Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Compartiendo mi Spreadsheet/EXCEL para todos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• rickymorty
    respondió
    Muchas gracias.

Manu, es una carrera de fondo, ni te preocupes. Poco a poco los dividendos van a ir aportando rentabilidad y ese (menos) se convertirá en (plus).

Además, y esto que te voy a contar ya lo sabes tú: En nuestra estrategia no hay que mirar el valor de la cartera, sino la cantidad de dividendos que recibimos.

Ya sé que esto es más fácil decirlo que hacerlo, a todos nos gusta ver nuestras acciones revalorizdas, pero realmente no es eso lo que más debería preocuparnos.

Yo llevo un par de empresas en cartera que dan un dividendo paupérrimo (Apple y Lowes), pero las tengo como a un +80%, y eso hace que el valor de mi cartera aumente, lo cual me pone contento, aunque no sea lo más importante. Pero sirve para que en caso de caidas, el susto que me lleve sea menor.

Y lo que comentas de la Banca... Yo me metí en SAN y Wells Fargo y salí escopeteado... En el SAN salí con plusvalia, en WFC no. Pero desde entonces, bancos no, gracias XD.
    Editado por última vez por rickymorty; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15657-rickymorty en 23-10-2020, 02:41 PM.

Dejar un comentario:

• manumartinb
    respondió
    Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje
    Vaya trabajazo Manu!
    Te puedo preguntar que rentabilidad llevas? Contando dividendos y sin contarlos.
    Muchas gracias!
    Hola Ricky:

Muchas gracias. Ahora mismo así está la cosa:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	aa.JPG
Visitas:	380
Size:	364 KB
ID:	439578

Por desgracia, he aprendido mucho durante esta pandemia, y si hubiera empezado ahora, tendría otros criterios a la hora de elegir empresas, y no hubiera elegido compras malas que considero como son TEF, banca y MAP, entre otras.

A esperar paciente la vuelta a la normalidad.
    Un saludo

Dejar un comentario:

• rickymorty
    respondió
    Vaya trabajazo Manu!
    Te puedo preguntar que rentabilidad llevas? Contando dividendos y sin contarlos.
    Muchas gracias!

Dejar un comentario:

• Hannibal
    respondió
    Trabajazo! muchas gracias!

Dejar un comentario:

• manumartinb
    respondió
    RADAR Limpio y actualizado!

Dejar un comentario:

• manumartinb
    respondió
    Hola Kr0m! muchas gracias por tus apuntes.

Sería ideal ir compartiendo nuestras ideas sobre esto y poder crear algo en común.

He creado hojas independientes para cada empresa con el dividendo porque también le meto varios gráficos aparte de los datos, y por eso creo que es más lógico verlo en una hoja aparte. Pero la función IMPORTRANGE está genial.

Es cierto lo de las versiones, aunque habrá gente que no lo sepa.

Dejar un comentario:

• Kr0m
    respondió
    Malinterpreté la utilidad de la función HYPERLINK... Es un enlace normal. Sin embargo, me ha picado la curiosidad lo suficiente como para encontrar la función que realmente hace lo que buscaba desde hace tiempo (importar el contenido de una celda de otra hoja de cálculo): IMPORTRANGE

https://support.google.com/docs/answer/3093340

Con esa función se podría importar el crecimiento medio del dividendo de cada empresa, que veo que ya tienes calculado en hojas independientes. ¿Cómo lo ves?

Dejar un comentario:

• Kr0m
    respondió
    Están muy curradas y hay ideas muy buenas como el YOC, Cambio en 30 días... ¡ostras! ¡qué guapa la función Hyperlink! ¡Da muchísimo juego! No la conocía. ¡Y qué gráficos más chulos con el historial de dividendos por empresa!

Súper-currado, de verdad. Enhorabuena por lo bien hecho que está. Nada, mi hoja se queda en un esbozo comparado con el trabajo titánico que hay detrás de las tuyas.

(Recuerda estas versiones son editables y pueden estar alteradas. Puedes pedirme una versión limpia por privado)
    Se puede recuperar la versión original desde el historial de versiones (Ctrl + Alt + Mayus + H o Archivo > Historial de Versiones > Ver el historial de versiones)

¡¡Muchas gracias por compartir!!

Dejar un comentario:

• Kr0m
    respondió
    Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
    Radar: https://docs.google.com/spreadsheets/d/14YaBFgcbqSKUd5kgL2KmkYESXjpprTVkDEwyTeeWKhg/edit?usp=sharing
    Inversiones: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1YrA9Fesi_snFbmVf9IrqwPtOrKdbowlOY73aoQ5Rd24/edit?usp=sharing
    (...)
    (Recuerda estas versiones son editables y pueden estar alteradas. Puedes pedirme una versión limpia por privado)
    Están muy curradas y hay ideas muy buenas como el YOC, Cambio en 30 días... ¡ostras! ¡qué guapa la función Hyperlink! ¡Da muchísimo juego! No la conocía. ¡Y qué gráficos más chulos con el historial de dividendos por empresa!

Súper-currado, de verdad. Enhorabuena por lo bien hecho que está. Nada, mi hoja se queda en un esbozo comparado con el trabajo titánico que hay detrás de las tuyas.

Muchas gracias por compartir!!

Dejar un comentario:

• Kr0m
    respondió
    Hola manumartinb,

Tengo una Google Sheet tremendamente parecida.

¡Es una pasada Google Finance!

Sería interesante comparar nuestras hojas y ver cómo nos quedarnos con lo mejor de cada una

¿Creamos una versión para edición colaborativa entre los que estemos interesados?

Unificando criterios lo veo factible y podemos llegar a mejores resultados. ¡Hay tanto que poder hacer!

¿Quién se anima?

Dejar un comentario:

• manumartinb
    respondió
    INTERNACIONALES

Gracias Kr0m!

https://www.invertirenbolsa.info/for...165#post257165

Air Liquide 2% - 4% A
    Axa 2% - 4% A
    LVMH - Louis Vuitton 2% - 4% A
    Allianz 2% - 4% A
    Henkel 2% - 4% A
    Vodafone 2% - 4% A
    Kraft Heinz 2% - 4% A
    PepsiCo 2% - 4% A
    General Mills 2% - 4% A
    Johnson & Johnson 2% - 4% A
    Coca Cola 2% - 4% A
    McDonald's 2% - 4% A
    3M 2% - 4% A
    Procter & Gamble 2% - 4% A
    AT&T 2% - 4% A
    Unilever 2% - 4% A
    Nestlé 2% - 4% A
    Unibail Rodamco 1% - 3% B
    Anheuser-Busch InBev 1% - 3% B
    Veolia Environnement 1% - 3% B
    Adidas 1% - 3% B
    Munich Re 1% - 3% B
    BT Group 1% - 3% B
    National Grid 1% - 3% B
    Severn Trent 1% - 3% B
    United Utilities 1% - 3% B
    Boeing 1% - 3% B
    Colgate 1% - 3% B
    General Electric 1% - 3% B
    IBM 1% - 3% B
    Kimberly-Clark 1% - 3% B
    Nike 1% - 3% B
    Ferrari 1% - 2% C
    BASF 1% - 2% C
    BMW 1% - 2% C
    Daimler 1% - 2% C
    Associated British Food 1% - 2% C
    Intel 1% - 2% C
    Archer Daniels Midland 1% - 2% C
    Walmart 1% - 2% C
    Burberry PLC 0,5% - 1,5% E
    Royal Mail 0,5% - 1,5% E
    Aviva 0,5% - 2% F
    Caterpillar 0,5% - 2% F

Dejar un comentario:

• manumartinb
    respondió
    Buenos días!

aprovecho la actualización de porcentajes recomendados a largo plazo que el usuario Kr0m ha compartido con nosotros en el hilo de PR LP, para introducir una nueva columna "TIER" en mi excel.

Actualizado RADAR 10 Agosto: Se introduce columna TIER (asignación % según títulos de los post de cada empresa)
    Radar: https://docs.google.com/spreadsheets/d/14YaBFgcbqSKUd5kgL2KmkYESXjpprTVkDEwyTeeWKhg/edit?usp=sharing
    Inversiones: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1YrA9Fesi_snFbmVf9IrqwPtOrKdbowlOY73aoQ5Rd24/edit?usp=sharing

ESPAÑOLAS

Aena 2% - 4% A
    BBVA 2% - 4% A
    Bankinter 2% - 4% A
    Enagas 2% - 4% A
    Catalana Occidente 2% - 4% A
    Iberdrola 2% - 4% A
    Mapfre 2% - 4% A
    Naturgy (Gas Natural) 2% - 4% A
    REE 2% - 4% A
    Santander 2% - 4% A
    Telefonica 2% - 4% A
    ACS 1% - 3% B
    BME 1% - 3% B
    Caixabank 1% - 3% B
    Ebro Foods 1% - 3% B
    Endesa 1% - 3% B
    Ferrovial 1% - 3% B
    Inditex 1% - 3% B
    Merlín 1% - 3% B
    Repsol 1% - 3% B
    Zardoya Otis 1% - 3% B
    Acciona 1% - 2% C
    Bankia 1% - 2% C
    FCC 1% - 2% C
    Indra 1% - 2% C
    Banco Sabadell 1% - 2% C
    Vidrala 1% - 2% C
    Viscofan 1% - 2% C
    CAF 0,5% - 2% D
    Gestamp 0,5% - 2% D
    Grifols 0,5% - 2% D
    Miquel y Costas 0,5% - 2% D
    Talgo 0,5% - 2% D
    CIE Automotive 0,5% - 1,5% E
    Alba 0,5% - 1% F
    Ence 0,5% - 1% F
    Elecnor 0,5% - 1% F
    Iberpapel 0,5% - 1% F
    Lingotes Especiales 0,5% - 1% F
    Logista 0,5% - 1% F
    LAR España Socimi 0,5% - 1% F
    Renta 4 0,5% - 1% F
    TEcnicas Reunidas 0,5% - 1% F
    Saludos!

Dejar un comentario:

• Sherlock
    respondió
    Muchas gracias por compartir tus hojas. Estan muy bien y me parecen muy utiles, menudo trabajazo! Para ser perfecta en la de Radar haría falta un comando que actualizará el Precio de entrada segun los ultimos analisis de Gregorio

Dejar un comentario:

• Snowball90
    respondió
    Muchas gracias, un saludo

Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
    Snowball, gracias!
    puedes usar los comandos de Googlefinance en tu SpreadSheet de la siguiente forma:

Por ejemplo para telefónica, en una celda vacía pones "=Googlefinance(BME:TEF)" sin las comillas
    Por ejemplo para REE, en una celda vacía pones "=Googlefinance(BME:REE)" sin las comillas

Para más info sobre las funciones, puedes encontrarla aquí; https://support.google.com/docs/answer/3093281?hl=es

Ant_inv gracias!,
    cualquier duda me puedes preguntar, me alegro que te ayude, un saludo!

Dejar un comentario:

• manumartinb
    respondió
    Snowball, gracias!
    puedes usar los comandos de Googlefinance en tu SpreadSheet de la siguiente forma:

Por ejemplo para telefónica, en una celda vacía pones "=Googlefinance(BME:TEF)" sin las comillas
    Por ejemplo para REE, en una celda vacía pones "=Googlefinance(BME:REE)" sin las comillas

Para más info sobre las funciones, puedes encontrarla aquí; https://support.google.com/docs/answer/3093281?hl=es

Ant_inv gracias!,
    cualquier duda me puedes preguntar, me alegro que te ayude, un saludo!

Dejar un comentario:

• Ant_inv
    respondió
    Buenas Manu! Realmente un gran trabajo el que has hecho con la hoja Excel, facilita mucho el análisis a personas que somos nuevas en esto de invertir en bolsa y nos ayuda a aprender más. Gracias por tu aportación!

Dejar un comentario:

• Snowball90
    respondió
    Buenas Manu, muchas felicidades por tu hoja de cálculo, está muy bien.
    Me gustaría preguntarte cómo hay que hacer para que se actualicen las cotizaciones actuales de las empresas automáticamente, sin necesidad de hacerlo manualmente.
    Gracias y un saludo!

Dejar un comentario:

• manumartinb
    respondió
    Hola Angarbe, gracias por tu comentario!

Los ratios los tengo en la hoja principal, pero para no sobrecargar el ejemplo los pongo aparte. Sería solo añadir la función de Googlefinance. Actualmente sigo sin estar familiarizado con los ratios pero poco a poco voy aprendiendo.
    Entiendo tu idea de que aparezcan "todos en verde" tal como hace el radar de inviertiendo poco a poco

El peso de las empresas compradas lo tengo en el gráfico circular de la hoja "Mis inversiones"

Gracias

Dejar un comentario:

• Angarbe
    respondió
    Buenas Manu! Me parece muy chulo tu excel.

Conceptualmente es super parecido al que yo me he montado. Tal vez eche de menos en la hoja de "radar" algunos datos que puedes sacar facilmente como el PER o el PayOut.

Si incluyeses alguno de estos ratios podrías aplicarles también un código de colores. Yo uso esta "técnica" para poder ver de un vistazo rápido la que tiene mucho "verde", lo cual indica a priori que cumple bastantes criterios de compra.

Otra columna que pienso que sería interesante tener en la propia tabla es la de peso en cartera, para las empresas que ya tienes compradas. Es un factor a tener muy en cuenta para no sobreponderar empresas.

En general está genial, tomo algunas ideas para mis hojas y recomiendo a todo el mundo que le eche un vistazo.

Un saludo y gracias por compartir!

Dejar un comentario:

• More32
    respondió
    Aún sin haberla visto aún, yo personalmente te lo agradezco enormemente porque tiene pintaza!! Y soy bastante dejado en este ámbito y lo tengo todo bastante caótico. Así que seguro que me será de gran utilidad. Me encanta el buen ambiente y solidaridad del foro!

Dejar un comentario:

Trabajando...
X