Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Avanzando y aprendiendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Car-IF
    Junior Member
    • abr
    • 4

    Avanzando y aprendiendo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, tengo 36 años

    Llevo un año más o menos, leyendo y formándome todo lo que puedo en la inversión a largo plazo, siempre dentro del tiempo que dispongo, que no es mucho con el trabajo, mujer y 2 hijos…
    Por supuesto, he leído los libros de Gregorio y os sigo en el foro diariamente desde hace unos pocos meses. Aprendo mucho con todo lo que leo por aquí, pero como ocurre habitualmente, cuanto más lees, más te das cuenta de todo lo que falta por aprender…

    Mi experiencia anterior en el mundo de las inversiones, empezó con las opciones binarias, a continuación ETFs en corto, inversión en valores de moda…en fin, un poco todo lo que hace desinflar los ahorros.

    En ocasiones, uno puede creer que es más listo que nadie y va a ganar un buen dinero, de forma sencilla y rápida, respaldados por golpes de suerte. Nadie regala nada y la desinformación además de la “des-formación” nos pasa factura.

    Todo esto, aparte de hacerme perder unos cuantos cientos de euros, me ha servido para llevarme un buen aprendizaje, primordial y necesario. Me ha empujado a investigar y buscar alternativas estables en el tiempo y más rentables, como de la inversión a largo plazo.

    Cuando se tiene familia a cargo, hay que andar con pies de plomo e intentar estabilizar al máximo la economía familiar. Esta es mi andadura y este es mi actual proyecto de futuro, que seguro irá variando con el tiempo:

    Mi actual forma de diversificar el dinero es:

    -Seguro de renta fija al 6%

    -2 PIAS con cuota fija pensando en la jubilación y universidad de mis niños

    -Colchón de emergencia

    -Inversión a largo plazo, comenzando la creación de la cartera en Abril.

    Actualmente he hecho varias cagadas de novato, contrarrestando con lo que entiendo buenas inversiones al encontrar bajadas en empresas de gran potencial.

    Mi cartera se ve de la siguiente manera actualmente:

    SABE, MAP, IBE, MO, T, ENB, CVS, KHC, WBA, GEO, ENC, REE, TEF, 3M, BATS,VOD,ABBV,IMB,BMW,BAYER,VIS,SAN,BME,BT, REP, GEST, URW, BPY, ADM

    Me considero una persona muy analista y a la que le encanta tener todos los datos controlados. Ayer recopilando información de mi cartera, me llevé una gran sorpresa, al ver que solo en comisiones, con el actual bróker naranja llevo más de 560€ en comisiones.

    Próximamente y cuando disponga de nuevos fondos para invertir, tengo previsto conmenzar con el broker IB.

    Muchas gracias

    Encantado de leeros
  • ulises34
    Member
    • ago
    • 102

    #2
    hola car-if, yo tambien llevo poco tiempo en esto, en mi caso menos de un año invirtiendo, si no he leido mal has empezado la cartera el mes pasado, veo que has comprado muchas empresas en muy poco tiempo, creo que lo mas prudente es espaciar las compras en el tiempo, tambien hay que mantener a raya los impulsos de comprar "a lo loco" cuando se tiene liquidez, no te lo tomes como una norma, solo es mi opinion.

    saludos.

    Comentario

    • Kaizen Investor
      Member
      • nov
      • 100

      #3
      Enorabuena por entrar en la comunidad Car-IF! Siempre es bueno que alguien se una al proyecto, todos hemos tenido algún error, lo importante es no volver a cometerlos, la cartera a ojo rápido parece bastante sólida, aunque por ejemplo rotaría BME... En clara caída, y seguirá así, salvo que cambie mucho la empresa.

      Bien visto, la elección de un broker potente inicialmente ayudará, a que esas comisiones que sangran no sean tantas, y es de lo que más fácil podemos hacer. ING, si haces compras muy puntuales y reunes bastante capital para cada adquisición/ampliación puede salirte más o menos a cuenta sabiendo que reporta todo a hacienda. El problema viene cuando hacemos muchas compra/ventas, ahí las comisiones es cuando más duele y cuanto más sentido tiene estar en otro broker. Aunque bueno, tampoco está mal diversificar y tener varios brokers, pero para esto debemos ya tener una cartera amplia.
      Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

      Comentario

      • Car-IF
        Junior Member
        • abr
        • 4

        #4
        Hola Ulises34, gracias por pasarte por mi hilo
        Tienes toda la razón y tengo que controlarme para no ser tan impulsivo, verdaderamente me cuesta, pero acabaré mejorando...jeje
        Cuando comencé el camino, marqué unas normas entre las que estaban: tener paciencia e invertir poco a poco, tener el arma cargada y preparada para disparar conforme fueran apareciendo las oportunidades de compra.
        Comienzo a ser más paciente y prudente ajustando lo mejor que puedo el momento

        Muchas gracias por los consejos, un saludo

        Comentario

        • Car-IF
          Junior Member
          • abr
          • 4

          #5
          Originalmente publicado por Kaizen Investor Ver Mensaje
          Enorabuena por entrar en la comunidad Car-IF! Siempre es bueno que alguien se una al proyecto, todos hemos tenido algún error, lo importante es no volver a cometerlos, la cartera a ojo rápido parece bastante sólida, aunque por ejemplo rotaría BME... En clara caída, y seguirá así, salvo que cambie mucho la empresa.

          Bien visto, la elección de un broker potente inicialmente ayudará, a que esas comisiones que sangran no sean tantas, y es de lo que más fácil podemos hacer. ING, si haces compras muy puntuales y reunes bastante capital para cada adquisición/ampliación puede salirte más o menos a cuenta sabiendo que reporta todo a hacienda. El problema viene cuando hacemos muchas compra/ventas, ahí las comisiones es cuando más duele y cuanto más sentido tiene estar en otro broker. Aunque bueno, tampoco está mal diversificar y tener varios brokers, pero para esto debemos ya tener una cartera amplia.
          Hola Kaizen Investor, muchas gracias por pasarte por aquí.
          Gracias por los consejos, siempre son bienvenidos. Lo de BME, fue un impulso debido a su gran porcentaje de dividendos. Investigando un poco más, me di cuenta que no fue una buena compra...he vendido esta mañana y estoy con el ojo puesto en JNJ ahora que ha bajado un poco y esperando a ver si baja algo más.
          ¿Algún consejo para una nueva entrada?

          Muchas gracias
          Un saludo

          Comentario

          • Kaizen Investor
            Member
            • nov
            • 100

            #6
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Originalmente publicado por Car-IF Ver Mensaje
            Hola Kaizen Investor, muchas gracias por pasarte por aquí.
            Gracias por los consejos, siempre son bienvenidos. Lo de BME, fue un impulso debido a su gran porcentaje de dividendos. Investigando un poco más, me di cuenta que no fue una buena compra...he vendido esta mañana y estoy con el ojo puesto en JNJ ahora que ha bajado un poco y esperando a ver si baja algo más.
            ¿Algún consejo para una nueva entrada?

            Muchas gracias
            Un saludo
            ´Bueno, antes de nada te diria que calma, si tienes un broker al estilo ING no te sale a cuenta, hacer muchas compras. Te sale más rentable acumular y cuando tengas una posición clara pegar el tiro.

            En la comunidad inversora hay gente que tiene un radar con las empresas que le gustaría tener, y según tengan liquidez y el precio de una de estas acciones se ponga al nivel óptimo realizan las compras.

            Mi consejo es que mires al largo plazo, una acción puede estar plana durante mucho tiempo, hay acciones que a largo plazo siempre lo harán bien y teniendo una cartera diversificada no tendrás problemas porque una salga rana. Te puedo decir, del mercado hispano que le eches un ojo a los vídeos de Gregorio, va comentando las juntas de accionistas de este año de las empresas.

            Si te gusta indagar, me miraría los resultados de dichas empresas, si estás empezando hay muchas webs como investing.com, morningstar, etc. Y cogería una empresa sin complicarse mucho, no hay que obsesionarse por encontrar el mejor precio, lo importante es que a largo plazo lo vaya haciendo mejor que el mercado, aquí las mejores compañías que puedas tener en mente te podrán dar mejores rentabilidades. Tampoco se trata de pagar N veces beneficio, ya que si algo no esperado pasa en la compañía el dinero nunca lo recuperarás.

            Estas son mis recomendaciones para alguien que empiece, pero sobre todo calma...
            Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

            Comentario

            Trabajando...
            X