Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El futuro del Dinero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • wizard
    Junior Member
    • mar
    • 21

    El futuro del Dinero

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    ¡Hola a tod@s!

    Abro este hilo de debate con la siguiente pregunta; ¿cómo veis el futuro del dinero físico?

    ¿Va a desaparecer y ser sustituido por el dinero digital? Si es así, ¿qué riesgos traería esto? ¿O no creéis que esto suceda, pero sí os parece más probable que el euro, el dólar, etc, sean sustituidos por una única moneda global?

    Yo aporto mi opinión / teoría. Según lo que vengo investigando, el dinero es para el Sistema una muy buena herramienta de control, y que sea físico hace que ese control a través del dinero sea más difícil de lo que les gustaría. De modo que "quienes mandan" preferirían el dinero electrónico exclusivamente.

    Porque así habría acceso automático al historial financiero y fiscal de cada persona. Los impuestos se cobrarían automáticamente. No se podría esconder el dinero ni podría haber economías sumergidas. Aparte de esto, se vigilaría mucho mejor a la gente, porque cada compra en cada lugar quedaría registrada. También se podría perjudicar de muchos modos a personas disidentes y/o que cometiesen "delitos graves para el sistema". Se podría vaciar de dinero en un instante la cuenta de una persona de estas características, o dificultarle comprar artículos de necesidad, por ejemplo.

    Por otro lado, siendo así, esto obligaría a cada persona a llevar insertado un chip. Y esto sería "maravilloso" para los mismos interesados en todo esto. Porque así el control sobre las personas sería absoluto. Se abrirían posibilidades de control que ahora no podemos imaginar. Además desde un ordenador se podrían usar los chips para hacer daño, inducir depresiones, agresividad, perversión, etc.

    De hecho me parece que la actual tendencia a glorificar el dinero digital, va encaminada a largo plazo a que todas las personas "sean obligadas" a llevar microchips para poder funcionar dentro del sistema. Desde luego si esto llegase a pasar, creo que valdría más la pena irse a vivir a una isla tropical remota con muchachas en tetas, cocoteros y playas soleadas de arena blanca llenas de peces y cangrejos. Si es que una serie de guerras y catástrofes globales no hacen inviable esta opción :/

    ¡Saludos!
  • ulises34
    Member
    • ago
    • 102

    #2
    hola wizard, te voy a dar mi opinion sobre el tema, de que el dinero sea unica y exclusivamente digital no lo tengo nada claro, porque?, por que los que mandan son los primeros en cobrar todos los meses en dinero negro, no les interesa ese tipo de control, lo de los chips la verdad es que no importa mucho, ya te tienen controlado con el movil, tv smart, los dispositivos para casa de google,etc, estamos muy controlados, y no nos damos cuenta, no se lo que pasara en el futuro, tampoco lo pienso mucho.

    saludos.

    Comentario

    • wizard
      Junior Member
      • mar
      • 21

      #3
      Hola, Ulises34

      Lo que dices me parece lógico, pero cabe una matización; aquellos a quienes te refieres que todos los meses cobran en negro, no son verdaderamente "los que mandan", sino más bien trabajadores de éstos.

      Los que mandan de verdad son quienes tienen en su poder los bancos, las reservas federales, la emisión del dinero, y todo lo demás. Que por otro lado, al final la mayor parte del dinero no es físico, si no más bien números en ordenadores... así que tampoco les resulta excesivamente difícil manejar todo eso.

      Lo que dirigen es un teatro que nosotros llamamos "el sistema". Y donde nada es lo que parece y todos los hilos llevan a los mismos titiriteros que manejan todo desde detrás del telón. Este tipo de gente no son los políticos ni los presidentes. Ellos los ponente delante del público para que parezca que el gobierno es de esa gente que sale en la TV y en los medios de comunicación, pero el gobierno real es un gobierno en la sombra.

      Y aquí hay muchas teorías sobre esto. Yo tengo las mías, pero tengo claro que es así como lo he contado y esto daría para un hilo aparte.

      Por otro lado, lo que se busca es el control de la población. Los que tú has mencionado, que son trabajadores de los controladores verdaderos, no son en absoluto parte de la población. Más bien son como perros pastores propiedad de los propios pastores a su vez. Lo que se busca es controlar el rebaño. Esos "perros" no serían tratados igual que las ovejas. Tendrían un trato preferente dentro de todo esto

      En cuanto a los chips en los dispositivos, es tal como lo comentas y me parece que, lamentablemente, lo que están buscando con todo ello es integrarlos en el cuerpo para los objetivos que ya he mencionado.

      Acerca de lo del futuro, yo tampoco sé lo que pasará porque en realidad nada está escrito y todo depende las decisiones individuales que se toman cada día en cada momento en todo el planeta.

      Lo que ocurre es que la mayoría de la gente toma decisiones que no son propias, sino que están inducidas por ese gobierno en la sombra a través de toda la programación, educación, medios de comunicación, ideologías, ingeniería social globalizada en resumidas cuentas. Y entonces están tomando decisiones que favorecen a la agenda de ese grupo de "gente" que busca tener un poder cada vez más centralizado mientras se lo quita al resto de los seres humanos.

      ¡Saludos!

      Comentario

      • Gpr
        Member
        • ene
        • 309

        #4
        La tendencia global en un futuro muy muy lejano puede ir por dos caminos.
        a) mundo con economía globalizada, moneda única y necesidades de la población cubiertas por lo que el dinero pasará a ser algo cada vez más innecesario e irá desapareciendo al haber una economía globalizada 100% con alimentos, sanidad etc muy parecidos en todo el globo y una prácticamente única clase social.
        B) Debido a la naturaleza humana, todo lo contrario al punto A. Después de alguna guerra importante por los recursos podría ocurrir que el mundo quede mucho más dividido en Naciones pequeñas con trueque y dinero a un tiempo y donde todo quedaría otra vez de un modo parecido a como pueda ser hoy.

        El ser humano siempre inventará un mercado negro en cualquier tipo de sociedad precisamente porque o bien quiera delinquir o porque quiera defenderse del Gobierno opresor y tiránico si fuera el caso.
        Aún queda muchísimo para que desaparezca el dinero físico, tanto como para que los coches, aviones, trenes etc fábricas... sean 100% no contaminantes.... o más tiempo todavía.
        Saludos
        “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

        Comentario

        • Malandro
          Senior Member
          • jul
          • 983

          #5
          Wizard, deja de leer el Proyecto Sal, los libros de Cristina Martín Jimenez o de Danuel Estulin sobre el Club Bilderberg!
          Todo eso son teorías de la conspiración que no llevan a...
          Espera..
          Ahora que lo pienso... Déjame abrir la cartera..
          Vaya! Cuento... 9 chips de 9 tarjetas bancarias y profesionales, 5 de las cuales tienen antena wifi... Y el chip con GPS del teléfono...
          Bah! Nada! Teorías conspiranoicas!
          Cachondeos aparte, entre las muchas genialidades de Gregorio, la que me parece más jugosa es que el hecho de que invirtamos en bolsa, sea con mayor o menor fortuna, nos permite jugar con las armas de esos inexistentes controladores de los hilos tras la cortina, y de alguna manera, nos pone a salvo de sus veleidades; no creo que los megamillonarios se peguen un tiro en el pie hundiendo la bolsa solo para acabar con pequeños saltamontes como nosotros...
          Claro, siempre teniendo en cuenta que ellos no existen; son solo conspiranoias...
          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

          Comentario

          • wizard
            Junior Member
            • mar
            • 21

            #6
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            @ Gpr:

            Tu teoría me parece bien interesante.

            En ésta, el escenario A) veo que responde a la faceta más domesticable o conformista del ser humano, y el B) a su parte más rebelde, resistente a la autoridad e individual.

            Estoy convencido de que nuestra parte más auténtica es la B), y que la parte A) es más bien una anomalía, porque nos han acostumbrado a ser así a lo largo de la historia, en detrimento de la parte B).

            El problema que yo veo, es que la mayoría de la gente tiende a ser de lo más conformista y que le importe bien poco que el sistema se vuelva cada vez más restrictivo.

            Así que veo posible que el futuro sea un tira y afloja entre los dos escenarios que expusiste. No todo el mundo está de acuerdo con esa tendencia al escenario A), y no todos los países están dispuestos a perder su soberanía.

            Veremos qué ocurre, entonces. Que desapareciese el Gobierno mundial opresor sería la caña. No me cabe ni la duda más remota de que todos los problemas de la humanidad son causados por vivir en esa tiranía, y que si la humanidad fuese libre de la misma, nos entenderíamos bastante bien.

            Porque es esa clase dominante quien explota en la población el miedo, el terror, la escasez, vivir en estado de alerta y enfrentados, etc. Si ésta desapareciese, al principio habría cierto caos pero finalmente se acabaría imponiendo lo mejor del ser humano, que antes estaba siendo "restringido".

            Y finalmente, lo "bueno" nuestro no es ser como corderitos. Es realmente lo que está muy mal visto en la sociedad (lo contrario a lo anterior) lo que encierra nuestros mayores dones como individuos y como seres humanos.

            @ Malandro: Jajaja. Vaya con los cachondeos. Yo te cuento otro

            Hace poco salió el escándalo de que Facebook recogió y vendió datos de millones de usuarios para propósitos de elaborar "perfectas" campañas publicitarias e incluso electorales. Pero hay más risas aún. Facebook compró a Whatsapp. Entonces... Qué no se hará con todo lo que dejamos plasmado de nosotros mismos en ese medio?

            También se dijo cuando Mark Zuckerberg (o como se escriba) declaró en el Senado, que los móviles con la app de Fb instalada pueden grabar conversaciones permanentemente con el micrófono. Y él argumentó que había sido un error de seguridad o una parida así.

            A mí me parece que todo eso fue porque se descubrió en internet según que cosas de Fb y le decidieron hacer un lavado de cara en público y de lo más amañado. Pero hay mucho más que no sabemos. Y obviamente todo lo que he señalado lo seguirán haciendo más encubiertamente.

            En cuanto a lo de invertir en bolsa. Todavía tengo pendiente comprar los libros de Gregorio y leerlos bien uno por uno para saber por dónde empezar. Por el momento estoy muy verde en eso.

            Tengo un hilo en esta sección del foro donde voy contando mis andanzas financieras. Espero que antes de un año ya esté allí informando de estar formando una buena cartera como debe ser. Por el momento aquí estoy aprendiendo mucho, y sí, me parece maravilloso descubrir esa forma de "poner el dinero a trabajar"

            Saludos!
            Editado por última vez por wizard; 05/06/2019, 21:05:42.

            Comentario

            Trabajando...
            X