Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Duda EBITDA I EBIT

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Bienvenido al Foro, difer.

    Mira los nombres:

    EBITDA: Beneficio antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones.

    EBIT: Beneficio antes de Intereses e Impuestos


    La diferencia entre uno y otro son las Depreciaciones y Amortizaciones.

    O sea,

    EBITDA = EBIT + Depreciaciones y amortizaciones.


    En esos enlaces de Yahoo no utilizan las expresiones y los formatos habituales.

    Ve mejor a los formularios 10k y 10Q (los informes anuales y trimestrales de las empresas de EEUU). Ahí, como EBIT coge el Operating profit. Y como EBITDA, el Operating profit + Depreciaciones y amortizaciones.


    De las españolas y muchas europeas y estadounidenses los tienes calculados ya en la base de datos que tengo en la web:

    Base de datos históricos de empresas españolas y extranjeras


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • difer
    respondió
    Pero eso sería el EBIT no? Porqué no tienes en cuenta las amortizaciones y depreciaciones.

    Dejar un comentario:


  • SR FEUDAL
    respondió
    A los ingresos totales 32.765.000 les restaría los gastos totales de explotación 25.895.000.

    Dejar un comentario:


  • difer
    respondió
    Con estos datos fundamentales, cómo calcularías el EBITDA?
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2019-05-20 a les 12.03.46.png
Visitas:	1
Size:	90,6 KB
ID:	399247

    Dejar un comentario:


  • SR FEUDAL
    respondió
    Si no lo hago mal, normalmente a los ingresos totales o ventas totales, les descuento los gastos operativos y me da como resultado el ebitda o margen bruto.
    En cuanto al ebit, por lo que sé, es un buen indicador para comparar empresas del mismo sector en diferentes países (antes de pagar impuestos).
    Editado por última vez por SR FEUDAL; 20/05/2019, 12:01:10.

    Dejar un comentario:


  • difer
    respondió
    Gracias, pero mi duda era sobre el EBITDA y el EBIT en Yahoo Finance, ya que quiero calcularlos y no sé en que datos de la parte financiera tengo que cogerlos ya que no cuadra.
    Gracias

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Para empresas españolas, coge los datos de la CNMV. No te compliques la vida. En la CNMV están muy normalizados y claros.

    Entra por el enlace de XBRL, o busca la empresa y gente a Información financiera intermedia o Semestral. No recuerdo cómo lo ponía.


    En ese sentido, en España está bastante bien y normalizada la información.

    Dejar un comentario:


  • difer
    comenzado un tema Duda EBITDA I EBIT

    Duda EBITDA I EBIT

    Hola, soy nuevo en el foro y estoy empezando a invertir. Estoy haciendo una recopilación en un excel de diferentes aspectos fundamentales de empresas. La mayoría lo saco de Yahoo Finance. El caso es que, no sé cómo calcular el EBITDA i EBIT con los datos de Yahoo Finance. Creo que para el EBITDA sería dónde pone Beneficios antes de intereses e impuestos y para el EBIT
    Ingresos antes de impuestos. Me podéis corregir si estoy en lo cierto o no?

    Esto es lo que yo creo, lo que me hace dudar es que en las estadísticas básicas el EBITDA que pone no coincide con lo que pone en el estado de ingresos en la mayoría de acciones (en este caso KO, CocaCola).

    Descubre todas las estadísticas clave de The Coca-Cola Company (KO), incluidas las medidas de valoración, las estadísticas financieras del año fiscal, el registro de operaciones, las estadísticas de acciones y mucho más.

    Consigue el estado de ingresos detallado trimestral o anual de The Coca-Cola Company (KO). Descubre los ingresos, los gastos y los beneficios o las pérdidas en el último año fiscal.

    Estadísticas básicas EBITDA 10,69BHaga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2019-05-18 a les 16.29.11.png
Visitas:	1
Size:	45,1 KB
ID:	406360

    Datos financieros EBITDA 9,5B (entendido con ingresos antes de intereses e impuestos): Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2019-05-18 a les 16.31.52.png
Visitas:	1
Size:	32,4 KB
ID:	406361

    Véis, no coincide? Entonces estoy calculando mal el EBITDA o es error de Yahoo Finance?

    Gracias,
Trabajando...
X