Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Allá vamos!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Papct
    Junior Member
    • may
    • 6

    Allá vamos!

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días a todos,

    he decidido que despues de muchísimo tiempo leyendo opiniones, guías, etc en el foro, y dándome cuenta de que mi dinero en el banco es como si estuviera debajo del colchón de casa, he decidido inciar mi camino en esto del B&H (buy & hold).

    Me he decantado por DeGiro como broker, no se como lo véis. Y también, antes de abrir posiciones me gustaría que me dierais también vuestra opinión sobre las 4 empresas con las que me gustaría empezar, estás son:

    - Mapfre
    - Ferrovial
    - Inditex
    - Iberdrola (esta sobre todo por el trabajo que están haciendo con las renovables)

    De momento pienso invertir un capital no muy grande, pues no quiero invertir más de 1/3 de lo que tengo actualmente ahorrado, y repartiría el capital iniciar entre las 4 empresas.

    Gracias a todos de antemano!
  • socrates
    Senior Member
    • dic
    • 3629

    #2
    Hola Papct,
    Bienvenido a la bolsa. Pues en cuanto al broker hay tantas opiniones como foreros. Como dices que ya has leído bastante, no creo que te pueda aportar mucho. Además ese no lo utilizo, lo descarté porque no son cuentas nominativas, aunque está por comprobar que eso sea significativo.

    En cuanto a tu selección, la veo bien. Aunque yo ahora mismo Ferrovial, iberdrola e inditex las veo caras. Es posible que con la evolución de las empresas el precio actual parezca barato, pero eso está por ver y se está pagando en ellas una evolución muy buena.

    Saludos,

    Comentario

    • Brit
      Member
      • nov
      • 78

      #3
      Hola. Yo ahora de estas 4 solo compraria Mapfre. Del Ibex veo en precio a bbva, santander, caixabank, gestamp, bme, telefonica y zardoya.

      saludos

      Comentario

      • Papct
        Junior Member
        • may
        • 6

        #4
        Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
        Hola Papct,
        Bienvenido a la bolsa. Pues en cuanto al broker hay tantas opiniones como foreros. Como dices que ya has leído bastante, no creo que te pueda aportar mucho. Además ese no lo utilizo, lo descarté porque no son cuentas nominativas, aunque está por comprobar que eso sea significativo.

        En cuanto a tu selección, la veo bien. Aunque yo ahora mismo Ferrovial, iberdrola e inditex las veo caras. Es posible que con la evolución de las empresas el precio actual parezca barato, pero eso está por ver y se está pagando en ellas una evolución muy buena.

        Saludos,
        Probablemente daré el salto al mercado EEUU e incluso Korea (tengo a Xiaomi en el punto de mira) en un futuro, por eso me parecía seductor DeGiro, lo cierto es que a mi también me estaba quebrando la cabeza el tema omnibus y que las acciones no estuvieran a mi nombre, y solo ellos tuvieran registro de que en un pool de acciones de una empresa yo tuviera "X", pero bueno.

        Por lo que he visto y como comentáis, estas empresas puede que no estén en sus mejores precios, pero teniendo en cuenta que esto va para largo (me he puesto como objetivo ver donde estoy dentro de 15 años) no creo que sea tan tan tan influyente el precio que tienen actualmente (que si importa, no estoy loco, pero creo que se me entiende).

        Para el futuro, creo que le iré echando un ojo a Catalana Occidente, ACS, BBVA y Endesa.

        Gracias a los dos por la bienvenida

        Comentario

        • Gpr
          Member
          • ene
          • 309

          #5
          Bienvenido. Ánimo y efectivamente, en algún momento hay que ir empezando. Sí que es cierto que Iberdrola está algo más cara pero siempre puedes sobreponderar cuando baje de precio. Como vas a muy largo ssbes que eso sucederá.
          Pero, tb es cierto que ahora mismo los bancos y aseguradoras y telecos están en general más baratas. Aunque ante todo te has de sentir cómodo, claro...
          En fin, Bienvenido y suerte en este larguísimo camino que hay que ver con ilusión y paciencia.
          “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

          Comentario

          • Libre Inversion
            Member
            • oct
            • 202

            #6
            Hola Papct,

            Enhorabuena por decidirte a compartir con el resto tu andadura.

            Vamos por partes:
            - DeGiro es un buen broker para compras pequeñas ya que las comisiones son muy bajas, no cobra ninguna comisión, pero en contra tiene el tener que gestionar toda la documentación fiscal.

            - Las empresas que propones (llevo Mapfre) las veo caras en este momento, han subido bastante en estos ultimos meses. ¿No te interesa el mercado Aleman? Tienes muy buenas empresas a muy buenos precios.

            Saludos.
            Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
            Sigue la evolución de nuestra cartera.

            www.libreinversion.com

            Síguenos en Twitter: @LibreInversion

            Comentario

            • Papct
              Junior Member
              • may
              • 6

              #7
              Pues ya me daba miedo el mercado español... imagina el alemán.

              Poco a poco, desconozco todo de otros mercados y casi todo del español, por esta razón pensaba empezar con el patrio de momento.

              Comentario

              • abc y d
                Member
                • may
                • 394

                #8
                Hola Papct,

                DeGiro no lo he usado por lo que no puedo opinar, pero tienes el tema fiscal que es más complicado luego. Además, por lo que he leído de algún forero, como Saysmus por ejemplo, no han tenido buenas experiencias al traspasar valores.

                En cuanto a las empresas, no tengas prisa. Sigue leyendo y leyendo y ten claro por qué las vas a comprar. Si bien las que comentas son bueans empresas, algunas (en mi opinión también) las veo un poco caras, como Iberdrola. Igual además, prefieras arriesgar un poco más o menos, no sé. Bancos como comentan pueden ser una buena opción, parece buen momento de compra.

                En cuanto a mercados extranjeros hay muchas buenas empresas. El caso de Alemania, si bien hay algunas empresas baratas tiene el problema de doble imposición, donde se pierde rentabilidad. Como Francia. UK, por ejemplo, no tiene doble imposición.

                En todo caso está bien empezar por el nacional, pero no tengas prisas, ves pensando las compras y el porqué de dichas empresas.
                saludos,

                Comentario

                • Papct
                  Junior Member
                  • may
                  • 6

                  #9
                  Pues ayer hice mi primera entrada:

                  BBVA - @5,029
                  IBERDROLA - @8,512
                  MAPFRE - @2,678
                  INDITEX - @25,03

                  Al final sustituí Ferrovial y decidí entrar en BBVA por que como decíais, estaba a buen precio y puede ser buen momento para entrar. He dejado el 30% del capital inicial en standby por si veo algo más que me pueda interesar (se aceptan recomendaciones).

                  ¿Utilizáis alguna herramienta para llevar el control de compras y dividendos?¿o sois más de tirar de excel puro y duro?

                  Gracias a todos!

                  Comentario

                  • Trwt
                    Member
                    • abr
                    • 257

                    #10
                    Yo utilizo la herramienta “Tu patrimonio”. La tienes en esta misma página. Le faltan algunos detalles, pero es utilísima para controlar compras y rentas:

                    Carteras reales de inversores de acciones, fondos de inversión y ETF's. Conoce ejemplos reales de cómo los inversores gestionan sus carteras de acciones, fondos de inversión y ETF's.

                    Comentario

                    • Papct
                      Junior Member
                      • may
                      • 6

                      #11
                      ¿Como veis Enagas y Vidrala para completar mi inversión inicial? Estoy bastante indeciso, Enagás parece muy solida para el largo plazo, y por lo que he podido ver de Vidrala, parece que van a presentar muy buenos números en la junta de accionistas de hoy.

                      ¿Como las veis para largo plazo?

                      Comentario

                      • Papct
                        Junior Member
                        • may
                        • 6

                        #12
                        Buenos, pues de momento y hasta que vuelva a juntar para una orden de compra, se queda la cartera así:

                        BBVA - @5,040
                        IBERDROLA - @8,532
                        MAPFRE - @2,684
                        INDITEX - @25,09
                        ENAGAS - @25,611
                        SANTANDER - @3,993

                        Quizá no debería haber entrado a dos bancos a la vez, pero parecía buen momento.

                        Voy a darle una vuelta a EEUU y Alemania mientras voy ahorrando para próximas compras. Se aceptan consejos y valoraciones.

                        Comentario

                        • socrates
                          Senior Member
                          • dic
                          • 3629

                          #13
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Hola papct,
                          Veo que entras con ganas.
                          Las compras en los bancos en minimos me parecen a muy buen precio.

                          Yo uso Google Docs, hice un manual hace un tiempo en el blog del foro. Me gusta tener mi propia herramienta.
                          Suerte

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X