teniendo peso en nuestro futuro. Lo que si hay que priorizar es la diversificación y las compras periódicas,siempre que sea posible, esto es lo más importante. En mi caso, a pesar de la suspensión de dividendos como (BBVA,SAN,EPR,TAP y alguno que otro activo más), he superado los conseguidos en el 2019( contanto la última apliación que hizo el SAN,vendi todos los derechos)gracias a como he comentado, la diversificación, las compras periódicas y la reinversión de dividendos.

Saludos

Comentario

Trabajando...
      X