Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Atajos para alcanzar antes la IF

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ricbar
    Senior Member
    • mar
    • 552

    Atajos para alcanzar antes la IF

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Si quieres llevar el ahorro a su máxima expresión tienes que ver esta serie. Tacaños extremos cuenta las historias reales de personas que aplican prácticas radicales de ahorro para evitar gastar dinero, como coger comida del contenedor o tirar de la cisterna solo una vez a la semana. Frugalidad y lonchafinismo en el más amplio sentido de las palabras.
    https://www.youtube.com/watch?v=kOl8lNX2BDw
  • Malandro
    Senior Member
    • jul
    • 980

    #2
    Capturando la debe haber visto...
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

    Comentario

    • Trwt
      Member
      • abr
      • 257

      #3
      ¿Ahora ya hay un programa de televisión dedicado por entero al tema? Hace muchos años leí un artículo en un blog sobre el libro Early Retirement Extreme (sigue a la venta). Era este:

      Jubilación anticipadísima - Pons Asinorum
      Otrora un físico que trabajó en puestos de razonable responsabilidad e importancia, el autor decidió jubilarse lo antes posible, nada de 65, 67 o una generosa jubilación a la Telefónica, con 50 años. Él se planteo la jubilación cuando tenia menos de 30 años y su objetivo era conseguirla en apenas cinco.

      Comentario

      • Ricbar
        Senior Member
        • mar
        • 552

        #4


        Suscríbete al canal: http://www.youtube.com/user/guiadelociotv?sub_confirmation=1 o visita nuestra web: http://www.guiadelocio.comTítulo: Manual de un tacaño...

        Comentario

        • Ricbar
          Senior Member
          • mar
          • 552

          #5
          Pequeños cambios sí pueden resultar interesantes, como por ejemplo adquirir un programador eléctrico digital que te permita reducir la factura eléctrica y conservar durante más tiempo un termo eléctrico acumulador,incluso puede llegar a evitar posibles hurtos.
          Editado por última vez por Ricbar; 18/01/2020, 19:52:29.

          Comentario

          • Lander
            Senior Member
            • may
            • 569

            #6
            Yo soy más de término medio: ni malgastar dinero, ni tirar de la cadena una vez a la semana. No creo que haya que obsesionarse con el ahorro.
            Mi hilo
            Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              #7
              Aunque no lo practique no me parece criticable. Quiero decir que cada uno debe buscar su camino, y puede haber personas que le compense limitar mucho su consumo a cambio de tener independencia financiera. A otras nos hace más felices ajustar y optimizar el gasto, pero no apretar.

              No se, lo bueno de que haya personas diferentes es que cada uno explora caminos distintos y los demás nos enriquecemos de la experiencia ajena. A mí, estos casos me sirven para tomar conciencia que no es lo que quiero.

              Comentario

              • oregano
                Senior Member
                • sep
                • 3465

                #8
                Cuidado porque esa "tacañería" extrema que lleva a no vivir para ahorrar e invertir más y tener más para reinvertir más puede volverse crónica y degenerar en enfermedad psiquiátrica, (como la anorexia, aunque diferente, claro). Y puede no ser fácil de tratar (además, seguro que el tratamiento es caro, entre siquiatras, pruebas, sicólogos...).

                En algunos casos llegan a un punto en el que les es hasta doloroso gastar dinero, dinero que podria ser invertido y crecería.

                Lo triste es que éstos enfermos no viven ni su juventud ni su vida. Es muy probable que mueran míseramente pero con un patrimonio muy considerable y entonces serán los herederos quienes estarán de enhorabuena. Es realmente triste. Debemos tener claro que solo se vive una vez y solo se es jóven una vez.

                ¿Cuánto creéis que pagaría A.Ortega por volver a tener 30 años?... pues ni dándolo todo lo conseguiría.

                Los bienes más preciados son la salud, el tiempo, la amistad y el amor, el dinero no debe faltar para que haya armonía y bienestar pero ni mucho menos es el bien más valioso.

                Saludos
                Editado por última vez por oregano; 19/01/2020, 18:38:02.

                Comentario

                • gorrion1978
                  Senior Member
                  • dic
                  • 1223

                  #9
                  Yo no llego al loncha finismo extremo, pero intento minimizar los gastos al máximo y vender todo lo que no utilice y sea vendible.

                  Pienso que si de repente estuviéramos en una isla desierta, habría que buscar agua potable, comida y refugio y con eso podríamos darnos con un canto en los dientes y eso es lo realmente necesario, aunque debe ser una experiencia horrible.

                  También pienso que si hubiera que salir de casa en 1 hora para no volver, ¿Qué cogería? Documentación importante y algunos enseres personales de uso frecuente.

                  O si de repente me bajasen el sueldo a la mitad, ¿Cómo lo gastaría entonces?

                  Yo creo que el tiempo es más importante que el dinero, pero no tiempo ahora, (eso sería genial pero todo no puede ser), sino tiempo de libertad después, es decir, no tener que rendir cuentas nunca ante nadie nunca más y disfrutar de mi soledad haciendo las cosas que me gustan: leer, bucear en el mar si el tiempo acompaña, caminar, contemplar a los pájaros y porfiar con el yoga.

                  Claro que nunca más volveré a ser joven ni a tener la edad que tengo ahora y la vida es un suspiro...Descubrí tarde la estrategia, pero al menos la descubrí y pude ver luz al final de un túnel larguísimo que parece no tener fin.

                  Saludos.
                  "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                  Jiddu Krisnahmurti.

                  Comentario

                  • Ricbar
                    Senior Member
                    • mar
                    • 552

                    #10
                    Los 10 millonarios mas tacaños de la historia

                    Vivían como mendigos, trataban de gastar lo menos posible, aunque se tratara de una emergencia o de su propia familia

                    Comentario

                    • Ricbar
                      Senior Member
                      • mar
                      • 552

                      #11
                      La vivienda de dos hermanos en Harlem fue llenándose de objetos, periódicos e inmundicia durante varias décadas. En marzo de 1947, el menor, el único que salía a la calle, quedó atrapado en una montaña de basura y condenó a su hermano a una horrible muerte

                      Amplio el ultimo de los casos que conmovió a los medios de la época y que aun hoy nos sigue sobrecogiendo.

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3465

                        #12
                        jajaja ... como el avaro de Molière. No aprendemos. Esos 10 están todos muertos.

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          #13
                          Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                          Yo no llego al loncha finismo extremo, pero intento minimizar los gastos al máximo y vender todo lo que no utilice y sea vendible.

                          Pienso que si de repente estuviéramos en una isla desierta, habría que buscar agua potable, comida y refugio y con eso podríamos darnos con un canto en los dientes y eso es lo realmente necesario, aunque debe ser una experiencia horrible.

                          También pienso que si hubiera que salir de casa en 1 hora para no volver, ¿Qué cogería? Documentación importante y algunos enseres personales de uso frecuente.

                          O si de repente me bajasen el sueldo a la mitad, ¿Cómo lo gastaría entonces?

                          Yo creo que el tiempo es más importante que el dinero, pero no tiempo ahora, (eso sería genial pero todo no puede ser), sino tiempo de libertad después, es decir, no tener que rendir cuentas nunca ante nadie nunca más y disfrutar de mi soledad haciendo las cosas que me gustan: leer, bucear en el mar si el tiempo acompaña, caminar, contemplar a los pájaros y porfiar con el yoga.

                          Claro que nunca más volveré a ser joven ni a tener la edad que tengo ahora y la vida es un suspiro...Descubrí tarde la estrategia, pero al menos la descubrí y pude ver luz al final de un túnel larguísimo que parece no tener fin.

                          Saludos.
                          Has pensado en cambiar de trabajo? Más o menos conozco tu historia y pienso que puede ser peligroso poner todas las esperanzas en esto. Tu problema, el del día a día, no es la IF, sino ese trabajo. Mata el perro y se acabo la rabia.

                          Supongo que será más difícil de lo que aparenta. Si no, ya lo habrías hecho.

                          Suerte y ánimo. La vida hay que tratar de disfrutarla todos los días, aunque a veces cueste.

                          Comentario

                          • gorrion1978
                            Senior Member
                            • dic
                            • 1223

                            #14
                            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                            Has pensado en cambiar de trabajo? Más o menos conozco tu historia y pienso que puede ser peligroso poner todas las esperanzas en esto. Tu problema, el del día a día, no es la IF, sino ese trabajo. Mata el perro y se acabo la rabia.

                            Supongo que será más difícil de lo que aparenta. Si no, ya lo habrías hecho.

                            Suerte y ánimo. La vida hay que tratar de disfrutarla todos los días, aunque a veces cueste.
                            Muchas gracias yoe.

                            Llevo 10 meses detrás de una permuta, nada, no es nada fácil una permuta entre funcionarios, quiero irme a vivir a un pueblo de la Costa del Sol o a Canarias, cerca del mar, así cambiaría mi vida radicalmente.

                            No he encontrado aún a nadie.

                            Saludos.
                            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                            Jiddu Krisnahmurti.

                            Comentario

                            • Rodes
                              Senior Member
                              • jul
                              • 1428

                              #15
                              hola. esto no lo he hecho por el ahorro, sini por salud y comodidad, pero a largo plazo si que se ahorra.

                              me he comprado un aparato generador de ozono para la lavadora, decforma que no se necesita detergente casi nunca. me ha costado 400€ en amazon, y el filtro (25€) se cambia cada año y medio. inaginate lo que se puede ahorrar.

                              tambien me han instalado un filtro magnetizador en el grifo decagua de beber. con esto no tendre q comorar agua mineral. mantenimiento 133€ al año (instalacion , grifo etc unos 500).

                              lo he hecho esto ultimo para no tener q cargar agua del super y usar menos plastico, prro creo q economicax sale bien a la larga

                              saludos
                              Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                              Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                              Proyecto Rodes

                              Comentario

                              • Raptor
                                Member
                                • ene
                                • 182

                                #16
                                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Mucha suerte de parte de otro funcionario. Seguro que cuando cambies de aires y de compañeros se te hará más llevadero el camino hacia la IF.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X