Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones y IBEX35

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Elecciones y IBEX35

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

¿Qué creéis que pasará el lunes tras las elecciones? ¿Confiáis en que en la historia reciente de España el índice siempre ha caído el próximo día a las elecciones??
    👉 dinero e inversiones 👉 https://www.youtube.com/playlist?lis...uJuQxKQycL30OI

Como bien dices, el día después de las últimas 4-5 elecciones la bolsa a bajado. El futuro no lo sabe nadie, pero lo que sí se puede hacer viendo como ha reaccionado el mercado las últimas veces es juntar liquidez y estar atento a posibles oportunidades que se puedan dar tras las elecciones.

Tanto puede ser que se repita ese comportamiento, como a que suba o que se quede como hasta ahora.

Eso es todo lo que se puede hacer. Saber que empresas subirán o bajaran y cuanto es imposible.

A juntar liquidez y a esperar a que se presente una oportunidad en una empresa de calidad. Nada más.

Un saludo.

Comentario

Buenas tardes, pues yo pienso que todo dependerá de los resultados y de los posibles pactos que se puedan predecir . Creo que un resultado en que se viera que el PSOE deba pactar con unidas podemos y ERC, pues eso pudiera dar un bajón los días siguientes a dichas elecciones.
      Un saludo

Comentario

A ver... Yo creo que hay que diferenciar entre que el índice se mueva algún punto o que haya un gran movimiento que pueda ser aprovechable.

Para que se produzca un movimiento tipo brexit tendría que ocurrir algo muy inesperado y con connotaciones contrarias a la expectativa. Por ejemplo si se descuenta que o manda PSOE o mandan las derechas, es difícil que este resultado produzca grandes movimientos.

Si Podemos saca mayoría absoluta si se podría producir algo así.

Es un ejemplo. Yo creo que lo hay que buscar son las cosas inesperadas nomtratar de sacar una proporcionalidad entre número de votos y movimientos del ibex.

De hecho, si hay alguna mayoria clara de gobierno, lo que puede ocurrir es que se despejen dudas (por ingobernabilidad) y pueda subir algún punto. Cosa que no termina de ser positiva para invertir en dividendos (lo mismo pero algo más caro).

Yo no le daría más vueltas y lo que haría, si quiero aprovechar alguna volatilidad extrema y puntual es poner órdenes de compra y olvidarme. Pero para mí, hoy, creo que es altamente improbable una extremada volatilidad a la baja los días posteriores a las elecciones por causa de esta.

la semana que viene lo sabremos :-)

Comentario

Hoola Yoe, creo que deberías haber acabado las preguntas con una frase así como "¡hagan sus apuestas!", porque en realidad, nadie lo sabe

Cuando sacaron a Rajoy a favor de Sánchez, yo pensaba que el IBEX caería, para mi sorpresa, hoy estamos unos mil puntos sobre aquel día

No sé, yo veo mas viable que suba (a medio plazo) a que baje. Mas a corto plazo, puede pasar cualquier cosa
          Editado por última vez por rafa; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3538-rafa en 22-04-2019, 04:28 PM.
          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
          -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
          -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
          -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

Para mí, las elecciones no tendrán, como dice Yoe, un efecto importante sobre el Ibex. Si ganara el perroflauta la cosa sí bajaría por pánico, desde luego, pero si Dios quiere y los españoles tb, será un poco más de lo mismo con la entrada de Vox en el escenario nacional que equilibra la balanza.
            “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

Comentario

Sí, ciertamente es imposible predecirlo, pero puede ser una buena oportunidad para quien esté pensando en comprar próximamente...

Comentario

Pues eso. Que era difícil saber lo que iba a ocurrir pero que lo más probable era un movimiento muy poco aprovechable para el largo plazo.

Comentario

Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                  Pues eso. Que era difícil saber lo que iba a ocurrir pero que lo más probable era un movimiento muy poco aprovechable para el largo plazo.
                  Para más inri va y sucede algo que en la historia nunca antes había pasado... jejejej... ¿Creéis que los inversores están dando por descontado un pacto PSOE-Cs?

Comentario

Originalmente publicado por JoseLMN Ver Mensaje
                    Para más inri va y sucede algo que en la historia nunca antes había pasado... jejejej... ¿Creéis que los inversores están dando por descontado un pacto PSOE-Cs?
                    Creo que se descuenta más de lo mismo. Un poco mejor o un poco mejor, pero más de lo mismo.

Comentario

Hola,

Siempre os digo que los movimientos de un día para otro no suelen ser importantes, porque nadie sabe realmente por qué se producen, pero este sí que me parece que tiene su relevancia.

En el ambiente de mayor incertidumbre política, la Bolsa se mueve poco el día de las elecciones, pero además se mueve hacia arriba, en lugar de hacia abajo como llevaba pasando desde hace muchas elecciones.

Yo lo interpreto como que el mercado, y la gente, se está acostumbrando a la incertidumbre política, y ve que no es tan mala.

Las primeras veces que se tardó en formar gobierno, parecía casi que España se iba a parar. Ahora ya la gente ve que no pasa nada porque se forme gobierno unos meses antes o unos meses después. Y eso me parece positivo.

Como os he dicho en otros hilos, yo creo que vamos a un período de legislaturas cortas, y bastante parálisis política. Con legislaturas cortas los políticos pueden hacer menos leyes, entre que se convocan elecciones, se forman gobiernos, se vuelve a acabar la legislatura, etc.

No es el escenario ideal, lógicamente, pero me parece mejor que el teníamos hasta ahora.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Como os he dicho en otros hilos, yo creo que vamos a un período de legislaturas cortas, y bastante parálisis política. Con legislaturas cortas los políticos pueden hacer menos leyes, entre que se convocan elecciones, se forman gobiernos, se vuelve a acabar la legislatura, etc.

No es el escenario ideal, lógicamente, pero me parece mejor que el teníamos hasta ahora
                        Me viene a la cabeza una frase de Warren Buffet:

"Alguien dijo una vez que cuando contratas a alguien debes buscar tres cualidades: integridad, inteligencia y energía y, si la persona que contratas no tiene la primera, las otras dos te matarán. Si lo piensas tiene sentido. Si contratas a alguien sin integridad, realmente debes querer que sea tonto y perezoso"

Un saludo.
                        Editado por última vez por duke; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4672-duke en 29-07-2019, 05:23 PM.
                        Tratando de poner en marcha el proyecto €conomy$etas para llevar el ahorro y la inversión a la calle, dándoles visibilidad en formato textil.
                        ¿Quieres probar crowdlending? (Advertencia: Elevado binomio Rentabilidad/Riesgo. Consejo: Destinar sólo % pequeño del patrimonio) Mintos, la plataforma más completa en préstamos P2P. Y para pequeñas inversiones diversificadas en inmobiliario, prueba EstateGuru o el agregador EVOEstate.

Comentario

Trabajando...
                        X