Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda estrategia de inversión con largo + medio plazo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda estrategia de inversión con largo + medio plazo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos días a todos,

Pues bien, después de leer bastante por el foro y por supuesto los libros del gran Gregorio, me lanzo en mi primera incursión en bolsa.

Antes de empezar a invertir estoy estudiando mi estrategia de inversión, si bien es cierto que más o menos tengo decididas la empresas por las que empezar la duda la tengo sobre el capital de ahorro.

Os cuento, en un principio tenía pensado ahorrar cada mes cierta cantidad e ir haciendo cada tres meses compras, hace poco nuestra vida cambió un poco y una futura inversión que teníamos prevista para pronto (la compra de una vivienda) parece que se ha pospuesto 2 o 3 años y ahora me hallo con la duda de;
    continúo con la estrategia inicial de solo invertir la cantidad mensual presupuestada para el ahorro a largo plazo en bolsa y el ahorro que tengo previsto para la casa que viene siendo un 300% más del ahorro para invertir, ir dejándolo en una cuenta estática en mi banco o,
    por contra ambos ahorros los invierto durante unos 2 o 3 años para posteriormente sacar la parte de la vivienda ahorrada en esos años vendiendo las acciones que correspondan a ese importe (manteniendo la parte de ahorro fija que esa no saldría).

Resumen:
    OPCIÓN 1: Ahorro largo plazo a invertir y ahorro vivienda cuenta estática
    OPCIÓN 2: Ahorro largo plazo + ahorro vivienda a invertir en bolsa, para llegado el momento de la compra de la casa vender acciones para recuperar efectivo del ahorro vivienda.

A ver que opináis.

Saludos y gracias.

Trabajando...
X