Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iniciando IF Darevuelta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Espoo
    Member
    • dic
    • 390

    #21
    Hola,

    Interesante cartera, qué te ha hecho decantarte por BABA y Salesforce? No son típicas, y yo he mirado Salesforce y su trayectoria es espectacular desde luego

    Saludos

    Comentario

    • darevuelta
      Member
      • abr
      • 131

      #22
      Hola Espoo, muchas gracias por entrar y comentar mi cartera.
      De las dos empresas que comentas la primera que me metí hace nueve meses fue salesforce.

      Me llamó la atención porque al ser informático y trabajar de consultor vi que los grandes clientes (Santander, bbva...)se migraban todos a salesforce y lo usaban como único CRM. De ahí investigando un poco más vi que es el CRM mayor usado del mundo y por mi experiencia, en las grandes empresas veo imprescindible su uso así que me pareció una compra clara incluso para el largo plazo.

      Por otro lado con el confinamiento el crecimiento de los ecommece creo que va a ser brutal, aunque espero que pronto ganemos la batalla al virus, creo que parte de la mentalidad de compra online ha cambiado y cada vez será mayor el porcentaje de gente que compre a través de estas plataformas. Una vez decidido que quería un ecommerce solo se me ocurrian dos gigantes: amz y Baba. Pienso que Amazon está muy cara con el añadido de que una acción ya supone un esfuerzo pero aún así, creo que China tiene más potencial y Baba está diversificando mucho y haciéndose un grupo muy potente.

      Espero haberte contestado aunque no soy un inversor muy ducho y como ves me guío por sensaciones.

      Un saludo

      Comentario

      • Espoo
        Member
        • dic
        • 390

        #23
        Hola,

        Muchas gracias por tu respuesta, es bastante útil. Sobre Salesforce es interesante porque trabajas en el sector, me gustaría hacerte algunas preguntas. Salesforce es líder en cuota de mercado y pionero en el sector, pero me surgen varias dudas, y entiendo que pueden ser preguntas demasiado generales o que desconozcas su respuesta. Dentro de su suite de productos imagino que tiene como varios "módulos" (Marketing, ventas, relaciones comerciales. rrhh, etc). Imagino que se empieza implantando uno o varios módulos, no todos a la vez, y me pregunto:
        - La tendencia es a concentrar todo el software de una compañía bajo el mismo proveedor, en este caso Salesforce? Por ejemplo, una empresa que use SAP como BBDD, otro software para ventas, algún programa de Kanban para su fabricación, otro software para su I+D... tiende a concentrarlo todo en Salesforce? es una transición fácil o Salesforce solo entra en módulos "no cubiertos" porque cambiar a Salesforce no compensa en riesgo-beneficio para la empresa que contrata?
        - El coste de la suite en la nube de Salesforce es menor que el de las soluciones más tradicionales? No solo de suscripción, si no también teniendo en cuenta la menor necesidad de mantenimiento, servidores, potencia de los equipos informáticos, etc en la empresa que contrata
        - Salesforce implanta su software o lo realizan empresas externas de consultoría? Lo mismo con el mantenimiento y actualización de versiones, si es que las hay, porque estando en la nube lo mismo el término de "versiones" desaparece y todos los clientes funcionan con la misma solución que esté implementada en ese momento
        - La oferta de Salesforce es estándar o tiene una alta flexibilidad acorde a las necesidades del cliente?

        Sobre BABA y Amazón estoy de acuerdo. Me preocupa de BABA su estructura accionarial, hace tiempo leí que algunas empresas chinas tienen un ADR cotizando en el que no eres accionista de la empresa en sí sino de una empresa "espejo". Puedo estar equivocado porque tiro de memoria, pero las estructuras accionariales no son claras en algunos casos. Has mirado algo en este respecto?

        Gracias y un saludo

        Comentario

        • darevuelta
          Member
          • abr
          • 131

          #24
          Hola,

          Voy a tratar de responderte desde mi experiencia diciendo de antemano que no soy ningún experto. Ya que nombras Kanban, te diré que soy Agile Coach así que como puedes ver no me he metido en las tripas de Salesforce muy a fondo.

          En las empresas que conozco se han comprado los módulos de forma independiente y esas propias empresas (incluida la mía) tienen empleados que son desarrolladores y migradores de Salesforce (Salesforce incluso certifica).
          Lo normal es que se use como CRM de clientes, ventas, estadísticas, informes... pero la tendencia es no usar un único software para no tener dependencia de ninguna empresa. Los grandes bancos y las grandes aseguradoras por ejemplo usan:
          • Salesforce como CRM
          • Atlassian (Jira) como herramienta de gestión de proyectos Scrum, Kanban... esta es otra empresa que lo está haciendo muy muy bien.
          • IBM Host como core bancario
          • Java y .Net para front
          ¿Qué pinta Salesforce aquí? Pues toda la capa de CRM además de hacer de middleware entre el Cobol y la parte de Front, ya sea Web o App (por ejemplo en nuestro caso es un sustituto de Siebel).
          Sobre las versiones, tanto Salesforce como Atalassian las ponen disponibles para que las empresas se actualicen pero suelen ser éstas últimas las que hagan la actualización y luego comprueben la compatibilidad con versiones anteriores. Supongo que te lo puede hacer salesforce por un módico precio pero lo normal es que los empleados expertos en salesforce lo hagan cada uno en su empresa.

          Como ves no estoy muy especializado en pymes donde creo que Salesforce puede ser un único software completo para todo, pero en las grandes no suele ocurrir.

          Con BABA me pillas, me gustaría saber la misma duda que te surge a ti, solo la he comprado creyendo en el negocio y en su epansión.

          Espero haberte ayudado. Muchas gracias y un saludo!

          Comentario

          • Espoo
            Member
            • dic
            • 390

            #25
            Hola,

            Muchas gracias por la aportación. Entiendo que Salesforce no sustituye a los típicos Oracle, SAP, etc sino que los complementa. Veo que tiene una metodología parecida de implementación, basada en trabajadores propios o consultoras externas. ¿Son más baratas las soluciones basadas en la nube que el software "tradicional" como pueda ser Oracle, SAP, Navision...?

            Preguntaba lo del software único porque me da la sensación de que uno de los objetivos de Salesforce es abarcar gran parte del software que necesita una empresa, incluso las más grandes. Esto solo lo veo plausible si a nivel de coste renta aumentar tanto la dependencia en un único proveedor, pero veo que es una estrategia que están intentando seguir las empresas de software. Es lógico e interesante por el poder de precio que le otorgaría. Por ejemplo Dassauly Systemes ha desarrollado una solución para programas CAD (SolidWorks, Catia) en la nube, pero que también relaciona a la empresa con proveedores y otros departamentos como SAT, ventas, etc... soluciones integradas que además disminuyen la infraestructura necesaria al no depender de soluciones de escritorio, sino de una excelente conexión a internet.

            Saludos

            Comentario

            • mtlc2017
              Senior Member
              • ene
              • 2127

              #26
              Originalmente publicado por darevuelta Ver Mensaje
              Hola,

              Voy a tratar de responderte desde mi experiencia diciendo de antemano que no soy ningún experto. Ya que nombras Kanban, te diré que soy Agile Coach así que como puedes ver no me he metido en las tripas de Salesforce muy a fondo.
              !
              Recientemente me "obligaron" a asistir a una presentación de Agile. Aparte de hablar de los mundos de Yupi en ningun momento se dijo qué se pretendía y/o como se iba a hacer su implantación en mi empresa.

              Estaban hablando para un publico que no estaba en la presentación.

              Una pena

              En ningún momento es una crítica hacia tí solo que al mencionar que eres Agile Coach me lo has recordado.

              Si me resulta de interes el tema de CRM (y por tanto de Saleforce) porque es un área que mi empresa debe dedicar recursos. Intentaré enterarme que están haciendo.


              Comentario

              • darevuelta
                Member
                • abr
                • 131

                #27
                Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

                Recientemente me "obligaron" a asistir a una presentación de Agile. Aparte de hablar de los mundos de Yupi en ningun momento se dijo qué se pretendía y/o como se iba a hacer su implantación en mi empresa.

                Estaban hablando para un publico que no estaba en la presentación.

                Una pena

                En ningún momento es una crítica hacia tí solo que al mencionar que eres Agile Coach me lo has recordado.

                Si me resulta de interes el tema de CRM (y por tanto de Saleforce) porque es un área que mi empresa debe dedicar recursos. Intentaré enterarme que están haciendo.

                Ya siento tu mala experiencia. En mi experiencia con una charla no basta, de hecho yo me dedico a acompañar a los equipos a que sean ágiles y es un trabajo de años estando con ellos, no solo formándoles.

                Seguiremos atentos a Salesforce que tiene pinta de empresón

                Un saludo

                Comentario

                • darevuelta
                  Member
                  • abr
                  • 131

                  #28
                  Originalmente publicado por Espoo Ver Mensaje
                  Hola,

                  Muchas gracias por la aportación. Entiendo que Salesforce no sustituye a los típicos Oracle, SAP, etc sino que los complementa. Veo que tiene una metodología parecida de implementación, basada en trabajadores propios o consultoras externas. ¿Son más baratas las soluciones basadas en la nube que el software "tradicional" como pueda ser Oracle, SAP, Navision...?

                  Preguntaba lo del software único porque me da la sensación de que uno de los objetivos de Salesforce es abarcar gran parte del software que necesita una empresa, incluso las más grandes. Esto solo lo veo plausible si a nivel de coste renta aumentar tanto la dependencia en un único proveedor, pero veo que es una estrategia que están intentando seguir las empresas de software. Es lógico e interesante por el poder de precio que le otorgaría. Por ejemplo Dassauly Systemes ha desarrollado una solución para programas CAD (SolidWorks, Catia) en la nube, pero que también relaciona a la empresa con proveedores y otros departamentos como SAT, ventas, etc... soluciones integradas que además disminuyen la infraestructura necesaria al no depender de soluciones de escritorio, sino de una excelente conexión a internet.

                  Saludos
                  Hola Espoo,

                  Suele ser siempre más barata la implantación en la nube pero menos personalizable. A muchas empresas con amplia infraestructura les interesa la suscripción en la nube y a pagar licencias, pero otras como por ejemplo Atlassian prefieren que te lleves el paquete completo a tu empresa y la forma de "conseguirlo" es mediante enormes subidas de tarifas en la nube.

                  La verdad que ahí cada empresa es un mundo, yo creo que depende del músculo que tengan para abarcar empresas en su nube.

                  Lo que tu dices de un único software para abarcar una única empresa.. eso sería la gran meca pero yo lo veo lejos (y peligroso para el cliente) pero si Salesforce lo consigue se convertirá en una de las grandes de verdad.

                  Saludos!!!

                  Comentario

                  • darevuelta
                    Member
                    • abr
                    • 131

                    #29
                    Originalmente publicado por darevuelta Ver Mensaje

                    Hola Espoo,

                    Suele ser siempre más barata la implantación en la nube pero menos personalizable. A muchas empresas con amplia infraestructura les interesa la suscripción en la nube y a pagar licencias, pero otras como por ejemplo Atlassian prefieren que te lleves el paquete completo a tu empresa y la forma de "conseguirlo" es mediante enormes subidas de tarifas en la nube.

                    La verdad que ahí cada empresa es un mundo, yo creo que depende del músculo que tengan para abarcar empresas en su nube.

                    Lo que tu dices de un único software para abarcar una única empresa.. eso sería la gran meca pero yo lo veo lejos (y peligroso para el cliente) pero si Salesforce lo consigue se convertirá en una de las grandes de verdad.

                    Saludos!!!
                    Perdonad que he cometido un error. Atlassian acaba de comunicar que va a desincentivar el server en favor del cloud y quiere que la versión server desaparezca así que... también Atlassian se va a la nube.

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30840

                      #30
                      Hola,

                      Salesforce en concreto no la sigo, pero sí me gustaría comentaros algo sobre "la nube".

                      "La nube" hoy es algo parecido a lo que era "internet" hace años, en el sentido de que en su día internet era algo muy nuevo, pero algo de tiempo después era "lo normal", y hoy en día ya todas las empresas de todos los sectores están en internet, y cada una tiene sus barreras de entrada y sus características.

                      Pues con "la nube" pasa algo parecido, que hay muchas "cosas" que se llaman "la nube", y cada una tiene sus barreras de entrada y sus características.

                      Dentro de esto lo que yo sigo, y os he comentado en uno de los vídeos, son las grandes infraestructuras en la nube (Amazon, Google, Microsft e IBM), y esto sí que creo que tiene suficientes barreras de entrada para el largo plazo.

                      Seguro que no todo lo que es parte de "la nube" es adecuado para el largo plazo, pero muy probablemente haya más negocios adecuados para el largo plazo dentro de lo que es "la nube".

                      darevuelta y Espoo, según todo lo que contáis, ¿Podríamos decir que salesforce está intentando hacer dentro de los CRM (comercio electrónico) algo similar a lo que es SAP, pero que de momento no está consiguiendo llevarlo al nivel de SAP?


                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • darevuelta
                        Member
                        • abr
                        • 131

                        #31
                        Hola

                        Yo solo puedo hablar desde mi experiencia como ingeniero informático que ha trabajado como consultor en las grandes empresas españolas y que he visto como absolutamente todas (Santander, BBVA, Bankia...) se han subido al carro de Salesforce como CRM principal. No tengo la capacidad de poder realizar un análisis como hacéis vosotros ya que no tengo conocimientos para ello.

                        Como bien dice Gregorio, el Cloud es el nuevo Internet, pero es que en realidad Cloud es Internet, que no es más que un conjunto de servidores publicados en la red capaces de hacer cosas.
                        Con el internet 1.0 podíamos visitar páginas web y ver información. Con el internet 2.0 esas mismas páginas eran capaces de permitir que interactuemos entre los usuarios, usar bases de datos, redes sociales... El Internet 3.0 permite la creación de grandes aplicaciones online y grandes bases de datos y sistemas de almacenamiento que permiten que nuestras aplicaciones que antes estaban en el escritorio se puedan ejecutar online, es decir, en "la nube".
                        Por eso me gusta decir que la nube no es más que el siguiente paso en la evolución de internet a la que como bien dice Gregorio se han subido al carro de forma brutal Amazon, Apple, Micro, IBM, Google... sin olvidarnos de Alibaba.

                        Con esto quiero decir que quien domine la nube tiene un gran futuro asegurado y que a nivel de CRM, Salesforce tiene mucho ganado a lo que hay que añadir que ha comprado muchas microempresas para competir con SAP a nivel de analítica.

                        También creo que la barrera de entrada para llegar a nivel Salesforce es bastante alta (nada que ver con las que tú comentas) y que en un futuro va a seguir creciendo y haciéndose más fuerte.

                        Bueno, nada más, solo recordaros que mi opinión es muy muy amateur y que son más sensaciones que conocimientos.

                        Muchas gracias a todos!!!

                        Comentario

                        • darevuelta
                          Member
                          • abr
                          • 131

                          #32
                          Hola a todos!!!

                          Retomo este hilo tras año y medio sin actualizarlo con el fin de ir contando mi aventura a largo plazo tras un reinicio de cartera que hice hace pocos meses.

                          El motivo del reinicio de mi cartera fueron las prisas y la poca psicología que tan necesaria es en bolsa, con lo que vendí gran parte de mi cartera para subirme al "superciclo" de las materias primas.

                          Reconozco que el cambio no me ha salido mal, de hecho sigo en él, pero es cierto que la volatilidad es extrema y psicológicamente se hace duro, puede haber una desviación de +-50% semanal y tras mucho meditar he decidido por fin apostarlo todo a los dividendos a largo plazo e ir vendiendo poco a poco las empresas en las que estoy invertido de materias primas.

                          Me ha ayudado también a decidirme mi situación actual en la que gracias a mi trabajo puedo invertir entorno a los 1000-1500€ mensuales, lo que hace que las rentas lleguen pronto y puedan crecer.

                          Actualmente la cartera tiene esta distribución:
                          IBEX LP 8,26%
                          USA LP 43,48%
                          EUR LP 3,24%
                          Medio Plazo 45,02%
                          Las empresas de medio plazo que en principio se irán transformando en largo plazo con dividendos son: Netflix, UR Energy y Denison (Uranio), GMIN (Oro) y Tullow (Oil). Todas salvo Netflix son minerías de materias primas.

                          Mientras decido el momento en el que ir vendiendo las acciones a continuación os enseño mi cartera a largo plazo actual que he ido construyendo en paralelo:
                          Vidrala 5,68%
                          LDA 2,06%
                          CIE 7,28%
                          Microsoft 17,44%
                          Apple 23,75%
                          Meta Platforms 11,69%
                          Intel 6,74%
                          BERRY 12,62%
                          3M 6,83%
                          BASF 5,90%
                          Seguramente lo primero que llame la atención es la sobre pronderación de Apple y Microsoft, la explicación es que salvo estas dos, las demás las he comprado este año mientras que Apple y Micro las compré en 2019, actualmente tienen una revalorización del 186% y 92% respectivamente (y eso que han bajado mucho).
                          Las demás son las empresas que quiero mantener a largo plazo, todas dan dividendos salvo Meta y Berry, pero me gustan y quiero mantenerlas en cartera aunque con la posición ya cerrada.

                          En la cartera tiene mucha más fuerza USA que España y Europa aunque en un futuro me centraré más en estas dos últimas, sobretodo en España para poder acelerar el cobro de dividendos. Mi radar lo componen las siguientes empresas:
                          Según se vayan acercando al objetivo marcado (con la ayuda de Gregorio), iré realizando compras.
                          Actualmente los paquetes que compro son de 1.500€ para empresas españolas y de 2.500-3.000€ para las extranjeras, al usar ING me siento cómodo con esas comisiones.
                          Radar Objetivo Per BPA Precio
                          ACS 22,00 € N/A 10,64 € 25,43 €
                          Iberdrola 9,50 € 19,33 0,57 11,10 €
                          Logista 16,00 € 13,7 1,32 18,07 €
                          Inditex 19,00 € 19,61 € 1,04 € 20,42 €
                          Unilever 42,00 € 17,87 € 1,97 € 41,53 €
                          Miquel & Costas 11,00 € 9,34 1,3 12,10 €
                          BMW 70 2,58 29,91 77,3
                          VOD 120 19,69 0,06 120,4
                          Nada más, gracias por leer y espero poder dar continuidad a este hilo de forma mensual o bimensual.

                          Un saludo a todos!

                          Comentario

                          • bricbric
                            Senior Member
                            • dic
                            • 877

                            #33
                            Me ha llamado la atención la posición en Berry, desconocida para mí. Veo que se dedica a fabricación de envases de plástico, no? O algo más?
                            Cómo vas a gestionar la doble imposición en los dividendos de BMW y BASF? Te compensa?
                            Editado por última vez por bricbric; 22/05/2022, 09:50:03.
                            Proyecto de inversión de bricbric

                            Comentario

                            • darevuelta
                              Member
                              • abr
                              • 131

                              #34
                              Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
                              Me ha llamado la atención la posición en Berry, desconocida para mí. Veo que se dedica a fabricación de envases de plástico, no? O algo más?
                              Cómo vas a gestionar la doble imposición en los dividendos de BMW y BASF? Te compensa?
                              Hola Bricbric, efectivamente se dedica a todo tipo de plásticos, tiene presencia en casi todo el mundo y es bastante grande y estable. Le veo dos puntos en contra: no paga dividendos y tiene bastante deuda (aunque suele adquirirla por la compra de empresas).

                              Pues te voy a ser sincero con Alemania, pensaba que se podía recuperar a posteriori pero tras tu pregunta he mirado el foro y he visto que los compañeros no han podido recuperarlo con lo que... no se muy bien qué hacer. No me preocupa mucho porque solo tengo BASF e invertí 3.000€, puedo pasar de Alemania y no invertir más pero... ¿Entonces solo merece la pena invertir en España y UK? USA también tiene un 15% en origen y no se si será un parto recuperarlos.

                              Son temas que tendré que ir viendo porque es desde este año cuando de verdad me importan los dividendos (antes solo tenía apple y micro).

                              Gracias por pasarte por mi hilo!!!!

                              Comentario

                              • FELPEYU
                                Member
                                • jul
                                • 454

                                #35
                                Originalmente publicado por darevuelta Ver Mensaje

                                USA también tiene un 15% en origen y no se si será un parto recuperarlos.
                                Hola, en cuanto a la retención en origen de USA, y también el 15% de Francia o Alemania es muy fácil recuperarlo. En la declaración se cubren los campos por doble imposición, y hasta ese limite se recupera. El problema es todo lo que pasa de ese porcentaje, como es el caso de Francia y Alemania, que a no ser que des muchas vueltas y papeleo se pierde. Yo también tengo BASF Y MERCEDES en Alemania y URW en Francia, y no tengo pensado ampliar

                                Comentario

                                • darevuelta
                                  Member
                                  • abr
                                  • 131

                                  #36
                                  Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje

                                  Hola, en cuanto a la retención en origen de USA, y también el 15% de Francia o Alemania es muy fácil recuperarlo. En la declaración se cubren los campos por doble imposición, y hasta ese limite se recupera. El problema es todo lo que pasa de ese porcentaje, como es el caso de Francia y Alemania, que a no ser que des muchas vueltas y papeleo se pierde. Yo también tengo BASF Y MERCEDES en Alemania y URW en Francia, y no tengo pensado ampliar
                                  Hola! Eso es, salvo en el caso de Alemania y Francia, las retenciones en USA son como si fuesen las de España con lo que es bastante jugosa la inversión allí.
                                  Así que dando por hecho que no voy a enviar ningún formulario ni hablar con la hacienda extranjera y que al menos en mi caso ING ya me hace el w8ben, la cosa quedaría así:
                                  País Origen Local Neto
                                  UK 0% 19% Bruto-0-19%
                                  USA 15% 19% Bruto-15-19
                                  GER 26,3% 19% Bruto-26-19
                                  Si rellenamos la casilla 588 de este año habrá que restar a la columna de origen ese 15% con lo que salvo Alemania, en el resto pagamos tantos impuestos como en España.

                                  Volviendo al caso práctico que me comentó bricbric , mi caso de BASF sería el siguiente:
                                  Compra este año (vamos a suponer 1 de enero) de acciones de BASF:
                                  • Número de acciones: 53
                                  • Cantidad bruta de dividendo por acción sacada de Investing: 3,40€
                                  • Cantidad bruta de dividendo que me corresponde: 180,2€
                                  • Resto origen: 132,80
                                  • Resto Local: 107,56.
                                  A 31 de diciembre en mi broker aparecerán 107,56€ descontando todo.

                                  Ahora en la declaración ingreso la cantidad bruta de 180,2 y me hacen el descuento del 15% con lo que me quedaría un 11,3% de retención en origen, pero ojo, al ser la cifra mayor al descontar origen, entiendo que la cifra local cambia porque me harán el 19% de la nueva cantidad, es decir:
                                  180,2 - 11,3% = 159,83.
                                  Hacienda me recalculará la cifra y me restará el 19% de esos 159,83, quedándome un neto total de 159,83€ - 30,36€ = 129,47€

                                  Espero no haberme equivocado y muchas gracias por leerme hasta aquí (vaya chapa he soltado).

                                  Un saludo

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30840

                                    #37
                                    Hola darevuelta.

                                    Es correcto lo que dices, pero en España pagamos el 19% del bruto. En este ejemplo que pones de BASF, al final (al hacer la declaración de Hacienda) en España pagas el 19% de los 180.20 euros brutos.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • darevuelta
                                      Member
                                      • abr
                                      • 131

                                      #38
                                      Muchas gracias Gregorio por pasarte por mi hilo,

                                      Pues vaya, entonces al tirar tanto la retención en origen como la local del bruto, la cantidad que te cogen es mayor pero bueno, a seguir remando!!

                                      No actualizo cartera porque mi única entrada fue la compra del Santander a 2,60€ y mi propósito actual es ir engordando de nuevo el cash hasta volver a llegar a los 6 meses de ahorro.

                                      Muchas gracias y seguiré actualizando!!

                                      Comentario

                                      • darevuelta
                                        Member
                                        • abr
                                        • 131

                                        #39
                                        Buenas tardes a todos, voy a actualizar mi hilo con las últimas actualizaciones. Había comentado en mi anterior post que iba a recuperar el cash pero con la venta de una de las empresas de Uranio que tenía para el medio plazo he conseguido aumentar mi cash y poder realizar un par de compras que aumenten mi cartera a largo plazo por dividendos.

                                        Quiero comentar que he tomado una decisión en la que he movido Berry y Meta a la cartera de medio plazo, me parecen muy buenas empresas pero al no dar dividendos no encajan 100% en mi estrategia así que las he movido al medio plazo.

                                        Mi cartera de medio plazo todavía ocupa el 45,57% de mi cartera total así que el proceso de transformación de medio plazo al largo ya va por más de la mitad.
                                        Estas son mis empresas a medio plazo que confío en vender pronto:
                                        Valores Peso
                                        Netflix 1,27%
                                        Meta Platforms 5,21%
                                        BERRY 6,56%
                                        UR Energy 23,64%
                                        GMIN 4,27%
                                        TULLOW 4,62%
                                        Ahora vamos con mi cartera de largo plazo en el que desde mi último post he añadido las empresas ACS y Enagás (dos compras pequeñas de 2k en cada una) de tal forma que la cartera a largo plazo se queda de la siguiente manera:
                                        TOTAL Peso
                                        ACS 4,74%
                                        Enagas 4,32%
                                        Vidrala 4,68%
                                        LDA 5,74%
                                        CIE 7,91%
                                        Santander 10,29%
                                        Microsoft 18,40%
                                        Apple 27,05%
                                        Intel 5,32%
                                        3M 6,68%
                                        BASF 4,88%
                                        Aquí se puede ver que ya he llegado a 11 empresas e intento nivelar el peso de cada empresa. Es cierto que Apple (+250%) y Micro (+120%) no me dejan nivelar, pero el nivel de esfuerzo invertido está bastante repartido.

                                        Contabilizando el año completo, ahora mismo he cobrado 134€ de dividendos. La verdad que me parece bastante poco pero es cierto que la mayoría de las empresas las he comprado este verano y confío en que el montante anual sea mucho más alto.

                                        Por lo demás, seguiré aumentando cash para futuras compras, no se sabe qué empresas estarán mejor en unos meses pero ahora mismo las principales candidatas para comprar serían: BMW, Royal Mail, y una aseguradora, bien podría seguir ampliando LDA o bien podría añadir Catalana o Mapfre.

                                        Muchas gracias por leer hasta aquí, seguiremos actualizando.

                                        Un saludo

                                        David

                                        Comentario

                                        • darevuelta
                                          Member
                                          • abr
                                          • 131

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas!!!! Actualizamos con septiembre.

                                          Hechos relevantes:

                                          1 - He vendido parte de mi cartera de corto plazo y lo he rotado todo a la cartera de largo plazo bajando del 46% al 40% tras las ventas de GMIN y de BERRY (no ha
                                          bajado más el porcentaje porque URG ha subido de precio y el peso en cartera ha aumentado).

                                          2 - Nueva entrada en cartera de largo plazo:
                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	klepierre_1563262809.jpg
Visitas:	375
Size:	20,9 KB
ID:	489516

                                          Tras esta entrada ya son 12 las empresas que tengo en mi cartera de largo plazo quedando la siguiente distribución en base a su valor actual:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.png
Visitas:	264
Size:	44,2 KB
ID:	489517

                                          Este mes no creo que haya novedades al no ser que se ponga a punto alguna venta del medio plazo para seguir migrando y terminar con una única cartera.

                                          Muchas gracias a todos por leer.

                                          Un saludo

                                          David

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X