Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iniciando IF Darevuelta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola,

Interesante cartera, qué te ha hecho decantarte por BABA y Salesforce? No son típicas, y yo he mirado Salesforce y su trayectoria es espectacular desde luego

Saludos

Comentario

Hola Espoo, muchas gracias por entrar y comentar mi cartera.
      De las dos empresas que comentas la primera que me metí hace nueve meses fue salesforce.

Me llamó la atención porque al ser informático y trabajar de consultor vi que los grandes clientes (Santander, bbva...)se migraban todos a salesforce y lo usaban como único CRM. De ahí investigando un poco más vi que es el CRM mayor usado del mundo y por mi experiencia, en las grandes empresas veo imprescindible su uso así que me pareció una compra clara incluso para el largo plazo.

Por otro lado con el confinamiento el crecimiento de los ecommece creo que va a ser brutal, aunque espero que pronto ganemos la batalla al virus, creo que parte de la mentalidad de compra online ha cambiado y cada vez será mayor el porcentaje de gente que compre a través de estas plataformas. Una vez decidido que quería un ecommerce solo se me ocurrian dos gigantes: amz y Baba. Pienso que Amazon está muy cara con el añadido de que una acción ya supone un esfuerzo pero aún así, creo que China tiene más potencial y Baba está diversificando mucho y haciéndose un grupo muy potente.

Espero haberte contestado aunque no soy un inversor muy ducho y como ves me guío por sensaciones.

Un saludo

Comentario

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta, es bastante útil. Sobre Salesforce es interesante porque trabajas en el sector, me gustaría hacerte algunas preguntas. Salesforce es líder en cuota de mercado y pionero en el sector, pero me surgen varias dudas, y entiendo que pueden ser preguntas demasiado generales o que desconozcas su respuesta. Dentro de su suite de productos imagino que tiene como varios "módulos" (Marketing, ventas, relaciones comerciales. rrhh, etc). Imagino que se empieza implantando uno o varios módulos, no todos a la vez, y me pregunto:
        - La tendencia es a concentrar todo el software de una compañía bajo el mismo proveedor, en este caso Salesforce? Por ejemplo, una empresa que use SAP como BBDD, otro software para ventas, algún programa de Kanban para su fabricación, otro software para su I+D... tiende a concentrarlo todo en Salesforce? es una transición fácil o Salesforce solo entra en módulos "no cubiertos" porque cambiar a Salesforce no compensa en riesgo-beneficio para la empresa que contrata?
        - El coste de la suite en la nube de Salesforce es menor que el de las soluciones más tradicionales? No solo de suscripción, si no también teniendo en cuenta la menor necesidad de mantenimiento, servidores, potencia de los equipos informáticos, etc en la empresa que contrata
        - Salesforce implanta su software o lo realizan empresas externas de consultoría? Lo mismo con el mantenimiento y actualización de versiones, si es que las hay, porque estando en la nube lo mismo el término de "versiones" desaparece y todos los clientes funcionan con la misma solución que esté implementada en ese momento
        - La oferta de Salesforce es estándar o tiene una alta flexibilidad acorde a las necesidades del cliente?

Sobre BABA y Amazón estoy de acuerdo. Me preocupa de BABA su estructura accionarial, hace tiempo leí que algunas empresas chinas tienen un ADR cotizando en el que no eres accionista de la empresa en sí sino de una empresa "espejo". Puedo estar equivocado porque tiro de memoria, pero las estructuras accionariales no son claras en algunos casos. Has mirado algo en este respecto?

Gracias y un saludo

Comentario

Hola,

Voy a tratar de responderte desde mi experiencia diciendo de antemano que no soy ningún experto. Ya que nombras Kanban, te diré que soy Agile Coach así que como puedes ver no me he metido en las tripas de Salesforce muy a fondo.

En las empresas que conozco se han comprado los módulos de forma independiente y esas propias empresas (incluida la mía) tienen empleados que son desarrolladores y migradores de Salesforce (Salesforce incluso certifica).
          Lo normal es que se use como CRM de clientes, ventas, estadísticas, informes... pero la tendencia es no usar un único software para no tener dependencia de ninguna empresa. Los grandes bancos y las grandes aseguradoras por ejemplo usan:
          • Salesforce como CRM
          • Atlassian (Jira) como herramienta de gestión de proyectos Scrum, Kanban... esta es otra empresa que lo está haciendo muy muy bien.
          • IBM Host como core bancario
          • Java y .Net para front
          ¿Qué pinta Salesforce aquí? Pues toda la capa de CRM además de hacer de middleware entre el Cobol y la parte de Front, ya sea Web o App (por ejemplo en nuestro caso es un sustituto de Siebel).
          Sobre las versiones, tanto Salesforce como Atalassian las ponen disponibles para que las empresas se actualicen pero suelen ser éstas últimas las que hagan la actualización y luego comprueben la compatibilidad con versiones anteriores. Supongo que te lo puede hacer salesforce por un módico precio pero lo normal es que los empleados expertos en salesforce lo hagan cada uno en su empresa.

Como ves no estoy muy especializado en pymes donde creo que Salesforce puede ser un único software completo para todo, pero en las grandes no suele ocurrir.

Con BABA me pillas, me gustaría saber la misma duda que te surge a ti, solo la he comprado creyendo en el negocio y en su epansión.

Espero haberte ayudado. Muchas gracias y un saludo!

Comentario

Hola,

Muchas gracias por la aportación. Entiendo que Salesforce no sustituye a los típicos Oracle, SAP, etc sino que los complementa. Veo que tiene una metodología parecida de implementación, basada en trabajadores propios o consultoras externas. ¿Son más baratas las soluciones basadas en la nube que el software "tradicional" como pueda ser Oracle, SAP, Navision...?

Preguntaba lo del software único porque me da la sensación de que uno de los objetivos de Salesforce es abarcar gran parte del software que necesita una empresa, incluso las más grandes. Esto solo lo veo plausible si a nivel de coste renta aumentar tanto la dependencia en un único proveedor, pero veo que es una estrategia que están intentando seguir las empresas de software. Es lógico e interesante por el poder de precio que le otorgaría. Por ejemplo Dassauly Systemes ha desarrollado una solución para programas CAD (SolidWorks, Catia) en la nube, pero que también relaciona a la empresa con proveedores y otros departamentos como SAT, ventas, etc... soluciones integradas que además disminuyen la infraestructura necesaria al no depender de soluciones de escritorio, sino de una excelente conexión a internet.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por darevuelta Ver Mensaje
              Hola,

Voy a tratar de responderte desde mi experiencia diciendo de antemano que no soy ningún experto. Ya que nombras Kanban, te diré que soy Agile Coach así que como puedes ver no me he metido en las tripas de Salesforce muy a fondo.
              !
              Recientemente me "obligaron" a asistir a una presentación de Agile. Aparte de hablar de los mundos de Yupi en ningun momento se dijo qué se pretendía y/o como se iba a hacer su implantación en mi empresa.

Estaban hablando para un publico que no estaba en la presentación.

Una pena

En ningún momento es una crítica hacia tí solo que al mencionar que eres Agile Coach me lo has recordado.

Si me resulta de interes el tema de CRM (y por tanto de Saleforce) porque es un área que mi empresa debe dedicar recursos. Intentaré enterarme que están haciendo.

Comentario

Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

Recientemente me "obligaron" a asistir a una presentación de Agile. Aparte de hablar de los mundos de Yupi en ningun momento se dijo qué se pretendía y/o como se iba a hacer su implantación en mi empresa.

Estaban hablando para un publico que no estaba en la presentación.

Una pena

En ningún momento es una crítica hacia tí solo que al mencionar que eres Agile Coach me lo has recordado.

Si me resulta de interes el tema de CRM (y por tanto de Saleforce) porque es un área que mi empresa debe dedicar recursos. Intentaré enterarme que están haciendo.

Ya siento tu mala experiencia. En mi experiencia con una charla no basta, de hecho yo me dedico a acompañar a los equipos a que sean ágiles y es un trabajo de años estando con ellos, no solo formándoles.

Seguiremos atentos a Salesforce que tiene pinta de empresón

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Espoo Ver Mensaje
                  Hola,

Muchas gracias por la aportación. Entiendo que Salesforce no sustituye a los típicos Oracle, SAP, etc sino que los complementa. Veo que tiene una metodología parecida de implementación, basada en trabajadores propios o consultoras externas. ¿Son más baratas las soluciones basadas en la nube que el software "tradicional" como pueda ser Oracle, SAP, Navision...?

Preguntaba lo del software único porque me da la sensación de que uno de los objetivos de Salesforce es abarcar gran parte del software que necesita una empresa, incluso las más grandes. Esto solo lo veo plausible si a nivel de coste renta aumentar tanto la dependencia en un único proveedor, pero veo que es una estrategia que están intentando seguir las empresas de software. Es lógico e interesante por el poder de precio que le otorgaría. Por ejemplo Dassauly Systemes ha desarrollado una solución para programas CAD (SolidWorks, Catia) en la nube, pero que también relaciona a la empresa con proveedores y otros departamentos como SAT, ventas, etc... soluciones integradas que además disminuyen la infraestructura necesaria al no depender de soluciones de escritorio, sino de una excelente conexión a internet.

Saludos
                  Hola Espoo,

Suele ser siempre más barata la implantación en la nube pero menos personalizable. A muchas empresas con amplia infraestructura les interesa la suscripción en la nube y a pagar licencias, pero otras como por ejemplo Atlassian prefieren que te lleves el paquete completo a tu empresa y la forma de "conseguirlo" es mediante enormes subidas de tarifas en la nube.

La verdad que ahí cada empresa es un mundo, yo creo que depende del músculo que tengan para abarcar empresas en su nube.

Lo que tu dices de un único software para abarcar una única empresa.. eso sería la gran meca pero yo lo veo lejos (y peligroso para el cliente) pero si Salesforce lo consigue se convertirá en una de las grandes de verdad.

Saludos!!!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Originalmente publicado por darevuelta Ver Mensaje

Hola Espoo,

Suele ser siempre más barata la implantación en la nube pero menos personalizable. A muchas empresas con amplia infraestructura les interesa la suscripción en la nube y a pagar licencias, pero otras como por ejemplo Atlassian prefieren que te lleves el paquete completo a tu empresa y la forma de "conseguirlo" es mediante enormes subidas de tarifas en la nube.

La verdad que ahí cada empresa es un mundo, yo creo que depende del músculo que tengan para abarcar empresas en su nube.

Lo que tu dices de un único software para abarcar una única empresa.. eso sería la gran meca pero yo lo veo lejos (y peligroso para el cliente) pero si Salesforce lo consigue se convertirá en una de las grandes de verdad.

Saludos!!!
                    Perdonad que he cometido un error. Atlassian acaba de comunicar que va a desincentivar el server en favor del cloud y quiere que la versión server desaparezca así que... también Atlassian se va a la nube.

Comentario

Trabajando...
                    X