Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hoy hablamos de : FERROVIAL

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hoy hablamos de : FERROVIAL

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Bueno , mi idea era abrir Hilos con los valores que tuviera mas dudas , y solo abrí el de CRITERIA porque hasta ahora he ido mal de tiempo .

FERROVIAL es uno de estos que tiene una situación anómala , con BPA negativos los pasados 2 años . Pero me cuesta abrir este hilo porque se ha hablado mucho de el y esta " desperdigado " en otros muchos . Hubiera seguido un hilo pero esta en lo menos 3 ... por eso he querido centrarlo en un post .
    Voy a hacer primero un resumen de lo que me pareció interesate ... Y a ver que conclusiones podemos sacar :

Empezaría con este Post mas reciente , que es el causante de este hilo y que quisiera entender el por qué .
    Es de hace 2 semanas cuando estaba escogiendo las compras en mi hilo . Me pareció a destacar " ferrovial mas sostenible que ... . Es el Post 50 : http://www.invertirenbolsa.info/foro...?t=1061&page=5

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    En constructoras por ejemplo me extraña que Acciona y ACS te den una mayor rentabilidad por dividendo que FCC y Ferrovial (su dividendo de 2009 es de 0,40 euros). El dividendo de FCC y Ferrovial en principio me parece más sostenible que el de ACS y creo que tiene más probabilidades de crecer en los próximos años.
    Apartir de aquí es cuando surge el querer entender los razonamientos , de mayor sostenibilidad en dividendos que otras que comparamos a pesar de sus fundamentales .
    Al final llego a la misma conclusión , y doy la razón al párrafo ... Aunque la situación es " especial " por una fase de restructuración , no quiere decir que si medimos a que precio entramos sea una mala compañia para cartera a LARGO .

Post 5 , 6 y 8 de este "otro" hilo : http://www.invertirenbolsa.info/foro...ight=ferrovial

Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
    ... No sigo de cerca Ferrovial porque tengo en mente otros Valores, como son los que más dividendo creo que van a dar en 2010. Sin embargo, por lo que sé, no parece mala Empresa. Está en periodo de reestructuración, digamos, diversificación espacial de inversiones. Esto provoca, lógicamente, una falta de liquidez y de resultados. O lo que es lo mismo, un gran endeudamiento que le imposibilita dar beneficios netos.

Sin embargo su EBITDA no es malo. Y está dejando todo lo relativo a la construcción residencial para acoger temas de aeropuertos, servicios, etc.

En 2008 sí dio dividendos: concretamente 0,50€/Acción, que supusieron un porcentaje elevadísimo (más de un 10%). En 2009 aún no se sabe. Yo he puesto 0,10€/Acción en mi hoja de cálculo porque es lo que ha pagado hasta ahora con referencia a los resultados 2009. Ignoro si va a repartir más o no, así que no pongo nada que falsee. Y como no sigo mucho la empresa, no puedo opinar más.

Hola,
    Un BPA negativo quiere decir que la empresa tiene pérdidas, lo cual lógicamente es malo. No tiene sentido analizar un PER negativo, más allá de constatar que la empresa pierde dinero.
    El caso de Ferrovial es un poco especial:
    Particularidades de Ferrovial

Hola raftal,

La deuda de Ferrovial es altísima y es un problema importante, estás en lo cierto. Es una de las empresas más endeudadas de España, y tiene que tomar medidas especiales para reducir su deuda. Seguramente tendrá que vender algún activo, por ejemplo.

Efectivamente el negocio de Ferrovial cada vez se parece más al de Abertis. La principal diferencia es que Ferrovial tiene muchas infraestructuras en sus fases iniciales y Abertis sin embargo las tiene casi todas en fases bastante maduras.

Esto quiere decir que el riesgo de Abertis es mucho más bajo y el potencial de Ferrovial (si las cosas salen bien) es más alto.

Abertis no es que sea más estable en los últimos años, es que es una de las empresas más estables de España desde hace décadas. Si quieres invertir en el sector de infraestructuras con el riesgo más bajo posible Abertis es más adecuada que Ferrovial.
    POST 12 y 14 de este otro hilo :
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...+ebitda&page=2
    .... Ferrovial tuvo pérdidas en 2008, así que no tiene PER (vamos, lo tiene pero es negativo). Ferrovial está en una situación un tanto especial. Su situación no es realmente mala como suelen indicar las pérdidas. Ferrovial ha dejado de ser una constructora (sigue siéndolo, pero ya es una parte muy pequeña de su negocio) y se ha convertido en un gestor de infraestructuras (aeropuertos, autopistas, etc.). Esto quiere decir que en el futuro los beneficios y dividendos de Ferrovial van a ser bastante estables. Ahora todavía está iniciando esa nueva actividad, que requiere inversiones iniciales bastante importantes, y de ahí el beneficio neto negativo. Por todo esto Ferrovial decidió el año pasado que su dividendo iba a depender del EBITDA, que en esta etapa de la empresa es más estable que su beneficio neto.

La fusión con Cintra es bastante positiva para la empresa y le va dar mayor estabilidad y mayor eficiencia.
    En este matizar que era el 15 de noviembre de 2009
    A mí Ferrovial me parece una empresa muy buena para el largo plazo, y en el momento actual creo que se puede considerar que está barata. Pero el momento de comprar y el precio lo debe decidir cada uno. Hacer previsiones a corto plazo e smuy difícil, y por eso me parece tan importante la diversificación temporal.
    Un saludo.

Y deshilando hilos , se aclara esa mayor sostenibilidad en dividendo que otras , a pesar de sus fundamentales . Aunque esta en una situación "especial" , si hace bien los deberes y a buen precio de entrada es una buena compra para la cartera a Largo .

He querido que citar los principales fragmentos despues de leerme esos hilos , porque no tiene sentido resumir mi conclusión , sin nombrar a las "fuentes" .

Así que no malinterpreteis la elección de los POST , no es mi intención tergiversar información , poniendo una y quitando otra , simplemente reunirla para que opinemos mejor .

A mi me ha servido para entender los razonamientos de por qué hace 2 semanas se veia ferrovial sostenible .

Un saludo
    Editado por última vez por francisco30; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/985-francisco30 en 26-06-2010, 12:46 PM.

Fantastico post tambien...la verdad es que los comentarios de muchas empresas estan desperdigados por el foro y esta es una manera muy buena de recopilarlos y que todo el que quiera seguir hablando de Ferrovial, en este caso, lo haga por aqui...

saludos

Comentario

IEB,

para evitar que los hilos de analisis de empresas solitarias se pierdan, s epodria crear una seccion en el foro al igual que gestion de patrimonio etc.. donde solo haya un hilo por cada empresa del IBEX, asin de un vistazo podrias ver lo que se esta analizando de X empresa que te interese en un momento dado, y tambien se tendra un pequeño "historial" de la empresa para ir comparando y siguiendo resultados precisos, eso si, deberiamos evitar preguntar dudas alli o otras cosas que no sean beneficiosos para esos analisis ( lo digo por no extender esos hilos y que sean mas precisos y faciles de leer ), no se es una idea.

Comentario

Originalmente publicado por Joselito Ver Mensaje
        IEB,

para evitar que los hilos de analisis de empresas solitarias se pierdan, s epodria crear una seccion en el foro al igual que gestion de patrimonio etc.. donde solo haya un hilo por cada empresa del IBEX, asin de un vistazo podrias ver lo que se esta analizando de X empresa que te interese en un momento dado, y tambien se tendra un pequeño "historial" de la empresa para ir comparando y siguiendo resultados precisos, eso si, deberiamos evitar preguntar dudas alli o otras cosas que no sean beneficiosos para esos analisis ( lo digo por no extender esos hilos y que sean mas precisos y faciles de leer ), no se es una idea.
        Me parece una idea fantastica, tendriamos toda la informacion de las empresas con un vistazo.

En el primer post de cada una de ellas se podria hacer un comentario sobre "como es la empresa", un pequeño resumen de su historia y su actividad y/o un enlace a su pagina web.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Hola,

Creo que el dividendo de Ferrovial en principio es más sostenible que el de ACS porque el de Ferrovial proviene del EBITDA (el negocio ordinario de la empresa) y en el de ACS hay una parte (difícil de cuantificar) que es extraordinario:

Previsiones del dividendo de ACS para los próximos años

Ferrovial ha tenido que hacer muchas inversiones para tener los activos que tiene actualmente (aeropuetos, autopistas, etc.), y ahora tiene que amortizarlos y pagar sus deudas pero le generan dinero todos los días y con ese flujo paga las deudas (aunque tambien tendrá que vender algún activo más muy probablemente) y los dividendos.

Hacer un hilo por empresa tambien tiene sus desventajas. Inicialmente sí que supondría una mayor comodidad pero en cuanto el hilo creciera el problema sería el mismo porque si lo que se quiere es ver el tema de la fusión de Ferrovial y Cintra (por ejemplo) y para eso hay que leerse un hilo de 50 páginas para encontrarlo pues no se ha mejorado nada. Incluso se ha empeorado porque el buscador del foro no ayuda mucho en hilos muy grandes. Creo que es mejor utilizar el buscador con la estrcutura actual del foro. Y además con el tiempo los nuevos visitantes que llegaran al foro y vieran hilos gigantescos seguramente se irían sin mirar nada. Los hilos muy grandes acaban no siendo útiles.

quadtero, el comentario de cómo es la empresa, su negocio, el enlace a su web, etc. ya está hecho en Resultados empresariales. En cada empresa hay un enlace que se llama "Descripción de X" y ahí tienes la información que quieres.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
          X